[Reseña] Hopeless de Colleen Hoover

10.11.16

Hopeless
[Colleen Hoover]
Hopeless #1
-Romance, new adult, contemporáneo, drama (?)-

En ocasiones, conocer la verdad resulta más doloroso que creer las mentiras. Eso es lo que la joven Sky descubre cuando su camino se cruza con el de Dean Holder, un chico conflictivo que tiene la irritante habilidad de despertarle emociones que ni siquiera comprende. Es capaz de aterrorizarla, y al mismo tiempo cautivarla, con una simple mirada o un roce apenas perceptible. Sky comienza a darse cuenta de que Dean atesora una importante pieza de su pasado; un pasado oculto, turbulento y borroso. Pero él no es consciente de que tiene la clave para desvelar un secreto que les unirá de un modo que jamás habrían imaginado.

OPINIÓN PERSONAL
Sinceramente no sé muy bien como empezar esto, pero advierto que -pueda- que no sea tan objetiva. El libro me ha encantado. Me ha hecho llorar. ¿Y eso qué? Vale, normalmente con libros no lloro. Me ha hecho reír. Me ha frustrado, ya lo sé, 0 sorpresas. Para mi va siendo el mejor libro que leo de la autora. Si no lo han leído se los recomiendo mucho, aunque si le tienen un poco de alergia al drama, pues no tanto. Por cierto, para no echarme a llorar ahora mismo intentaré hacer la reseña un tanto divertida tomando algunas cosas con humor.

La historia inicia con una escena que tomará lugar dos meses después del tiempo actual en el libro, con una Sky enojada y destruida. Volviendo a la actualidad, Sky se encuentra nerviosa porque no afrontará el último año de escuela junto a su mejor amiga Six, sino que lo hará sola. Un día, después de clases, en un supermercado, tendrá la suerte -o tal vez no- de toparse con un chico un tanto extraño, Holder, quien su vida para siempre.
Linden Sky Davis o simplemente Sky, es una chica de diecisiete años que no tiene acceso a internet, no tiene celular ni un televisor debido a que Karen, su madre adoptiva, parece ser anti-tecnología. Por lo cual su pasatiempo favorito es salir a correr y hornear galletas o pasteles -aunque no sea buena en ello- cuando su madre está fuera de casa. También le gusta leer y planea estudiar escritura creativa -¿porque no hay esa carrera aquí?*llora*-. Es una chica que ha pasado por mucho y que no tiene recuerdos antes de su adopción. Es divertida, curiosa, un tanto insegura, honesta y algo torpe. Al estar con chicos no ha sentido nada más que entumecimiento, hasta que conoce a...

Mr. Misterio, Dean Holder o solo Holder. Tiene dieciocho años, cabello oscuro y unos ojos que pueden reflejar sus emociones perfectamente. Este chico tiene la reputación de ser un busca pleitos, tal como un chico malo, pero no lo es, no son más que rumores. Perdió a su hermana y sus padres están divorciados. Le gusta contemplar las estrellas. Al inicio parece tener tantas personalidades como los colores del arcoiris. Oculta muchos secretos, tantos, que lo consumen. Sí, también ha sufrido mucho y lleva mucho dolor y odio en su interior. Es un chico dulce, comprensivo -según él, manipulable-  fuerte y muy muy intenso.

Six es la mejor amiga de Sky, aunque su verdadero nombre es Seven, sus pocas apariciones me resultaron divertidas. Karen parece ser la típico madre que se preocupa mucho por su hija y que haría lo que fuera por ella, sin duda me sorprendió mucho porque resultó ser mucho más que eso. Breckin es el más mejor amigo del mundo de Sky, con quien hace un trato o alianza en contra de los demás estudiantes. Este personaje en especial me encantó, pero me hubiera gustado que tenga más apariciones de las que tuvo.
El romance en este libro me ha encantado. He amado la manera en que estos dos personajes se aman. La forma en que se complementan. De que a pesar de haber pasado por tantas cosas horribles, estén ahí para el otro. El fuerte lazo que los une -no, no son hermanos- pero también hay un par de cosas que no me gustaron y es el hecho de un par de actitudes que tienen ambos en determinados momentos de la historia y que no me gustó nada. Y que al inicio me pareció un tanto surrealista el como se conocieron y ya uno estaba en la casa del otro y..bueno, tal vez sea solo yo.

Tiene drama, sí, como todo libro del género. Pero aquí lo sentí natural y necesario para seguir el cauce que toma la historia a partir de la mitad, donde encontré muchos plot twists, cada uno más sorprendente que el anterior. Sí, también hay una gran cantidad de secretos y medias verdades que se van revelando una a una, que no solo destrozan a ambos personajes, si no que sentí exactamente lo mismo. Mi corazón se desgarraba al mismo instante que el de Sky.

Los capítulos son narrados por Sky y cada uno tiene fecha y hora, lo cual se me hizo interesante. Además, hay algunos que son a modo de flashbacks, donde Sky va descubriendo trozos de su borroso pasado. La escritura de Colleen es fluida, detallada y resulta bastante adictiva-pero yo me quise tomar mi tiempo-, además que no sabes con que te sorprenderá al capítulo siguiente. Los personajes escapan a los tópicos de chica perfecta y chico malo que se enamoran y ya, lo cual agradecí. El final no me acabó de convencer, me esperaba algo más, pero igual me gustó mucho. Y aquí van las tres palabras para quienes leyeron el libro: Brazalete, vestido, ventana.

Y ustedes, ¿lo han leído?¿les llama la atención?¿lo leerían?

36 comentarios:

1. Hola Kara:
    No lo he leído pero me llama la atención la portada. Hace tiempo que no leo un libro de este tipo (porque prácticamente no he leído nada, jaja) así que me lo apunto. Y si dices que no es nada predecible, y que ademas lloraste, voy a probarlo a ver si suelto alguna lagrimilla.

¿De verdad no hay escritura creativa allá? Aquí en mi país si hay. Lo difícil es entrar.

Saludos.

ResponderBorrar
  2. A mí me gustó bastante
    coincido bastante contigo :)
    un beesito

ResponderBorrar
  3. Hola! Este es el segundo libro que leo de la autora y terminé encantada con ella. Como te ha pasado a ti, lloré mucho, sobre todo a partir de un momento, pero en ocasiones también me reí. Pensaba que iba a ser un libro más, pero no, te sorprende de manera que no esperas y aunque haga tiempo que lo has leído, se queda grabado dentro de nosotros. Sin duda, seguiré leyendo libros de esta autora.
    Besos!

ResponderBorrar
  4. Hola, Kara
    Colleen Hoover es una de mis autoras favoritas. Hasta la actualidad he leido tres libros de ellas, los cuales me encantaron, mi favorito es N9. Este lo tengo en mis pendientes de ella, lo quiero leer desde hace mucho pero por cuestiones de tiempo y de que ahorita estoy como con otros géneros para cambiar, pero sin duda, puede que caiga antes que termine el año. Gracias por la reseña
    besoss

ResponderBorrar
  5. ¡Enaniiii! mhmmhmhm mucha gente me mata cada vez que digo esto, pero todavía no he leído ningún libro de Colleen, que sí, que todo el mundo dice que son geniales, pero ni si quiera sé con cuál empezar ): Aunque no sé si ahora lo que más me apetece es llorar con un libro, creo que tengo que coger fuerzas para poder ponerme con este. El nombre de la protagonista tiene tela eh, sacado de una telenovela pero americana jajaja. Ish tengo que apuntarme este libro también, no acabaré nunca ): Un besito <3

ResponderBorrar
  6. Hola!
    No he leído esta historia y por el momento no creo que lo haga. No se si te había mencionado pero ando en un break con esta autora porque con la últimas tres lecturas que realice de su autoria quede con un mal sabor de boca, así que preferí tomar un tiempo para no condicionarme con esas malas experiencias. De todas formas no puedo negar que sus tramas son atractivas.
    Gracias por la reseña.
    Besos

ResponderBorrar
  7. Hola Mel, llegué yo *Momento de silencio* bueeno ¿qué te diré? Sinceramente éste es uno de los libros de Colleen Hoover que no me convencieron, bueno, no es como si me convenciera demasiado, pero tuve la oportunidad de leer incluso la parte que es narrada por Holder, y creo que el tipo es un desastre emocional, y ni qué decir de Sky, soy demasiado ruda, pero no puedo justificar del todo el porqué son así ambos, simplemente no puedo.

Me da gusto que te haya gustado y perdón por el spoiler de que Six se llamaba Seven, ¡se me salió! Te felicito por tu reseña
    Nos leemos pronto
    Un beso

ResponderBorrar
  8. Hola!!!
    No sabes las ganas que tengo de leer algo de la autora pronto... a ver si consigo alguno ya que vengo leyendo reseñas espectaculares de todos sus libros.
    Me gusto mucho que entraras en detalles pero sin caer en spoilers, asi que sin dudas apuntadisimo queda! Ademas hace rato que vengo con ganas de leer algo cargado de drama, parece ideal!!!!

ResponderBorrar
  9. Fíjate que esta lectura a mi me dejo con sentimientos encontrados por un lado me gustó la manera en como se da su historia de amor y algunos detalles que agrega la autora que me fascinaron, pero por otro parte el desenlace de la novela me ha parecido muy tonto y no se... no termino de gustarme, pensando solo en la mitad de la novela puedo decir que disfrute mucho de ella pero en la otra parte no fue así, así que mi opinión esta dividida xD
    Más sin en cambio me alegra que lo hayas disfrutado y que te haya gustado a esa magnitud ^^
    ¡Saludos!

ResponderBorrar
  10. Esta vez prefiero no leer la reseña, porque estoy en plena lectura de este libro, y no quiero saber más de la cuenta. Hasta ahora he ido con especial cuidado cada vez que he visto una reseña, porque todo el mundo dice que hay que saber lo menos posible de esta historia, y no me gustaría enterarme de algo importante. Lo empecé este verano, así que lo llevo bastante avanzado. De momento me está encantando, pero espero que el final no me haga sufrir mucho.

Un beso!

ResponderBorrar
  11. ¡Hola, Kara!
    Ya estoy de vuelta :)
    No he leído ninguno de los libros de Colleen Hoover, pero creo que ella es una de las autoras más conocidas y leídas en la blogosfera. Tengo muy muy muy pendiente leer algo de ella. De hecho, el otro día estuve a punto de comprarme justamente este libro porque lo vi barato en la librería. Sin embargo, cuando lo abrí vi la letra tan pequeña que me mareé, así que lo dejé donde estaba xD Espero poder conseguir una edición más cómoda para leer pronto porque de verdad que le tengo muchas ganas a este libro y quiero probar la pluma de la autora :)
    Saludos :D

ResponderBorrar
  12. ¡Hooola guapa Lex! Definitivamente comprendo por qué te encantó tanto el librito de Hopeless, es que, uf, es realmente hermoso, y cuando te crees haber encontrado algo súper sencillo, una historia bastante ligera y con clichés... pues que no, ahí hay más cosas, que simplemente volaron mi mente. Sky me encanta <3 y uf, Holder es súper bonito <3 jajajaja, y sí eh, noté eso de que apenas se conocen y ya está el muchacho ahí, y bueno, que te recomiendo leer Finding Cinderella, es la historia de Six, es heerrrmosa <3 jajajaj. Oh, y te recomiendo otro libro, El mar de la tranquilidad de Katja Miller -me parece que así va-, es muuuy bonito ;)
    ¡Beessos! :3

ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hooola! Osheee, con las chicas que he hecho LC's anteriormente, nos propusimos leer Un cuento oscuro, pero ahora para vacaciones de diciembre :D con eso de que estamos en la escuela y todas esas cosas, pero a ver si ya se me hace leerlo ;) Ya me dices si te anima ;) Y me encantaría leerme La mecánica del corazón, a ver si podemos ahora antes de fin de año :D Comienzo vacaciones a inicios de diciembre ;)
      ¡Besitos! :3

Borrar
  13. Hola guapa!
    Esta entrada me viene al pelo ya que me queda poquito para llevar a los 300 seguidores y cuando lo haga voy a sortear este libro, algo que dudaba pero después de leer tu opinión me ha quedado claro de que merece la pena leerlo, así que genial.
    Me alegro que te haya gustado y que hayas llorado y reído y ay, lo típico que me pasa a mí siempre jajaja.
    Un beso!

ResponderBorrar
  14. ¡Hola guapa!
    Esta autora me encanta, me leí Maybe Someday y me enamoré perdidamente♥ Espero ponerme con este en algún momento ya que lo tengo cogiendo polvo en la estantería ^^"
    Besitos<3

ResponderBorrar
  15. A pesar de que me encanta lo que nos cuentas tengo un montón de pendientes y no se si voy a tener el tiempo en este momento.
    Muchas gracias por la entrada

ResponderBorrar
  16. ¡Hola Alex! Cómo has estado?
    Me encantó tu reseña, cada vez que leo una opinián sobra una obra de Collen sufro porque no puedo conseguirlos en mi ciudad :( :(
    Me gusta los que cuentas de Hopeless y por eso me lo llevo más que anotado :D
    Si bien, el final no te ha gustado tanto, no me tira para atrás en mi idea de leerlo *-*
    Ojalá pueda disfrutarlo tanto como tu y llorar un poco...suena raro, pero me gusta llorar con los libros (?
    Gracias por tan buena reseña, me llama mucho los personajes...hablas muy bien de ellos.
    Un beso ^^

ResponderBorrar
  17. Aún no leo nada de esta autora pero tengo muchas ganas de hacerlo! He leído muy buenas reseñas de sus libros especialmente de éste, me alegra que lo hayas disfrutado :) Me gustan los libros que te hacen sentir muchas emociones, por lo que este lo anoto si o si ! Te mando un besito <3

ResponderBorrar
  18. Hola
    Me encanta mucho esta autora, aunque este libro no lo he leido XD
    Te recomiendo confess es un libro precioso, ademas que cuenta con unas imagenes hermosisimas
    Besos
    Ataque Friki

ResponderBorrar
  19. Hola Kara,
    Veo que últimamente traes muchas reseñas de Colleen Hoover, tendré que leer alguno. ¿Cuál es tu favorito? ¿Cuál me recomiendas?
    Un besazo,
    Nos leemos y comentamos.

ResponderBorrar
  20. ¡Hoola! Este es una novela que me gustó muchísimo y que me sorprendió gratamente. Tengo pendiente leer algo más de la autora. Me alegra mucho que te haya gustado

Un beso

ResponderBorrar
  21. Hola Kara <3 <3 <3
    Ya veo que este libro te ha provocado muchos feels, se nota que te ha gustado mucho :D
    Yo aún no he leído nada de Colleen pero sin duda tengo que hacerlo. No sé con cuál empezar de todos XD Pero sé que lo voy a hacer algún día :3
    Me gusta que se salga de los tópicos y los nombres de los personajes me encantan así que me lo apunto ;P
    Nos leemos, besos ^^

ResponderBorrar
  22. ¡Hola hmna! No he leído ningún libro de Colleen Hoover, pero es una de las autoras que más pendiente tengo y con más ganas de leer sus libros estoy ya que bueno, he oído críticas maravillosas de sus novelas, así que gracias a tu reseña creo que con el primero que comenzaré será con Hopeless.
    Me encanta eso de que Sky viva sin la tecnología porque aunque yo vivo de la tecnología, no me gusta mucho nsfdjknksf o sea, preferiría vivir en el campo, ir a un colegio más rústico, pasar mi tiempo leyendo o aprendiendo a cocinar*-* así que me va a encantar conocer su vida cnjskdfnk.
    Eso de que el romance se desarrolle muy bien y que se escape de los tópicos clichés también me ha encantado y me incentiva mucho más a leerlo. Así que de verdad que cuando vaya a una librería o a alguna feria iré en busca de Hopeless porque hiciste que me dieran muchas ganas de leerlo NJASDNFKASDJ. :c

Muchas gracias por la reseña. Cuídate mucho. ¡Saludos!

ResponderBorrar
  23. Hola Kara!
    De Hoover sólo he leído "Tal vez mañana" que me gustó muchísimo aunque le vi alguna que otra pega. No me importaría leer algo más suyo :)
    Te he nominado al reto "3 días, 3 citas" -madre mía, yo nominando a retos JAJAJAJA, pero la verdad es que este me gusta bastante-, espero que te animes :)

ResponderBorrar
  24. ¡Hola preciosa! Antes de nada quiero darte las gracias por comentar ayer en la entrada del blog porque para mí era una entrada importante y ver tu comprensión y tus palabras, me animan un montón para continuar como hasta ahora y seguir dando un poco de guerra por aquí. En cuanto a tu reseña, no puedo estar más de acuerdo porque me ENCANTÓ esta novela. Yo también lloré y viví la historia así que entiendo todo lo que dices, y por supuesto, lo comparto.

Un besazo y nos leemos. ^^

ResponderBorrar
  25. Hola Dear <3 adoro que te guste tanto Colleen como a mi.
    Sin dudas Hopeless es el GRAN trabajo de CoHo, se lució. Es muy dramático, desgarrador de a momentos diría yo, pero de todas formas la autora mezcla tanto dolor con humor, alegría, romance y superación, de una manera que solo ella puede.
    Hopeless es mi favorito de ella de los más "dramáticos".
    NO PUEDES NO LEER IT ENDS WITH US, es tan sin palabras, tan bueno como Hopeless, incluso mejor, creo que es su mejor trabajo hasta ahora.
    Me encantó la entrada, me diste ganas de releerlo :)
    Un abrazo linda! ILYSM <33

ResponderBorrar
  26. ¡Hola!
    Me alegro de que te haya gustado tanto ^^ La verdad es que esta autora solo escribe dramas xD Solo he leído Maybe Someday de ella, y aunque el drama no suele ser lo mío, mientras que el final sea feliz (xD) no suele molestarme. Así que seguiré tu recomendación y lo leeré :P (perdona que no te comente más, pero es que son casi las 12am y no sé ni cómo veo las teclas del cansancio :/)
    Un besazo :3

ResponderBorrar
  27. Holaaaa!
    Vale, me apunto este para que sea el primer libro que lea de la autora porque si sigo así nunca me decidiré por uno y nunca leeré nada de Colleen Hoover (ahora viene cuando todos la adoráis pero yo la odio jaja)
    Me ha encantado la reseña.
    Un beso!

ResponderBorrar
  28. ¡Hola!
    Me encantan tus reseñas porque les das un toque personal único jaja ❤.
    No, nunca me he leído nada de la autora y si fuese por esa sinopsis tampoco lo haría. Pero aquí es cuando desvelo la gran verdad del universo, no juzgues un libro ni por su portada ni por su sinopsis, un libro ha de ser juzgado después de ser leído.
    En conclusión, que los personajes tal y como los has retratado me gustan y ese pasado oculto, turbulento y borroso atrae bastante la atención. Así que no descartaría el libro si se cruzase en mi camino...

Muchas gracias por la reseña y un saludo!!

ResponderBorrar
  29. Hola Kara! Tenía tiempo sin visitar tu blog, siempre me encanta ver una reseña de un libro de Colleen, personalmente adoro todas sus historias, aunque este en especial no me causo tanta emoción como Ugly Love o November 9. Y It End´s with Us ni se diga, me hizo llorar a mares. Me alegra que hayas disfruta de la lectura.
    Un beso y un abrazo :)

ResponderBorrar
  30. ¡Hola Kara! Disculpa mi tardanza, ando en otro mundo estos días jajaja
    Me gustó mucho la reseña y me alegro que hayas disfrutado del libro, que últimamente los que nos recomiendas te han encantado en la mayoría. Me llevo anotado el nombre de la autora, que me parece que la vi en varios lados pero realmente no recuerdo
    Es de las pocas veces que dices que has llorado en las entradas que leí, así que seguramente tu kokoro ha sido pisoteado y partido en millones de pedacitos </3 Pobrecitaaaa ;w;
    Espero poder pasarme más a menudo por aquí, un abrazo ♥

ResponderBorrar
  31. hola,
    esta autora me encanta y quiero leer mas libros de ella, a ver si en breve me pongo con este, gracias por la reseña

besos

ResponderBorrar
  32. Hola guapa!! Como me gustan tus reseñas! Siempre estan llenas de algo tuyo muy personal y hace que me encante leerte :)
    Este libro creo haberlo oído por algún lado pero no me llamaba la atención, hasta que has dicho que has llorado. Y porque es eso? porque seguramente un libro que logra hacer eso en un lector debe ser un buen libro. Me lo super anoto!!! espero poder leerlo ^^ Besotes enormes enormes! Me paso a otra entrada que no te haya comentado ya ^^ ♥ Ahí nos vemos!

ResponderBorrar
  33. Hola!!! este libro tengo muchísimas ganas de leerlo :D aunque en mi país nunca se publicó :(
    Un beso

ResponderBorrar
  34. Hola Kara!
    Una amiga leyó otro libro de esta autora pero me traumó porque no le gusto xDD y decidí dejar pasar de largo pero tu reseña me da curiosidad.
    Espero leerlo el año que viene porque primero quiero terminar mis retos jaja y entre mis pendientes creo que no me queda tiempo.
    Besos!

ResponderBorrar
  35. Jooooo, tu reseña quedó mil veces más bonita que la mia :PP

Te la dejo aqui pero debería releer el libro y escribir una reseña en condiciones porque siento que me enredé mucho y no se, que quiero releerlo y confirmar si lo amo tanto o si lo quise demás condicionada por mi antigua amiga.

Sea como sea, en mi recuerdo Sky y Holder eran preciosos y se ayudaban en todo, y comparten un destino trágico y un tatuaje que aun hoy recuerdo. Holder me hacia suspirar como loca y sigo necesitando leer su versión de los hechos, me dijeron que su punto de vista es muuuuuuuy romántico :P.

La portada es hermosa y para mi representa a Sky, como niña - mujer, yo lloré mucho por ella y eso que me habian spoileado su tragedia (habria preferido que no TT), supo conmoverme de corazón.

Holder para mi es INSUPERABLE, uno de esos chicos con el titulo de Oh my hero, que toda su vida ha vivido perdido y condenado, y que cuando vuelve a Sky se siente como si hubiera encontrado el cielo, el real y el de sus recuerdos.

Ainssssssss nahhhh, yo sé que este libro me gusta mucho. Debo releerlo. ^^.

La reseña te ha quedado super preciosa aunque habría querido saber lo que no te gustó, al menos haber hecho un apartado para spoilers y asi podría saber, que eso lo hacen mas blogs ^^ y asi podemos divagar más completamente.

Tu reseña ha sido muy, muy especial, sobre todo el modo en que has descrito a los personajes. Que bien que te hiciera llorar y tocara tu corazoncito, Kara, eso es lo más bonito.

Pongamos todas un Holder en nuestras vidas pero sin tanta tragedia.

De este tipo de libros vivo super enamorada de Callie y Kayden, ellos estan grabados a fuego en mi corazón.