5.8.16

【Reseña】La niña del azúcar de Javi Velásquez

La niña del azúcar 
[Javi Velásquez]
 -Drama psicológico, suspenso, misterio (?)-

La niña del azúcar es un historia de suspenso, pero al mismo tiempo un drama psicológico ambientado en el Iquitos del siglo XXI. Zamora, un capitán de la policía radicado durante muchos años en la selva, investiga con la ayuda de la vidente local, la inexplicable desaparición de Sarah Gonzáles, una hermosa estudiante de medicina. Durante esta búsqueda se enfrenta a sus propios temores, descubriendo verdades oscuras que parecen sacadas de sus peores pesadillas. 
-Opinión-
Se lo que están pensando, la portada representa muy bien el título, pero ya les digo, que esto no es nada más que la punta del iceberg de esta historia. Además es el primer libro que leo de drama psicológico y la verdad es que no me ha decepcionado. Quería agregar también que este librito me lo compré por pura curiosidad y sabiendo poco o nada de el, por lo que fue como lanzarme al vacío, si así podría decirse. Bueno, me dejo de cháchara y voy a lo que importa.

Es común en los campamentos escuchar en las noches algunas historias de terror, ¿cierto? Esta historia está basada en una de ellas, como dicta la dedicatoria. La trama tiene cierta complejidad, además de no seguir una misma línea, nos presenta dos sucesos que se dan de manera paralela -o tal vez no- y que presuntamente en algún momento deberán conectarse. Por un lado tenemos la búsqueda de la joven estudiante Sarah González con ayuda del Capitán de la policía, Jorge Zamora y por otro, las extrañas visitas de una pequeña niña por una tacita de azúcar al reportero ambientalista Juan Espinoza.

Les comentaré un poquito de los personajes que más resaltan. En primer lugar podría mencionar a Jorge Zamora, un no tan joven capitán de la policía, que en el transcurso de su carrera ha tenido experiencias que bien podrían ser traumáticas, además de ser un tanto incrédulo acerca de sucesos sobrenaturales. Juan Espinoza es un reportero que llegó de Lima a Iquitos a perseguir su sueño y que se terminó encontrando con algo que no se esperaba. Por último, Félix,  el conserje del edificio donde está viviendo temporalmente Juan, que para mi fue muy interesante descubrir su evolución, además de no dejar de sorprender con sus increíbles historias y llegados casi al final. 

La historia es corta, cerca de las doscientas páginas, pero debo decir que para disfrutarla al máximo requiere de la total atención del lector para no perderse ningún detalle y poder sumergirse en esta persecución de la que en un inicio parecía no haber pistas y haber agotado los recursos, ¿pero se resolverá al final? Y, ¿quienes son los culpables?

Un punto favorable es la narrativa del autor, que es bastante descriptiva, pero sin agobiarnos con datos innecesarios, solo revelando lo suficiente para mantenernos atrapados con la intriga de saber que sucederá en el siguiente capítulo, además de haber logrado unos giros impresionantes y haberle dado un inesperado final a la historia. En resumen, un libro corto que cuenta más que su número de páginas, que presenta a personajes interesantes que descubrir y que la intriga se mantiene hasta el final. 

Y bueno, también quería comentarles de dos sorteos en los que no participo, porque son solo de España XD pero pensé que quizás a alguno de ustedes podría interesarle. En uno podrán ganar un genial cuaderno personalizado con un par de marcapáginas y en el otro, pues libros :D 

15 comentarios:

  1. Karaaaa <3 no sabia de él, nunca he leído de este género, hablas demasiado bien de este libro, por lo que le daré la oportunidad
    Saluditos <3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola querida Kara fangirl^^!

    Primer comentario por poco >.< (Okey, no tan poco pero igual >.<) Como ya te comentaba por Twitter espero poder leerlo pronto porque 1) te ha encantado y 2) hace tiempo que no leo nada de misterio (que además tiene drama psicológico), así que espero poder conseguirlo pronto y ya estoy cruzando los dedos para que llegue al Crisol de aquí *-*

    ¡Un abrazo♥!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, Kara!
    Pues no conocía el libro, pero me ha llamado mucho la atención. No soy mucho de leer estos géneros, pero he querido darme un aire y estoy probando de todo. No es que no me guste, es solo que normalmente no los leo, jaja.
    Cuando mencionaste lo de la niña pidiendo la tacita me hiciste acordar mucho de una vecina. Era un niña, no sabría que edad ponerle, pero siempre pedía azúcar. Ya me entró el miedo, jaja. Así que se escucha muy interesante.
    Le voy a dar una oportunidad a ver qué tal. Ya te estaré contando en alguna oportunidad.
    Nos estamos leyendo,
    ¡Besos! :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Me gustan las historias de terror, pero si te soy sincera (y siempre lo soy), este libro está lejos de resultarme interesante. Ya de primeras la portada no me gusta nada (soy un poco superficial, lo sé xD), y el argumento tampoco me transmite mucho. Al menos no tanto como para plantearme darle una oportunidad. De momento lo dejo pasar, que ya tengo suficientes libros pendientes.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola! No conocía este libro pero la verdad es que tiene muy buena pinta y es de los que me gustan a mi. Sin duda, me lo llevo anotado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    No he leído mucho de este género pero tampoco es que me haya llamado la atención este libro así que creo que lo dejaré pasar por el momento :D
    Un besito <3

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! No me llama mucho este libro pero gracias por hacer la reseña ^^
    No había oído hablar de este libro antes
    Y gracias también por poner algunos sorteos, ahora me pasaré a ver si alguno me interesa :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Hola Kara!!!
    Nunca he leído un libro de este tipo y si te ha gustado seguro que es una buena opción para empezar así que me lo apunto (aunque no sé cuando me animaré con este género jaja)
    Excelente reseña :DDDD
    Mucha suerte en los sorteos <3
    PD: Tus comentarios en mi blog me alegran el día, eres un sol *-*
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  9. ¡Buenas!
    Me apunto el libro, por cierto te nominé en mi blog al 20 songs tag ^^ Espero que le eches un vistazo :)http://everdeen-books.blogspot.com.es/2016/07/20-songs-tag-wednesday.html
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Justo acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí, te invito a hacer lo mismo con el mío :)
    Yo soy mucho de leer thriller psicológico, y si quieres la recomendación de otro, La verdad sobre el caso Harry Quebert está muy bien, y lo tengo reseñado en el blog hace un par de entradas.
    Este libro por lo que cuentas de él y su sinopsis me parece interesante, me lo apunto.

    http://cajondelosdesastresdepat.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. Hola! He de decir que la portada me da mal rollo jajaja nunca he leído un libro de este tipo y por lo que cuentas tiene muy buena pinta así que me lo apunto para echarle un vistazo cuando vaya a la librería.
    Un beso y nos leemos :)

    ResponderEliminar
  12. Hola preciosa! me encanto tu reseña!! Le tengo unas super ganas y no lo tenia anotado ya que no lo conocía pero.... ya el nombre mismo se ve que es interesante. la portada también me engancha, así que a ver si consigo leerlo por algún lado ^^ probablemente en la kindle xD suspenso suspenso tururu :) Muah!

    ResponderEliminar
  13. Kara, guapísima, gracias por anunciarlo en tu blog. No se como agradecértelo, siempre me alegra ver tus comentarios y ahora esto... No tengo palabras.
    Muchísimas gracias, infinitos abrazos.
    -Dídac.

    ResponderEliminar
  14. Hola Kara recién descubro tu blog! muy bonito :)
    No conocía este libro para nada y de hecho nunca había escuchado que existiera el genero drama psicológico, así que es toda una novedad.
    No lo descarto! gracias por la reseña
    un beso

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola Kara! Ando poniéndome al día contigo, y buah... Madre mía la de entradas pendientes que tengo, pero te prometo que hoy me pongo al día ^^

    En cuanto al libro, ay, me encanta mucho. No sé, el título tiene una pinta increíble, sabes? Y me encantan los autores que describen mucho sus libros, porque es información que muchas veces no nos dan y nunca viene de más.

    Los sorteos son geniales, pero ya estoy apuntada a muchos y prefiero dejarlo así. No quiero más sorteos ni LC por una buena temporada jajajaja! De todas formas, mil gracias por la info.

    Un besote, Kara :)

    ResponderEliminar

Hola^^
¿Quieres dejar tu granito de arena? Adelante! Harías feliz a un pandicornio y a mí también :3