domingo, 21 de febrero de 2016

【Reseña】El héroe perdido de Rick Riordan


Ficha técnica
Título: El héroe perdido
Autor: Rick Riordan
Editorial: Montena
Serie: Los héroes del Olimpo #1
Páginas: 496

Sinopsis
Tres semidioses. Una profecía. Y sólo cuatro días para lograr lo imposible. Cuando Jason despierta sabe que algo va mal. Está en un autobús camino de un campamento para chicos problemáticos. Y le acompañan Piper, una muchacha (bastante guapa, por cierto) que dice que es su novia y el que parece su mejor amigo, Leo... Pero él no recuerda nada: ni quién es ni cómo ha llegado allí. Pocas horas después, los tres descubrirán no solo que son hijos de dioses del Olimpo, sino que su destino es cumplir una profecía de locos: liberar a Hera, diosa de la furia, de las garras de un enemigo que lleva mucho tiempo planeando su venganza...
¿Ya les conté cuanto me fascinan los libros de Rick Riordan? En serio, no me cansaría de contarlo, porque en serio esa manera de relatar sus historias, los personajes, la acción siempre presente y todo esto de la mitología es verdaderamente atractivo, excluyendo el hecho de que los protagonistas son unos adolescentes locos que siempre se embarcan en misiones suicidas. Para mi decepción aquí no aparece Percy, nah que va hasta me había olvidado de él con los nuevos héroes -no se si deba sentirme mal-

Como todo libro de Rick siempre va una profecía de por medio, y este libro no es la excepción. Al finalizar El último héroe del Olimpo Rachel do su primera profecía: La profecía de los siete, y todos pensaron que faltaría mucho para que sea cumplida... pero al parecer todo ya está escrito, lo que pasó hace miles de años volvería suceder, y para esto otra vez dioses y semidioses deberán unirse para acabar con una fuerza aún mayor que Cronos, que haría temblar la tierra.

¿De que va la aventura aquí? Todo inicia en un autobús con Jason, quien no recuerda nada de su pasado ni porque está ahí, Piper una chica que asegura ser su novia y Leo, un loco que no para de bromear con todo lo que sucede. Y de pronto se enteran que son semidioses, Percy ha desaparecido y que deben emprender una misión suicida: rescatar a la reina de los cielos, Hera.

Los protagonistas, debido a que es nueva saga se da paso a nuevos protagonistas. Y en este primer libro se va abriendo camino para el cumplimiento de la Segunda gran Profecía. Serían Jason, un chico que no tiene recuerdos, pero que siente que el enfrentarse a monstruos no es algo nuevo para él, además de su conocimiento de mitología, pero de la romana. Piper, una chica hermosa, que constantemente estuvo teniendo sueños extraños y perdió alguien importante por el que debe luchar. Y por último Leo, bromista ocasional con un pasado algo triste, tiene un destino que al parecer a ojos de algunos es simplemente una maldición. También harán sus apariciones especiales uno que otro semidiós de la anterior saga y algunos dioses, siempre caprichosos.

La acción, esa si que está presente gran parte del libro. Los enemigos cada vez peores, y no cesarán por cielo y tierra. Aunque solo se conozcan casi nada y teniendo en cuenta que tienen menos de una semana para tener éxito en su misión supieron adaptarse muy bien como equipo y pudieron entenderse al luchar con cada uno de sus enemigos.
El romance aquí entra en segundo plano, algo complementario, perno notable. ¿Entre quienes? Piper y Jason, ella asegurando se novia y el que no recuerda nada. A pesar de las dificultades y el estar al borde de la muerte cada día, el gusto el uno por el otro es notable, a demás que se preocupan el uno por el otro. Por otro lado Leo, más enamoradizo no pudo resultar, ya que a cada diosa o chica que veía caía enamorado de ella, incluso si era "mala".

Aquí también juega un papel importante el misterio, los dioses siempre ocultando detalles importantes a los semidioses asegurando que sería peligroso saber mucho... okok, y los tres protagonistas que aún no confían entre ellos, cada uno ocultando detalles cruciales, pero que pronto descubre que una cosa la que enfrentan, sino el inicio de algo más grande y temido hasta por los dioses.

En conclusión, Rick en esta oportunidad nos presenta a unos personajes divertidos, y ahora une dos mundos que estuvieron separados por muchos años, pero que deberán unirse para esta gran amenaza y dejar rencillas de lado. La acción, el ritmo, la historia propia de un buen inicio de saga. Me gustó el que aparezcan antiguos mitos griegos y particular humor de Leo, la persuasión de Piper y la "amnesia" de Jason.
La Saga
Calificación
 
misterio, traiciones, dudas,
dioses secuestrados y
 el inicio de algo más grande

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Hola^^
¿Quieres dejar tu granito de arena? Adelante! Harías feliz a un pandicornio y a mí también :3