【Reseña】 El mar de los monstruos de Rick Riordan

1.2.16

Título: El mar de los monstruos
Autor: Rick Riordan
Editorial: Salamandra
Serie: Percy Jackson y los dioses del Olimpo #2
Páginas: 256

Desde que sabe que es hijo de un dios y una mortal, Percy Jackson espera que el destino le depare continuas aventuras. Y su expectativa se cumplirá con creces. Aunque el nuevo curso en la Escuela Meriwether transcurre con inusual normalidad, un simple partido de balón prisionero acaba en batalla campal contra una banda de feroces gigantes. A partir de ahí las cosas se precipitan: el perímetro mágico que protege el Campamento Mestizo es destruido por un misterioso enemigo y la única seguridad con que contaban los semidioses desaparece. Así, para impedir este daño irreparable, Percy y sus amigos inician la travesía del temible Mar de los Monstruos en busca de lo único que puede salvar el campamento: el Vellocino de Oro.

-Opinión-
Recién me inicié en el emocionante mundo de semidioses y criaturas mitológicas y no puedo dejar de leer los libros, me arrepiento de no haberlo hecho antes, ya sé ya sé que los libros salieron hace algunos añitos, pero recién me los leo y cada vez quedo más gratamente sorprendida con el giro que le da el autor a sus historias, los personajes cada vez más personajes, los enemigos tan reales que juraría que podrían existir por alguna parte del mundo quizás?...

Ahora de que va la historia? Pues Percy sigue siendo el protagonista, y se sigue el hilo de la historia un año después de lo sucedido en el anterior libro, el ya estaba terminando el año escolar en Meriwether emocionado por volver al Campamento, pero antes de eso se desencadena una inesperada serie de hechos que lo hacen llegar aun más rápido a su destino sin esperarse todo lo que venía.

La frontera mágica había sido dañada y luego de muchos intentos fallidos por restablecerlo se llegó a la conclusión de que lo único que podría salvar el Campamento sería el Vellocino de Oro, ¿Y eso donde? Nada más y nada menos que en el mar de los monstruos (conocido por mortales como el "Triángulo de las Bermudas") y este está plagado de monstruos feroces y traicioneros que intentarán matarlo a como de lugar.

Percy no se quedará sentado y pese a que no debe ir en esa misión decide luego de una inesperada conversación huir junto a Annabeth y emprender una vez más una misión suicida, pero alguien más se unirá a ellos, parecer ser un enviado de Poseidón, alguien que cambiaría la vida de Percy y que lo ayudará poniendo su vida en riesgo sin pensarlo dos veces.

¿A quien se enfrentar ahora? Hechiceras, monstruos marinos, criaturas que cantan, Polifemo (cíclope feo y gingate) y demás. Los enemigos son más peligrosos, más traicioneros, estos intentarán persuadirlos, matarlos, engañarlos, hacer lo que sea para que no encuentren lo que buscan, en el camino se encontrarán con una compañera a la que ayudan de algún modo ya que tienen el mismo objetivo: salvar el Campamento. Y con aparición especial: el padre de los Olímpicos, que se sigue moviendo entre las sombras, seduciendo *malvadamente* a cada vez más semidioses para planes siniestros que afectarían a toda la humanidad.

Sin duda así como la historia es más interesante, los personajes también, aparecen nuevos, otros se desvanecen, se notan los cambios de los protagonistas, estos ya saben el peligro de cada una de sus acciones *casi ya podría llamarse héroes* y ya no son los niños experimentados enfrentando enemigos, ahora saben que su vida depende de ellos y todo lo que los rodea de ellos mismos.

Navegarás en el buque de hierro con guerreros de hueso,

Acabarás hallando lo que buscas y lo harás tuyo,

Pero habrás de temer por tu vida sepultada entre rocas,

Y sin amigos fracasarás y no podrás volar sola a casa.

Profecía del Oráculo de Delfos a Clarisse

La película, ese es tema aparte y es que después de leer el libro, comprendo en parte a los seguidores de la serie como se sintieron decepcionados quizá esperaban más o que se siga mejor el hilo de la historia, más apegado a lo escrito por el autor. Por otra parte es una ADAPTACIÓN, y esto implica mucho, como hacer para encajar un libro de más de 250 hojas en casi 2 horas? Pues ahí el conflicto, se debe decidir que va y que no va y como va, como será el guión y como será adecuado. Concluyendo, libro y película tiene lo suyo aunque ahora prefiero el libro.

Rick Riordan otra vez nos sumerge en el mundo de los semidioses, de los mestizos, lo mitológico, la fantasía y lo real. Las aventuras de Percy y sus amigos seguirán siendo suicidas, pero no dejan de ser lo que son: misiones para salvar el destino de la humanidad. Cada capítulo lleno de acción, enemigos, sorpresas, todo lo que viene a la siguiente página es inesperado, es que la historia logra atraparte totalmente, no decepciona, al contrario va mejorando con cada libro. Me pregunto como serán los que vienen que aun no leo... *se desmaya desmayandamente*

¿Y tu te atreves a entrar nuevamente al mundo de los semidioses?

PD: Iré ahorrando para ir en busca de esas ovejitas salvajes, la isla esa tan bien descrita que me la imagino como campo de rosas *-* alguien se apunta? Ningún cíclope me lo impedirá >.<