lunes, 7 de noviembre de 2016

[Reseña] Zafiro de Kerstin Gier

Zafiro 
[Kerstin Gier] 
Amor a través del tiempo/ Piedras Preciosas #2
-ficción histórica, romance, sci-fi, young adult-

Gwen vive en una nube... ¡con Gideon!, aunque sabe bien que el amor entre dos viajeros en el tiempo puede deparar sorpresas traicioneras. Por suerte, tiene muy buenos consejeros: su mejor amiga Leslie, su compinche, James el fantasma, y Xemerius, una gárgola que se mete en bastantes líos. 

Además, Gwen y Gideon tienen importantes problemas de los que ocuparse... Por ejemplo, salvar el mundo. O aprender a bailar un minué (algo nada fácil). sin embargo, ambos deberán entender que el amor debe pasar por delante de lo demás, sobre todo cuando caigan en las redes del conde de Saint Germain..

OPINIÓN PERSONAL
Aquí vengo con la reseña de esta segunda entrega de la trilogía Piedras Preciosas -que casi es una de mis favoritas- no solo por tener viajes en el tiempo, si no por la manera que tiene Kerstin de dejarme con tal intriga que no puedo despegarme del libro ni un segundo desde el inicio. Además que ahora hay más saltos en el tiempo, y las épocas donde aterrizan son cada una más interesantes que la anterior. Y si la autora en Rubí me dejó en completo shock con el final, aquí se lució dejándome con el corazón hecho añicos. Pueden estar tranquilos, que no habrá spoilers :D

La historia continúa exactamente donde se quedó Rubí, y cuando digo exactamente es en sentido literal. La vida de Gwen no ha hecho más que complicarse luego de enterarse de que es la duodécima y última viajera en el tiempo -esto está en la sinopsis del primer libro- y cuando piensa que las cosas ya son lo suficientemente difíciles, más mentiras salen a la luz, secretos son revelados y otros siguen manteniéndose ocultos. Mientras tanto, el corazón de Gwen estará confundido con la cambiante actitud de Gideon, que un segundo la besa y al otro, la ignora. Después de todo, nadie dijo que el amor a través del tiempo sea algo sencillo.  
Los personajes que tenemos, además de los ya conocidos viajeros, Gwen, quien me ha gustado incluso más que en Rubí, su humor incluso en situaciones importantes, su entusiasmo y su nerviosismo y debilidades lo cual hizo que me pareciera más real. No solo tendrá que soportar unas clases de minué, sino que tendrá la cabeza en todo el misterio detrás del cronógrafo y desde luego que en Gideon, que por su parte por un momento será la persona más dulce, pero en otros será un mismísimo témpano de hielo. Lo iremos conociendo un poquito más, lo cual me encantó. Además que un personaje relacionado a él hará aparición y bueno, tal vez me haya enamorado de este.

Se sumarán  Xemerius, una gárgola bastante peculiar y parlanchina, que será el "informante" de Gwen de todo lo que suceda a su alrededor. James, un fantasma de un par de siglos, le dará unas cuantas clases de etiqueta y no tardará en convertirse en su amigo. Algunos miembros de siglos pasados que ayudarán a ir armando el rompecabezas. Como no, mis queridas arpías, Charlotte, quien sigue haciendo lo imposible con tal de que Gideon voltee a verla, enserio, la odio; Glenda, que sigue siendo tan poco agradable como su hija y Lady Arista que pasa sin gracia alguna. ¿Ya dije que amo a Leslie? La adoro.Y el famoso, enigmático y tal vez inmortal Conde de Saint Germain -existe, por cierto- hará del malo malísimo y de consejero sentimental, un buen actor al parecer.   
En cuanto al romance, está presente, sí, pero no se hace nada meloso, lo que me ha gustado. Gwen, ya sabemos que está terriblemente enamorada de Gideon y el no pierde oportunidad de besarle, casualmente en iglesias o el lugares oscuros -debe ser fetiche suyo- y luego por razones algo comprensibles hasta después de unos cuantos capítulos no hace más que ignorarla o desconfiar de cada paso que dé ella. En sí, este par no está en la sintonía perfecta, o ta vez época, además que una relación entre un De Villiers con una Montrose está condenada al fracaso, así que no solo deberán superar los muros de mentiras y secretos que los separan, sino que también al destino.
—Como he dicho, realmente no me lo pones fácil. Contigo en las iglesias siempre se me ocurren ideas tontas...
Este libro me ha gustado tanto como el anterior, porque tenemos más saltos en el tiempo y más personajes, que me han conquistado por completo *ejem James ejem* La referencia a Star Wars o las menciones de Linkin Park, Bon Jovi y Keira Knightley simplemente las amé. Logré meterme tanto en la historia que cada hecho, fecha importante y demás lo iba anotando en una libreta, así me sentía un personaje más y fue emocionante. La alquimia cobrará importancia, las profecías empezarán a tener sentido y los hechos extraños dejarán de serlo.  La única pega que le pondría es que EL SECRETO, digo, el secretismo me parece exagerado, aunque sea lo que me impulsó a segur leyendo, no dejo de encontrar que desde el primer libro se arrastre el mismo punto.

La autora ha vuelto a conquistarme con su manera tan sencilla de escribir. No hubo capítulo que me haya resultado aburrido, todos fueron amenos de inicio a fin. Además si hay algo que me empieza a resultar imprescindible son los pequeños fragmentos de los Anales de los Vigilantes, donde muchas veces hay información importante y que con cada cambio en el continuum -línea temporal- este es modificado automáticamente. ¿Lo mejor? El final, que te deja con unas ganas locas de leerte ya mismo el siguiente libro y matar a un personaje tal vez ¬¬  Bailes en el siglo XVIII, una incursión en el año de los Juegos de la XIV Olimpiada y en una soirée bastante alegre serán algunos de los escenarios donde aterrizarán nuestros viajeros. Y aquí van mis tres palabras para quienes leyeron el libro: Pajar -sí, Viri xd- iglesia y viruela. 

¿Les fascina los viajes el tiempo y las sociedades secretas tanto como a mi? ¿Lo leerían? ¿Lo han leído?

PD. Kerstin sigue sacando a flote mi lado fangirl >.<

36 comentarios:

  1. Hola, pues cuando estaba empezando a leer me llamaba bastante la atención pero ahora no... así que lo dejo de pasar! igual y que gusto que te haya encantado... Gracias por la reseña y besos!

    ResponderEliminar
  2. Al leer que es la segunda parte me lo he pasado por encima para no hacerme spoiler, lo mismo me hago con el. Todavía no estoy del todo decidida. Gracias por la reseña ^^ un saludo del blog interpretadoras de letras ^^

    Desireé

    ResponderEliminar
  3. A mí esta saga es que no me llama especialmente
    al menos no de momento
    un beesito

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Mel!
    Como ya te dije en otro comentario... sencillamente adoro estos libros y a sus personajes. A mí el secretismo no me pareció exagerado (tenía 12 años cuando leí los libros, hasta ahora los he releído por encima cien veces pero no volver a leer leer, así que tampoco puedo opinar). Lo que sí me sacaba de quicio eran las palabras en latín, porque yo las quería entender y no había forma. Y ahora que estoy dando latín tengo ganas de leerme los libros de nuevo para sentirme satisfecha conmigo misma jaja.
    Me encanta la cita que has escogido, porque me he imaginado a Gideon en ese momento :).
    Si has buscado información sobre el conde de Saint Germain te habrás dado cuenta, como yo, que probablemente la autora se ha inspirado mucho más de lo que pueda parecer en este personaje para crear la historia.
    Por último diré que descubrí lo que era un pajar leyendo ese libro... Y además lo deduje, lo que no suele ser habitual en mí en esos temas jaja.

    Adoro que hagas estas reseñas porque me encanta leer tu opinión y también porque adoro estos libros.

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Me alegra que lo hayas disfrutado tanto ^^ Yo lo leí hace ya tiempo pero me encantó, y me están entrando ganas de releerlo jaja Un besito!

    ResponderEliminar
  6. Hola, Kara
    paso muy por encima de lo que dices porque la verdad es que quiero leer esta saga y no quiero coger algún spoiler, me alegra que te haya gustado y espero leer pronto el primero y que me guste porque he escuchado muchas cosas buenas de esta saga y me pica la curiosidad. Muchas gracias por la reseña
    besos

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!! Pues creo que me spoilee pero no me importa! jiji Quiero leer esta saga desde hace mucho y acá en Argentina no la consigo... que me dejas con una intriga super enorme de si me va a gustar o no, pero estoy segura de que si.. por lo que leí hay fragmentos en latín?? Wow que de seguro eso lo pone interesante...
    Normalmente les huyo un poco a los romances en las sagas... mucho cliché a veces aburre, pero como dices que no es meloso pues mucho mejor. Besitos preciosa! ♥

    ResponderEliminar
  8. Hola! Estos son unos libros a los que tengo muchas ganas pero por unas cosas u otras siempre antepongo otros libros antes que estos. Aun así espero darles una oportunidad pronto y sobre todo disfrutarlos tanto como tú :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Como te mencioné anteriormente en un principio esta historia llamó mi atención pero no sé porque nunca me animé con ella, hasta el punto que la deje relegada. Ahora que he podido leer diferentes opiniones he podido ver otros detalles que me parecen interesantes y han hecho que mi curiosidad aumente, me estoy planteando darle una oportunidad más adelante.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola guapa!
    Ay jope, te dejo un comentario así pequeñito porque me he tenido que leer la reseña con cuidadito porque aún no me he leído el primero y esta saga es uno de mis grandes pendientes. Me muero de ganas por leerla, me llama absolutamente la atención, y ahí sigue, esperando por mi >.<
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  11. Estos libros no me gustaron tanto como a la mayoría. Solamente me falta el tercero y por ahora no me animo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  12. Por el momento lo voy a dejar pasar porque tengo demasiado pendiente.
    Un saludo
    cdc

    ResponderEliminar
  13. Que genial que hayas leído su segunda parte y que te este gustando tanto la saga, me fui con cuidado con la reseña ya que como te comente anteriormente espero hacerme pronto de ella, aún no se cuando pero sigo esperando que sea pronto xD y que me guste tanto como te esta gustando a ti <3
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    ¿Me perdonas porque todavía no lo he leído? Te prometo que intentaré como propósito de año nuevo (ahora no que estoy de exámenes hasta el moño :D) terminar la trilogía y leer Engaños :3 Me has matado con lo de el fetiche de Gideon :') Ha sido muy bueno. Por lo que veo la historia continúa muy bien, así que no puedo dejarla ahí parada mucho más tiempo (yo sé de alguien que vendría a por mí con una pistola en la mano) nah, es broma xD
    En cuanto a la saga de Wait for You, solo había leído el primero jajaja Así que cuando decida leer los siguientes será lectura nueva :P
    Un besazo

    ResponderEliminar
  15. Hola Kara preciosa!
    (siii ya sé que te llamas Alexandra, pero a mí me gusta llamarte Kara XD)

    Sigo pendiente con este libro ToT
    te juro que iba a empezarlo, pero como que en el camino se me atravesó otro y zaz! ya voy en la página 200 XDDD ya casi lo termino así que prometo leerlo una vez que termine este :p
    Gracias por tu reseña sin spoilers, se aprecia un montón! Y eso del fetihe de Gideon, que onda? XDDDD
    Saludos!

    P.D. Te he nominado al reto 3 días, 3 citas! espero y quieras hacerlo ^^
    te dejo link: http://rb-books.blogspot.mx/2016/11/3-dias-3-citas.html

    Ahora sí, nos leemos! :D

    ResponderEliminar
  16. Enaniiii... qué ganas tengo de llorar, tuve que dejar este libro a medias porque me tocaba devolverlo y ahora no tengo tiempo para cogerlo de nueeevo. POR QUÉ TE LOS HAS TENIDO QUE LEER ANTES QUE YO, es injusta la vida, yo quería fangirlear y ahora no puedo ni leer bien la reseña )))): Un besito <3

    ResponderEliminar
  17. Hola mi querida Kara fangirl♥♥ (hace tiempo que no te decía así xD)

    Me he leído la reseña completa pero he andado medio perdida con los términos relacionados a su condición de viajeros en el tiempo -lo que me pasa por no haberme pasado primero por la reseña de Rubí D: De todos modos se nota que te ha gustado (y no solo por todo el fangirleo en twitter ;3) y ya me has pegado las ganas de leerlos :D Lo de Gideon es como okaaay, pero igual quiero ver de que va el tipo xD
    Y ahora mismo me paso por la reseña del primero para que me entren aún más ganas por leerlos y así empezarlos muy muy pronto :3

    Un abrazo♥

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! ^^
    Como te comenté en la entrada sobre el primer libro, esta es una trilogía que llevo queriendo leer desde hace años, pero por unas cosas u otras siempre la dejo para otro momento. Y precisamente ahora no es el mejor momento para leerla, porque primero quiero terminar algunas sagas que tengo a medias. Pero al final le llegará su momento, y seguro que la disfruto tanto como tú.

    Besos!

    ResponderEliminar
  19. Ooooh, disfruté muchísimo con Xemerius *.* Esta trilogía me encanta, me trae muy buenos recuerdos. Las películas son también geniales, a ver si sacan la tercera porque estoy deseando verla.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  20. Hola.

    Esta es una de una de mis trilogías favoritas, después de unos años aún echo de menos a los personajes. Mi blog se llama así por el primero jajajajajajaja
    Espero que la última parte te guste tanto o más que esta, pero ya te digo que yo aún tengo nostalgia. Sin duda es una trilogía que no me importaría releer.

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  21. Hola!

    En sagas juvenile,s esta es una de mis favoritoas, me encanta la tematica y Gwen, Leslie, Xemerius y tantos otros personajes son increibles. Gideon que no temrina por convencerme y no es un personaje que me guste demasiado...jaja

    Besos

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola señorita asesina! (por lo del final del libro, no mates personajes jajaja!!) A mí me encanta mucho la historia de este libro pero no me animo a empezar con la primera parte, porque tengo tantos libros así por leer que al final me puedo hacer un carrito solo de este género.

    Eso sí, la continuación, por lo que comentas es maravillosa y a mí personalmente me encantaría leerlo en un futuro no muy lejano (cuando mis pendientes no hagan un puente de España a tu casa) y en fin... Genialísimo todo lo que comentas respecto al libro. Es estupendo saber que la autora no ha bajado el listón y sigue en esa media subiendo hacia arriba, porque muchos autores se relajan y deciden "cagarla" en el segundo libro (como con Jojo Moyes, que mete más páginas de relleno en el otro que la leche... uf!).

    No sabes cuánto me alegra que te haya gustado el final y que te haya dejado con ganas de más, porque yo últimamente me leo libros que me dan ganas de estamparlos solo por la caca-finales que me dejan, en serio!! Pero eso, que es muy grato ver que con este no es así, jo!!

    Te mando un besazo enoooooorme y espero que te guste el siguiente libro. Estoy deseando ver los que me enseñaste de la Feria, que algunos me despertaron curiosidad y quiero saber tu opinión antes de decidirme por leerlos o no ;) ♥♥ Abrazotes para mi stalker favorita!

    ResponderEliminar
  23. ¡Holaa Alex!
    Bien, me paso de puntillas por tu reseña porque evidentemente no leí el primer libro (el cual muero por leer).
    Espero poder disfrutar de ésta trilogía.
    Muchas gracias por la reseña y felicitaciones por adquirir los libros de mi querido Kevin Brooks, espero que los disfrutes ^^
    Un besote :D

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    La he leído un poco por encimilla porque todavía no he leído el primero, ¡y eso que lo tengo desde hace años en la estantería! ya casi se me había olvidado, me ha venido genial encontrarme con tu reseña, a ver si empiezo con esta trilogía pronto y la disfruto tanto como tú ^^
    ¡un beso, nos leemos!
    Cristina

    ResponderEliminar
  25. ¡Holaa guapa Lex! Pues te diré que ya me he leído la trilogía, pero que hay un montón de cosas que ya no recordaba jajajaja, por ejemplo, los tiempos a los que viajan. Pero bueno, que la parte de los viajes en el tiempo me encanta, y acá hay una buena base para todo eso, lo de las piedras me encanta, oh, y el romance, sí, Gideon me desesperaba en algunas parte, pero luego no sé, cómo que lo fui comprendiendo y entonces ya no me caía tan mal jajajajaja, vale no, no me cayó siempre mal :P Este, pues eso que son libros increíbles, y lo que pasa en el último... woooooow, algo de otro mundo ;) jajajaja. Ya sé por qué sale tu momento fangirl ;)
    ¡Muchos besos! :3

    ResponderEliminar
  26. Jajaja hola Kara *w* ¿verdad que estos libros son geniales? es imposible no entrar en modo fangirl. Yo los leí hace cinco años XD cuando recién llegaron a mi país y ashdjfkh me encantó Rubí pero si me molestaba todo ese secretismo. Adoré la relación Gwen-Gideon, soy fan de esas parejitas que se la pasan peleando a pesar de la indudable atracción que hay. Y que decir de Xemerius <3 quiero una gárgola de mascota *w* jaja aunque sea chismoso e indiscreto es inevitable no sonreír cuando aparece. Odiaba a la prima perfecta y a la tía amarguetas.
    En cuanto a Esmeralda no me gustó el final, siento que le faltó algo.
    "Pajar" xDDD lo siento pero esa escena a la fecha hace que me muera de risa y la use de referencia para algunos chicos xDD
    Besos!!

    ResponderEliminar
  27. No conocía esta trilogía pero tiene buena pinta. En general todas tus reseñas me encantan y al final me entran ganas de leerlo TODO jaja
    Saludos

    ResponderEliminar
  28. Hola, conozco estos libros pero la verdad es que no he los he leído, espero poder decidirme a hacerlo pronto, saludos :)

    ResponderEliminar
  29. Hola Kara!!
    Pues fíjate que yo me leí el primer libro el año pasado y aunque al principio me estaba gustando mucho, después me empezó a aburrir y lo acabé porque me quedaba poco y la verdad es que no tengo ninguna gana de seguir con los demás O.o
    Eso sí, me alegra que tú lo estés disfrutando, gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola, hola!
    Me he saltado la reseña solo por el hecho de que quiero leer estos libros y no he tomado ni el primero. Desde que estaba en mis primeros años de uni una amiga me los recomendó pero hasta ahora no he tenido oportunidad. Espero hacerlo pronto porque las reseñas positivas abundan. Besos :*

    -Kelly López

    ResponderEliminar
  31. ¡Buenas! Primero, discúlpame, pero cuando pusiste "Anales" no pude evitar sonreir, porque me tuve que guardar la carcajada que quería salir jajaja (ahora me siento una niña por eso)
    Como te dije en la otra reseña, me encanta lo que es los viajes en el tiempo y eso, por lo que ya tenía anotado el primer libro. Que bien que la trama no haya decaído en el segundo libro y que te haya gustado aún más, es muy importante
    Dicho esto, me despido. Buena reseña, como siempre, pequeña saltamontes (?)
    Un abrazo ♥

    ResponderEliminar
  32. holis me encanto tu blog ya te sigo,disculpa la mega tardanza pero ya esta tu calaverita literaria.
    puedes verla aquí. Saluditos deseo que te guste.

    http://aruka-capulet-marsella.blogspot.mx/2016/11/blog-calaveritas-litararias-blogeras.html

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola, Kara!
    Ya ves que me estoy poniendo al día en tu blog xD Me voy una semana y ya has puesto tres entradas :)
    Como sabes, no he leído el primer libro de esta trilogía, por lo que siento no haber leído la reseña. Es uno de los pocos libros de los que no tengo ningún spoiler y espero que pueda seguir siendo así, porque desde que sé algo importante sobre la trama o el desenlace de algún libro o saga, se me quitan las ganas de leerlo :(
    Me alegro de que te haya gustado y que haya sacado tu lado fangirl jaja, eso siempre es bueno :D
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  34. Hola Mel *Momento de silencio por favor* Mujer! estoy muy contenta de que después de haberte coaccionado-amenazado para leer ésta saga, te hayas mostrado tan cooperativa (Sarcasmo hija, la leí 3 veces de aquí a que te pusiste en la batuta) el punto es, que me agrada mucho que te haya gustado tanto la recomendación.
    Estoy muy de acuerdo contigo con el hecho de que Kerstin crea personajes inevitable e inolvidablemente hermosos *GIDEON <3* *XEMERIUS XD, amé sus bromas, en serio, moriría por ser la chica del pajar de Gideon jajaja*
    La verdad a veces me pongo a pensar , ¿donde estás yegua? ¿Por qué no haz escrito más? y por ello me pongo a leer todos sus libros de nuevo.

    Te felicito por tu reseña de mi libro preferido (por que sí, es mi preferido de la saga, porque como bien sabes AMO EL DRAMA Y EL SALSEO y en éste libro, de eso hay mucho XD)

    De una fangirl a otra, admito que más de una vez me quedé viendo al vacío con la sensación de que no sabía que ~carajos~ hacer, pero volvía a sumergirme en sus páginas y se me pasaba...

    Gracias por tus reseñas de la mejor saga del mundo mundial, recomendada por mí XD espero con ansias la reseña de Esmeralda..

    Nos leemos
    Un beso

    ResponderEliminar
  35. Esta reseña si la vi más fangirl, quizás porque quien lea esta reseña es probable que haya leido ya el primer libro :p.

    Es genial empaparse de todo lo que te gustó, emocionó, evocó e hizo soñar ^^.

    Se nota que a diferencia de mi, Gideon te hizo enamorarte muchisimo, al del libro te lo puedes quedar enterito pero al de la pelicula solo podemos compartirlo una vez que veas la segunda jejeje

    Me alegra un monton que este precioso y original mundo de magia y viajes en el tiempo te haya vuelto loquita perdid y admitamoslo, lo mejor del mundo son los libros que sacan nuestro lado fangirl ^^

    ResponderEliminar
  36. PD. Deseando leer que opinas del desenlace :o

    ResponderEliminar

Hola^^
¿Quieres dejar tu granito de arena? Adelante! Harías feliz a un pandicornio y a mí también :3