martes, 30 de agosto de 2016

【Reseña】Maybe Not de Coolleen Hoover

Maybe Not
 [Colleen Hoover]
 Maybe #1.5
 -New Adult,contemporáneo, romance-

Cuando Warren tiene la oportunidad de vivir con una compañera, el instantáneamente esta de acuerdo. Sería un emocionante cambio. O tal vez no. Especialmente cuando esa compañera es la fría y aparentemente calculadora Bridgette. La tensión corre alta y el temperamento florece tanto cuando los dos no pueden duramente permanecer en la misma habitación. Pero Warren tiene una teoría acerca de Bridgette: Cualquiera que pueda odiar con mucha pasión debería también de tener la capacidad de amar con esa mucha pasión. Y el quiere ser la prueba en esta teoría. ¿Bridgette se encontrará así misma para darle su corazón a Warren y finalmente aprender a amar? Tal vez. Tal vez no.
-Opinión Personal-
Sí, otra reseña, lo sé, pero es que se me acumulan y después me hago un lío. Este librito lo leí nada más acabar Maybe Someday -que recomiendo- , por lo que de alguna manera tenía en la cabeza todos los hechos muy recientes. Es una historia corta entre Warren, mejor amigo de Ridge y Bridgette, la chica extraña que usualmente anda de mal humor. Lo cierto es que si no hubiera leído esta historia me hubiera quedado con la idea equivocada de cierto personaje y solo puedo decir que estoy contenta con el final o tal vez no (?)

Cronológicamente, la historia se retrata una parte antes de la llegada de Sydney y una segunda parte después, por lo que la segunda parte fue como unir un rompecabezas donde te enterabas cosas que no sabías que habían sucedido. Bridgette solo se lleva de maravillas con Warren por la noche, exacto, sexo, pero hay algo extraño que Warren no descansará hasta descubrir y cuando digo no descansará es literal, es que el tío es perseverante a niveles insanos. 

Warren es uno de esos chicos que andan por la vida sin nada en particular que les interese, hasta BOOM! encontrar una chica y claro, el chico empieza a sentir maripositas, lo que sería muy muy malo, porque Bridgette es malísima idea. Ella por su parte ha tenido una vida difícil, tiene un trabajo del cual saca poco dinero, parece odiar a los niños y es bastante celosa, no solo eso, llega un momento en el que se muestra posesiva. Ambos no han tenido una vida fácil, por lo que será difícil confiar en el otro, pero con el tiempo lo hacen y esto es lo bonito, que a pesar de ser una historia corta, se puede notar la evolución de los personajes. 

Colleen me enamoró desde que leí Maybe Someday, la verdad no sé porque no había leído antes algo de la autora, porque escribe de maravilla, y las canciones, tengo una pequeña obsesión con ellas. Aunque en esta historia se siente más tensión sexual que amor. Lo cierto es que fue interesante conocer la otra cara de la moneda sobre los protagonistas.

Como puntos positivos pondría el drama que encierra la historia, la evolución de los protagonistas que solo puedo decir que ambos me sorprendieron, en especial Bridgette y finalmente la prosa de la autora, que ya lo dije y me repito por milésima vez, pero es que me encanta. Y ahora vamos con lo negativo. Si les soy sincera, que siempre lo soy, yo hubiera preferido que la historia tenga algo más de realismo, porque por partes no me creía lo que pasaba. Y el final, con el que aun estoy en duda sobre si me gustó o lo acabé odiando, soy algo voluble si es que no se han dado cuenta. En resumen, un libro corto que tiene muchos sentimientos, con dos protagonistas que no la han pasado nada bien, que necesitan una nueva oportunidad. Un libro que no cambia vidas ni será el mejor del universo, eso sí, pero tiene una historia muy bonita que merece ser leída.

¿Lo han leído? ¿Cual creen que sea el próximo libro que lea de la autora? Los leo en los comentarios^^

27 comentarios:

  1. ¡Hola! No he leído Maybe Someday pero va a ser una de mis más próximas lecturas (o eso espero) porque hace nada he leído Hopeless, también de Colleen Hoover y me ha enamorado. Así que, después de leer Maybe Someday, si me gusta (estoy segura de que me gustará) me gustaría también leer este librito ^^
    Gracias por la reseña y un besazo <3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    A Colleen Hoover la he escuchado bastante en la comunidad de booktubers ingleses y en su mayoría son comentarios positivos. Así que creo que se está acercando el momento de darle la oportunidad.
    No sé por qué libro empezar pero tendré muy en cuenta esta saga Maybe.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola, Kara.
    Collen es una de mis autoras contemporáneas favoritas. Justo este mes me he leído ugly love y me gusto bastante, aunque mi favorito es November 9. Este libro lo he visto mucho y me llama mucho la atencion, ademas que le dan muy buenas criticas. Veo que a ti te gusto mucho, aunque eso que no te parecio creíble me asusta un poco, aunque CH siempre hace esas tramas muy poco realistas, pero aun así me gustan jaja. Espero darle la oportunidad, este mes que viene
    Gracias por la reseña
    besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Kara!
    Pues yo aún no he leído ningún libro de la autora, pero tengo Tal vez mañana esperándome. Me alegro de que este libro te haya servido para conocer mejor a un personaje y que pensaras diferente sobre él, a pesar de que algunas cosas te parecieran poco creíbles A mí también me pasa que termino un libro y no sé si me ha gustado o no y tengo que esperar unos días para que esas dudas se disipen jaja
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Terminé hace unos días Tal vez mañana y sin duda uno de mis personajes favoritos fue Warren, se ganó totalmente mi cariño. No sabía que existía este libro y si que me había quedado con las ganas de saber algo más de la relación entre Warren y Bridgette. Puede merecer la pena, me lo apunto gracias! Un beso :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! No sabía que había una novela más de Tal vez mañana. La verdad es que leí Tal vez Mañana y no me llegó a gustar mucho pero supongo que leeré esta a ver que me parece.

    Un beso^^.

    ResponderEliminar
  7. Los libros de esta autora son buenísimos, y eso que solamente he leído dos. Bueno, ni siquiera eso, porque todavía voy por la mitad de "Hopeless", pero me tiene super enganchada. Es increíble la cantidad de cosas que te hacen sentir sus libros. Sin duda puedo decir que en estos momentos Colleen Hoover es una de las autoras de romántica juvenil que más me gustan.

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. No lo he leído ni lo he visto en español, sabes si está? Me he leído el primero y me gustó bastante, me gustaría leer este.
    Un besito, gracias por la reseña
    th3readersdiary

    ResponderEliminar
  9. Hola :)
    A mí es que me gusta todo lo que leo de la autora, no soy nada imparcial jajajaja.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Hola Kara!!!
    Ya veo que sigues leyendo libros de esta autora y que te están gustando :D
    Este género no me llama mucho y este libro me llama aún menos la atención porque que haya más tensión sexual que amor no me gusta.
    Aún así quiero dar una oportunidad a algo de la autora :3
    Genial la reseña por supuesto!!!
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  11. No conocía nada a la autora ni su obra pero si te ha llamado tanto la atención y has disfrutado de su obra como transmites, lo quiero, lo quiero y lo requetequiero.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Este pequeño me gustó incluso más que Maybe Someday :3
    Ay es que no sé, Wren ♥

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    No he leído esta historia y por ahora no me apetece embarcarme con esta lectura porque ando en un break con esta autora, es que con los últimos libros que leí de su autoria quede con un mal sabor de boca. De todas formas más adelante de seguro leeré algo de Collen Hoover porque sus tramas llaman la atención.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Sólo he leído de esta autora Ugly Love y me gusto bastante, hace poco compre Tal Vez Mañana y le tengo muchas ganas. Este libro me ha llamado bastante la atención, me lo apunto. Gracias por la reseña.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Hola! todavia no se porque no he leído este libro si Colleen Hoover es una de mis escritoras favoritas, bueno quizás porque tengo tantos libros pendientes que me pierdo, pero sin duda lo leeré pronto porque ame el primer libro de esta serie se podría decir, a pesar de que lo leí hace tanto tiempo me acuerdo de todo, gracias por la reseña, un abrazo!

    ResponderEliminar
  16. Hola guapetona!

    Estas a tope con las reseñas eh! Ojalá tuviera yo más tiempo para leer jijij
    Y otro más de Colleen Hoover, tengo que darle una oportunidad a esta autora, todo el mundo hable muy bien de ella y de sus libros.
    Tengo ya en la lista un par, pero este por ahora no me llama mucho.
    Me alegra que lo hayas disfrutado a pesar del punto negativo.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola, Kara!
    He pasado de puntillas porque no he leído Tal vez mañana / Maybe Someday y es un libro del que no tengo spoilers, así que no quiero leer ninguno. No he leído nada de la autora, así que espero animarme pronto con cualquiera de sus libros porque, en general, tienen muy buenas opiniones. Me alegro de que lo hayas disfrutado :D
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  18. Hola! Pues me llama la atención porque todavía no he leído nada de esta autora y me la están recomendando un montón. Por ahora lo dejo pasar porque tengo miles de libros pendientes jajaj pero espero poder leerlo un poco más adelante.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  19. La verdad que no me atrae, pero buena reseña ^^ saludos del blog interpretadoras de letras ^^

    Desireé

    ResponderEliminar
  20. Dear♥ ¡Holaaa! como sabes aún no he leído Maybe Not pero te he dicho hasta el cansancio que amo a Colleen Hoover. Sé que en algún momento lo leeré, pasa que me cuesta terminar las historias y leer Maybe Not es finalizar con la bilogía, soy rara lo sé, por éste motivo aún no he leído el último libro de la saga Lux (es mucho decir, amo esa saga).
    Me dijiste que estabas leyendo de nuevo a Colleen, cronológicamente no creo que te refirieras a éste. Estoy ansiosa por tu reseña de tu actual lectura de mi autora favorita♥
    Pd: Lamento decirte que somos totalmente opuestas en algo :( AMO A CHRISTIAN GREY♥ profunda e irremediablemente, te juro, lo amo.
    ¡Nos leemos nena! un abrazo :)

    ResponderEliminar
  21. ¡Holaa linda!
    La verdad no me llama mucho...a pesar de que quiero leer desesperadamente algo de la autora jaja
    Quizá luego ^^
    Muchas gracias por la reseña :D
    Besos *-*
    Olorcito a libro

    ResponderEliminar
  22. Holaaa guapaaaa!!
    Algún día prometo darle una oportunidad a esta autora y a sus libros porque todos habláis maravillas de ella!!
    Este no me llava tanto la atención como otros que he visto porque me parece una historia algo típica pero tiene pinta de estar entretenido.
    Y por cierto, te entiendo perfectamente con lo de las reseñas ... yo en septiembre tengo un lío montado entre reseñas y nominaciones que no sé que voy a hacer con todo ello jajaja
    Un beso =)

    ResponderEliminar
  23. Hola Kara!!
    Ya he vuelto por aquí de nuevo :D
    La verdad es que todavía no he leído nada de la autora, pero sí que la tengo apuntada desde hace tiempo, a ver cuándo saco tiempo y me animo con ella!!
    Gracias por la reseña.
    Besos :33

    ResponderEliminar
  24. Hola linda! muchas gracias por seguir mi blog, ya me quedo en el tuyo.
    Me alegra mucho de que te gustara este libro de Colleen, yo no lo he leído, pero te voy a dar mis recomendaciones :)
    La trilogía Slammed es maravillosa, el año pasado salio el primer libro en español con un título super cursi ''Amor en Verso'', la historia es hermosa y trágica, pero me encanta!
    También he leído la biología Hopeless, al principio era como un libro cualquier de chico conoce a chica, se llevan bien y se sienten intrigados el uno por el otro. Luego viene el drama, y es Dramón con mayúscula, a mi me encantó <3 Sin duda te recomiendo mucho ambas series.
    Nos estaremos leyendo!
    Cariños desde Once Upon a Book n.n

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! Acabo de descubrir tu blog y como me está pareciendo muy interesante, te he empezado a seguir ^^ Tengo que leer como sea este libro porque Tal vez mañana me encantó y quiero leer mucho más acerca de esta historia y de todos sus personajes. Además, es un libro new adult y últimamente me están gustando muchísimo estos libros. Los de young adult me están empezando a cansar. Te invito a pasar por mi blog. ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!

    Acabo de descubrir tu blog, y me gusta mucho, así que me quedo por aquí ^^
    No tenía ni idea de la existencia de esta parte jaja, leí Tal Vez Mañana el mes pasado, así que este me lo apunto para leerlo prontito <3

    ¡Gracias por la reseña!

    Un besito :D

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! Todavía no he leído nada de la autora y ya va siendo hora de que lo haga la verdad. Creo que este libro me gustará porque aunque no pueda ser muy realista a veces este tipo de historias me vienen bien para disfrutar un poco :) Así que espero poder hacerme pronto con él. Un besito <3

    ResponderEliminar

Hola^^
¿Quieres dejar tu granito de arena? Adelante! Harías feliz a un pandicornio y a mí también :3