viernes, 4 de noviembre de 2016

[Reseña] Love you de Estelle Maskame

Love You
[Estelle Maskame] 
You #1
-Young adult, drama-

(1) Tyler es un capullo, de eso no hay duda; (2) es un capullo con graves problemas de ira y de comportamiento; (3) solo es un capullo porque quiere ser un capullo, porque (4) definitivamente esconde algo; (5) sus pasatiempos favoritos incluyen emborracharse y colocarse; (6) tiene unos abdominales espectaculares y me gusta el color de sus ojos; (7) a veces puede ser muy dulce, como cuando bromea con sus hermanos; (8) de vez en cuando puede sacarme de quicio, pero no pasa nada, porque (9) besa de maravilla. Y finalmente, (10) me atrae mucho más de lo que estoy dispuesta a admitir.



OPINIÓN PERSONAL
¿Estamos ante un fenómeno categoría After? Sí, ¿Tiene drama? Para repartir por todo el vecindario, ¿Clichés? Bienvenidos a Clichélandia, ¿Protagonistas típicos? Porque tú lo pediste. La fiesta ha empezado, estos son los invitados de Love You. Vale, solo intentaba poner un poco de humor, porque madre mía, esto va a ser divertido. Son libres de ir a por canchita -o lo que es lo mismo, palomitas de maíz- y gaseosa, ahora sí, empecemos.

La historia inicia con Eden, que se encuentra en el aeropuerto de Los Ángeles, para pasar el verano con su padre, con el que no tiene contacto hace tres años, luego de que sus padres se divorciaran. La tensión es palpable entre ambos, pero ella tiene motivos para querer estar lejos de Portland, por lo que tendrá que pasar ocho semanas con su "nueva familia" que está compuesta por la actual esposa de su padre, Ella, Jamie y Chase. Por supuesto, no me he olvidado del otro protagonista, claro que no, y no es nada más y nada menos que su hermanastro Tyler. 
Eden Munro es la chica buena. También conocida como 'Señorita Incoherencia' Tiene dieciséis años, el cabello oscuro, no es muy alta y todas las mañanas hace footing por al menos una hora. Tiene una mejor amiga en Portland, Amelia, con la que se comunica a menudo y es su confidente. No se caracteriza por ser sociable, de hecho, es algo que se le dificulta. Detesta a su padre, esto lo deja claro desde el inicio, no soporta el hecho de que no se haya comunicado con ella una sola vez en tres años y la haya abandonado. Muchas veces actúa sin pensar, de manera impulsiva. No bebe, nunca ha roto las reglas. Pero su estabilidad emocional corre peligro cuando empieza a sentirse atraída por un chico equivocado, imposible. 

EL GILIPOLLAS, o también conocido como Tyler Bruce o el hermanastro sexy, problemático, encantador y muy, muy atractivo. Es el auténtico chico malo. Tiene diecisiete años y unos ojos verde esmeralda que pueden reflejar sus distintos estados emocionales a la perfección. Es controlador y celoso. Siempre parece necesitar una distracción para olvidar, por lo que recurre al alcohol o ya puestos, a drogas. A veces puede ser dulce, pero en su mayoría se muestra agresivo, su verdadera personalidad está oculta tras muros. Este chico es el drama hecho persona -todo lo que ha pasado es digno de un capítulo de La rosa de Guadalupe-, ha pasado por mucho y está roto, perdido. Actúa de manera despreocupada e irresponsable. Tiene novia, Tiffani, pero no parece importarle mucho. 

Tifanni, Rachel y Meghan son las típicas chicas populares que adoran ir de compras, de fiesta y porque no, liarse de vez en cuando. Desde luego que ocultan caretas, mentiras y secretos. Jamie y Chase, los pequeños hermanastros de Eden, se me hicieron prescindibles, no aportaban a la historia. Ella es el tipo de madre hogareña y que el hecho de discutir con sus hijos ya no es algo que la sorprenda. Dave, el padre de Eden, era la mismísima personificación de Chesire, aparecía y desaparecía en segundos. Vale, este también se me ha pasado desapercibido. 
La trama es plana, sin avances, vacía y sosa. El libro muy bien podría tener doscientas páginas menos y no habría diferencia alguna, porque en su mayoría los personajes se la pasan en fiestas, emborrachándose o liándose. Es predecible, no hay misterio tras los pasados de los protagonistas, ya que si has leído anteriormente un libro del género lo sabrás automáticamente. La autora detalla los hechos al milímetro, lo cual hace que puedas imaginarte los escenarios fácilmente. Cuenta con un ritmo ágil y resulta adictivo, porque es empezarlo y cuando te das cuenta ya lo has acabado. 

En cuanto al romance, no me ha resultado creíble. Haber, Eden lo odia, el la trata de la peor forma sea ignorándola o mirándola mal. Es odio puro y de ambas partes. Así que sigo intentado descubrir en que momento surgió la llama del amor, porque es que no la encuentro. Es precipitado, cuando menos te lo esperas, ambos ya sienten la necesidad de estar con el otro. Además, la actitud inmadura y contradictoria me ha resultado frustrante -lo sé, me frustro fácilmente- porque la mitad del tiempo estaba diciendo para mis adentros: ¿Really? 

El final dista mucho de parecer realista y si les menciono el epílogo, es que flipé en colores. Literalmente estaba perdida. No sabía como todo llegó a acabar de tal forma. Pero si es de admirar la manera de la autora de girar las cosas que te sorprende -no necesariamente para bien- y te deja con ganas de saber como se las ingeniará  para continuar una historia que pudo finalizar en un solo libro. A pesar de todo lo expuesto tengo que aceptar que he disfrutado de las locuras de los personajes y las descripciones de los escenarios. Algún día iré a USA :c

-Léelo si eres asiduo del género y disfrutas mucho de el. En caso contrario, hacerlo sin expectativas, tal vez a ti te guste-

¿Lo han leído?¿Lo leerían?¿Les llama la atención?

PD. Por si las dudas, pienso continuar con la trilogía por pura curiosidad, lo sé, soy masoca XD

36 comentarios:

  1. ¡Hoola! Love you es una saga que como dices tiene una historia plana, pero que engancha tanto y es tan entretenida que me encanta. Te recomiendo mucho que leas Need you

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, guapa!

    Tenía muchas ganas de leer esta trilogía pero la he ido dejando pasar y se me han quitado las ganas, por el momento no creo que la lea pero tal vez más adelante.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    No termino de gustarme, así que no creo que lea el segundo
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. jajaajaj la verdad, no me llama mucho
    pero es que con esta reseña, definitivamente lo descarto xD
    un beesito

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola guapa! ^^
    Desde que salieron estos libros he leído críticas para todos los gustos, aunque la mayoría los ponen fatal. Se supone que el segundo es más flojo, así que si ya de entrada este no te ha gustado, no sé si deberías continuar con la trilogía xD
    Yo reconozco que me llama la atención, pero no tengo pensado empezarla todavía. La dejaré para más adelante, porque tampoco me muero por leerla. Lo que si me gustan son las portadas :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Pues la verdad es que he escuchado comentarios muy buenos de estos libros, lugar donde lo veía le ponían 5 estrellas y pues me dio la curiosidad, todo termino cuando llego a mi país por un precio carisimo y simplemente no puedo gastar eso xD
    Por otro lado me alegra que te haya gustado (a medias) o que lo hayas disfrutado y ya nos tendrás que contar como te va con su segunda parte, haber si termino animándome o mejor los dejo en el olvido.
    Te mando un saludo y lindo fin de semana ^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola guapa!
    No conocía el libro y no voy a leerlo xD Aún así, me ha gustado mucho tu reseña, especialmente el principio xD ¡Si continúas yo quiero reseñas porfiiiiiiiiiiiii! :D
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Enaniiiii! ¿Qué soy canchitas? Eso no lo he entendido JAJAJ yo quería leer estos libros pero odié After así que me da que los dejo a un lado. Estoy un poco cansada de las historias de odio a este chico pero uf como me pone (lo peor es que en parte lo entiendo, porque a mí me ha pasaado con uno y JAJAJA) pero son demasiados libros así ya. Clichélandia no es lo que busco ahora así que... chaito con este libro. Un besito <3

    ResponderEliminar
  9. Hola, Kara
    me has bajado las ganas con eso de que es un libro cliche mas. Pero bueno, desde antes este libro ha tenido varias criticas buenas y yo ya me había convencido. Obvio quiero leerlo a ver que tal, pero como dices tu, sin expectativas. Gracias por la maravillosa reseña
    besos

    ResponderEliminar
  10. Hola Kara masoquista-esposita!!!
    Jaja no entiendo cómo has podido leerlo de verdad que no XD Es que vamos a ver ya solo el rollo chico malo hermanastro me ha dado ganas de tirarme de los pelos.
    Me he partido de risa con lo de La Rosa de Guadalupe jajajaj y lo del Gilipollas me parece una buena descripción
    Tu reseña se me ha hecho muy divertida pero no creo que vaya a leer este libro porque bueno, el género me cae un poco mal jajaj
    Muy buena reseña en serio!!!
    A ver si los siguientes te gustan un poco más ;)
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  11. Es curioso pero esta saga no se me antoja nada, ¿puedes creerlo? y mira que todo lo que dices se ve que es bella pero algo no me termina de convencer.
    Un saludo
    cdc

    ResponderEliminar
  12. ¡Holaaa Lex! *-* Jajajaja, me da risa la PD. Es que sí, también continúo sagas/series por eso de la cochina curiosidad, y mayormente por masoca, sobre todo si ese primer libro no me convenció mucho que digamos. Pero bueno, ya tengo la curiosidad con el libro, pero es que... que haya cosas de relleno, pues como que no.Y no me convence la relación de los personajes, el cliché del chico malo, sí pero no. En fin, ya veremos ;)
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  13. ¡Holaaaa!
    Me fascinó la reseña, en verdad estuvo muy interesante e hiper divertida.
    Por fin se me quitaron las ganas de leer el libro pero de una forma divertida y muy ocurrente.
    Clichelandia no es mi primer lugar para ir y en verdad adoré la reseña.
    ¿Has leído "Cuando termina el verano"? Si no, no lo hagas; para mí fue una bomba cliché.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Hola! Yo en un primero momento tuve curiosidad por estos libros pero al ir leyendo opiniones se me han ido quitando las ganas la verdad. Finalmente no creo que los lea, tengo demasiados pendientes, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Esta primera entrega cumplió con su cometido de entretenerme, sabía que tenía muchos clichés pero aun así es inevitable que no te enganche por su narración tan adictiva y le vi cosas que me conquistaron. El final también me dejó fría, considero que la protagonista tomó una decisión errónea y que estaba actuando sin pensar bien en todo en conjunto.
    Debo decirte que la segunda parte no me gustó para nada, me decepcionó bastante y el final fue otra vez un giro dramático que aburre. Si leeré la última parte para darle un cierre a la historia.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Hola! hace mucho tiempo que tengo ganas de leer este libro pero lo quiero hacer hasta tenerlo en formato físico, así que me tocara seguir esperando porque todavia esta caro para mi bolsillo xd pero bueno, es que se ve muy bueno y es el tipo de libro que me gusta, me despido, un abrazo :)

    ResponderEliminar
  17. Hola Mel, bueno un momento de silencio para mí tambien XD pero la verdad es que tu reseña me encantó. Siento una predilección nata para criticar éste tipo de libros que no aportan nada más que relleno y te deja sorprendido por que aún no me queda claro cómo ~carajos~ tienen la cara las autoras para decir que ESTE TIPO DE COSAS es amor. No me cabe en mi cerebro por más que lo intento...

    Me gusta mucho que hayas tomado con humor el hecho de que el libro haya sido un asco, pero ánimo ¿no? quien sabe si pueda hacerlo peor en los próximos dos.
    Son éste tipo de libros, los que la tipa se cree tan ejemplar y puritana, en la que el prota es un imbécil descomunal que la trata del asco, los que evito como la lepra.

    Pero cada quién sus gustos.
    Gracias por hacerme el día con tus comentarios graciosos XD


    Nos leemos
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Debo admitir que el New Adult y yo no nos llevamos bien, precisamente porque no me gusta cuando la trama se extiende demasiado y se vuelve un constante tira y afloja, además que siento que es más de lo que ya hemos visto, así que no creo darle una oportunidad.

    Por lo demás, te mando un beso enorme y espero que estés bien ♥

    ResponderEliminar
  19. JAJAJAJ :3 Me ha encantado la presentación que le has hecho al libro xd Siento ser una de esas personas a las que estos libros les han gustado mucho, pero la verdad es que disfruto de estas historias ^^ Leyendo tu reseña (y sabiendo qué te ha parecido el libro) me he dado cuenta de todos los fallos que tiene la historia, pero aun así no sé jajaja. Quiero leer el tercero ya pero tengo que ahorrar para comprarlo D: Eso de que el amor surge de no se sabe dónde es verdad jajaja.
    ¿Odias tanto a Tiffani como yo? Porque yo la mataría, es un ser que no debería existir (en la ficción, claro jejeje) y en el segundo libro ya ni te cuento. Me dieron ganas de matarla a través del libro y de tirarlo por la ventana xd
    Bueno, me ha gustado saber tu opinión sobre este libro :P
    Un beso enormee <33

    ResponderEliminar
  20. Hola Kara
    Jaja ok me encanta como haces las reseñas y metes tus divagaciones. Pues sinceramente no creo leerlo, odio a los chicos controladores y celosos. Ya tuve con mr Maddox. Es una historia totalmente cliché con un bad boy, capaz que termino haciendo corajes con Tyler y Eden xD
    Besos y gracias por la reseña tan entretenida!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola Alex!
    Me encató tu reseña y los toques de humor que le has dado.
    No creo que lea el libro, estoy mas que segura de que no me gustará ni siquiera para pasar el rato.
    Gracias por tu sincera opinión ^^
    Leíste algo de Kevin? Solo pregunto por mera curiosidad y no para fastidiarte jaja
    Un besito linda ^^

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    JAJAJAJAJA el principio de tu reseña, me encanta!
    La verdad que en la reseña hablas de todo lo que esperaba de este libro, un total cliché de esos que enganchan y masoquista pues necesitas saber que va a pasar^^
    Lo leeré, porque al igual que tú, soy una masoca jajaja
    Ya te diré que tal ;)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  23. JAJAAJAJAJAJAJAJAAJA agradezco no haber estado tomando nada porque hubiese escupido todo, que buen comienzo por favor... me muero!!!!!!
    Ya me queda muy claro que mejor ni me gasto en querer saber un poco mas sobre el libro, uffff menuda perdida de tiempo, no?
    Menos mal que me encontre con tu reseña tan sincera, voy a pasar de el!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  24. Hola guapi!
    Me lo compré y lo empecé con altas expectativas y al enontrarme con que abusaban mucho de los "ehh.." y encima ese romance que no lo he pillado yo tampoco...
    xD Enserio pensé lo mismo que tu, se odian y así de un día para el otro es como que se quieren o algo así, cosa que no me terminó de cuajar y también esas actitudes que tienen al igual que el padre. Pero en fin xD
    A ver que te parece el siguiente jaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola Kara!
    Me has matado de risa con el inicio de la reseña xD Clichelandia :'D La verdad es que estos libros no me llamaban nada, y por lo que veo tienen tanto contenido como mi cuenta del banco inexistente xD No tenía pensado leerlos, pero es que más historias tipo After, con nada más que fiestas y un idiota de protagonista, hace DEMASIADO poco atractiva la trilogía. Sí, eres un poco masoca, pero te comprendo <3 Por cieerto, ¡TE HAS COMPRADO EL PRIMER LIBRO DE CAZADORES OSCUROS! *-* Te quiero hermana jajaja Espero que te guste, la verdad es que la historia de Julian me pareció muy entretenida, aunque va un poco por libro en lo que a los Cazadores se refiere, hasta el siguiente libro no aparecen como tal. Pero aun así este yo creo que te va a gustar, ya me contarás :3
    Un besazo

    ResponderEliminar
  26. Hola linda!! ame tu reseña y tu sinceridad, tenía mis reparos en leer esta saga debido a tantas reseñas buenos que hay en el mundo blogger, pero te haré caso a ti y ni me molestaré en ponerlo en mi lista de pendientes, que terrible es la sobreabundancia de clichés, sigo sin entender por qué publican libros como estos ¬¬ pero en fin, muchas, pero re muchas gracias por tu reseña!! me salvaste de una grande :D Cariños!!

    ResponderEliminar
  27. Hola hmna nsdjsdfk. Primero que nada discúlpame la vida por no haberme pasado antes por aquí, lo que pasa es que la escuela me tiene terriblemente atareada y con suerte me deja respirar un poco ;n; pobre de mi cnsdjfnk. :c
    Creo que soy una de las pocas personas que piensa así, pero a mi me gustan las historias cliché njksnfk. O sea, depende. Si es un cliché muy cliché y aburrido no me gusta, pero si aunque ya conozcamos la historia y sepamos lo que va a pasar una se emociona y fangirlea entonces por mi está bien. Además al menos la sinopsis y como el resumen de la historia me recuerda muchísimo a los fanfics que solía leer cuando era más pequeña de Zayn Malik y tú NJKSAFNASDFNJK ya veo que me imagino a Eden como a mi y a Tyler como a Zayn. XDDDDD
    Lo que no me gusta para nada es eso de que se traten mal y de la nada se enamoren, con lo que odio el instalove. Además me estresan esas protagonistas a las cuales tratan mal o mandonean pero siguen ahí besándoles los pies al tipo (cof cof Nora Grey). Me encantaría leer algún libro así como cliché pero en donde haya un tipo pesado y cuando le diga una pesadez a la protagonista, esta le diga como "Que te creí conchetumare" y después vaya y se meta con todos sus amigos y sea maldita, a ver si le gusta. Oh me enojé, bai NKSDJANKADSF.
    Pero bueno, aún así espero poder leerlo pronto ya que aunque he oído opiniones muy malas y opiniones muy buenas, quiero saber qué tal es. ^^

    Muchísimas gracias por la reseña. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola Kara!

    Dios, te juro que han pasado hasta 10 minutos después de leer la entrada y yo riéndome sin poder cintentar. Fíjate si me ha gustado la entrada que te comento con EL MÓVIL! Sí, yo... la indignada ante la telefonía que me borra mensajes sin más (a parte de lo incómodo que es escribir con este miniteclado).

    Es que empiezas de unas maneras a veces que me encantas, te lo juro. Tus preguntas retóricas me matan mucho y siempre me haces reír. ¡Si es que eres estupenda, hija mía! Muy fan de: Bienvenidos a Clichélandia

    La verdad es que me alegra que continúes con la lectura, porque me quiero seguir divirtiendo leyendo lo que opinas al respecto y adorando tu sinceridad. Viendo qué le depara al "gilipollas" (JAJAJAJAJA DIOS, me he reído tanto con eso...) y bueno, veremos a ver cómo sigue esto.

    Me alegra que la autora haya detallado bien los escenarios. Todo es más fácil así, algunos se creen que con decir "caca verde" ya te solucionan la vida y tú te la imaginas, pero no es así. (Ok, siento el ejemplo, pero me entiendes, no?) Yo diría que es una caca grande/mediana/pequeña, el tipo de verde que tiene, en fin... detallaría JAJAJA necesito dormir.

    En fin, preciosa! Mil gracias por tu entrada. Me lo haces pasar genial y a pesar de que estoy malita y tengo ganas de morir lentamente, me has alegrado mucho la noche! Un besote ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ves? Con el móvil no sé escribir. Quería decir "parar", no "cintentar". Ay... Chao!! 💕

      Eliminar
  29. Hola :D
    Le tengo muchas ganas a estos libros pero en mi país son muy caros ): espero algún día leerlos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!
    No he leído ninguno de los tres libros pero mi hermana si se los leyó y opina exactamente igual que tú. Tampoco le gustó mucho y no le veía el sentido a algunas cosas. Así que, ya he oído dos opiniones no muy buenas... Por lo tanto lo dejo pasar de momento.
    Gracias por la reseña!

    Besitos!

    ResponderEliminar
  31. ¡Holaaaa!
    No me llaman nada estos libros así que los descarto. Muy buena reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  32. Hola.

    La verdad es que estos libros no me llamaba nada de nada, pero después de leer tu reseña no tengo ninguna duda, y me alegro mucho de no haber perdido el tiempo en leerlo. Gracias por tu sinceridad.

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  33. Hola! Creo que si leo este libro estaré igual que tu JAJAJAJAJA. El inicio que has hecho a tu opinión me ha gustado mucho, ese estilo sarcástico pasivo/Agresivo. Creo que yo estaría igual, porque la verdad es que si no me van las lecturas románticas, cuando leo una novela rosa que además está llena de clichés termino destruyéndola.
    Saludos y me encantó la reseña<3!

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola, Kara!
    Me ha encantado esta reseña, me he reído mucho, sobre todo con el principio y con esta frase: '-todo lo que ha pasado es digno de un capítulo de La rosa de Guadalupe-' jajajaja.
    No he leído este libro todavía. Mi hermana sí lo ha hecho, este y el segundo libro de la trilogía forman parte de sus lecturas de este año. Este mes ha salido la tercera parte y ya está como loca buscándolo xD. La verdad es que yo también tengo ganas de leerlo por todo lo que a ella le gusta. Ahora, con tu reseña, bajo un poco mis expectativas, sabía que tenía clichés, pero no tantos...
    Me alegro de que al menos haya podido disfrutar un poco de él y que el segundo mejore :)
    Saludos :D

    ResponderEliminar

Hola^^
¿Quieres dejar tu granito de arena? Adelante! Harías feliz a un pandicornio y a mí también :3