[Reseña] Condena de Rachel Hawkings

29.10.16

Condena 
[Rachel Hawkings]
 Hex Hall #1 
-Young adult, urban fantasy, romance-

Me llamo Sophie Mercer, y soy tan torpe como bruja que mis padres me han enviado a Hex Hall, una institución para jóvenes como yo, que no logran encauzar bien sus poderes. Creen que allí estaré a salvo. ¡Cuánto se equivocan! Sólo llegar, consigo enemistarme con el trío de chicas ¡brujas también! más populares y… ¡enamorarme del novio de una de ellas!






OPINIÓN PERSONAL
Este libro tiene una curiosa historia, no, no estoy hablando de la trama, si no de como llegó a mis manos. No creo ser la única que cuando ve libros en oferta de su género favorito salta de alegría y los compra, ¿no? Claro, luego de haber leído la sinopsis ¬¬ En todo caso, conseguí la trilogía completa allá por julio y la empecé el mes pasado y la abandoné porque no conseguía atraparme, pero hace unos días fue retomarla y un no parar de leerla hasta el final. Tengo que decir que el libro no es la obra maestra del siglo ni de lejos, pero es bastante entretenido, además que con el pequeño misterio que envuelve a los personajes es difícil no quedar enganchado. 

La historia -del libro- inicia con Sophie junto a su encantadora madre dirigiéndose a un reformatorio para prodigium peligrosos -o que corren peligro- luego de mostrar sus poderes al intentar realizar un hechizo de amor, donde conocerá a muchos como ella, pero uno llamará su atención en especial y este será, Archer Cross, el chico popular y malo por excelencia de Hécate Hall. Lo sé, parece la típica historia de romance, pero no lo es, hay más componentes que aportan salsa al asunto. 

Los personajes tienen personalidades muy marcadas y aunque caen en el cliché, es posible llevarse un par de sorpresas con sus actitudes. Tenemos a Sophie Mercer, nuestra protagonista. Un completo desastre para la magia, incapaz incapaz de hacer un hechizo sin fracasar. Por otro lado es sarcástica, divertida y torpe, pero no al extremo de ser una cabeza hueca.  Archer Cross es el chico por el que Sophie cae rendida y bueno, el chico tiene lo suyo. Es bastante molesto y bromista, además es listo y tiene un cuerpo que le hace competencia al mismísimo Hércules -de verdad, no exagero- Jenna Talbot, además de ser la mejor amiga de Sophie es mi querida Pink Girl no solo por que sea su color favorito sino porque representa bastante bien su personalidad aunque al principio no lo parezca ni de lejos. Y las chicas pesadas, porque sí, es lo que son, Elodie Parris, Anna Gilroy y Chaston Burnett no harán más que dificultar la ya complicada vida de Sophie y tal vez tengan algo que ver con el misterio existente. 

Sobre el romance debo decir que por momentos avanzaba rápido, pero en general tenía un buen ritmo. Si bien es cierto el hecho de que a Sophie le guste Archer salta a la vista nada más leer la sinopsis, él no se la pondrá nada fácil, después de todo, tiene uno que otro oscuro secreto y una novia celosa. La relación que un inicio era de odio poco a poco se va convirtiendo en una amistad debido al tiempo que empiezan a pasar juntos -por obligación- y sí, empieza a surgir algo. Pero la autora deja el terreno preparado para un futuro triángulo amoroso con la presencia de un jardinero nada común. 

Debo admitir que amé el par de referencias que hizo en dos momentos específicos, la primera a un personaje de Harry Potter, y la segunda, a uno de Star Wars. ¿Imaginan mi emoción? Ni yo podía creérmelo. También el hecho que la autora incluya toda clase de criaturas fantásticas como las brujas, hechiceros, hadas, licántropos, vampiros y metaformos, todos estos también conocidos como prodigium, es algo que me ha gustado mucho a pesar que no se profundizan en ellos tanto como hubiera querido. 

Teniendo como narradora a Sophie ya es seguro que no nos aburriremos porque siempre tendrá algún que otro gracioso pensamiento o loca idea. Eso sí, si hay algo que me enojó un poco y es que a cada aparición de Archer ella no hacía más que derretirse por el, pensando lo guapo que es, literal, cada capítulo lo repetía. Llegados casi al final parece que todo se solucionará, pero no hace más que enredarse el asunto, culminando con un desenlace que te obliga a leer la continuación inmediatamente.  Un buen inicio de trilogía, aunque introductorio, eso no quita que la acción esté presente y que algún personaje te acabe sorprendiendo o que en el tablero de ajedrez las posiciones cambien.

Y ustedes, ¿que piensan de los prodigium?¿han leído el libro?, y si no ¿lo leerían?

28 comentarios:

  1. ¡Holis!
    Este libro debe hacer cuatro años que lo tengo y por alguna razon loca de la vida todavia no le he dado una oportunidad, lo mas raro es que tengo muchas ganas de leerlo porque el tema de las brujas me parece muy original y no he leido muchos libros de magia de ese tipo. Si bien parece que cae en clichés, eso de que tenga una protagonista sarcastica y personajes con personalidades muy marcadas para mi es un punto fuerte, asi es que cuestion de que agarre el libro y empiece a leerlo, espero no demorarlo mas.
    ¡Gracias por la reseña! Me hiciste acordar que tengo que leerlo... pronto.
    Besotes 🌼

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola, Ale! ¿Cómo estás? AAAAAAAH me ha gustado muchísimo la reseña. <3
    Este libro me lo han recomendado hasta decir basta NJKDSNFKJ además debo admitir que me llama muchísimo la atención porque al menos una parte me recuerda bastante a la tercera temporada de AHS, Coven. O sea, eso de que a la protagonista la llevan a una institución para que pueda maneja sus poderes de bruja es muy Coven y aw, que lindo NDSJKFNAK.
    Por como dices que es Sophie ya me ha encantado. Me habían dicho que ella hacía que el libro fuera muy divertido y eso ya me llama mucho porque algo que amo es que un libro me haga reír, no sé por qué pero eso conmigo hace que sume muchos puntos NJNJNSAKJ. Lo malo es que me suena un poco cliché, y aunque por lo general no me molestan las historias clichés (hay que admitir que es entretenido al menos algunas veces ndjnfkad) espero que se le saque mucho provecho a que sean brujas y puedan tener poderes porque o sea, no hay cosa mejor que un libro en donde hay personajes fantasiosos y magia. *-*
    Amo la fantasía. *-*
    También ya me está gustando Jenna porque yo también amo el rosado NJSDNFJKANFK o sea, si pudiera me pintaría el pelo de rosa, y muchas de mis cosas son rosadas. Así que todo mi amor a Jenna ndjkfnakds.
    Es una lástima que no les den el suficiente protagonismo a todos esos seres mágicos porque para mi son lo mejor de la vida:c espero que en los siguientes libros cambie un poco.

    Me lo llevo más que apuntado dsafjkas. Gracias Ale, has hecho que me apunte millones de librooooos, creo que nunca terminaré mi listado de pendientes. Ya llevo Susurros, Rubí, Fuera de mí y Hex Hall. u-u <3
    Muchas gracias por la reseña. ¡Saludos! Cuídate muuuucho.

    ResponderBorrar
  3. Hola Kara! :D

    Llevo mucho, pero mucho tiempo sin meterme en mi blog y sin pasarme por el tuyo. Qué mal! Mil perdones! Pero estoy intentando volver poco a poco.
    Hoy, menuda sorpresa me he llevado con esta reseña. He visto la portada, después el título y no sabía que pensar. No me llama mucho, sinceramente. Y encima, en el primer párrafo vas y dices que lo empezaste pero luego lo abandonaste. Ya m estaba desinflando jajaja
    Sin embargo, veo que la segunda oportunidad que le has dado, ha valido la pena. Brujas, hombres lobo, magos, vampiros, hechizos... No sabes como disfruto con estas cosas xD
    Te creo en eso de que no sea el mejor libro de la historia, pero no todos los que he leído lo son y sin embargo, he disfrutado.
    ¿De verdad tiene que ser tan escultural el chico? ¿Y ella tiene que pensar siempre en lo guapo que es cuando lo ve? uyyy, esas cosas ya me echan para atrás. Y eso del triángulo amoroso.. Estoy un poco cansada de ellos, pero no negaría leer el libro por eso.
    Me lo apunto en plan, lectura ligera :P

    Gracias por la reseña!

    Un besito! ^^

    ResponderBorrar
  4. Holaa!!
    Tengo ese libro cogiendo polvo desde hace mucho tiempo (lo conseguí en una rifa) y la verdad no me llama nadita con esa sinopsis hahahah
    Pero ya cuando mencionaste la referencia a HP y especialmente a Star Wars, GOD, tengo que leerlo!! Okay, tal vez suene tonto pero ya me motivaste con eso xDD
    A ver si lo encuentro entre todo el desastre de mi habitación hahahahah xD
    Gracias por la la reseña, me encantóóó ❤
    Un beso enormeee

    ResponderBorrar
  5. Hola, Kara
    Ame esta trilogia, de verdad me alegra machismo que tu te la estes leyendo, ojala la disfrutes tanto como yo, porque es una lastima que no sea tan popular como merece ser, estuve encantada, y aunque la autora me destruyo por completo en el ultimo libro, lo ame y le tengo mucho cariño. Me gusto la reseña espero que disfrutes los libros que te quedan.
    besos

    ResponderBorrar
  6. Holaa<3
    No había oído hablar de la trilogía pero me alegro de que la consiguieras de oferta jajaja. Te entiendo con eso de que dejaras de leer el libro y luego al volver a cogerlo lo leyeras tan rápido. A veces me pasa jajaja.
    Como has dicho, la trama no es algo súper original pero me llama la atención, así qur me anoto la trilogía aunque no creo que la lea por el momento, porque tengo muchos pendientes y poco tiempo D:
    Eso de que la protagonista sea sacrastica y graciosa Mr encanta jajaja. Porque siempre me gusta leer los comentarios sarcásticos de los personajes jajja. Ahora mismo me estoy imaginando al chico como Hércules *.*
    Me alegro mucho de que tr haya gustado y espero que los siguientes te gusten incluso más.
    Un beso muy grande <33

    ResponderBorrar
  7. Yo estoy como loca por conseguir estos libros, pero al estar descatalogados se me hace imposible conseguirlos en tiendas físicas -.- En su momento los leí, gracias a que me los prestó una amiga, y se terminó convirtiendo en una de mis trilogías favoritas. Sí, la historia no es gran cosa, pero me enganchó muchísimo, la historia es muy divertida y los personajes me encantaron, así que ¿qué más puedo pedir? xD ¡Espero que disfrutes mucho más de los demás! No tienen desperdicio *-*
    ¡Besos, guapa! <33

    ResponderBorrar
  8. Nunca me han llamado demasiado estos libros pero tampoco descarto leerlos de forma tajante. Un besote :)

    ResponderBorrar
  9. POR QUÉ TUS ENTRADAS SON TAN GENIAL Y TAN BIEN HECHAS Y TAN TODO. TE ODIO.
    Vale, es broma, pero me da mucha envidia.
    Nunca me ha llamado esta saga así que la dejaré pasar.
    Un besazo.

    ResponderBorrar
  10. Hola!

    Me encantan estos libros, aun no lei ninguno pero desde hace mucho me llaman la atencion y los tengo en mis pendientes. La trilogia tiene una pinta muy buena, y por loq ue cuentas engancha bastante.

    Besitos

    ResponderBorrar
  11. Creo que vimos la misma oferta, porque igual logré hacerme con la trilogía entera a un precio muy accesible. Ya hablando del libro, me gusto que, a pesar de manejar muchísimos tópicos, lograra sacar algo fresco, por ejemplo, el romance entre Archer & Sophie que se vuelve una amistad antes de despertar otros sentimientos. Jenna es genial y compartimos el mismo color favorito, así que la amo doble. Por lo demás, espero que la segunda parte, Desafío, te guste muchísimo más, porque conmigo lo hizo.

    Te mando un beso enorme, Kara y espero que estés muy bien ♥

    ResponderBorrar
  12. Dear♥ he estado totalmente perdida de éste mundo, pero parece que he vuelto jajaja
    Suena bastante bien, seguro me gusta si lo leo. Ya me lo apunte :)
    Gracias por la reseña! Un abrazo linda♥

    ResponderBorrar
  13. ¡Hola, Kara!
    Creo que nunca había oído hablar sobre estos libros, pero cuánto me alegro de que hayas hecho la reseña, porque así los he descubierto. Me llaman muchísimo la atención. Dices que parece la típica historia de amor, pero que no lo es, así que probablemente me guste. Creo que yo solo he leído un libro que haga referencias a otro, pero estaba tan recargado de ellas que en algunas ocasiones resultaba cansino. Entiendo lo que te pasó con lo de la historia -no de la trama- porque una vez a mí me pasó algo parecido. Tenía muchas ganas de leer un libro y me lo compré, lo empecé a leer y lo dejé apartado a la mitad. Unos cinco meses después lo volví a empezar y ahora es uno de mis tres libros preferidos :)
    Saludos :D

    ResponderBorrar
  14. ¡Hola Ale!
    No había oído hablar de este libro pero por la sinopsis y tu reseña me ha llamado muchísimo. Creo que en cuanto tenga un poco de tiempo los leeré. Todo el tema de brujas y eso me encanta. Si lo leo, lo comentamos :)
    Un besazo,
    Nos leemos y comentamos.

    ResponderBorrar
  15. ¡Hola! ^^
    Pues esta es una saga de la que he oído hablar muy poco, pero tampoco me he interesado mucho en ella, para ser sincera. Desde luego no parece que sea una obra maestra, así que me imagino que será pasable y poco más. Ahora mismo no estoy sin sagas precisamente, porque tengo demasiadas empezadas, así que me parece que esta no la voy a leer. Si es simplemente entretenida, creo que hay otras que merecen más la pena.

    Besos!

    ResponderBorrar
  16. ¡Hola enaniiii! Por qué siempre acabas leyendo los libros que quiero leer yo, en serio. Este lo tengo en pendientes lo que pasa es que tengo que terminar muchas sagas/trilogías, ya sabes (La de Joyas preciosas y la saga Lux sin ir más lejos). Pero solo con leer tu reseña ya has hecho que me entren más ganas de leerlo, me llama mucho la atención su protagonista y a ver si me gusta tanto como a ti, que solemos tener el gusto parecido ya sabes :D Un besito amor <3

    ResponderBorrar
  17. Kara!!!!! <3
    Vale, ya sé por qué me sonaba este libro, lo tengo apuntado en mi wishlist pero había olvidado de qué iba, ya recuerdo por qué tenía ganas de leerlo jajaj
    Es que este género me encanta, y viendo lo que dices de la protagonista (un poco rollo Gwen (?) pues me gusta aún más. Ahora me han entrado muchas ganas de leerlo y fangirlear jajja
    Muy buena reseña, entiendo lo que dices de que aunque no es un libro extraordinario te ha gustado mucho :D
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderBorrar
  18. ¡Hola! No conocía este libro, muchas gracias por la info y tu reseña. Besos<3

    ResponderBorrar
  19. Hola!
    No había escuchado sobre esta historia y aunque soy una gran apasionada por la fantasía, seres fantásticos y mundos diferentes, por esta vez la dejaré pasar porque tengo en mi lista de pendientes muchas tramas que me llaman mucho más la atención y que quiero ir evacuando.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderBorrar
  20. ¡Holaa Lex! Pues estoy muy intrigada con este libro, sí que me dan ganas por todos los diferente personajes que hay y bueno, que haya tanto cliché me echa un poco hacia atrás, pero bueno, a ver si me terminan de animar las demás cosas buenas del libro. Y que lo hayas disfrutado sí que me dan ganitas ;)
    ¡Beesos! :3

    ResponderBorrar
  21. Hola! No conocía este libro y viendo que no es autoconclusivo (a veces pienso que eso ya no existe) de momento lo voy a dejar pasar, ya que no quiero empezar más trilogías ni sagas antes de terminar las que tengo a medias.
    Besos!

    ResponderBorrar
  22. Hola preciosa!!!! te juro que yo tmb veo libros de los que mas me gustan y los compro!! Y justo esta trilogía!! No podía creérmelo cuando he encontrado los tres libros super super baratos y en papel, increíblemente nuevos. Obvio corrí a comprarlos y están en mi biblioteca esperando a ser leídos, que no me pongo nunca al día con la pobre estantería. Ya quiero leerlos!! Besitos! Espero no te aburras porque me voy a dar una vuelta por tus demás reseñas. ♥

    ResponderBorrar
  23. ¡Hola!
    No conocía este libro y aunque por el momento no creo que lo lea tampoco lo descarto para más adelante.
    Besos.

    ResponderBorrar
  24. Es una de las trilogías que más me gustan, en serio, que lindo que los estén leyendo :)

    ResponderBorrar
  25. Hola, Kara:

    Soy nueva por aquí. Te he conocido gracias a Folloner@s Club. Sobre la entrada, no conocía esta trilogía, pero la verdad es que tampoco me llama mucho la atención. Aunque has mencionado que tiene ciertos detalles originales, me resulta algo cliché. De todas maneras, me alegro de que la hayas disfrutado tanto. ¡Nos leemos!

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    ResponderBorrar
  26. Hola Kara ^^
    Ya tiene tiempo que leí este libro pero en mi país no terminaron de publicar la trilogía :/ faltó el tercero y tuve que leerlo en pdf ¬¬...
    Concuerdo contigo puede no ser la trama más novedosa pero los personajes y el desfile de criaturas sobrenaturales enganchan al lector y más la personalidad torpe y divertida de Sophie. Me encantó esa chica xD sé que no es muy lista pero es noble y se mete en cada lío y hablando de descripciones "tiene un cuerpo que le hace competencia al mismísimo Hércules" jaja ok eso deja claras muchas cosas.
    Que bueno que disfrutaste del libro, besos!

    ResponderBorrar
  27. ¡Hola guapa!♥
    No he leído el libro, y tengo que reconocer que tras leer la sinopsis mi primer pensamiento fue "Duh, otro típico libro para morir de aburrimiento con un romance más rápido que Usain Bolt", peor tras leer tu reseña tengo que reconocer que ese pensamiento lo he ido dejando de lado ya que por como lo cuentas, creo que este libro va a ser perfecto para relajarme o para leer en un día de lluvia con mi mantita y mi café caliente♥ Lo voy a apuntar y darle una oportunidad, ¡estaré esperando las reseñas del resto de libros!
    ¡Besitos<3!

    ResponderBorrar
  28. Hola:D
    Recuerdo que comencé esta trilogia con muchas expectativas porque la temática de este libro es algo que siempre habia buscado y que no es muy usual; pero aunque el libro me gustó a secas, los demás libros fueron en picada para mí, en fin que no fue nada memorable para mi la historia ni los personajes.
    Espero que a ti te gusten y bueno ya nos contarás^^

    Besoos guapa! ♥

    ResponderBorrar

¡Hola! Sí, sí, tu. ¿Me vas a dejar un comentario? Me haría mucha ilusión leerte.