viernes, 19 de febrero de 2016

【Reseña】The Iron King de Julie Kagawa


Ficha técnica
Título: The Iron King
Autor: Julie Kagawa
Editorial: Darkiss
Serie: The Iron Fey #1
Páginas: 408

Sinopsis
Meghan Chase tenía un destino secreto, un destino que jamás había imaginado... En la vida de Meghan siempre había habido algo extraño, desde que su padre desapareció cuando ella tenía seis años. Nunca había encajado en la escuela ni en casa. Cuando un siniestro desconocido comenzó a observarla desde lejos y su mejor amigo se convirtió en su incansable guardián, Meghan presintió que su vida iba a dar un vuelco. Pero jamás hubiera imaginado la verdad: que era hija de un mítico rey del mundo de los duendes y de las hadas y que, inmersa en una guerra implacable en la que era una peón de ambos bandos, tendría que descubrir hasta donde estaba dispuesta a llegar para salvar a quien amaba, atajar un mal misterioso al que ninguna criatura osaba enfrentarse... y descubrir el amor con un joven príncipe que quizá prefiriera verla muerta a permitir que tocara su corazón de hielo.
Este libro estaba en mi lista de pendientes, ya que me encontraba otro que me llamaba más la atención o no terminaba de convencerme. Pero debía leerlo o quizás nunca lo haría. De las pocas reseñas que leí, unas eran buenas y otras un tantos frías, igual no iba a echarme para atrás y lo leí. y es que tengo una extraña fascinación con la fantasía, no se me haría raro abrir mi ropero y buscar algo extraño en el interior *lapsus*

¿De que va la historia? Bueno, el inicio algo surrealista. Narrado por la protagonista Meghan Chase, luego de cumplir 16 años descubre un mundo oculto del suyo: el Reino de las Hadas. Y deberá adentrarse en este luego de percatarse de que su medio-hermano ha sido raptado, y ella haría lo que sea por recuperarlo. Para esto tendrá la ayuda de su amigo Robin, que al parecer no era lo que decía ser. Recibirá ayuda inesperada, hará tratos poco fiables arriesgando todo, se aventurará en terrenos inhóspitos y su peor condena: se enamorará del chico menos indicado.
Los personajes partícipes de esta historia algunos mitológicos como los reyes de la hadas y sus allegados, todos estos pertenecientes a la mitología griega.

Los protagonistas, en primer lugar tenemos a Meghan Chase, otra chica normal salvo que su padre no es quien creía que era y lo que su hermano pensaba ver en su armario era real. Su peor defecto: haría lo que fuera por las personas que quiere, incluso arriesgando su propia vida y poniéndose en serios aprietos. Aunque por momentos su actitud me parecía no representar la edad que tenía, y a veces sus decisiones eran un tanto predecibles.

Ash, el príncipe de Invierno. Tarda un tanto en aparecer, pero cuando lo hace es bajo órdenes de alguien, y no precisamente Meghan se lo esperaba. Siempre con mirada fría e indescifrable y con corazón de hielo. También está Robin, este particular amigo de Meghan que aparece y desaparece, burlón y bromista que parece tener un carácter tranquilo hasta volver a ver a alguien...

Respecto al romance, en un mundo de fantasía que a mi parecer faltó un poco profundizar, el romance entre los protagonistas se hacía inminente con el pasar de los capítulos, pese a que tenían mucho en contra: en especial sus padres. Debido a caprichos del destino ellos deberán luchar juntos, y aquí es donde los favores y en quien confías es algo muy importante. Al inicio tienen una relación un tanto fría, pero hasta el corazón más frío puede sucumbir al amor...

El ritmo y acción, el ritmo constante aunque al inicio algo acelerado y luego lento y finalmente constante. La acción, debido a que era una persecución a lo desconocido, los terrenos en los que se aventurarán no estarán libres de peligro y lo peor no llegaría hasta el final.

Me sucedió algo extraño con este libro, recordé otros libros, como Alicia en el País de las Maravillas por Grim -ese gato loco- , Las crónicas de Narnia -el armario- y bueno esta sí que es obvia porque hasta se hace mención en la lectura y algunos personajes se basaron en esta: El Sueño de una noche de verano de Shakespeare.
"Nunca encontrarías un hada en una feria de ciencia ¿por qué? Porque la ciencia tiene que ver con probar teoría y la comprensión del universo. La ciencia recoge todo en limpio, lógico, paquetes bien explicados. Los elfos son mágicos, caprichosos, ilógicos e inexplicables. La ciencia no puede probar la existencia de hadas, así que naturalmente nosotros no existimos. Ese tipo de incredulidad es fatal para las hadas"
En conclusión, un libro que sentí que pudo profundizar más en el escenario mágico en el que tomaba lugar la historia. Una tajada del libro introductorio y las otros plagadas de acción, conflictos y un romance condenado desde el inicio. Con un final cerrado, pero que deja con curiosidad por saber que sucederá con el rumbo de la historia. Si te gusta la fantasía y no te importaría mucho la profundidad en la historia esta puede ser una buena alternativa. Además según reseñas la historia va mejorando...
La saga
las portadas tan *asjdk* y algo spoiler xD 
Calificación
 
Fantasía, hadas, hierro,
un corazón de hielo, un gato parlante 
y una medio elfa...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Hola^^
¿Quieres dejar tu granito de arena? Adelante! Harías feliz a un pandicornio y a mí también :3