【Reseña】George de Alex Gino

29.9.16

George: Simplemente sé tu mismo
 [Alex Gino] 
-LGTB+, comtemporáneo-

George cree que jamás podrá decirle a nadie que ella, en realidad, es una niña. Un día, su profesora anuncia que su clase va a representar una obra de teatro. Y George desea con todas sus fuerzas el papel de la niña protagonista, Charlotte. Pero su profesora le dice que ni siquiera puede hacer la prueba para el papel... porque es un chico. Con la ayuda de Kelly, su mejor amiga, George traza un plan. No solo para poder ser Charlotte en la obra, sino para que todo el mundo sepa, de una vez por todas, que es ella en realidad. 

George es una historia tierna, genuina y conmovedora. Un libro para aprender a aceptarnos como somos.


OPINIÓN PERSONAL
Lo curioso no solo es la simpleza de su portada, que como digo, en lo simple también se halla lo extraordinario. Además, ¿tienen idea de lo difícil que fue conseguirlo? Desde luego que no sencillo. Es cierto que el libro tiene pocas páginas, pero es una historia que al menos a mi me tocó el corazón, me trajo muchos recuerdos bonitos y estoy deseando ya mismo volver a leerlo. Por favor, no se dejen llevar por la portada y si es posible, léanlo sin muchas expectativas, así se sorprenden y quizás acaben amando el libro. 

Sé que siempre les hablo un poco de los personajes, pero creo que esta vez no es necesario. Me enfocaré en lo que sentí. El libro te lleva a cuando eras pequeño y estás en tu escuela, ¿quién no ha actuado en una obra? Pues eso. ¿Quién no se ha peleado por el papel principal? ¿quién no se ha sentido fuera de lugar? Muchas dudas, eh. Aún más dudas tiene nuestro protagonista, George, que no se dejen llevar por tan solo un nombre, el demostrará algo que la sociedad no está dispuesta aún a aceptar, que todos debemos ser valorados de igual manera, sin excepciones.

Muy pocas veces un libro cala de esta manera en mí, y las pocas veces que lo ha hecho no me he cansado de recomendarlo hasta el cansancio y esta no será la excepción. ¿Tienen idea de lo que detesto los estereotipos impuestos por la sociedad? Esos por ejemplo, que te dicen que el rosa para las chicas, el azul para los chicos, ¿no podría ser al revés? O también que los chicos deben jugar con carritos, las chicas con muñecas, es que no y no, es algo que me enoja y que la sociedad lo vea como correcto es frustrante.

¿Donde se halla la simpleza de la obra? Todo transcurre en poco tiempo, es una pequeña historia que podría retratarse en cualquier escuela de primaria. Eso es algo que me gustó mucho, porque la sentí real. Además de que todos pudimos haber tenido en algún momento una amiga como Kelly, un hermano como Scott, que se hace el duro pero es de los que tiene un buen corazón, o una profesora como la señorita Udell.

Vale, George es un niño, sus problemas no pueden ser tan graves, pero lidia con sus más allegados y no es que se la pongan fácil. Además, si tuviera que rescatar dos personajes de la historia serían a la madre de George y Kelly, su mejor amiga. Lo sé, dije que no hablaría de los personajes, pero es que ¡es inevitable no mencionarlas! Para mi una fue claramente la villana que luego se hace heroína y la que siempre lo fue, por decirlo de alguna forma. 

Ya para no extenderme, decir que adoro La telaraña de Charlotte, ¿alguien más adora esa historia tanto como yo? Que sea una parte importante de la trama me hizo amar aún más el libro. A esto me refiero con que en un hecho simple se halla lo extraordinario. Y por último, es fácil de leer y puede acabarse en una tarde, no solo por las pocas páginas que tiene sino que no podrás desprenderte del libro hasta acabarlo. No es que los esté obligando a leerlo, pero es que ¡Deben hacerlo!

¿Lo han leído?¿Que piensan de la temática que trata?¿Lo leerían?

35 comentarios:

  1. Hola!!! Menuda reseña, me encanto tu forma de describir todo lo que sentiste al leer el libro. La verdad es que me diste muchisima curiosidad y tengo ganas de leerlo :) A ver si hay suerte y cae en mis manos!

    ResponderBorrar
  2. Hola:D
    Pues que tema tan interesante, sobre todo porque la protagonizan niños; sí que me ha dado curiosidad, me alegra que te gustara y te dejara muy lindas sensaciones y recuerdos. Besoos♥

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola!
    Nunca había visto un libro de esta temática, por lo que le doy una oportunidad sin pensármelo dos veces... Además, hablas de una manera tan cercana de él que haces que tenga aún más ilusión por hacerme con un ejemplar.

    Yo publiqué la reseña de una historia desgarradora y adictiva... ¿Te romperte un poquito para descubrirla? http://cajondelosdesastresdepat.blogspot.com.es/

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola! ^^
    Esta portada me llamó la atención por su simpleza, como tú dices. Leyendo su sinopsis sin duda parece un libro interesante y diferente, pero he leído alguna que otra opinión no tan positiva como la tuya, así que no sé muy bien que esperar de este libro. No me termina de convencer del todo. Si le doy una oportunidad, es por lo que dices de que tiene pocas páginas. Si es corto, seguro que una tarde puedo leérmelo. Pero bueno, de momento lo dejo para más adelante.

    Un beso!

    ResponderBorrar
  5. Hola! No conocía este libro y leyéndote veo que tiene algo que podría gustarme, aunque de momento no me animo a leerlo porque tengo demasiado pendiente. Quizá más adelante si me lo encuentro si lo haga.
    Besos!

    ResponderBorrar
  6. ¡Hooola! Lo leí hace un par de meses, y aunque me gustó me pareció algo simple

    Un beso

    ResponderBorrar
  7. Hola esposa míaaaaa <3 *-*
    Este libro me llama la atención por lo simple de la portada y por su sinopsis :D
    Leyendo tu reseña veo que cala hondo y es un libro que te toca, eso me gusta mucho, que un libro me emocione :3
    Me lo apunto sin dudarlo ;)
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola!
    La verdad es que he oído de todo sobre la novela. Así que no sabría decirte si doy el paso o no :/ Pero me alegra ver que te haya gustado tanto ^^ En cuanto al tema, creo que hay que ser mas conscientes de la realidad y verlo como algo más normal. Al final todos somo personas.
    PD: Ya tengo Engaños en el Kindle, el siguiente paso será leerlo xD
    Un besazo guapa :3

    ResponderBorrar
  9. Desde que lo vi y supe de qué trataba, sabía que tenía que leerlo *-* Cuando encuentro una historia diferente, sobre todo de temas que no se suelen tratar mucho en la literatura, no puedo evitar tener mucha curiosidad y necesidad de leerlo. Todavía no he encontrado este libro, se me resiste un poco, pero espero conseguirlo en lo que queda de año :P Tengo que reconocer que me gustaba mucho La telaraña de Carlota, así que no sabes lo que me alegra saber que sea una parte importante de la trama. Seguro que me trae muy buenos recuerdos.
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  10. Hola!
    Esta historia me causa bastante curiosidad, me parece realmente interesante la tematica que plantea y más que sea reflejada atreves de un niño, considero que eso hace que llegue más profundo el mensaje. Me gusta que quiera hacernos reflexionar sobre esos estereotipos bobos que impone la sociedad y que lo único que hacen es separarnos más, que no seamos tolerantes. Sin dudas quiero darle una oportunidad.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderBorrar
  11. ¡Hola Alex!
    La verdad es que me encantaría leerlo. Me llamó mucho la atención la trama del libro y los temas que trata. Creo que es una obra que me gustará y llegara tanto como a ti.
    Muchas gracias por la reseña, es hermosa!
    Besitos linda ^^

    ResponderBorrar
  12. ¡Hola, Kara!
    Nunca me había llamado demasiado este libro, pero me acabo de topar con tu reseña y... ¡qué ganas de leerlo! Tiene pinta de ser una historia muy bonita y al ver que te ha calado tan hondo, no dudo en llevármelo apuntado. Espero conseguirlo pronto para poder disfrutarlo.
    Por cierto, me acabo de dar cuenta de que ya tienes 300 seguidores. ¡Felicidades!
    Saludos :)

    PD: ¡Tienes que leer algo de Laura Gallego ya!

    ResponderBorrar
  13. ¡Hola! Pues tengo este libro pendiente y como es cortito, ¡puede que lo lea muy pronto!

    Un beso n.n

    ResponderBorrar
  14. Hola linda! sabes que desde hace tiempo he querido leer este libro, pero el dinero y el tiempo no están de mi parte xD me encanta la trama, se ve que es un libro simple, pero con un gran mensaje, en cierta manera me recuerda a El Chico de Oro, otro libro acerca de la identidad sexual, me alegra que se este tratando mas el tema y que te gustara tanto el libro, sin duda esperaré con ansias poder leerlo *-*
    Cariños desde Once Upon a Book n.n

    ResponderBorrar
  15. Hola Ale,
    Estuve apunto de pedir este libro cuando salió en España, pero no se porque me eché para atrás. Sin duda intentaré conseguirlo. (Creo que en mi biblio está).
    Nos leemos y comentamos,
    Un besazo.

    ResponderBorrar
  16. ¡Wow! Hola Alexandra. :)
    Qué buena pinta tiene ese libro, sin duda la temática me interesa -puesto que jamás he leído un libro que plantee esas dudas de identidad-. Siento que puede abrir los ojos a muchas personas (quien sabe, quizá a hipotéticos madres y padres cuyos pequeños también estén pasando por la situación de George).
    No podría estar más de acuerdo contigo en la parte de los estereotipos que llevan años conviviendo con nosotros. ¿Qué más dará que un niño juegue con muñecas? ¿O que yo muchas tardes prefiriese jugar con el Scalextric a peinar a mi Barbie? Tonterías, puras tonterías.

    En fin, ¡un besote! :3

    ResponderBorrar
  17. ¡Holaaa! Este libro tiene que ser muy especial y estoy deseando leerlo desde que salió pero aun no he podido hacerme con él :( Espero que me guste mucho porque tiene pinta de ser de los que me suelen gustan jejejeje
    Un beso y nos leemoss <33

    ResponderBorrar
  18. Hola!
    Pues la portada será sencilla pero es preciosa.. y se nota lo mucho que te ha calado la historia así que me lo llevo apuntado y quien sabe, si puedo hacerme con él pronto estaré encantada de leerlo. Aunque por lo que dices cuesta conseguirlo... :(
    Un beso!

    ResponderBorrar
  19. Hola! Sinceramente no tenía pensado leerlo pero me has convencido, parece un libro muy tierno y especial, me lo apunto ^^
    Un beso :)

    ResponderBorrar
  20. Holaa!! Por fin puedo pasarme por tu blog :D
    Qué bien que te haya gustado tanto George, sobre todo que te haya calado y que te hayas sentido dentro del libro, que es lo más bonito que un libro puede hacer jajaja. Yo opino lo mismo que tú sobre los malditos estereotipos, ¿acaso yo tengo que hacer una serie de cosas por ser chica y no puedo hacer otras que yo quiera, y un chico no va a poder hacer lo que quiera? TONTERÍAS. Y me da mucha pena que muchísima gente piense así y te mire mal por hacer algo que "no es normal" D: Bueno... ya me calmo jajaja.

    Después de leer tu reseña me apunto este libro para futuras lecturas ^^
    Un besito <33

    ResponderBorrar
  21. ¡Hola! Bueno yo vi este libro hace algunos meses por España y siéndote sincera no me llamo la atención por la portada y creo que no es muy mi tema, pero tampoco leí muchas reseñas relacionadas a la lectura así que nunca pude hacerme de una opinión propia, ahora con tu reseña puedo notar lo mucho que te gusto y la forma tan bonita que hablas de el, así que en cuanto llegue a mi país le daré una oportunidad, esperando que me sorprenda tanto como a ti.
    Gracias por la reseña ^^

    ResponderBorrar
  22. Hola Kara!
    Pues vaya con la historia... No la conocía pero como tu dices al ver la portada me imaginé una historia para niños jajja bien dicen: no juzgues a un libro por su portada.
    Gracias por la recomendación y reseña, sin duda lo tomaré en cuenta.
    Un beso! 😘

    ResponderBorrar
  23. Hola Kara!
    Pues vaya con la historia... No la conocía pero como tu dices al ver la portada me imaginé una historia para niños jajja bien dicen: no juzgues a un libro por su portada.
    Gracias por la recomendación y reseña, sin duda lo tomaré en cuenta.
    Un beso! 😘

    ResponderBorrar
  24. Hola :)
    Fíjate que nunca me llamó la atención como para leerlo y de momento seguirá así jajajaja.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  25. ¡Hola!
    Todavía no lo he leo, pero eso no quiere decir que no tenga muchas ganas de hacerlo. Me parece que estos libros son muy importantes en estos momentos, en los que parece que la sociedad aún está anclada al pasado y a ideas retrógadas que es increíble pensar que persistan en pleno siglo XXI.
    Por cierto, a mí también me encanta La telaraña de Carlota <3
    ¡Un abrazo!

    ResponderBorrar
  26. ¡Hola!
    No conocía este libro pero me ha chocado su sinopsis. Creo que nunca he leído sobre el tema de que un niño se sienta niña. Así que ya por eso me apetece leerlo. Además, dices que el libro te transporta a la edad en que estábamos en el colegio y eso me gusta (fue la mejor época de mi vida). Si es tan rápido de leer esperaré a tener un hueco entre libro y libro y devorarlo. Me alegro que disfrutaras de la lectura!

    Besitos!

    ResponderBorrar
  27. ¡Buenas!
    A mí me gusta la portada .u. Y no lo he leído, pero lo tengo en pendientes (como casi todo lo que publica esa editorial, por cierto XD ♥).

    La verdad es que el tema me interesa mucho y creo que se ha podido hacer un buen libro, así que espero quedar conforme tras leerlo... De "La telaraña de Charlotte" he oído hablar, pero no tengo ni idea de qué va o3o Tendré que invesigar...

    ¡Saludillos! ♪

    ResponderBorrar
  28. Hola guapaa!
    este libro me llamó la atención desde la primera vez que lo vi y sin duda es un libro que quiero leer. Me parece muy interesante y siempre adoro cuando el protagonista es un niño.
    Por favor, que me digan a mi lo del color rosa ... con lo que lo odio ... le tengo tanta alergía que si me pones delante la cosa más bonita del mundo ... si es de color rosa ten por seguro que yo la odiaré jajaja de hecho me compro playeros de chico porque los de chica son todos rosas y me da alergía.
    Y lo de juguetes de niños y niñas ... yo disfrutaba lo mismo jugando con muñecas que con coches o un balón y bien normalita que salí (bueno, muy normal, muy normal, tampoco, pero estoy dentro de la media jajaja).
    Me gustan estos libros que plantean temas que ha día de hoy deberían considerar como absurdeces del pasado pero que por desgracia siguen muy presentes.
    Un beso =)

    ResponderBorrar
  29. ¡Hola enani! <3 Pues yo no he leído este libro aún, si bien es cierto que lo tengo en pendientes, porque se lo vi a bastantes booktubers y me llamó la atención su sinopsis. Al leer tu reseña he visto que es el típico libro que me va a llegar, porque yo soy muy sensible y es bastante difícil que no conecte con los personajes :) Espero que me guste tanto como a ti, que se ve que te has sentido identificada en algunas partes y recordarás mucho este libro. Un besito <3

    ResponderBorrar
  30. ¡Holaa! Puedo ver por qué ese libro es tan especial, sin dudas que a esas edades tenemos muchas dudas y sí, también me enferma lo de los colores jajaja, es que se me algo estúpido, los colores son colores, si nos gusta uno u otro ¿a quién afecta? Sin embargo, me parece algo increíble que estemos tomando consciencia de eso, así con nuestros hijos no haremos lo mismo -espero- ;) Eh, así que lo tengo apuntado ;)
    ¡Beesotes Lex! :3

    ResponderBorrar
  31. Hola querida Kara :D
    Sé que hace años que no me pasaba por aquí, pero ¡he regresado a blogger! O al menos eso quiero creer ya que esta semana entro en parciales :/

    Este libro lo he visto mucho, pero no sé, hay algo que no me termina de convencer... lo tengo apuntado, pero no es una prioridad conseguirlo, aunque tal vez debería replanteármelo porque has hecho que me interese por lo que trata. Me alegro que lo disfrutaras<3

    ¡Un abrazo♥!

    ResponderBorrar
  32. Interesante la temática del libro, se aborda una realidad social la cual tratas con gran sensibilidad en tu reseña. Un gusto siempre leer tu punto de vista con profundidad...
    Besos, linda Kara!!

    ResponderBorrar
  33. ¡Hola! A mi me gustó la portada, muy minimalista pero hermosa al mismo tiempo, igual detesto los estereotipos, yo cuando era pequeña jugaba con los carritos y a las barbies por igual, hoy en día amo el azul pero también el rosa, así ese tipo de cosas no nos deberían categorizar. Me alegra que hayas disfrutado del libro, a mi también me encantó
    Besos <3

    ResponderBorrar
  34. Suena bastante interesante aunque la portada me recuerda a google xDD y si me guiara sólo por esta no es un libro que leería pero con tu reseña me dio curiosidad. Lo anoto, espero pueda conseguirlo, saludos!

    ResponderBorrar
  35. ¡Hola hola! Poquito a poco me iré poniendo al día contigo, vale? Quizás no te comente todas hoy pero lo intentaré al menos preciooooosa!

    Esta entradita es bastante cortita en comparación con las que nos sueles traer, la verdad. Pero aun así me ha encantado y me ha parecido super completa. Me recuerda mucho el color de la portada a Google jajaja no sé, además cuando he visto que ponía George digo... Mmmm pone google? Lo más gracioso es que he visto el comentario que tengo justo arriba de Viry y dice lo mismo que yo jajajajaja!

    Me ha llamado la atención muchísimo y es verdad que muchas veces necesito una lectura más amena, por lo que será ideal leerme este en mis caminos hacia la univeridad. Me ha hecho gracia el final, cuando has dicho que no nos obligabas pero que teníamos que leerlo jajajajajajaja ! Tranquila señorita... Lo leeré, no me pegue usted! ♥

    Un besote enorme !

    ResponderBorrar

¡Hola! Sí, sí, tu. ¿Me vas a dejar un comentario? Me haría mucha ilusión leerte.