【Reseña】La Pirámide Roja de Rick Riordan

13.9.16

La Pirámide Roja 
[Rick Riordan]
Las crónicas de Kane #1
 -Young Adult, fantasía, aventura, ficción-

Nos quedan solo unas horas, así que escucha con atención. Si estás oyendo esta historia, ya corres peligro. Mi hermana Sadie y yo podríamos ser tu única esperanza. Todo empezó en Londres, la noche en que nuestro padre hizo explotar el Museo Británico con un extraño conjuro. Fue entonces cuando nos enteramos de que, además de un reconocido arqueólogo, era una especie de mago del Antiguo Egipto. Rodeado de valiosas antigüedades, empezó a entonar extrañas palabras. Algo debió de salir mal porque la sala quedó reducida a escombros; Set, el dios del caos, apareció de la nada envuelto en llamas y a nuestro padre se lo tragó la tierra. No puedo decirte nada más; el resto deberás descubrirlo tú.


OPINIÓN PERSONAL
¡Hola, queridos lectores! Hoy les traigo la reseña de uno de los tantos libros de uno de mis autores favoritos, lo sé, no pierdo oportunidad en cada entrada que puedo les menciono al tío Rick, pero es que para mi es genial. En fin, en julio pasado tuve la oportunidad de hacerme con la trilogía entera a un bajo precio -como adoro las ofertas- y no dudé en hacerme con ella. Quiero decir que me ha gustado mucho esta nueva historia, donde ahora nuestros protagonistas son hermanos, tan distintos como el agua y el aceite; tan unidos que darían su vida por salvar al otro. 

La historia inicia con...bueno, quienes ya hayan leído otros libros del autor sabrán su manera única de iniciar todo. Carter y Sadie, luego de juntarse, como cada año en navidades, salen junto a su padre, pero lo que sucede después dista de lo común y las cosas no dejan de empeorar para ellos, su padre ha desaparecido, descubren que el linaje de su familia está más que familiarizado con el mundo egipcio y que una sociedad secreta los están persiguiendo, sin motivos aparente. Genial, ¿no? Ya lo creo. 

En cuanto a personajes, tenemos muchos con los que encariñarnos, vale, tenemos muchos y ya. Sadie, sin duda mi favorita. Es la menor de los Kane, vive con sus abuelos en Londres luego de una cuantas disputas familiares. Es bastante curiosa, sarcástica y no pierde momento en andar con una goma de mascar. Un hecho de destacar es su gran amor hacia sus padres, lo que me causó mucha ternura y empatía. Carter, por su parte, ha tenido una vida muy distinta, viviendo con su padre, bueno, viajando por todo el mundo, por lo que sus estudios han sido en su mayoría sobre Egipto y otras cosas que sus padre encontraba necesarias. Además es bastante protector, si se trata de Sadie, incluso más, ya que siente que es su deber protegerla. También tenemos a un puñado de dioses, la mar de interesantes y lo más distintos posibles que le harán la vida imposible a los Kane o quizás le den la mano, son algo bipolares, nada fuera de lo común. 

La acción, para variar, estará presente desde los primeros capítulos, donde los protagonistas deberán surtir cada uno de los obstáculos, evitar que el caos se alce y encontrar a su padre, que puede que no todo esté perdido. Los villanos con los que se toparán me resultaron bastante variopintos y graciosos, pero no puedo negar que si yo estuviera en la misma situación no sabría como actuar, soy algo lenta. En cuanto al romance, porque sí, aunque hay, no es algo que me haya resultado meloso o me haya dificultado la lectura. Ambos personajes, Carter y Kane, a lo largo de la historia acabarán encontrando un interés amoroso. Puede que uno al final no sea quien dice ser, mientras que el otro no sea lo que aparenta. 

Ahora vienen los puntos positivos, en primer lugar, los personajes que para mi están muy bien definidos. El uso de mitos, que para mi sigue siendo el punto fuerte del autor, ya que valiéndose de ellos, crea un mundo fantástico. Los capítulos cortos, que al menos es lo que yo prefiero en un libro. Lo que no me convenció es que al final se dejaron muchos cabos sueltos, pero bueno, eso lo atribuyo a que este libro es un tanto introductorio y ya con el siguiente libro algunas cosillas cobrarán sentido. 

En conclusión, un buen inicio de saga que me sorprendió por los giros argumentales, con dos personajes bastante divertidos y un villano que se mueve entre las sombras dispuesto a lo que sea con tal de conseguir su objetivo. Una historia amena con una fuerte dosis de fantasía. 

¿Lo han leído?¿Le darían una oportunidad? Los leo en los comentarios <3

31 comentarios:

  1. ¡Hola Kara!

    Rick Riordan es siempre un genio de la fantasia juvenil, Percy Jackson sigue siendo uno de mis personajes favoritos. Me encanta como construye sus historias, los giros que sorprenden y la personalidad de sus personajes que siempre mantienen algo de ironia y humor.
    Con tantas sagas pendientes, no creo que lea otra saga de Riordan pronto, pero sus libros son la clase de lectura que siempre llevo apuntado.

    Besos

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola!
    No sé si alguna vez te lo he comentado, pero yo me quedé habiendo leyendo el segundo libro de Percy Jackson, ya que no me terminaba de convencer. Estos libros tienen muy buena pinta, y me encanta la forma en la que Rick revive la mitología para los jóvenes y no deja que se pierda. Intentaré darle otra oportunidad al autor, porque nunca se sabe :P
    Un besazo Kara <3

    ResponderBorrar
  3. Holaa Alee ^^ Ay, estoy un poco plof porque hoy he empezado las clases después del verano D: Pero bueno jajaj, algo bueno es que han bajado las temperaturas en España y hace fresquitoo ^^
    La verdad es que Rick Riordan no me llama mucho la atención. Es decir, creo que si leyera alguno de sus muchos libros me gustaría, y este tiene muy buena pinta la verdad, pero no sé por qué hay algo que no me termina de llamar como para leer sus libros...
    Pero... nunca digas nunca jajaja así que puede que lea este libro algún día.
    Espero que en el siguiente se resuelvan todos los cabos sueltos que dices que deja. Eso de quedarse con dudas al acabar un libro lo odio.
    Un besito <3

    ResponderBorrar
  4. Hola Alexandra!
    hasta la fecha no me he podido leer nada de Rick (lo sé, estoy mal) siempre me han dado curiosidad sus libros, jamás son "normales" por así llamarlo, no sabía de esta trilogía, pero siempre me han gustado las historias del antigüo Egipto ^^
    Que bueno que te gustará (y que te compraras la trilogía completa)
    Saludos! ^^

    pd: soy nueva por tu blog, así que tienes una nueva seguidora :)
    participo en la iniciativa Seamos Seguidores, espero poder verte por mi blog.
    Saludos desde Reading Books

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola, Kara!
    Leí este libro en las navidades pasadas y me gustó bastante, aunque se me hizo un poco pesado. Tengo pendiente desde entonces continuar con la trilogía porque el otro libro que leí del autor (El ladrón del rayo (tampoco he seguido esta saga, lo sé, soy un desastre con las sagas) me gustó muchísimo. Espero animarme pronto, pero ya ha pasado casi un año y no me acuerdo de casi nada jajaja (vuelvo a ser un desastre).
    A mí también me encanta Sadie, me tronché de risa con ella cada pocas páginas.
    En fin, me alegro de que te haya gustado tanto :)
    Saludos :D

    ResponderBorrar
  6. Del autor solo he leído Percy Jackson pero poco a poco quiero ir leyendo los demás libros que tiene publicados.
    Besos^^

    ResponderBorrar
  7. Pese a que se ve muy interesante y ágil, me parece que esta vez lo dejaré pasar por que es que de verdad.. NO TENGO EL TIEMPO. Gracias por la entrada. Un saludo
    cdc

    ResponderBorrar
  8. ¡Holi holi Kara! Puf fíjate que de verdad que no he leído nada de Rick, no me mates. En realidad todos los sitios en los que ambienta sus libros me llama muchísimo la atención y si me preguntases no tendría ni idea de decirte por qué no he leído nada de este autor, así de rara soy. Los personajes divertidos siempre son lo mejor, así que me alegra que te haya gustado cómo comienza... a ver si un día me animo yo con ellos :) Un besito <3

    ResponderBorrar
  9. Hola!
    Todavía no he leído esta historia pero de seguro la leeré más adelante porque la pluma de Rick Riordan me conquistó por completo. Por ahora voy a empezar la saga de Los Héroes del Olimpo para concluir con la trama de Percy Jackson y ya de ahí ver con cual de sus otras obras me embarco.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola bonita!
    De Rick tengo pendiente hace rato leer la saga de Percy Jakson por lo que espero leerla pronto para luego ponerme con ésta.
    Me alegra un montón que te haya gustado el comienzo de esta saga, espero que los próximos libros te gusten también.
    Gracias por tan bella reseña, un besote ^^

    ResponderBorrar
  11. Hola Kara
    No he tenido a Rick Riodan aunque me gustaría comenzar por su otra saga y si me gusta seguir con esta.
    Gracias por la reseña, besos!

    ResponderBorrar
  12. Hola! Nunca he leído este autor así que no se como suele empezar jajaj. La verdad es que por ahora no me llaman demasiado la atención así que lo dejo pasar pero muchas gracias por tu reseña y me alegro de que te haya gustado :)
    Un beso y nos leemos!

    ResponderBorrar
  13. Creo que esta es la única saga del autor que no me termina de llamar del todo... Pero, después de tu opinión, creo que me voy a pensar darle una oportunidad, sobre todo porque no parece ser muy diferente a sus otros libros y, si esos me gustan, esta saga no puede ser menos *-*
    ¡Gracias por la reseña, guapa! Me has convencido a darle una oportunidad :D
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  14. ¡Hola! ^^
    A mí también me gusta Rick Riordan, pero quizá esta saga no me llama tanto. Seguro que comparada con la de Percy Jackson es mucho más floja. Aunque tal y como pones este libro parece que ha sido una gran lectura. Yo ahora tengo empezada la última saga que publicó el autor, "Magnus Chase y los dioses de Asgard", de la que solo hay un libro de momento, así que hasta que no la termine no creo que empiece esta.

    Besos!

    ResponderBorrar
  15. Hola :)
    Tengo el libro en la estantería muerto de risa. A ver si para el año que viene leo algo del autor.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  16. Hola :)
    Nunca he leído a este autor. Espero hacerlo muy pronto.
    Saludos

    ResponderBorrar
  17. ¡Hola!
    No he leído nada del autor y si lo llegase a hacer sería con Percy Jackson, esta serie quizás no me llama mucho pero quizás le de una oportunidad cuando lea algo del autor. Por cierto gracias por pasarte a mi blog ya te sigo. ¡Abrazos! :D

    ResponderBorrar
  18. Tengo muchas ganas de leer a este autor, pero seguramente empezaré por otras de sus sagas que me llaman más la atención. Me alegro que lo hayas disfrutado =D

    Un beso ^^

    ResponderBorrar
  19. Rick Riordan es uno de mis escritores favoritos y Percy Jackson es mi saga favorita de todos los tiempos, hace poco también leí la Piramide Roja y me encantó, me encanta que el autor le puede dar diferentes carácteres a sus personajes, y que al mismo tiempo tengan parecido. También me encanta que sigue estando su sarcasmo y humor negro que caracteriza al autor, ahorita estoy leyendo el segundo, así que espero sea igual o mejor que esta primer parte.

    Saludos xoxo

    ResponderBorrar
  20. Hola! Aun no he leído nada de este autor y eso que le tengo muchas ganas a la saga de Percy Jackson. Espero poder leerlo muy pronto.
    Besos!

    ResponderBorrar
  21. ¡Buenas! Si, no se porque me parecía que él es tu autor favorito jajaja
    Nunca leí un libro en el que los protagonistas sean hermanos, me encantaría hacerlo. Así que si, le daría una oportunidad porque, vamos, ¡es sobre mitología! Hace tantos años que no leía sobre mitología, lo extraño de cierta manera
    Como siempre, una reseña muy entretenida y ligera, sin spoilers (que sino saco el machete (?)). Espero que disfrutes de la segunda entrega también y puedas atar los cabos sueltos que nos mencionas ^^
    ¡Un beso enorme!

    PD: Todos amamos las ofertas, ¡vivan las ofertas! Yay~

    ResponderBorrar
  22. Pues me alegra que lo hayas disfrutado pero no me llama a leerlo, no es mi tipo. Un saludo del blog interpretadoras de letras ^^

    Desireé

    ResponderBorrar
  23. ¡Hola!
    La verdad es que no he leído nada de Rick Riordan, tendré que ponerme a ello porque todos adoran a este autor, eso si, empezaré por Percy Jackson^^
    Un beso :)

    ResponderBorrar
  24. Hola Kara!!
    No, no le he leído, pero sí que quiero hacerlo. Mi hija es fan de los libros de Percy y del autor y siempre me está insistiendo en que me los lea, así que pronto caerán y espero disfrutarlos tanto como los demás ;)
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderBorrar
  25. Hola, soy fan de Rick Roirdan y tengo super pendiente esta trilogía, mi hermana los ama y los ha leído todos unas cuantas veces! -muchas- y siempre la escucho hablar de ello asi que esta esa presión...

    gracias por la reseña

    besos y nos leemos pronto

    ResponderBorrar
  26. Holaaa!
    No he leído nada de este autor pero viendo que es uno de tus favoritos tengo que darle una oportunidad porque por algo lo será, digo yo.

    Me encantan los personajes sarcásticos. Si quieres meter en un libro un personaje que yo adore con todas mis fuerzas y me haga fan hazlo irónico o sarcástico. Pero bien hecho, no algún intento que se queda en : que insoportable es este chico o esta chica. Me tendrás ganada.
    Y por fín un libro que empieza con la acción desde el principio, porque no sé que manía tienen algunos con poner 100 páginas iniciales de relleno que a mí me acaban sacando de la historia completamente.
    Lo de los mitos también es un punto a favor y sin duda soy de las tuyas, dime que un libro tiene capítulos cortos y me habrás ganado!!
    Muchas gracias por la reseña.
    Un beso =)

    ResponderBorrar
  27. ¡Holaaa! Yo empecé a leer Percy Jackson y lo dejé no sé porque y eso que me estaba gustando. Pero ahora la verdad es que me llaman muchas de las sagas que está sacando este autor y esta es una de las que quiero empezar a ver que me parece :)
    Un besoo y nos leemos <33

    ResponderBorrar
  28. La verdad es que no me llama mucho la atención así que creo que le voy a dejar pasar :/

    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  29. Hola Kara!!!
    Me encanta pasarme por tu blog porque nos parecemos un montón, tenemos los mismos gustos y adoramos los libros del tío Rick ;P
    Esta trilogía es estupenda, ya verás los siguientes son aún mejores <3
    Sadie es mi favorita aunque Set me hacía mucha gracia XD
    Me encanta la relación entre los hermanos y la mitología egipcia entrelazada con la historia :D
    Buena reseña!!! Espero que sigas para fangirlear ;)
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderBorrar
  30. ¡Hola Kara! :D
    El tío Rick y su afición por escribir libros tan guays y que se escapan de mis manos >3< Me alegra mucho que te hayas podido hacer con ellos por un precio asequible y que lo hayas disfrutado :) Esperaré las reseñas de los otros dos libros porque esta me ha gustado mucho y quiero saber si decae o, como es común con el escritor, mejora poco a poco. Por cierto, me ha gustado mucho tu reseña, está súper completa y demuestras lo que te ha gustado ^^ Gracias :3
    Besos <333

    ResponderBorrar
  31. ¡Hola! Yo me leí la saga de Percy Jackson y lo disfrute mucho, así que decidí que quería seguir leyendo lo demás de Rick, ahorita empezare Los héroes del Olimpo (o eso espero) y luego ya seguiré con esta trilogía, espero ponerme al corriente antes de que lleguen las nuevas sagas de Rick pero de que lo leeré lo leeré xD
    Gracias por la reseña ¡saludos!

    ResponderBorrar

¡Hola! Sí, sí, tu. ¿Me vas a dejar un comentario? Me haría mucha ilusión leerte.