【Reseña】Multiverso de Leonardo Patrignani

15.2.16

Título: Multiverso
Autor: Leonardo Patrignani
Editorial: Ediciones B
Serie: Multiverso #1
Páginas: 298

Alex Loria, un chico italiano de dieciséis años, cae al sueño desmayado en medio de un partido de baloncesto. En ese mismo momento, Jenny Graver, una chica australiana de la misma edad, también se desvanece en su casa. En los últimos cuatro años esta clase de sucesos se ha venido repitiendo con frecuencia. El hecho es que Alex y Jennie se comunican telepáticamente y, ansiosos por conocerse, se citan por fin en el muelle de Altona Beach, en Melbourne. Ambos están allí. O al menos eso dicen. Porque ninguno puede ver al otro. Marco, un amigo de Alex, descubre que se trata de la teoría del Multiverso: nuestras vidas se desarrollan de manera distinta en una infinidad de dimensiones paralelas. En el mundo de Alex, Jennie murió a los seis años. En el mundo de Jenny, Alex existe pero no es su amigo. ¿Cómo podrán encontrarse? O mejor todavía, ¿cuándo y dónde podrán encontrarse?
Antes de todo debo admitir que la portada es HERMOSA! causó un fuerte impacto en mí, quizás sea la combinación de colores o la figura central... esto no es importante. El nombre de por sí solo ya es interesante, y la sinopsis aún más, tenía altas expectativas, pero ahora me siento confundida respecto a libro, la historia y sus continuaciones (Memoria y Utopía).

Bueno ahora sí, la historia nos presenta a Alex Loria, un chico que vive en Milán, es capitán del equipo de basquet, escucha música, va a clases...hasta aquí parece un chico normal, bueno no lo es, hace cuatro años padece de ataques "epilépticos" o eso creen sus padres en los que por algunos segundos se comunica mentalmente con una chica, y otra vez sus padres, creen que está loco... La chica si que existe y no está loco, es Jenny Graver, y esta vive en Australia, también parece llevar una vida normal, excepto que sufre los mismos síntomas que Alex, se comunican y no sabe si es real o algo de su cabeza, sus padres también creen que está loca...

El problema inicia en un juego de Alex, en uno de sus constantes ataques logra comunicarse con Jenny, y parece no soportarlo más; decide ir a buscarla. Aquí es donde un pequeño detalle me asalta, ¿por qué justo en ese momento? o ¿por qué no antes o después?...Bueno continuando la historia, deciden quedar en un lugar exacto, luego de ser ayudado por su amigo Marco *genio informático* ambos aseguran que están en el mismo lugar, pero no pueden verse -aquí es donde se pone algo interesante la historia- Jenny enojada vuelve a su casa, enojada porque piensa que esa voz solo existe en su cabeza e intenta asegurarse que no existe. Mientras Alex solo está confundido y aquí aparece Marco, quien le explica una teoría que lo explicaría todo o sería el inicio de algo totalmente inimaginable: El multiverso.
"La realidad que nos rodea es solo una de las infinitas dimensiones paralelas"

La trama realmente me pareció original, no es común encontrar libros de este tipo. Del que te sorprendan con la trama, el ritmo y todos los giros -aunque algunos algo confusos :?-  Sobre los personajes, siento que pudo sacar más de estos, y no solo que sean jóvenes con un ¿don? que no saben como manejarlo, ni para qué sirve, ni que es realidad o que es irreal. Personajes planos que pudieron dar más... bueno, también está Marcos, amigo de la infancia de Alex, es un hacker experto y con mucha personalidad, cree en lo que le dice su amigo -el único- .Este lo ayuda desde casa, pero tiene clara relevancia su participación, sin él algunas cosas no tendrían sentido... El romance, bueno no sé como catalogar este tipo de relación (insta-love?). Solo se comunican telepáticamente, pero ambos se necesitan sentirse cerca, estar juntos... hasta ahí es comprensible de algún modo :? De ahí todo se convierte en un caos a mi parecer, ya que mágicamente ya estaban enamorados, se amaban, eran almas gemelas... bla bla, pero esto no podía ser tan fácil no? Pues no, su encuentro al parecer ya estaba marcado, solo faltaba que ellos lo logren y todo cambiaría -literalmente-

Ahora sí, tengo unas cuantas dudas y problemas con los personajes. ¿El insta-love era realmente necesario? ¿Todas las cuestiones tenía que resolverlas su amigo Marco? ¿No pensaban lo que hacían, solo lo hacían y ya? ¿Realmente era ese un final adecuado? Bueno, muchas dudas me atormentan, tardaría horas en escribirlas y tendría que volverme a leer el libro, quizás encuentro una respuesta que antes no encontré...

El final, siento que últimamente los libros están en contra mía... quedé WTF? Me sentí engañada y algo confundida, no comprendo como se pudo llegar a esa situación, o como todo de lo complicado que era, en realidad era algo simple. También los constantes altibajos de la historia o los giros que daba constantemente. En conclusión, interesante y atrapante -aunque por momentos nos provoque  tirarles piedras o granadas a Jenny o Alex-  Lo recomiendo, una idea totalmente original que termina como menos te lo imaginas.

La trilogía, sip lo es y continua con:

3/4 el romance simplemente no encajó
en esta original historia...

Sobre el autor...
Leonardo Patrignani nació en Moncalieri (Torino) en 1980. Ha sido el cantante y compositor de una banda de heavy metal llamado Beholder.  En 2005, Leonardo empezó a estudiar para actor y actor de doblaje, y en la actualidad ejerce como actor de doblaje profesional (pone su voz en muchos videojuegos famosos como Call of Duty y Assassins Creed 2). Desde 2009, Patrignani es también el comentarista oficial italiano de EA Sports en línea sobre la FIFA (el mundo de la simulación de fútbol más popular). En 2011, Leonardo firmó con Mondadori, con su novela Multiverso. Los derechos de este libro se han vendido a 8 países, entre ellos Francia, Alemania, España y Australia. es un libro de la Trilogía Multiverso.