【Reseña】The One de Kiera Cass

25.9.16

The One 
[Kiera Cass] 
The Selection #3
 -Romance, Young adult, distopía-

La situación en Palacio es cada vez más peligrosa. Los rebeldes atacan tanto por el norte como por el sur y America, las chicas que siguen en la selección y Maxon se encuentran en verdadero peligro. Mientras esta situación se vuelve cada vez más acuciante, la disyuntiva en la que se encuentra America tampoco es mucho mejor: debe escoger entre su primer amor, Aspen, y el príncipe Maxon, quien poco a poco ha ido conquistándola. Eso sin tener en cuenta que el príncipe debe escogerla a ella también de entre las seis seleccionadas que podrían convertirse en su esposa y que aún permanecen en palacio. Luchas políticas, amor, violencia, dudas… America deberá tomar decisiones que cambiarán el curso no solo de su vida, sino de todo aquel que la rodea. La elegida es el trepidante desenlace de la trilogía La selección.


OPINIÓN PERSONAL
¿Que decir? Hasta hace poco la posibilidad de leer estos libros era impensable, jamás se me pasaría por la cabeza, pero al final lo hice. Si hay una persona que lo hizo posible de alguna manera fue Tris (?) enserio, esta historia de lejos no es la mejor que he leído, pero tenía que acabar con mis dudas e intriga. Creo que el hecho de que la historia haya acabado como un cuento de hadas influyó mucho. 

No sé si el hecho de que soy anti-princesas haya contribuido en que mi odio por América se haya incrementado, porque solo andaba con la cabeza preocupada en si estaba preparada o no para tal responsabilidad, lo cual a mi no me gustó. Además, si América se la pasó dudando todo un libro -The Elite-, aquí le tocaba dudar a Maxon, que parece que tiene el corazón dividido, aunque todos sabemos a quien le perteneció desde el principio. 

Aquí los protagonistas continúan siendo Maxon y América. Aspen pasa a un segundo plano junto a Kriss y las otras seleccionadas. América esta vez ha dejado de lado su rebeldía, para hacer al menos un par de cosas inteligentes, lo cual agradecí.  Maxon ahora se perfila como el futuro rey de Illéa, aunque yo diría que es demasiado optimista y eso sí, todo lo contrario a su padre. Pero mi sorpresa fue con Celeste, ¿recuerdan esa chica que parecía la mala? Pues aquí conocemos otro lado de ella que me pareció una de las cosas más interesantes en todo el libro. Y bueno, Elise otra vez pasa desapercibida. En otras palabras, no hubo una evolución notable en los personajes. 

La trama sigue la misma línea, continuando donde se quedó The Elite. Maxon sigue con sus preocupaciones, ahora con más dudas que nunca.  Las chicas me sorprendieron por sus charlas extrañas y cambiantes de humor. Un día podían estar aconsejándose entre ellas, pero al día siguiente podían estar matándose. Lo que más intriga me causaba eran los rebeldes, motivo principal por el que continúe con la trilogía, así que estoy enojada con que la autora haya resuelto todo de la forma más tonta y en absoluto que yo no le encontré sentido alguno. 

El romance me pareció uno de los puntos más flojos. Veamos, ahora América por fin sabe que quiere a Maxon, que no podría imaginar una vida sin el y otras mil cosas de ese tipo, pero ahora es el quien no está seguro y acudirá a los brazos de Kriss, ya que es ella a quien más afecto le tiene luego de América. Por momentos entre los protagonistas podía sentirse un ambiente rosa y de unicornios y arcoiris, pero al otro día todo era gélido y así sucesivamente, lo cual me confundía. 

Esta vez al finalizar el libro, tengo más puntos negativos que positivos. Por ejemplo, creo que lo único que me logró convencer fue el par de giros argumentales que apenas me sorprendieron y el personaje de Celeste. Mientras que el embrollo detrás de los rebeldes me pareció de lo más absurdo, el romance demasiado cursi y el obvio desenlace. Ah, también me pareció algo tonto que la autora haya decidido matar a un sin fin de personajes, lo cual me tuvo confundida, ¿con que fin? Sea lo que sea, mi respuesta fue que no sentí nada. 

En conclusión, un desenlace que me lo venía venir. Un romance mal logrado con un intento de distopía que quedó en nada y unos personajes que no favorecieron en el avance la trama. ¿Si continuaré con la saga? Pues no, ya que si América me frustró, estoy segura que con Eadlyn acabaré sin ganas de volver a tocar un libro en mucho tiempo.

¿Lo leerían? Si lo leyeron, ¿que piensan del final que le dio la autora?

39 comentarios:

  1. Uuuuffff no pude evitar leer la conclusion y la verdad es que no me lo esperaba. Todo el mundo pone los libros por las nubes! Tenia muchas ganas de leerlos pero ahora ya no se...puede que los descarte porque encima son tan caros que gastar dinero en algo que al final no es tan bueno como lo pinta me da rabia!

    ResponderBorrar
  2. Enana <3 Yo que venía con toda la ilusión del mundo a ver qué me contabas y veo que al final te he dado un mal consejo JAJAJA. La verdad es que lo de los rebeldes también fue algo que me decepcionó a mí, pero por lo menos el romance sí que me gustó con todos los giros. Ah y cuando matan a los personajes me encantó porque no me lo esperaba y después de la sorpresa me dio la risa, muy mala persona yo XD Un besito amor <3

    ResponderBorrar
  3. Hola!
    Soy de esa clase de bichos raros que aún no ha leído estos libros. Me llaman, pero veo reseñas como la tuya y me tiran mucho mucho para atrás... Los mantendré en pendientes un tiempo más.
    Un besote!

    ResponderBorrar
  4. Holaaa! La verdad es que tengo que leerme la selección, y me da mucha pereza jajaja! Así que no puedo opinar mucho. Es una pena que no te haya gustado tanto como para seguir con la saga. Así no me ayudas jajaja! Nos leemos pronto. Un beso

    ResponderBorrar
  5. Hola Kara! :D

    Ay por dios! Como te adoro! ¿Has leído mi reseña de esta tercera parte? xD Pues si la lees verás que hemos puesto practicamanete lo mismo jajaja America ya decidida pero Maxon el que duda... aaaayyy Y encima Kriss, que lo siento, pero esa chica no me decía nada, solo que esta enamorada de él y tampoco la creía mucho.
    Lo de Celeste yo no me lo creía: recordemos que metía CRISTALES en los zapatos!! Lo siento, un imbécil me hace eso y ya puede ser muy buena después que le meteré a ella cristales también en otros sitios.

    Lo de los rebeldes hasvisto? Estaban ahí solo para ese final que no dice nada, y mira que pasan cosas...

    Estoy de acuerdo contigo en todo.

    Un besito guapa! ^^

    ResponderBorrar
  6. Hola¡¡ acabo de descubrir tu blog y por aquí me quedo¡¡ a mi la verdad es que la saga no me desagradó pero si es verdad que me esperaba mucho más de el final¡ algo mas logrado.... quizás por eso deje la saga ahí , no me anime a completarla.
    un abrazo y nos leemos¡

    ResponderBorrar
  7. Todavía no he leído ni el primero pero es cierto que las portadas me parecen preciosas ^^, a ver si me animo pront!! ^^ un saludo del blog interpretadoras de letras ^^

    Desireé

    ResponderBorrar
  8. ¡Hoola! A mi es el libro que más me gustó de la saga. Es una pena que a ti no te haya gustado tanto

    Un beso

    ResponderBorrar
  9. Como siempre, soy la rara xD
    A la mayoría de la gente que conozco no le gustó esta trilogía y, al igual que a ti, el final no le sorprendió nada de nada... Sí, es obvio con quién se va a quedar, pero los giros argumentales me sorprendieron muchísimo e hicieron de la lectura algo más especial. Supongo que a mi me enganchó muchísimo, y no iba con una idea preconcebida :P Aunque seguramente que seas anti-princesas ha hecho de las suyas con tu lecturas ;)
    No te recomiendo que leas los dos siguientes, porque dicen que son mucho peores... Yo, aún así, los leeré, porque no puedo resistirme xD
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  10. Me paso de puntillas por esta reseña ya que esoty por comenzar esta serie y no quiero hacerme expectativas.
    Un saludo
    cdc

    ResponderBorrar
  11. Vaya, tus sentimientos con esta saga son totalmente contrarios a los míos jajaja
    Me he leído los dos primeros y espero poder comprarme este pronto, y me leeré la bilogía y las historias cortas -de principios de 2017 no pasa, y no es antes porque tengo un montón pendientes-. Los dos primeros me gustaron muchísimo y, al contrario que tú, veo en America un personaje que lucha y que evoluciona libro a libro. Me da un poco de miedo la bilogía porque dicen que es mucho peor, pero quiero tener la saga entera.
    En fin, siento que no lo hayas disfrutado demasiado.
    th3readersdiary

    ResponderBorrar
  12. Hola Kara esposita míaaaa <3 *-*
    A mí este libro me gustó un poco más que el anterior pero sí es verdad que la trilogía en general es predecible, el romance es bien sosito y personalmente lo que más me gustaba de los libros eran las descripciones de vestidos y la hermana de America.
    Yo no he seguido con los siguientes porque parece que la protagonista es más inopsotable XD
    Es una pena que no te hayan gustado mucho, la verdad es que están sobrevalorados, están bien para pasar un rato y no comerse la cabeza ;)
    Buena reseña!!!
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderBorrar
  13. ¡Holaa! A mi este fue el que más me gustó de toda la trilogía y ademas pienso que se debería de haber quedado como estaba y no sacar los dos libros siguientes pero bueno ...
    Si este no ha sido muy de tu agrado no te recomiendo los siguientes porque Eadyn es insoportable jajaj
    Un besooo y nos leemos <33

    ResponderBorrar
  14. Hola, preciosa. Paso por encima porque bueno, todavía no he terminado con esta saga, he tenido algunos problemas porque no me ha gustado mucho, aun así quiero seguirla, ahorita estoy leyendo el guardia porque se me olvido un poco en que termino la elegida y quiero conocer un poco mas a este chico a ver si lo logro comprender, y matar dos pájaros de un solo tiro. Pero bueno, espero que me guste, porque me han dicho que esta tercera parte mejora. Gracias por la reseña-*-*
    besos

    ResponderBorrar
  15. Hola linda!
    siento que esta saga o la terminas amando o la terminas odiando jajajjaa... yo me la leí cuando era mucho más joven (ya soy una anciana :v jajajaj) y me encantaron, pero creo que si los hubiera leído ahorita eso sería otra cosa :p
    Ni modo, espero y tu próxima lectura cumpla con tus espectativas...
    Saludos! ^^

    ResponderBorrar
  16. ¡Hola! Aunque es cierto que se ve venir bastante cosas, a mi me gustó mucho, eso sí, los tres primeros libros. Si estos no te han gustado tanto como creías, te recomiendo que no leas la heredera y la corona, porque entonces... esos los vas a odiar. No sé, obviamente ya harás lo que tú veas, pero lo digo por la fama que ha cogido estos últimos. ¡Besos!

    ResponderBorrar
  17. Hola! Los que se han leído estos libros se dividen entre los que les encantó América y los que no lo soportan. Yo estoy en el primer grupo con lo que la trilogía me encantó, jajaja. Es una pena que no te haya gustado. Y no, si América no te ha gustado, no te recomiendo los otros dos que salieron más tarde.
    Besos!

    ResponderBorrar
  18. ''Un romance mal logrado con un intento de distopía que quedó en nada y unos personajes que no favorecieron en el avance la trama. ¿Si continuaré con la saga? Pues no, ya que si América me frustró, estoy segura que con Eadlyn acabaré sin ganas de volver a tocar un libro en mucho tiempo.''


    Hola guapa! me encanto mucho lo que escribiste al final xD yo no pude con estos libros, como libros distópicos siento que desprestigian el género, ni que decir de protagonistas como America xD pero en fin, hay gente que si los encuentra buenos, por mi lado no los soporto jajaja
    Cariños! n.n

    ResponderBorrar
  19. ¡Hola!
    Me paso medio de puntillas (porque hay cosas que no he podido evitar leer xD) porque solo he leído el primer libro. Si te soy sincera, me gustó mucho, pero lo que me cuentas de ahora sí de América y ahora no de Maxon... Me echa un poco para atrás a la hora de continuar la serie (yo tengo claro que los 2 últimos no los voy a leer y para mí es una trilogía). Así que si al final me decido ya te iré contando ^^"
    Un besazo :3

    ResponderBorrar
  20. Dear❤ Wow, tenía la esperanza de que como todo mundo pone por las nubes a ésta saga te terminaría cerrando el final de la trilogía a pesar de que no quedaste convencida con el segundo, pero veo que no.
    Me gustan las películas de princesas, pero no creo que los libros me llamen mucho (por éso tenía miedo de leer La Reina Roja).
    En realidad, quiero leer ésta saga aunque me sepa muchos spoilers, es como que siento que debo leerla y ver que me genera a mi, espero no decepcionarme, sino te terminaré dando la razón y demostraremos nuestro odio hacia America jajaja
    Bonita y sincera reseña, como siempre.
    Nos leemos linda, un abrazo. Te adoro❤

    ResponderBorrar
  21. ¡Hola! Que mal que no te haya gustado, a mi en lo personal me encantó, y tienes razón, es mejor que no sigas con la saga porque Eadlyn no parte siendo muy grata xDD yo no la soportaba
    Besos <3

    ResponderBorrar
  22. Hola!
    A mi en lo personal me gustaron mucho los tres libros, les tengo mucho cariño y la considero una de mis favoritas. Aunque si que tengo que concordar contigo, no leas los siguientes libros. Yo hubiera preferido no hacerlo y quedarme con la bonita historia de estos tres, y no es que los siguientes sean malos, pero hay muchos puntos que no me gustaron tanto.
    Un beso :)

    ResponderBorrar
  23. Hola Kara!!
    Jajajaja, ya veo que no ha sido para nada lo que esperabas. Yo hace nada que leí el primero de la serie y seguramente siga leyendo los demás, pero tampoco creo que vaya a leer los de Eadlyn, mi hija ya me dijo como es O.o
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderBorrar
  24. ¡Hola! Vengo muy por encima porque es el libro que me toca leer. A ver que tal (creo que he leído un spoiler T_T)
    Besos espero que me guste como ti al menos!

    ResponderBorrar
  25. Veo que no te ha convencido demasiado... yo quizás empiece con esta saga más adelante, de momento todavía no me he decidido.
    Saludos

    ResponderBorrar
  26. Hola.

    A mi en general me gustó la trilogía, es verdad que no es una obra maestra, pero lo que encontré es que tenía su punto. Si este no te ha convencido mucho no leas los dos siguientes, la verdad es que dejan mucho que desear respecto a estos tres.

    Muchos besos.

    ResponderBorrar
  27. ¡Hola, Kara!
    Qué pena que no te haya gustado este libro. A mí me encantó, me gustó mucho más que La Élite a pesar de los puntos que tocas de la previsibilidad y las dudas de America. Yo también leí La heredera y La corona y son del mismo estilo, a mí me gustaron bastante, pero si estos no te gustaron, haces bien en dejarlo.
    Me ha gustado mucho leer tu reseña, una opinión diferente.
    Saludos :)

    ResponderBorrar
  28. Con lo de que te ha parecido que le romance es bastante flojo me has dado ganas de no leer la saga... Y eso que le tenía muchas ganas. Es una lástima que este libro no te haya terminado del todo... Espero que tu siguiente lectura mejore mucho ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💕!

    ResponderBorrar
  29. HOLAAAS hermana!! De este libro que diré, creo que fueron las portadas quienes me hicieron leer estos libros y no me arrepiento de leerlo pero pienso que esta saga está sobrevalorada 😆. Los primeros libros me gustaron, no los ame pero estaban bien, pero el ultimo se me hizo lento, tan solo el final fue lo que mejoro un poco y apesar de eso siendo predecible.🙊
    Yo creo que si se me da la oportunidad tal vez lea la heredera pero si algo tengo claro es que no es mi prioridad!😂
    Gracias por estar ahí siempre<3🙋 sigue con estas hermosas reseñas! oziii xD

    ResponderBorrar
  30. Hola!
    Debo decir que esta trilogía me gusto mucho más que a ti, me pareció bastante entretenida y quede satisfecha con la lectura. Considero que hizo un gran trabajo en mezclar la realeza, un mundo distopico y toques de reality show pero tampoco tengo intensión de continuar con la saga, por lo que he leído de Eadlyn no voy a simpatizar para nada con ella y sería un poco más de lo mismo.
    Besos

    ResponderBorrar
  31. ¡Holaaa! Qué bonito que hayas terminado con la trilogía, jajaja, eso se leyó mal :P en fin, que la trilogía principal está terminada ;) jaja, oh, la verdad que sí, estos muchachos son de lo más empalagosos, y el triángulo amoroso me sacaba de quicio, creo que al Aspen lo pusieron para echarle salseo a los libros, pero no es que aporte muchas cosas, y su final me agradó, después del quebradero de cabeza que le hizo América, se me hizo justo cómo terminó ;) Y el final, pues lo veía venir desde el primer libro ;)
    ¡Beeeesos! :3

    ResponderBorrar
  32. Hola Kara!
    Me leí por encimita tu reseña para no spoilearme xD porque puede que en un futuro me anime a leer esta saga xD sé que no es la mejor y ha sido muy criticada. Te repito tengo un amigo que la odia/ama jaja no se decide y pues yo tengo curiosidad.
    Gracias por la reseña, saludos!

    ResponderBorrar
  33. ¡Hola preciosa! Pues debo decir que a mí me gustó mucho esta trilogía, aunque ya te comenté que la segunda parte se me hizo un poco aburrida, pero este libro me gustó y siento que a ti no te gustase. Aunque sí que es cierto que hubo cosas que se quedaron flojas, en general me gustó por cerrar la saga. Eso sí los siguientes no los he leído porque me parece innecesario alargar una trilogía que ya está cerrada, así que eso ya a tu elección.

    Un besazo y nos leemos. ^^

    ResponderBorrar
  34. No me creerás pero coincido con tu punto de vista, sobre matar a ciertos personajes, el desarrollo de los rebeldes y Celeste porque es cierto, se fue por lo más fácil y se puede llegar a decir tonto, pero por otro lado mi corazón no soporto ciertas palabras que le dice Maxon a America al final y con eso me robo xD así que termino siendo mi libro favorito de la trilogía, no tiene ninguna coherencia lo que digo pero si, son mi placer culposo.
    No te recomiendo leer los que siguen porque puede que termines peor de enojada, al menos a mi eso me paso.
    Te mando un saludo y lindo miércoles ^^

    ResponderBorrar
  35. ¡Hola!
    Estos libros no me llaman nada.
    ¡Un besazo!

    ResponderBorrar
  36. Hola :)
    No me llama especialmente la trilogía, sobre todo porque ya lejos de ser trilogía tiene como 20 libros jaja, lo que sí es que veo las portadas y sigo enamorada, en serio, que hermosas que son, gracias por la reseña, xx

    ResponderBorrar
  37. ¡Hola Kara!
    Mira que he visto estos libros por todos lados y sus portadas me encantan, pero es que no me llaman sus sinopsis. Así que los dejaré pasar. Además, ya he leído que a ti te ha parecido un poco caca también, así que con más motivo lo dejo pasar.
    Además, cada vez huyo más de las series y solo intento leer libros únicos (o que no lleven mucha continuación).
    Así que, gracias por la reseña y tu sinceridad, y los dejaré pasar.

    Nos leemos! Besitos!

    ResponderBorrar
  38. De este libro he escuchado muchismo pero no he querido adentrarme a otra saga, que bueno que te gusto :)
    Saludos, Max.

    ResponderBorrar
  39. Hola Bella! Si te pareció que esto estuvo mal resuelto y fue innecesariamente largo (en lo que te doy toda la razón) Te advierto que ni lo intentes con La Heredera, es aun peor... Y tanto triangulo para que después se decante por el millonario... lo de Aspen era un poquito mas creíble no toda esa novela rosa... no se esta saga la leí en un rato y fue bastante decepcionante para mi, pero hay gente que la adora así que hay un libro para cada quien.

    beso!

    ResponderBorrar

¡Hola! Sí, sí, tu. ¿Me vas a dejar un comentario? Me haría mucha ilusión leerte.