20.8.16

【Reseña】Maybe Someday de Colleen Hoover

Maybe Someday 
Maybe #1 (?) 
[Collen Hoover]
 -New Adult, contemporáneo, romántica-

De la autora #1 del New York Times, Colleen Hoover, una historia apasionante sobre amistad, traición, amor y sobre la encantadora música que inspira a una joven mujer a poner su vida en orden. A sus veintidós años, Sydney tiene una gran vida: Está en la universidad, tiene un trabajo estable, está enamorada de su maravilloso novio y está viviendo con su mejor amiga, Tori. Pero todo cambia cuando lo descubre engañándola con Tori, y ahora tiene que decidir qué hacer. Sydney queda cautivada por Ridge Lawson, su misterioso vecino. No puede apartar sus ojos de él o dejar de escucharlo tocar la guitarra todos los días en su balcón. Y hay algo sobre Sydney que Ridge no puede ignorar, tampoco. Cuando su inevitable encuentro ocurre, pronto descubren que se necesitan el uno al otro en más de un sentido…
-Opinión Personal-
Hooola, ¿que tal? La verdad es que tomé esta semana para leer y adaptarme nuevamente a las clases, sí, no supero haber vuelto a la rutina hace dos semanas, pero vamos, quedan pocos meses y después vacaciones! y fiestas salvajes  ¿Por donde empiezo? Oh, claro, tiene letras de canciones, ¿y eso que? Pues que a parte de leer me fascina la música -cantarla,escucharla,disfrutarla, etc- así que nada más leer la letra de una canción sabría que amaría el libro, y así fue. De verdad que no sé porque no leí antes a esta autora, porque es que me ha enamorado, tanto los personajes como la historia tan bonita que hay entre páginas. Reí, sufrí y lloré, lo sé, que original, porque parece que todas las personas que leen a Colleen acaban con las mismas sensaciones, pero es inevitable.

Todo sucede el día del cumpleaños de Sydney: Se entera que su mejor amiga, Tori, y su novio, el imbécil de Hunter, se enredaban de vez en cuando, pierde su trabajo y no tiene a donde ir, ¿la solución? Un vecino no tan desconocido que Syd solía ver cada noche. ¿El problema? No sabe nada de el, salvo que suele tocar guitarra todos los días.

Sydney es una joven de veintidós años que vive con su amiga Tori y tiene un novio, Hunter, digamos que esto es cierto hasta el día del 'incidente' el cual marca el final y el inicio de una nueva etapa en su vida. Es talentosa escribiendo canciones, aunque ella al principio no lo crea, es bastante sensible, sarcástica y real. Saben lo extraño que es toparse con personajes como Syd? Así de reales, complejos y a la vez sencillos. Ridge es un joven de veinticuatro años que tiene secretos y misterios, que si revelo la historia pierde gracia y encanto, creo que lo mejor es ir conociéndolo de a poquitos y dejarse enamorar por este chico, que estoy segura eso sucederá si leen esta historia! Warren, con un sentido del humor que mata a cualquiera y un genial amigo, sin duda. Bridgette, una chica sexy muy cool que parece llevarse de maravilla con Warren, lo juro. Maggie, vamos, es la heroína de la historia. Brennan, mi querido Ridge #2

No me iré con más detalles de la trama, porque con este libro es de los que es bueno no conocer mucho para ser sorprendidos. Comentaré los puntos positivos de la historia, que claramente no son muchos. La conexión entre Ridge y Syd, las palabras sobran cuando sus miradas lo dicen todo, cuando simplemente pueden sincronizarse y olvidarse del mundo a su alrededor. Los personajes ,en general, estuvieron muy bien construidos y no estaban de relleno, lo cual agradezco. Las letras de las canciones, que puedo asegurar que no fui la única a la que le enamoraron. La pluma de la autora, que detalla sin exagerar y dulce sin empalagar. Como único punto negativo pondría el final, que no me pareció completamente real, vamos, que no es creíble.
En conclusión, la historia me pareció hermosa de inicio a fin, con protagonistas que era inevitable no quererlos. Me emocioné, lloré, reí, en fin, que es un libro que podría muy bien compararlo con una montaña rusa, de todo lo que me hizo sentir. Y no puedo dejar pasar por alto que este librito sin duda tiene una de las declaraciones de amor más bonitas que he leído. Estaría muy feliz si me recomendaran algún otro libro de esta autora, ya que como voy comentando -unas diez veces- quiero leer algo más de esta autora y tiene tantos, que no sabría por cual decidirme.

¿Lo han leído? ¿Lo leerían? Los leo en los comentarios^^

23 comentarios:

  1. Hola! Lo leí hace meses y me gustó mucho. Lo único, fue el tema de los protagonistas, que en muchos momentos me pusieron de los nervios y casi les lanzo el libro a la cabeza, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    No he leído el libro y la verdad por ahora no me apetece embarcarme en esta lectura, es que estoy en un break con la autora porque con mis ultimas lecturas de ella quede con un sin sabor. Pero de seguro más adelante me animaré a leer alguno de sus libros porque no puedo negar que sus tramas llaman la atención.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Kara!

    De esta autora he leido Hopeless y me encantó muchisimo, es un libro intenso, con un drama que te saca lagrimas y con un final que te pone una sonrisa en la cara.
    Tal vez mañana esta en mis pendientes hace muhco y tu reseña me hizo recordar que preciso ponerme con este libro pronto porque sé que me va encantar.

    besos

    ResponderEliminar
  4. Holaa! me ha llamado mucho la atencion este libro, y voy a leerlo, podrias se bueno, el unico que he leido de hoover es Ugly love hay que ver como me va con este
    si gustas pasar por mi Blog http://donde-estan-mis-libros.blogspot.com.co/

    Saludos*

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaaa guapa! Ya decía yo que no te había leído, jaja. Qué bonito que te hayas dado vacaciones *-* al menos para adaptarte a la rutina, yo apenas en esas ando :( Jopeee. AMO A COLLEEN HOOVER <3 es que tiene el talento de hacer personajes, sencillos y a la vez complejos, y las historias ;) Además, que sus personajes no son comunes, ya ves Ridge bebé <3 jaja, en fin, que es una historia muy buena. Y sí, unas páginas más no me hubieran molestado. Aunque me parece que va siendo tendencia con Colleen, finales muy... justos. O sea, los termina y tan tan, no los va suavizando hasta llegar al desenlace, en fin, me sigue encantado *-* a ver si a tí te anima ;)
    ¡Besotes guapa! :3
    Pd. ¡Siiii! Los chicos tatuados <3 ya me dirás que te va pareciendo ;)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! De ésta autora ya había leido y la verdad es que me encanta, sin embargo éste libro aún no he podido darle una oportunidad pero está en mi lista de pendientes desde hace mucho JAJAJA Espero poder hacerlo pronto. Muy buena reseña~~^^

    Por aquí te dejo nuestro blog por si te apetece pasarte y echar un vistazo~~ bangronbooks1.blogspot.com.es
    Un besote <3

    ResponderEliminar
  7. Holaaa! Amo éste libro, es mi favorito de Colleen. "Reí, sufrí y lloré, lo sé, que original, porque parece que todas las personas que leen a Colleen acaban con las mismas sensaciones, pero es inevitable." Eso que dijiste es tal cual! leer a Colleen es una montaña rusa de emociones, tiene una pluma especial. Cuando comienzas sus historias parecen ser algo mas de lo mismo, pero no, ella siempre da giros, condimenta las historias de una forma que creo que solo ella puede hacerlo.
    Te recomiendo la trilogía Slammed de ella, es preciosa. La bilogia Hopeless no tiene desperdicio, November 9, un libro autoconclusivo es hermoso, el protagonista compite con la perfección de Ridge, imagínatelo jajaja.
    Me puse muy fangirl no? lo siento, con ésta autora soy así.
    Nos leemos! Un abrazo 😊

    ResponderEliminar
  8. Hola :)
    No sabes cuánto me alegro que te haya gustado. He leído tooooooodos los libros de la autora y este es mi favorito. Para que te decidas un poco, te recomiendo Hopeless, November 9, Confess, Amor en verso; vamos, casi todos sus libros jajajaja.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola guapa!
    No he leído nada de esta autora, pero tengo el libro pendiente. Me gusta que las canciones tengan un papel importante en la historia y que la historia en sí enamore ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Kara!
    Pues hablan muy bien de esta autora. Me gustaría leer alguno suyo. ¿Cuál me recomiendas?
    Nos leemos y comentamos,
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Tengo miles de ganas de leer este libro y con cada reseña buena que leo (¡todas las que leo son buenas!) me entran aun más ganas ^^
    Me alegro mucho de que te haya gustado tanto. Yo ahora estoy leyendo Hopeless, que también es de Colleen Hoover y de momento lo que llevo me está gustando, pero todavía no llevo mucho.

    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Me muero por leer un montón de cosas de esta autora, aunque en realidad no sé por qué libro empezar de todos. No conozco mucho de ellos así que tendré que hacer una buena búsqueda jajaja Un besito <3

    ResponderEliminar
  13. Hola Kara!!!
    Ayyyy no sé tu reseña me hace querer ir corriendo a leer este libroooo, eres crueeeel :´(
    Es que por una parte creo que me va a gustar por los personajes, pero por otra como no es mi género pues dudo bastante. Estoy indecisa jaja
    Es que tus reseñas me atrapan :P
    Nos leemos besos ^^

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola Kara!
    Necesito leer urgentemente algo de Colleen Hoover O-O
    No para de leer buenas críticas sobre esta autora y sus bellísimas obras...espero poder comprare uno de sus libros antes de año nuevo jaja
    Un reseña simplemente excelente ^^
    Saludos <3
    Olorcito a libro

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola, Kara!
    Ya decía yo que andabas un poco perdida, que alegría que vuelvas por aquí.
    No he leído nunca a Colleen Hoover, porque no me llama la atención; y mucho menos ahora que estoy intentando alejarme por un tiempo de los romances.
    Pero por lo que dices del libro, creo que está genial y que en un futuro podría darle una oportunidad, así aprovecho y comienzo con la autora. Personajes sencillos pero a la vez con diferentes matices son muchos de los que faltan en la literatura juvenil en estos momentos y una trama bien elaborada también. Me descoloca un poco lo que dices del final, pero bueno, que no siempre se puede ver que todo en la vida sea de 10.
    Ya veremos si la historia me hace llorar, porque parezco tener los sentimientos de una piedra.
    La reseña te ha quedado buenísima.
    Nos estamos leyendo,
    ¡Besos! :)
    Desde: La Biblioteca Prohubida ♥

    ResponderEliminar
  16. Holaaa! La verdad de los libros que he leído de Collen (no muchos gasta ahora) este es mi preferido y es que como tu amo la música y que sea parte tan importante en esta historia es lo que hace a la misma tan especial. Aunque no voy a quitarle mérito a la pareja protagonista que aunque me molestaron ciertas cosas la química entre ambos es adorable
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Siempre me emociono cuando veo una reseña de Colleen, a mi me encanta. todos sus libros son únicos y excelentes. Lo que dijiste sobre reír, llorar y sufrir es de hecho lo que se dice que una persona pasa con cada libro de ella.
    No te puedo decir cual es mejor que otro, te recomiendo Ugly Love, November 9.Pero como veo que te gusto mucho Maybe Someday te diré que leas Slammed, son tres libros y te juro que te van a encantar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa!

    Por ahora tengo una lista larga jajaja Pero sí que quiero leer algo de Colleen Hoover, ya llevo tiempo viendo libros aquí y allá y al final me entran ganas de leer algo xD De este libro precisamente he leído otras reseñas y todas le dan buenas críticas. Igual le hago un hueco para leerlo en unas cuantas semanas :D

    Un besazo guapa! ^^

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! ^^
    Cuando leí "Amor en verso" tuve el mismo pensamiento que tú, no sé cómo no leí a esta autora antes. Que grandes historias me he estado perdiendo hasta ahora. En estos momentos estoy leyendo "Hopeless", y no me puede tener más enganchada. "Tal vez mañana" seguramente será el próximo que lea, pero tengo intención de leer todos los libros de esta autora según los vayan publicando en español :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  20. Holaa guapaaa!
    No he leido nada de la autora por lo que no te puedo recomendar nada suyo pero he escuchado muy buenas críticas de todos sus libros.
    Quiero leer algo de ella y creo que voy a empezar por este porque viendo todo lo que dices de él.
    Me encanta como describes a la protagonista, al fin una prota que te gusta ehh? jajaja
    Y del chico también me gusta lo que dices.
    Y ya con tu resumen me matas jajajaj porque no puedes decir cosas mejores y eso de la mejor declaración de amor ... incluso para mi que no soy mucho de literatura romántica suena a que me va a gustar.
    Espero darle una oportunidad pronto.

    Un besooo =)

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    No he leído nada de Colleen Hoover, pero tengo muchas ganas de hacerlo porque todos sus libros tienen muy buena pinta y buenísimas críticas :)
    Seguramente, con el primero que me animaré es con este, porque últimamente estoy leyendo muy buenas reseñas :D
    Además, me llama la atención lo de las canciones ;)
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola preciosa! Cuánto tiempo sin pasarme por tu blog... No me mates, en serio :(
    Necesitaba leerte y bueno, aquí estoy... Poniéndome al día! Últimamente he estado desconectada, aunque no lo parezca porque he seguido subiendo entradas.
    En cuanto a este libro, le he sacado una foto para buscarlo cuando te comente, ya que me encantaría leerlo. Conozco a Colleen Hoover (sus libros) y la verdad es que tengo muchísimas ganas de leer su libro 'November'. Además conozco el de 'Never never', que lo tengo en el iPad y me lo han recomendado hasta la saciedad.
    Bueno, guapísima, a ver si empiezo pronto esa lectura y siento tantas emociones como tú!
    Un besote enorme!!!!! :)

    ResponderEliminar
  23. Sólo leí Ugly Love de esta autora y sinceramente me encantó su prosa. No se porqué nunca continué con ella, pero cuando termine con los que vengo leyendo ahora me pondré con esta historia que no dejo de ver más que críticas positivas, parece de esas que terminas con una sonrisa en el rostro.
    Saludos

    ResponderEliminar

Hola^^
¿Quieres dejar tu granito de arena? Adelante! Harías feliz a un pandicornio y a mí también :3