
Ficha técnica
Título: La marca de Atenea
Autor: Rick Riordan
Editorial: Montena
Serie: Los héroes del Olimpo #3
Páginas: 512
Sinopsis
Una lucha milenaria.
Siete adolescentes en apuros.
Y el fin del mundo a la vuelta de la esquina.
El destino de la humanidad pende de un hilo: Gea, la madre Tierra, ha abierto de par en par las Puertas de la Muerte para liberar a sus despiadados monstruos y los únicos que pueden cerrarlas son el equipo de semidioses elegidos por la antigua profecía.
Percy, Jason, Piper, Hazel, Frank, Leo y Annabeth, tienen un reto muy difícil y además, solamente cuentan con seis días para conseguirlo y, por si fuera poco, acaba de estallar la guerra entre sus dos campamentos y ahora ellos son un objetivo…
No sé si sea la emoción o si es cierto, pero siento que este libro supera a sus dos anteriores, eso no quiere decir que los dos anteriores hayan sido malos, sino que la esperada unión de los siete héroes griegos y romanos por fin se haya concretado ha significado el inicio de la profecía misma, esa que perturbaba desde el primer libro. Las cosas continúan justo en el momento en como se quedó en el anterior libro, con el Argo II llegando al Campamento Júpiter.
"Siete semidioses responderán al llamado.Bajo la tormenta o el fuego el mundo debe caer...Un juramento que mantener con un último aliento.Y los enemigos en armas ante las puertas de la muerte".
Libro escrito por el tío Rick, libro que debo leer, no importa cuan larga sea mi lista de pendientes, el tiene pase VIP :? Si me encantó como llevó el autor la mitología griega y la fantasía con la propia realidad, la coalición de los semidioses romanos simplemente me enamoró, la lectura engancha desde el inicio. No podrás soltar el libro, cada aventura y las inseguridades de los héroes los hace más humanos -menos dioses- y que no siempre podrán lograr todo sin sacrificio. Y a Hera, no se sí debería estar feliz, pero al menos la diosa ya no para perturbando sobre la muerte inminente a la que enfrentan, ni haciéndose pasar por ancianas brujas. Pero de Gea, esa sí que sigue molestando despertando a todos sus hijos gigantes y enemigos del Olimpo, siempre atacando con las debilidades, asegurando que son sus peones y que no importa lo que hagan, ella despertará.
A la llegada al Campamento Júpiter no podían evitar levantar sospechas con el gigante Argo II, las relaciones diplomáticas parecían ir bien... hasta que un aparente ataque por parte de la nave, hizo que los romanos intenten matarlos antes de dejarlos salir. Ya los siete abordo, más el entrenador Hedge deberán ir a la antigua tierra de los dioses, porque la verdadera batalla final se librará ahí, además que Nico fue secuestrado y no tienen ni idea donde encontrarlo. Para variar, los semidioses no la tienen nada fácil, si en las misiones normales siendo tres atraían monstruos, siendo siete eran una especie de aviso "Semidioses deliciosos, vengan". Los sueños sigue siendo parte importante de la historia, porque si bien pueden revelar futuros de terror, al final terminan haciéndose realidad y ellos lo saben, por lo que por momentos pueden tener una pequeña ventaja de la situación. La inseguridad y los temores le dieron un toque de realismo, ya que no siempre tenían que ser los héroes invencibles que con todo podían.

Respecto al romance, la relación de Percy y Annabeth se hace cada vez más fuerte, pero solo los dioses saben lo que pasarán, aún después de haber pasado más de seis meses separados gracias a Hera/Juno. Se arma el triángulo amoroso Leo, Hazel, y Frank, todo esto por el parecido de Leo con Sammy, y Frank con su cara de bulldog. Por otro lado, me perdí la parte en la que Piper y Jason se hicieron pareja, pero al inicio del libro según Annebeth ya lo son.


![]() |
Bradley <3 *aashdj* |
¿Lo mejor? Que al fin se juntaron todos los héroes de la profecía e.e
¿Lo peor? Otra vez la tortura psicológica del tío Rick, no sé si pueda soportarlo de nuevo...
nah a quien engaño, una y mil veces por una historia como esta.
Calificación
★★★★★
¿Porque, tío Rick, por que? Maldad pura :c
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
¡Hola! Sí, sí, tu. ¿Me vas a dejar un comentario? Me haría mucha ilusión leerte.