27.8.16

【Reseña】Yo, Simón, Homo Sapiens de Becky Albertalli

Yo, Simón, Homo Sapiens
 [Becky Albertalli] 
-Young Adult, LGTB-

Simon ha hecho lo impensable: ceder al chantaje de Martin. O Simon se las ingenia para que su amiga Abby salga con Martin o este… le hablará a todo el mundo de los correos electrónicos. De los correos electrónicos que Simon, escondido tras un seudónimo, intercambia con un tal Bluegreen, que es el chico más divertido, desconcertante y adorable que Simon ha conocido nunca. Y es que Simon, pese a su afición al teatro, prefiere no exponer a los focos su identidad sexual… al menos de momento. Sin embargo, seguirle la corriente a Martin no será la solución a sus problemas, sino más bien el comienzo de un enorme embrollo. ¿Qué hará Martin si no consigue conquistar a Abby? ¿Cómo reaccionará Abby si se entera del chantaje? ¿Qué pensará Bluegreen de Simon si la intimidad de ambos queda comprometida? Y, la cuestión más importante: ¿Quién demonios es Bluegreen?

-Opinión Personal-
Sí, por fin me digno a subir una reseña, viva yo! Vale, como puse en entradas anteriores tengo algunas reseñas pendientes, pero con las clases y el que la inspiración se haya esfumado y me haya dejado sola pues no podía escribir nada. Sigo maravillada de este mundillo, ya que gracias a Nea de The Snow Book descubrí este libro y ya les puedo decir que me había perdido una buena dosis de intriga y reflexiones bastante acertadas.

Simón es un chico de diecisiete años bastante divertido, irónico, sociable y demás, que se ha estado intercambiando e-mails con otro chico, que usa el seudónimo de Blue, pero un día cualquiera -al inicio- Martin, lee los correos y 'extorsiona' a Simón para que Abby, su amiga, salga con el. Y bueno, aquí todo se pone interesante porque el protagonista entrará en un dilema entre si ayudarlo o no, porque sabe que si no lo hace todo el mundo se enterará que es gay y no solo eso, los correos que ha mantenido en secreto con Blue serán expuestos. ¿Que hará? Y más importante, ¿que pasará respecto a su relación con Blue? Porque es que tienen una muy, pero que muy extraña.

A los que me conocen saben cuanto adoro la intriga *la odio* así que no puedo estar más feliz con la autora por no revelar la identidad de Blue casi hasta el final. Si quería sorprenderme lo logró, porque sospeché de medio mundo, menos de la persona que era. Dado que no podía soportar tanto misterio de un día a otro lo acabé en una tarde y fue genial, simplemente desde que lo inicié no pude dejarlo. Es sumamente adictivo. Además de contar con capítulos cortos y con diálogos sencillos.

De este libro no se puede revelar mucho sin caer en spoilers, así que me iré con cuidado. Quiero destacar algo y con lo que difícilmente uno se topa y es una reflexión sobre la sociedad: TODOS SOMOS IGUALES, sin importar la opción sexual. Enserio, este libro fue una crítica desde el punto de vista de un adolescente en el que muchas veces me vi reflejada, por las dudas, los problemas, vamos, que su vida en sí. Además quiero recalcar algo que me pareció muy bonito y es que más de acuerdo no puedo estar: Un amigo nunca juzga. Que es difícil, ya les digo, pero cuando encuentras uno de verdad pues lo menos que podemos hacer es confiar en el y estar para el, en las buenas y en las malas y sería la mejor descripción que les puedo dar de Leah, Nick y Abby. Así que de hecho que este libro entra a mis mejores lecturas del año por todo lo que me ha hecho caer en cuenta y por lo mucho que he aprendido.

En resumen, un libro para todo público, que estoy segura no los decepcionará. Con personajes únicos y con los que tienes risas aseguradas de inicio a fin. ¿Motivos para leerlo? Lo acabarás en menos de tres horas y no te aburrirás ni un segundo, porque la vida de Simón es como la de cualquier adolescente común ya que el realismo con el que es retratada la historia es sorprendente. Una historia simple, pero con un gran mensaje.

¿Lo han leído? ¿Que piensan de la temática que trata? Los leo en los comentarios^^

PD. Como sé que son amables, que sé que lo son, ¿me recomiendan algún libro en particular sobre esta temática? Y bueno, gracias a todos :D

26 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Yo lo leí hace un tiempo y me encantó. Coincidimos en bastantes cosas. A mí también me sorprendió mucho la identidad de Blue. Mientras iba leyendo tenía el móvil al lado para buscar sobre las pistas que iba dando y fue muy divertido, pero no pude saber quién era hasta que Simon lo descubrió. Me alegro de que te haya gustado tanto como a mí.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se me olvidó recomendarte El chico de las estrellas, también es de la temática LGBT y me encantó :)

      Eliminar
  2. Ahora con tu reseña me han dado más ganas de leer el libro!!vYo te recomiendo "Moriré besando a Simon Snow". Te lo recomiendo porque no solo es de esta temática, si no que mezcla fantasía... además de que no hablan de eso con mucha importancia, es decir, lo normalizan mucho ^^
    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Kara :3,
    Estoy interesado en leer algún libro de temática LGBT. Sé que hay este y el del booktuber Mike Lightwood. Así que si me animo leeré alguno de esos dos. ¿Tú has leído el que te comento, el de El Fuego en el que ardo?
    Un besazo,
    Nos leemos y comentamos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Kara!
    Tengo ganas de leer este libro y más ahora que has dicho que es de esos que te deja con la intriga y que te sorprendió quién estaba detrás de Blue. Así que espero poder leerlo pronto.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  5. Hola bonita! He entrado a tu blog a ver que habías publicado y Whoala!!! OMG que contenta estoy de que hayas leído este libro Y QUE TE HAYA GUSTADO TANTO COMO A MI!!
    AHG no puedo de mi emoción. Muchas gracias por nombrarme por cierto, me hace ilusión jaja
    Estoy mas que de acuerdo con vos con respecto a que todos somos iguales y definitivamente este libro hace muchísima referencia a eso, la forma de aceptación mas hermosa que vi basada en amigos hace un disfrute del libro completamente. Yo tampoco sospeche de quien era Blue y no me lo esperaba para nada.
    En fin, que ame tu reseña como siempre ^^
    Yo he leído Aristoteles y Dante descubren los secretos del universo y con ese libro me adentre en el tema. Si no lo has leído pues corre ya que es muy hermoso también (Aunque todavía no he encontrado un libro como el de Simón)
    Besos preciosa! ♥ Nos leemos como siempre ^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola guapa! ^^
    Últimamente están saliendo cada vez más libros de temática LGBT, lo que me parece genial, porque la literatura debería ser un fiel reflejo de la vida misma. Reconozco que al principio este libro me pasó algo desapercibido, no me llamaba mucho, pero luego empecé a ver opiniones, y con las críticas tan buenas que tiene es imposible no querer leerlo. Sin duda se merece que le dé una oportunidad, así que en cuanto pueda lo leeré. Yo creo que me va a gustar. Por lo menos la historia que cuenta me parece muy interesante.

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Holaaa! A este libro en un inicio no le tenia ganas, pero luego de ver tantas reseñas sobre el mismo y que en la mayoria lo ponen muy bien creo que sin dudas termianre dadndole una oprtunida. Gracias por al reseña
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Holaaa, Kara
    Ayy, quiero leer tanto este libro, he visto muchísimas reseñas sobre el, y justo hoy me entere que era LGTB, en realidad me llamaba la atencion, pero me alejaba mucho con la trama porque quería llevarme la sorpresa al leerlo, muchas personas dicen que esta genial, y cada vez que leo una reseña me mata de la curiosidad, y pienso igual que tu, todos somos iguales, ademas que ME ENCANTAN los libros con personajes gays y así, porque no se, me gustan mucho jajaja. He visto que hay algo con las oreos, porque he visto vídeos donde les han regalado el libro a los booktubers y les viene con oreos, así que me llama la atencion esa presentación, y sin mas que decir jaja, estoy deseando leerlo y que me guste tanto como a ti *-*
    Gracias por la reseña, hermosa. Me ha gustado.
    Besotes

    ResponderEliminar
  9. Dear soulmate♥ como sabes estaba esperando tu reseña, y te ha quedado preciosa. Aún no he leído nada del género LGTB, no por falta de ganas sino que suele sucederme que aparecen libros mágicamente que me dicen "léeme, léeme" y así siempre termino aplazando lecturas.
    Empezaré por éste libro, por todos los motivos que diste sé que lo disfrutaré muchísimo.
    Actualmente estoy leyendo "Vampire academy" pero la protagonista me saco de quicio así que si encuentro el libro en pdf lo leeré mañana, sino esperaré a poder comprarlo.
    He leído muy buenas reseñas sobre "Dos chicos besándose" de David Levithan, así que te lo recomiendo.
    No tiene nada que ver con la entrada pero te super recomiendo la trilogía "The darks elements" de Jennifer L Armentrout, es de ciencia ficción, se centra en los ángeles, demonios, gargolas, etc. Sé que lo de gárgolas suena extraño pero no tiene desperdicio, me cuesta terminar las sagas pero ésta la leí de corrido. El primer libro fue sacado por Neo bajo el nombre de "El beso del infierno".
    En fin, no te aburro más, un abrazo gigante♥. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaaa! Ay guapa, qué bonito que lo hayas leído, porque yo me estoy muriendo por leerlo, es que me llama tanto el concepto, y lo que he leído de él, sobre todo tu reseña ;) ME encanta cuando un libro refleja una crítica social tan sutil pero dura, y bueno, espero leerlo pronto *-*
    ¡Besines! :3

    ResponderEliminar
  11. Hola :)
    Tendré que darle una oportunidad porque está teniendo muy buena acogida y cada vez me llama más.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola guapa!
    Ainss todos lo ponéis tan bien... Pero es que a mí no termina de llamarme, no sé por qué. Pero tras leer tu reseña, me he animado un poco más. Si es adictivo, transmite un buen mensaje y encima se mantiene la intriga hasta al final, cosa que yo también odio (nótese la ironía), pues seguro que me gustará. Así que ya ves, me has convencido, qué mala eres, aumentando mi wishlist jaja <3
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Hola Kara!!!
    A mí me pasa igual que a veces no me viene la inspiración para las reseñas, mi cerebro se va de vacaciones y me deja XD
    Este libro me llama mucho la atención, solo leo buenas críticas y me parece súper interesante. Me gusta el mensaje que transmite y encima si se lee tan rápido y engancha tanto debe ser genial :D
    A ver si me hago con él :3
    Gracias por la reseña!!!
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como libro te recomiendo "El arte de ser normal" no lo he leído pero lo pintan genial <3

      Eliminar
  14. Hola! Me han hablado genial de este libro y en las reseñas, como la tuya, estoy leyendo muy buenas críticas, así que solo me queda hacerme con él y leerlo a ver si me gusta tanto, jejeje. Te recomiendo Only One Step y El fuego en el que ardo. Son los dos únicos libros que me he leído de esta temática y me gustaron mucho.
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Holaa!
    Hace poco leí el libro y lo reseñé, y me gustó tanto como a ti ^^
    De verdad es un libro para todo el mundo y es una historia que se disfruta muchísimo :D
    Muchas gracias por la reseña *-*
    Saludos desde Olorcito a libro

    ResponderEliminar
  16. Aii me alegra saber que este libro te ha sorprendido tanto y la autora ha mantenido la intriga hasta el final al no revelar quien era cierto personaje. Es uno de mis pendientes y espero hacerme con él bien pronto ^-^

    PD: En mi entrada anterior me pediste que te aconsejara por donde empezar con los libros de Megan Maxwell y mi recomendación es "Hola, ¿Te acuerdas de mi?" o si quieres algo a lo comedia romántica mejor empezar con "Melocotón loco". Espero servirte de ayuda y si los lees espero que los disfrutes mucho y que no dudes en decirme que te parecen ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💕!

    ResponderEliminar
  17. Karaaaaaaaaaaaaaaaaa:3
    Quiero este libro, creo que ya sabías que me gustaba la temática LGBT ¿No? bueno ahora lo sabes mejor, cuando supe de él no me llamaba pero ya leyendo tu reseña tiene ese no se qué que que se yo que quiero leerlo XD
    Por ahora mmm... que te recomiendo... Ari y dante¿lo has leído? si es así hay que fangilear, en realidad me gustan mucho este tipo de libros pero son pocos los que he leído
    Nos leemos
    Un abrazooooo :3 <3

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa!

    Me he hartado de ver la portada de este libro por todas partes, y no me llama, ni la portada ni el título. Pero es verdad que no sabía de qué iba exactamente. Ahora me intriga, y la temática me gusta. Me lo apunto en mi lista :P

    Un besito!

    ResponderEliminar
  19. A mi es que nos eme antoja nada. Pero me parece que ando en una época mala como lectora que nada se me antoja....

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola guapa! Tengo ganas de leer este libro, me parece interesante.
    Besos, nos leemos<3

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Soy nueva por aquí =D

    Este libro tengo ganas de leerlo, la verdad es que me parece una lectura interesante y que además sea adictivo hasta el final es un punto muy a su favor.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    No he tenido la oportunidad de leer este libro pero si lo tengo entre mi lista de pendientes porque su trama me llama bastante la atención, es una tematica en la que quiero ir incursionando cada vez más.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! Yo me muero de ganas por leer este libro, lo malo es que dije que hasta después de Septiembre no me compraba más así que le va a tocar esperar ): Pero suena muy bien y no he visto malas reseñas así que a ver si lo consigo pronto :) Un besito <3

    ResponderEliminar
  24. Hola! Hoy día de visita! Un gusto pasar por tu mundo literario y leer tus hermosas reseñas con tu estilo creativo, me encanta la ciencia ficción, le tengo respeto porque algunas aunque son distópicas y apocalipticas hablan de futuras realidades. Mi favorita es Blade Runner...

    ResponderEliminar

Hola^^
¿Quieres dejar tu granito de arena? Adelante! Harías feliz a un pandicornio y a mí también :3