jueves, 22 de septiembre de 2016

【Reseña】The Elite de Kiera Cass

The Elite
 [Kiera Cass] 
The Selection #2
 -Romance, Yong adult, distopía-

Treinta y cinco chicas llegaron a Palacio para competir en la Selección. Todas menos seis, han sido devueltas a sus hogares. Y solo una conseguirá casarse con el príncipe Maxon y ser coronada princesa de Illea. America todavía no está segura de hacia dónde se inclina su corazón. El tiempo se acaba y tiene que tomar una decisión. Sin embargo, cuando ya cree que ha llegado a la conclusión definitiva, un suceso devastador hace que se lo vuelva a plantear todo de nuevo.Y mientras lucha por averiguar dónde está su futuro, los rebeldes violentos se hacen cada vez más fuertes.




OPINIÓN PERSONAL
Sí, no se han equivocado de blog, soy yo, la que decía que NUNCA iba a leer un libro más de Kiera, pero tal parece que me equivoqué. La idea de que un grupo de chicas 'luchen' por el amor del príncipe me continúa pareciendo tonta, también me frustra que América sea tan voluble, me enoja que la autora no haya revelado la causa de los ataques -que es lo que más intriga me causa- y que no me haya sorprendido una sola vez. Pero no puedo negar lo adictivo que resultó.

La historia continúa desde donde acabó La Selección. América y Maxon están en una cita, mirando las estrellas, todo va muy bien, excepto la cabeza de América, que a los pocos días empieza a dudar, empieza a sentir algo por él -quizás ya lo hacía- pero está Aspen y ella no puede dejarlo, eso sería impensable, tiene que estar bien con los dos. Ahora ya son 35, el grupo se ha reducido a seis, la élite

En cuanto a los personajes, decir que continúo pensando casi lo mismo de ellos. América intenta mostrarse valiente, pero solo demuestra rebeldía. Actúa muchas veces de manera impulsiva, infantil y es demasiado voluble. Yo no entiendo su afán de siempre tener la atención de uno de los chicos, es que es muy evidente. Maxon, el principito, esta vez me ha decepcionado. Aunque intenta parecer un chico dulce, perfecto e inteligente, lo cierto es que es una fachada de como es realmente, alguien manipulador, que no tiene sentido de la justicia ¿? que haría lo que fuera con tal de conseguir lo que quiere. También está Aspen, que esta vez me ha parecido soso, sin nada que se pueda destacar. Además están el rey Clarkson, que acabé odiándolo; la reina Amberly que sentí que simplemente daba igual si hacía aparición o no y por último Marlee, que me ha parecido un personaje real, en lo que cabe. 

El romance, o mejor dicho el intento. Creo que América no tiene claro el concepto de querer a una persona. Porque mientras que un día puede estar feliz con un chico, al otro día se pelean y regresa a los brazos del otro, luego se pelean y la historia se repite, lo cual odié. Maxon tenía claro que a la única que quería era a ella, pero claro, está confundida, ya que tiene a Aspen al otro lado de la puerta de su habitación ¿como puede con eso? Siente que tiene su corazón dividido, pero es predecible a quien elegiría, ¿cierto? Porque aquí la competencia es de los chicos por su amor. Por otro lado, la acción ha sido casi nula y solo ha estado presente en unos cuantos ataques de los rebeldes, que yo sigo sin entender porque rayos atacan de esa manera, además la autora no es que aclare las dudas que tengo en la cabeza. 

Lo bueno y lo malo -creo que esto es lo que más me gusta de una reseña- Las portadas, que a mi me gustan y estoy segura que no soy la única que piensa que son bonitas. Tiene capítulos cortos y un inglés sencillo, por lo que solo necesité el diccionario un par de veces. Bueno, ahora lo que no me convenció. El romance, que no me acabé de creer. El desarrollo de la historia, que es uno de los puntos más flojos. Los personajes, que en su mayoría son demasiado superficiales. La monotonía, ya que sentí que la historia no mejoraba ni empeoraba, que solo giraba en círculos. 

En conclusión, The Elite es un libro sencillo de leer, con una historia que pudo dar más, con unos personajes tópicos, pero que entretiene y que hace adictiva. Una continuación que deja muchos cabos sueltos y con un final predecible

¿Lo han leído? Si es así, ¿Que piensan del desarrollo de la trama? Y si no, ¿lo leerían?

32 comentarios:

  1. Hola Mel, acá ando de nuevo por tu blog, y como ya he leído los tres primeros libros de la selección, (que más está de decir que son los principales) y el príncipe, puedo decirte que concuerdo totalmente contigo. Es una historia adictiva, sí, pero no tiene mucho argumento ni escenas que me roben el aliento.
    Sentí que el romance era muy forzado porque además de que América es más indecisa que una papa XD, creo que si lees la elegida rodarás los ojos por las situaciones un tanto --cof--cof--- estúpidas XD--- cof-- cof desesperantes. Y la verdad es que la historia tenía algo de potencial pero después de que saca más libros en una saga interminable con una protagonista malcriada y que prácticamente tiene la misma historia que en los primeros tres libros, se va haciendo tediosa con el paso del tiempo.

    Me ha gustado mucho tu reseña. Muy objetiva y la verdad es que muy realista también porque no hay muchas personas que expresen una opinión diferente a lo que hay, así que te felicito :)

    Saludos y a ver si este mes si lanzamos la ini jaja XD

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! A mi este libro me gustó bastante más que el primero, se que el libro es muy relleno, que América es indecisa y todo eso que dicen de ella, estoy muy de acuerdo, pero fue un libro que disfrute, a mi no me pareció insoportable América, creo que porque no esperaba nada del libro es porque me gusta, no he acabado la saga y pienso seguirla obviamente, la estoy disfrutando aunque a muchos no les guste XD.

    ¡Buena reseña! ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Dear <3 pasé muy por encima de la reseña ya que aún no he leído La Selección, me alegro de que lo hayas "disfrutado" a pesar de tantos fallos. Iba con las expectativas muy altas, ahora sé que debo bajarlas.
    Un abrazo! ILYSM <3

    ResponderEliminar
  4. jajajajaj me causaste gracia con eso de que a pesar de que no es tu estilo, caíste mal con ella. Y si, a veces pasa.
    Yo aun no pude leer nada de esta, la tengo re pendiente y no dejo mas que encontrar gente que dice lo mismo, que es adictiva. A ver si pronto tengo suerte.
    Nos leemos. Saludos!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Kara
    Lo siento pero me dio mucha risa tu reseña xD tengo un amigo que en el fondo es su placer culposo. Las portadas son una belleza pero aún no me animo a leerlos por la protagonista, aunque he de confesar que me da curiosidad el harem de la chica xDD
    En fin gracias por la reseña y si un día alguien me los presta puede que lea el uno.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Yo todavía los tengo pendientes pero sigo sin tener mucha expectativa de ellos porque dicen que están algo flojillos. Los voy a leer, pero solo para cotillar sobre ellos, es decir, por mera curiosidad.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola cielo! A mí de los 3 libros sin duda este me pareció el más flojo de todos. Tampoco me gustaba la actitud de América y me pareció que jugaba a algo raro, porque amor, lo que se dice amor, sentía poco. Y comparto tu opinión totalmente, aunque el tema central me echase para atrás, la trilogía me enganchó y a mí me gustó mucho en su conjunto.

    Un besazo y nos leemos. ^^

    ResponderEliminar
  8. Yo lo disfruté muchísimo más que tú xD
    Eso sí, coincido totalmente contigo en que America es un poco cansina respecto a los dos chicos. Además, me pasó lo mismo que a ti con Aspen, porque en esta segunda parte dejó de gustarme tanto, fue un tanto aburrido :P
    Espero que te animes a leer el tercero, aunque si no te ha terminado de convencer este tampoco creo que cambia mucho con el tercero pero, aún así, es mi libro favorito de los tres *-*
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Te voy a ser sincera: las portadas, como tú dices, son preciosas. Atraen solo con mirarlas una vez. Pero, por más que leo reseñas -buenas y malas- no me termina de convencer su contenido, ¡y qué verdad más grande esa de que lo importante está en el interior!
    Creo que, por lo que cuentas, voy a pensar lo mismo que tú de la protagonista, porque detesto que los personajes -y más los principales- sean tan inmaduros.
    De todas formas, gracias por la reseña.
    ¡Mil besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hoola! La Selección es una saga que realmente me gusta muchísimo, y sin duda mi libro favorito de ésta es La elegida

    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Hola!! Me leí estos tres libros y la verdad creo que soy de las pocas a las que no le entusiasmó. Los lei por saber como terminaba la historia pero no continuaré leyendo el resto de la misma serie :D

    besos!!

    ResponderEliminar
  12. Yo lo he leído (de momento sólo los dos primeros pero quiero continuar con la saga) y la verdad es que a diferencia tuya me gustó muchísimo, el personaje de America evoluciona bastante y aunque es un poco predecible es interesante. Lo recomiendo mucho.
    th3readersdiary

    ResponderEliminar
  13. Hola! Estos libros me engancharon muchísimo. No tienen nada sorprendente, pero si hace que se lea muy rápido y no puedas parar de hacerlo. A ver que te parece el último libro, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! A mi estos libros me parecieron entretenidos, espero que sigas disfrutando con la saga. ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola guapa!
    Es un libro que engancha mucho y se lee con facilidad, vamos, que entretenido es. Lo que es verdad es que los personajes no se comportan demasiado bien, lo que nos hace llevarnos alguna que otra decepción. A mí me gustó porque tampoco esperaba que fuera una maravilla, porque no es el libro del año, ni mucho menos ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola, Kara!
    Esta es la segunda reseña que leo hoy de este libro jajaja
    Lo leí hace un tiempo y me gustó bastante, pero es el que menos disfruté de la saga. América me sacaba de quicio con su indecisión y el ritmo se me hizo un poco lento. Espero que leas pronto La Elegida porque en este libro mejora la historia un poco. Me alegro de que te haya resultado una lectura entretenida, tienes toda la razón, es muy adictiva. Yo también odié al rey Clarkson en ese libro, pero la reina Amberly sí me gustó, ya verás en La Elegida, seguro que te va a encantar.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  17. ¡Holaaa! Jajajaja, es que a veces nos gana la curiosidad Lex, yo estaba dudando si terminar la trilogía de Summer, y ya la he terminado, ja, así que comprendo que fue difícil resistirse a terminar estos libros, a pesar de que para nada son lo que esperabas. Jopeee, me cae tan mal América que necesite tanto a estos chicos, y no los deja respirar para que puedan pensar y decidirse, porque bueno Maxon tiene a otras pretendientas, y Aspen, pues podría bien hacer su vida, y ella unnnggh, no la soporto, jajaja, en fin, que espero puedas terminar bien la saga. A mí me queda leer los últimos dos, pero le tengo tanta idea a Emberly -creo que así va-, que no me animo :D Dicen que es insufrible: América a la décima potencia. En fin, a ver si me animo :|
    ¡Besitos Lex! :3

    ResponderEliminar
  18. Hace días yo subi mi reseña de La selección y la de este libro está en borradores, y la verdad concuerdo mucho contigo, el traingulo amoroso está de verdad demasiado fuera de lugar y me enfadé demasiado con America en muchisimas partes por no saber lo que quiere, y andar por allí con Aspen y después enojándose con Maxon, simplemente NO, creo que este libro es el que odié muchismo, en el tercer libro ya se componé todo y desde el principio ya sabe lo que quiere, pero esta segunda parte de verdad que es una tortura. Siento también que la autora pudo haber hecho mucho más tamibén, dandole un poco más de forma a su sociedad distopica, pero en fin. En general disfruté de leer la trilogía, excepto por este libro XD


    saludos xoxo

    ResponderEliminar
  19. Hola! Me pasó como a ti y leí el primer libro y decidí no leer ninguno más. Y por ahora no he continuado. La verdad es que el primero me decepcionó bastante y no me gustó tampoco la idea de que un grupo de chicas peleaban por el amor del Príncipe. Gracias por la reseña, un beso :)

    ResponderEliminar
  20. Hola Kara,
    No he leído la reseña ni los comentarios porque no quiero hacerme spoiler. Estoy planteándome leer esta saga. Tiene muy buenas críticas y ahora todo el mundo la ha leído menos yo.
    Un abrazo,
    Nos leemos y comentamos.

    ResponderEliminar
  21. Hola Kara!

    Básicamente opinas lo mismo que yo, ya que escribí casi lo mismo en mi reseña. Pues si quieres saber algo más de los rebeldes, no esperes gran cosas si vas a leerte el último. La autora parece que se invente un par de motivos tontos para la existencia de esos "rebeldes" y ya está.
    Lo interesante es que todo el mundo dice que los libros son adictivos. Hasta yo lo he dicho. ¿Pero porqué nos absorbe tanto esta trilogía?

    Genial que coincidamos en este libro xD

    Un besito!

    ResponderEliminar
  22. Holaa de nuevoo <3 jajaja
    Tengo ganas de empezar esta trilogía pero no sé cuándo lo haré... Quiero saber qué me parece a mí, porque he oído tanto buenas como malas críticas de esta trilogía/saga...
    Creo que fuiste tú que me dijiste una vez que tampoco era para tanto, en una entrada en la que dije que quería leer la trilogía xD
    Si al final decido empezarla trilogía, ya te contaré que me ha parecido.
    Un beso enorme ^^

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola lindaaa! La verdad este libro no me gustó mucho, creo que fue el que menos me enganchó de toda la trilogía.
    Para mi La selección no es lo mejor que me pasó en la vida pero en general me gusta.
    Gracias por la reseña y como tu dices el final es bastante predecible :/
    Besos ^^ ^^

    ResponderEliminar
  24. Hola Kara esposa mía (?) jaja
    Puff, a ver con estos libros tengo sentimientos encontrados porque por una parte son muy ligeros, adictivos y entretenidos, pero por otra es muy predecible con poca trama y América es pesada.
    Este libro me gustó menos que el anterior aunque el siguiente mejora un poco ;)
    Muy de acuerdo con tu reseña :D
    ¿Estás leyendo Engaños? Jo te quiero *-* Esos libros me chiiiiflan <3
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  25. Paso de puntillas, ya que estos libros los tengo pendientes y no pienso ni planeo leer nada que me de un spoiller.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    Estos libros no los he leído y la verdad es que tampoco me llaman demasiado.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    A mi me gusta mucho la trilogía original, la idea y el amor dulce que muestran en el me pareció lindo, pero siéndote sincera este es el libro que odie con todo mi corazón, esa relación tan extraña que muestra tipo triángulo amoroso lo odie y me hizo dudar de leer el tercero, no me arrepiento pero el sabor agridulce aún queda xD
    Gracias por la reseña, te mando un saludo ;)

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!

    Leí los tres primeros de esta saga y la verdad es que me gustaron bastante, mas de lo que me imaginaba. Verdad que podria haber sido mejor, y a veces parece que la autora da demasiadas vueltas para terminar con un final de lo más predecible, aun así me acuerdo de haber disfrutado por lo entretenido que es

    Besos

    ResponderEliminar
  29. Hola! Entiendo tu enamoramiento porque a mi también me encantan esas portadas, me parecen espectaculares. Me alegro de que en general te haya gustado a pesar de no haberte convencido la historia de amor.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  30. A mí este libro me gustó casi tanto como el primero, aunque si tengo que elegir, el primero es mi favorito. Es el que más me enganchó. Respecto a la protagonista, en este libro le llegué a coger un poco de manía. En algunos momentos me parecía de lo más insoportable, pero por otro lado me gusta su carácter fuerte y lo luchadora que es. En general es un personaje que me cae bien, aunque tenga sus defectos. Lo que me pareció un poco innecesario fue el triángulo amoroso. Sobre todo en este libro. Aspen es un personaje que me parecía interesante en el primer libro, pero aquí está un poco de más. No tiene un papel importante en la historia.

    Besos!

    ResponderEliminar
  31. Hola, kara
    Este libro a mi no me gusto, lo sentí muy flojo y dios, américa es una de las protagonistas mas horribles (para mi) la verdad es que no la soporte nada. Maxon, es mi personaje favorito, y la verdad es que en este libro no apareció mucho y eso no me gusto. En verdad a mi no me gusto espero que el siguiente me guste
    besos

    ResponderEliminar
  32. jajaj te admiro mucho por seguir leyendo estos libros, a mi de verdad me sacaron de quicio, simplemente no son lo mío xD

    ResponderEliminar

Hola^^
¿Quieres dejar tu granito de arena? Adelante! Harías feliz a un pandicornio y a mí también :3