【Reseña】Illuminae de Amie Kaufman & Jay Kristoff

2.9.16

Illuminae
[Amie Kauffman & Jay Kristoff]
Expediente_01
-Ciencia ficción, young adult-

Corre el año 2575 y dos megacorporaciones están en guerra por controlar los recursos de un pequeño planeta en el último rincón de la galaxia. Bajo fuego enemigo, Kady y Ezra -que apenas se hablan desde que lo dejaron- tienen que sobrevivir huyendo hacia una flota de evacuación. Una plaga mortal ha estallado y está mutando con resultados aterradores; nadie sabe lo que realmente está pasado. Kady piratea una página web repleta de datos para encontrar la verdad. Solo una persona puede ayudarla a sacarlo todo a la luz: el ex novio con el que juró que nunca volvería a hablar.
-Opinión Personal-
¿Quien volvió con una reseña? Yo. Me estoy llenando de ellas, pero bueno, les contaré como es que conocí el libro. Hace unos meses no tenía ni idea de su existencia, el responsable indiscutible de que lo haya leído es Endik, quien en un inicio organizó la LC durante el mes de agosto, luego me uní yo. Solo tengo por decir que lo que me encantó del libro fue AIDAN. Al inicio fue un poco extraño no toparme con la narración común por uno de los protagonistas, sino con archivos uno detrás de otro, lo que me ha encantado porque es la primera vez que encuentro un libro así. La historia se centra básicamente en la huída de las naves Alexander e Hypatía de la nave de Beitech Industries, Lincoln. Y en medio de todo, en la relación de Kady y Ezra, que no sabes hasta que punto es cierta.

En cuanto a personajes, dado que son muchos me centraré en los más importantes. AIDAN, sin duda fue mi favorito. Es una IA [Inteligencia Artificial] que nada más 'conocerlo'  te das cuenta que no es normal y se me hizo adorable, vale, admito que ese hecho dice mucho de mi, pero es que tenía personalidad propia! Kady Grant o Kades, una inexperta hacker que recibe la ayuda de una persona que básicamente le enseña todo lo que sabe, así que inexperta solo es al inicio. Tiene el cabello rosado y es pequeña. Si hay que detesta es que le oculten cosas, por lo que no descansará hasta saber la verdad. ¿Que me gustó de ella? Tiene más fortaleza de la que aparenta. Y la cereza del pastel, Romeo, ah cierto, se llama Ezra Mason. Este chico desde la evacuación de Kerenza demuestra tener mucho potencial, que la flota no puede desaprovechar porque se encuentran escasos de personal. 

¿Ya les conté que amé la edición del libro? Es preciosa. No me enganchó hasta pasar la página 100. Todo transcurre como una película, te puedes imaginar fácilmente los escenarios porque en determinados momentos hay imágenes, además de que la narración puede llegar a ser bastante descriptiva cuando se requiere. Una vez estás atrapado en la historia te sientes parte de ella, sientes lo que los protagonistas sienten, el temor, la inseguridad, la frustración. Sería buen momento para admitir que el libro lo he leído tres veces, es que me encantó. 

Sobre el romance y la acción. Lo que me gustó es que hubo un equilibrio entre ambos. Cada género tenía su protagonismo en el momento indicado. Los protagonistas de la historia de amor si es que no lo han deducido, son Kady y Ez, que solo se tienen el uno para el otro, así que tendrán que dejar sus diferencia de lado, comprender que están cerca a la muerte y que lo peor que podrían hacer es pelear. Hay acción cada dos por tres, lo que me encantó, porque pude imaginarme todo como una persecución contra reloj y fue bastante emocionante.

En conclusión, un libro con una edición fantástica. Si eres amante de las películas de ciencia ficción -como yo- , este libro será como ver una. No puedes confiar en nadie, nada es lo que parece. No se dejen guiar por las casi 600 páginas que tiene, se lee en nada. Un genial inicio de una trilogía que promete mucho. Si no quedó claro, quiero GEMINA!! T.T Y bueno, los animo a que visiten la reseña de Endik, que le quedó genial :D 

¿Lo han leído? ¿Les encanta la ciencia ficción tanto como a mi? Los leo en los comentarios^^

29 comentarios:

  1. ¡Holaa guapa! *-* qué bonito que te haya gustado el libro, y una disculpa por no haberme sumado a la LC, ya conseguí el libro cuando ya había pasado un buen de días, jejeje, pero igualmente lo estaré leyendo pronto *-* hay que ver qué tal está, porque solo has despertado mi curiosidad ;) Gracias por la reseña (:*
    ¡Bwsitos! :3

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! No he leído este libro, pero me apetece mucho hacerlo. He leído muchas reseñas positivas y cada vez tengo más ganas de leerlo. Muchas gracias por la reseña <3 Te espero en mi blog, ¡un beso!

    ResponderBorrar
  3. Hola Mel, me ha gustado mucho la reseña. Le tenía muchas ganas a este libro, pero como sabes, no tuve tiempo para conseguirlo, y mucho menos dinero jaja.
    Me dan mucha curiosidad y espero hacerme con él lo más pronto posible.
    Nos leemos pronto
    Un beso :)

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola!
    Me gusta la ciencia ficción y este libro lo tengo en mi lista de pendientes desde hace mucho, pero todavía no he podido leerlo T-T Espero que cuando por fin lo tenga en mis manos lo disfrute tanto como tú -que yo sé que así será-.
    Buena reseña ^^
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  5. Le tengo muchas ganas, pero me han hablado tan bien de la historia que tengo miedo de que cuando por fin lo lea me decepcione :/ Casi estoy deseando encontrarme con una reseña negativa para que mis expectativas bajen un poco :P ¡Espero disfrutarlo tanto como tu! :D Me pasaré por la reseña de Endik.
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  6. Hola!
    No he tenido la oportunidad de leer esta historia pero me llama muchisimo la atención, cada vez que leo una nueva opinión me reafirma que va hacer una lectura que disfrutaré bastante. Solo falta conseguir el ejemplar en mi ciudad para embarcarme en la trama.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola! Me alegro mucho de que te haya gustado ^^
    La verdad es que como has dicho, la edición es preciosa y lo sé porque cuando voy a alguna librería siempre lo veo y miro las páginas jajaja
    La verdad es que lo tengo en mi lista de pendientes pero no es de los que más me apetecen leer ahora mismo. Aun así, lo leeré :D
    Gracias por la reseña <3
    Un besito.

    ResponderBorrar
  8. Dear soulmate❤ había leído una o dos reseñas de Iluminae pero no me llamaba tanto la atención, pero si vos lo amaste definitivamente le tengo que dar la oportunidad :D
    ¡Nos leemos! UN ABRAZOTE❤

    ResponderBorrar
  9. Me haces sufrir demasiado con tus reseña, quiero comparame todos los libros que mencionas jaja
    No voy a dejar pasar este año sin antes leer Illuminae (?
    Amo la ciencia ficción y por lo que cuentas en tu reseña estoy más que segura de que amaré esta obra ^^
    Gracias por la reseña, un beso.

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola guapa!
    Lo tengo pendiente y tengo muchas ganas de empezar con él. Es una pena que tardara en engancharte 100 páginas, pero me alegro de que tenga tanta acción y el romance estuviera bien ^^
    ¡Un besote!

    ResponderBorrar
  11. Kara, preeeeeeeciosa.
    Pf, tengo este libro en mis pendientes desde hace tiempo, pero nunca me he animado a comprarlo porque bueno (pobreza) y tengo demasiados pendientes, además, siendo sincera tampoco es que me llame mucho la atención, aunque la edición me produce mucha curiosidad.
    Me alegro que te haya gustado tanto, un besito.

    ResponderBorrar
  12. ¡Hola Kara! La verdad es que había visto la portada de este libro en el blog de Endik y supuse que era una LC. La temática es interesante, pero más aún que esté propuesto con archivos, es original. Hasta ahora no leí nada así como te ha pasado a ti. Me gusta la ciencia ficción, pero por ahora no recuerdo haber leído alguno con este género (me pasa por haber leído tanta novela negra lol)
    Me alegro muchísimo que lo hayas disfrutado tanto como para devorártelo 3 veces :O
    ¡Un besote! Nos leemos pronto :3

    ResponderBorrar
  13. Hola bonita!

    Todavia no pude hacerme con este libro, aunque me muera de ganas... es que por aca todavia no ha sido publicado...
    La historia se ve interesantisima, y que esté narrado como arquivos me parece muy peculiar.
    Este ya está apuntadisimo

    Besos

    ResponderBorrar
  14. Hola :)
    Es uno de mis pendientes que más ganas tengo de coger!
    Besos desde Andrómeda ♥.

    ResponderBorrar
  15. Ay, bonita de mi corazón, siento tener tantas entradas pendientes de comentarte, pero entre que he estado desaparecida y que, precisamente a ti, te quiero comentar con dos dedos de frente y no lo típico... Muchos dolores de cabeza he tenido últimamente, jo.

    He leído la entrada de Endik y ya me entró hype por leer 'Illuminae' (que lo tengo por comprar casi desde que salió), ahora te lo leo a ti y no puedo con mi vida: lo necesito. Espero poder hacerme con el pronto y comentarlo contigo mucho, mucho ;-; Se te extraña.

    Espero que te estés cuidando mucho y sigas igual de bonita que siempre, un abrazo con muchísimo amor para ti <3

    ResponderBorrar
  16. No tienes idea de las ganas que tengo de leer Illuminae. Con todo, he visto que varios coinciden con el inicio lento, pero superada esa primera parte, todo es perfecto. La edición es preciosa, así que toca ahorrar para poderlo conseguir.

    Por lo demás, me alegra que te haya gustado, así que esperemos que la editorial no tarde en traducir Gemina.

    Te mando un beso enorme y espero que estés muy bien ♥

    ResponderBorrar
  17. Hola hermosa! Este libro todavía no llego acá a Argentina y yo mueeeeero por el. He visto muchísimas reseñas y también algunos vídeos en los que o.o esas hojas me llaman. No veo la hora de tenerlo en mis manos. Obvio tu reseña me encanto como siempre y has hecho que no aguante mas... definitivamente es un libro que voy a leer y apenas lo termine correré pro aquí a contarte que me pareció. Se que hay una segunda parte, tienes pensado leerlo? SI lo haces en algún momento dime que tal tmb. Besitos! ♥

    ResponderBorrar
  18. He visto este libro en muchos blogs, pero no me ha llegado a interesar tanto como para leerlo inmediatamente, aunque sé que al final le daré una oportunidad. En primer lugar, la edición es preciosa, en eso coincido completamente contigo. El argumento me despierta algo de curiosidad, aunque reconozco que la ciencia ficción me gusta más verla que leerla.

    Besos!

    ResponderBorrar
  19. ¡Hola, Kara!
    No te imaginas las ganas que tengo de leer este libro. Tiene una pinta increíble y solo he visto opiniones buenísimas sobre él. Además, lo he visto varias veces en la librería y me muero por compararlo. Espero que pueda conseguirlo pronto porque, de verdad, tengo un hype increíble :)
    Me parece muy original la forma en que está contado y la historia parece muy entretenida :D
    Me alegro de que te haya gustado ;)
    Saludos :)

    ResponderBorrar
  20. Hola Kara!

    Pues mira, este libro lo hojeé y me pareció que le faltaba chicha, o un poco de curcuma y una pizca de sal. Y eso que soy una fan acérrima de la ciencia ficción. Pero todo era muy cliché. Chcico-chica (oh, qué casualidad) que acaban enamorados (oh, qué casualidad también), por favor. Es algo que estamos hartos de ver. Cuándo hagan una novela de ciencia ficción tipo Star Trek o Doctor Who, me lo plantearé.

    Un besotee!! ♥

    ResponderBorrar
  21. ¡Hola!

    Tengo en pendientes este libro desde hace tiempo y no me he animado a hincarle el diente. Lo veo totalmente diferente de lo que suelo leer, lo cual esta bien, pero me da algo de miedo. Quién sabe, quizás más adelante lo lea, chan chan chaan.
    ¡Un besito! ^^

    ResponderBorrar
  22. Hola :)
    Hace poco lo leí yo también y me gustó mucho. No me parece una maravilla pero sí que los autores han hecho un genial trabajo.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  23. Buenas muchacha!! No conocía esta historia pero quedé re picada por leerla. Hace mil que no leo algo de Ciencia Ficción.
    Por cierto coincido una portada que impacta y un slogan también que vende.
    Buena reseña!! Sigo por aquí
    Saludos!!

    ResponderBorrar
  24. Hola, Kara
    Este libro le tengo muchas ganas, se me hace muy hermosa la edición, pero muchas cosillas y opiniones que dicen que es difícil de leer me asustan, pero igual lo quiero leer, la cosa es que no lo he conseguido pero espero hacerlo:(, me alegra que te haya gustado y ojala disfrutes del segundo que también tiene buena pinta. Gracias por la reseña, me ha gustado mucho.
    besos

    ResponderBorrar
  25. Hola,
    Estuve apuntito de pedir este libro a la editorial, aún no habían reseñas y decidí no pedirlo. Ahora me arrepiento de no haberlo pedido :( Puede que lo compre, pero será más adelante.
    Un besazo,
    Nos leemos y comentamos.

    ResponderBorrar
  26. ¡Hola Kara de mis amores! ¿CÓMO ESTAS? Yo aquí ando poniéndome al día contigo :)
    En cuanto a lo que dices de este libro, que ya me has comentado mucho por privado,
    esas 600 páginas no son nada para mí. La editorial Éride me ha enviado un libro de
    900 páginas y se ha quedado tan pancha, tía... Así que si encima este libro es ameno,
    que no te quepa duda que irá primero que el de la editorial.

    No me suelen gustar mucho las películas de ficción, pero me ultra fío de tu criterio
    y sabes que lo voy a leer, voy a tardar poco y vamos a fangirlear como hago con Endick
    y Ani con Pequeñas Mentirosas... JAJAJAJA! Así que prepárate! Un besote enorme preciosa :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Endik* Soy tonta escribiendo JAJAJAJA! Voy a seguir con tu blog :)

      Borrar
  27. ¡Hola! Yo no soy la amante más loca de las pelis de ficción pero este libro me llama mucho. La edición como dices me parece increíble, muy muy bonita y eso hace que tenga unas ganas locas de cogerlo, ya de ya :) Un besito <3

    ResponderBorrar
  28. Hola, tengo este libro muyyyyyy pendiente la verdad! De hecho ayer leí tu reseña pero mi compu no quería cooperar y no me dejo comentar! Lo cierto es que busque el epub y lo adquirí ya pero en ingles! No sede si me atreva a leerlo pues no se si el nivel de ingles es fácil! En fin! Por ser así de conversaciones y expedientes e informes tal vez sea mas fácil! Gracias por la reseña

    Besos y nosleemos pronto

    ResponderBorrar

¡Hola! Sí, sí, tu. ¿Me vas a dejar un comentario? Me haría mucha ilusión leerte.