viernes, 14 de octubre de 2016

【Reseña】Hush Hush de Becca Fitzpatrick

Hush Hush 
[Becca Fitzpatrick]
Hush Hush #1
-Young Adult, fantasía, romance, paranormal-

Nora Grey, una alumna aplicada en busca de una beca para la universidad, vive con su madre viuda en una granja a las afueras de Pórtland, Maine. Cuando Patch se convierte en su nuevo compañero de instituto, Nora siente a la vez atracción y repulsión hacia este extraño personaje que parece tener acceso a sus pensamientos. Luego se entera de que Patch es un ángel caído que quiere convertirse en humano. Nora está bajo su control, pero hay también otras fuerzas en juego y de repente se encuentra viviendo hechos inexplicables y en medio de una situación muy peligrosa.




OPINIÓN PERSONAL
Este libro ha sido mi salvavidas, porque estaba a punto de entrar en una crisis lectora por el final de un libro, no sé si es porque ande sensible, pero tenía que leer algo que ya había leído antes, así que me decidí por Hush Hush, la primera saga que leí, allá por el 2012 cuando el fandom no era tan grande y Patch ya había roto muchos corazones, pero bueno, solo diré que ha sido una lectura entretenida y adictiva. Y por supuesto, no es la octava maravilla.

La sinopsis es una versión resumida de lo que sucede exactamente en todo el libro, claro, dejando todo el lío amoroso de lado y la siempre presente dosis de drama. De historia tenemos a Nora, nuestra protagonista, que un buen día en clase de biología acaba sentándose junto a Patch Cipriano, ella obviamente protestó, pero no recibió respuesta por parte de su profesor. Pese a saber que no es buena idea acercarse a Patch ella lo acaba haciendo, primero por un trabajo, luego por voluntad propia, con el se siente segura, pero lo que no sabe es que acaba de entrar en un juego del que quizás no podrá escapar. 

En cuanto personajes, recuerdo muy bien que la primera vez que leí el libro acabé loca por Patch -juro que la razón es que era un fallen angel- Empecemos por Nora Grey, que su apellido ya me decía que la iba a odiar y lejos no estuve, porque es que esta chica es tan cambiante que me mareaba, es algo tonta, bipolar, caprichosa, infantil y podría seguir, pero prefiero pasar a la cereza del pastel, mi querido Patch Cipriano, el malote de turno que resulta ser -y estar- bueno, que se anda con sus aires de misterio, que para el acosar es un deporte, es también un chico posesivo y celoso. Pero vamos, ES PATCH. ES PERFECTO, ¿no?¿no? Sigamos con Marcie Millar, esta es como la chica plástica que es guapa que no necesita que se lo digan, porque lo sabe, la antagonista, la que intentará arruinar el tórrido romance de nuestros protagonistas. Oh, olvidaba a Vee, la mejor amiga de Nora. Por último, hay otra buena cantidad de personajes, pero es mejor descubrirlos conforme hacen aparición. 

Sobre el romance, bueno, me ha parecido extraño y predecible. El hecho de que a Nora, Patch le resulte atractivo a pesar de que este la trata pésimo me pareció masoquismo, vale, quizás exagero un poco, pero es que el tío este le hace escenas en medio de la calle, se comporta con ella cual témpano de hielo, pero ahí está ella, son el uno para el otro. Además de ser una relación de dependencia, es que era tóxica, porque ambos acababan haciéndose daño y todo giraba en círculos entre un "te quiero, pero no puedo estar contigo" 

La autora tiene una manera sencilla de escribir, no se hace pesado en ningún momento, incluso llega ser entretenida, PERO está centrada exclusivamente en el romance entre los protagonistas, lo cual me exasperaba porque pudo haber profundizado en el tema de los ángeles caídos -lo cual hubiera agradecido- Además que las casualidades están a la orden del día, en este libro hasta podría presentarse el mismísimo Zeus delante de Nora y me parecía un poco más creíble, que sus "encuentros casuales" con Patch. 

¿Que es lo que no me ha convencido? El romance, la escasa trama fuera de la historia de amor; la acción, que era una luz intermitente en el libro y el final. ¿Que es lo que me convenció? Los personajes, eh, pero no sus personalidades, sino a que están bien definidos y no te confundes entre ellos. El estilo fluido de la autora y el hecho de que los capítulos sean cortos, lo cual me hizo más rápida la lectura.

El problema de la atracción entre humanos es que nunca sabes si ésta será correspondida.

En conclusión, si buscan un libro con tintes de paranormal o acción, no la hallarán. Esta es una buena historia para las personas que buscan una trama de amor tópico entre la chica buena y el malote de turno. Con un final -casi- cerrado, que deja el camino ligeramente abierto a una continuación, que por supuesto, está llena de las escenas a las que Becca nos tiene acostumbrados.

Y ustedes, ¿lo leyeron?¿lo leerían?¿También les gustan los ángeles caídos?

42 comentarios:

  1. Hola guapi!
    Este libro no me ha llamado mucho la atención creo que es por la típica historia, pero bueno igual algún día le doy una oportunidad :)
    Gracias por la reseña. Tienes una nueva lectora.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Lo leí hace mucho y lo disfruté un montón. También leí el segundo pero ya no me pareció tanto y decidí abandonar la saga.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Pues lo leí hace varios años y me gustó pero no para enamorarme de Patch como las demás XD es un buen libro pero listo. Ni siquiera leí el segundo porque no me enganchó. Un saludo del blog interpretadoras de letras ^^

    Desireé

    ResponderEliminar
  4. Hola! la verdad que este libro todavia no me termina de convencer, una de mis amigas lo ama y siempre me recomienda leerlo pero siempre paso de el, no se hay algo que no me deja comenzar a leerlo así que nuevamente lo dejare pasar, que estés bien, un abrazo :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaaaaa!
    Yo lo leí cuando salió en España xD Justo acabé de leer la saga de Crepúsculo y me gustó mucho en su día. La verdad es que no tendría el valor que tú y releerla, porque estoy segura de que no me iba a gustar como entonces. Así que prefiero guardar el buen recuerdo de aquella época xD
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!
    Lo leí hace un par de meses y la verdad es que me gustó mucho pero tampoco me pareció una maravilla, por lo que no he leído los siguientes y dudo que lo haga.
    Me alegro que te haya gustado tanto Patch jajaja.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    yo leí la saga completa y el primer libro me encantó... lo disfrute muchísimo... lo que ocurre hasta saga (en mi opinión) que la historia decae según sigue, espero que si te animas con los demás no te decepcionen como me paso a mi jeje.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. No se por qué todavía no he leído esta saga jaja

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Le tengo un cariño muy especial a esta saga porque llego a mi en un momento de bloqueo lector fuerte, llevaba un año sin leer nada y esta historia la devoré en menos de una semana y a partir de allí me embarque en más tramas, cogí un ritmo de lectura más constante. Además completamente enamorada de Patch ♥
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Apuntado queda, vamos a darle la oportunidad.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. ¡Hoola! Empecé la saga con muchas expectativas, y no llegó a gustarme del todo aunque me leí los cuatro libros

    Un beso

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, Kara!
    No he leído nada de Becca Fitzpatrick todavía, pero todos sus libros los tengo entre mis pendientes. Mi hermana sí ha leído los cuatro libros de esta saga y le gustaron muchísimo.
    Yo también estoy un poco delicado con lo de las lecturas y el bloqueo lector, creo que por el mismo libro que tú (Un monstruo viene a verme, ¿no?). Bueno, me alegro de que hayas podido salir de esa situación. Espero encontrar yo también pronto un libro así. Ya llevo unas dos semanas sin leer nada :(
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  13. Hola, kara
    La verdad es que este libro me gusto bastante, recuerdo que me lei la saga en menos de una semana y estaba enamoradisima de Patch, si se que a muchas personas no le gustan por x o por y, peo la verdad es que en su momento lo disfrute y tengo bonitos recuerdos leyendolo. Una lastima que no te gustara tanto. Gracias por la reseña
    besos

    ResponderEliminar
  14. Aun no he leído esta saga, pero la tengo pendiente. Entre que tampoco me llamaba mucho, y que tengo demasiadas sagas empezadas, no había muchas posibilidades de que la leyera, así que la he ido dejando pasar. Pero reconozco que poquito a poco me va interesando cada vez más. Sobre todo porque he oído hablar mucho del personaje de Patch Cipriano, que por lo que veo las vuelve locas, jaja xD
    Quiero descubrir a este personaje, tengo curiosidad. Eso sí, en principio este libro tiene dos cosas que no me convencen, que son las que mismas que tampoco te han gustado a ti. La parte del romance, y que no tenga casi acción. Pero bueno, aunque no sea ninguna maravilla, quiero leerlo algún día. En el mejor de los caso me gustará mucho, o si no, al menos espero que sea entretenido.

    Besos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    AAAAAAAAAAAAAAAAAAH HUSH HUSH. AMO HUSH HUSH. Bueno, cuando lo leí hace muchos años lo amé y no quiero releer el libro porque puede que ya no me guste tanto cdsajnk así que prefiero creer que lo sigo amando.
    Coincido mucho contigo. El libro es muy entretenido, fácil de leer, aunque es bastante predecible y lo digo yo que nunca me doy cuenta de lo predecible que puede ser un libro porque no sé, nunca me doy cuenta de lo que puede pasar. Aún así le tengo un cariño enorme a esta saga porque creo que fue la segunda o tercera que leí por cuenta propia, y en ese momento sí me pareció la octava maravilla aunque ahora coincido contigo en que no lo es ncjsadnfk.
    Mi personaje favorito siempre fue Vee, y es que me identifico demasiado con ella. Siento que soy yo metida en un libro cnjskad. También siempre amé y amaré a Scott Parnell, Dios mío Scott es todo lo bueno que hay en este mundo. *o*
    ¿Has leído la saga completa? Si no es así, hazlo para conocer a Scott que es vida y es amor NJKSDNAKNSADFJK. <3

    Muchas gracias por la reseña, me hizo recordar mucho a mis tiempos en donde era la más feliz leyendo Hush Hush. T-T
    Saludos. <3

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola Kara!
    Me lo regaló hace unos días mi hermana y estoy pendiente de sacar tiempo para leerlo. Creo que a pesar de los peros puede gustarme pero ya te contaré.
    Gracias por pasarte por mi blog y decirme lo del Book Tag, tienes razón, ja,ja, ya lo he corregido.
    Un beso y feliz domingo. ;)

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola Meli ;)!
    Le sigo la pista a este libro desde hace meses y de hecho ya lo habría leído si no tuviese mil lecturas más del instituto :). Lo cierto es que no sabía muy bien de qué iba, pero tu reseña me ha servido para tener una idea general ^^.
    Prefiero las historias en las que el romance es importante pero no lo único (prácticamente) en todo el libro. Aun así, estoy ansiosa por leer "Hush, hush" y poder formarme mi propia opinión. Estoy deseando comprobar si es cierto que sería más creíble una aparición de Zeus que esos encuentros que mencionas jaja.

    Besos y un saludo!!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola Kara!
    Esta es de las sagas que estuvieron muy de moda hace un par de años y que han quedado olvidadas en mi lista de pendientes. Tal vez ahora la encuentre algo típica, pero no la descarto para cuando me apetezca una lectura ligera y muy juvenil^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  19. Hola!

    A mí es que la verdad que esta saga no me llama nada de nada. No soy muy fan de los ángeles (excepto la trilogía de Susan Ee) y estoy bastante cansada de romances instantáneos, personajes masculinos perfectos y tramas predecibles.
    No creo que la lea nunca.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  20. Holaaaaaa
    Vengo stalkeando a todas XD
    Este libro es de esos que no sabes si fue mejor leer o no. Tuve que dejarlo en este primero, no soportaba a los personajes, claro Patch es Perfecto, pero vamos que el libro no me convenció.
    Besos
    Ataque Friki

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Llevo muchos años queriendo leer estos libros pero los he ido dejando pasar y he leído un montón de cosas:(
    Muchas gracias por la reseña ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  22. Hola! Con esta saga no me he animado nunca ya no por las opiniones que he leído, que hay de todo, sino porque siempre que pienso en ella, me da la sensación de que no me va a gustar. De momento, lo sigo dejando pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola hermosa!
    Leí este libro en febrero y la verdad no me gustó mucho, me pareció el típico libro juvenil con la típica historia de amor, PERO leí el segundo y mejoró mucho más en mi opinión.
    Gracias por la reseña :D
    Un beso enooorme ^^

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola, Kara!
    Tiempo sin pasarme por aquí, pero el colegio me tenía tan consumida que incluso estuve un tiempo sin prestarle atención a mi blog.
    Bueno, Hush, hush. Soy muy fan de la saga, pero solo por apegarme al pasado. Leí estos libros hace unos años y gracias a ellos y a El Fantasma de la Ópera fue que despertaron mis gustos lectores y empecé a devorar libros como maniática. Aún así, estoy bastante consciente de que la trama tiene sus buenas fallas y que son bastante perceptibles y que si actualmente leyera la historia no me encantaría como en tiempo pasado, pues los gustos cambian y esto de aprender a ser más exigente viene en ese paquete.
    Patch, estoy de acuerdo contigo al cien por ciento, es el típico chulo de turno y la mayor parte del tiempo no podía soportar cómo trataba a Nora, ya quería darle yo contra las paredes. Eso sí, por las viejas memorias se encuentra entre los diez primeros puestos de mis novios literarios. (de momento)
    Nora, me ha parecido insufrible; sobretodo por ese deseo suyo de estar donde nadie la ha llamado. Logrando con esto meterse en peligros constantes, de los que siempre tenían que salvarla. Que en los tópicos de la juvenil siempre esta la torpe, que no puede hacer nada por si misma o la heroína de la cual dependen muchas vidas.
    Vee me ha caído peor. Todo el tiempo solo pensaba en comida y en chicos. Yo no soporto a ningún personaje que se desviva por conseguir una pareja y aparente ser lo que no es por esta. Es realmente fastidioso.
    ¡¡Y LA ACCIÓN! Que si hay algo que falto en este libro fue eso, cuando un libro con tintes paranormales, nunca de los nuncas debería venir sin una buena dosis de acción.
    Rescato a los villanos, porque el hecho de que fueran varios me hacía tener una duda enorme sobre a quién atribuirle ciertos hechos y eso es algo que reconocí en el momento y aún lo sigo haciendo. Lo mismo con Crescendo.
    En la sinopsis de mi libro, el final dice algo así: "porque Nora se encuentra en medio de una guerra entre los inmortales y los que han caído. Y la elección equivocada puede costarle la vida" no son las palabras exactas porque no tengo el libro a mano. Pero yo me quedé con cara de ¿QUÉÉÉÉ? Porque espere todo el libro la bonita guerra y no encontré nada. ¡Porque claramente no va a haber una a principio de saga! así que en mi tiempo eso fue lo único que me hizo bajarle nota al libro. Aún pido mi guerra a gritos.
    Y eso, que si uno espera que la trama vaya avanzando y que el próximo cuente con más tinte paranormal, se esta muy equivocado. Porque Crescendo es un drama amoroso que deja muy lejos todo eso. Creo que se aleja más que Hush, hush de ser lo que se busca gracias a la portada.
    Una reseña excelente, estoy de acuerdo en todo lo que has dicho. Y sigo siendo #FallenAngel a pesar de eso. Eso es el amor a los orígenes, jaja.
    Nos estamos leyendo,
    ¡Muchos besos! :)
    La Biblioteca Prohibida 💖

    ResponderEliminar
  25. Hola esposita!!!! <3
    Halleluyah, finalmente, una opinión como la mía *-*
    Juro que mientras estaba leyendo la reseña me sentía como releyendo mi propia opinión de este libro. Es que tienes tanta razón en serio...
    Yo cuando lo leí esperaba una gran trama y tal, y me encontré con este romance tan poco saludable, una protagonista bien tonta y casi nada de trama.
    Eso sí, se lee muy rápido y si buscas solo romance no está mal ;P
    Cada vez me enamoro más de ti jajjaj somos almas gemelas XD
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola Kara de mis amores!
    Sí, lo sé, tengo una entrada antes de esta muy pendiente, lo sé. Te la comento mañana sin falta, corasóooooon! Pero quería comentarte antes esta porque esta saga me la llevan recomendando desde hace siglos. De hecho recuerdo que tenía una amiga en el instituto la cual no se callaba y se pasaba la vida atormentándome con ella. Quizás por eso no la leí, porque me contaba todo y era como: CALLAAAA!! Pero por lo que cuentas tampoco me voy a perder mucho por no leerla y la verdad no es que sea el tipo de libro que yo suelo leer, el malote de turno y la chica buena me tienen ya bien harta, porque siempre es lo mismo y jope, quiero variar. Pero eso sí, sé que será un libro que, como a ti, me salvará de alguna crisis lectora y me hará desconectar un poquito con una historia más típica, porque créeme que estos libros nos ayudan mucho, es como que nos animan a empezar nuevas lecturas jajaja

    Te mando un besote enorme y jope, siento que he sido muy escueta, pero te prometo que al no leerlo no sé qué más decirte! Gracias por la reseña! ♥

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!Todos mueren por Patch y yo aún no tengo el placer de leerlo <333! Me atraen mucho estos libros por la temática, pero como dices que está más ambientado en el romance de los protagonista que del tema en sí de los ángeles caídos... me echa un poquito para atrás, pero solo un poquito porque si o si quiero ver que tal estos libros jaja
    Besitos <33

    ResponderEliminar
  28. Parece curioso pero yo por ejemplo no puedo leer sagas, trilogías , por muy buenas que puedan resultar, la desesperación por el siguiente me podría

    ResponderEliminar
  29. ¡Holaaa Lex! Gracias a los dioses del Olimpo esto no te ha vuelto a gustar, jajajaja, es que a mí no me gusta y no entiendo cómo tanta gente puede estar enamorada con estos libros. O sea, que respeto sus opiniones, pero que no me entra en la cabeza dónde encuentran lo genial del libro. En fin, que igual en el último libro haya algo que me gustó, pero no lo recuerdo, así que vale bien poco jajaja. También me da risa que luego hablen de Bella S como la tonta, cuando Nora le dice quítate que hay espacio, jajajajaja, en fin, que cada quien con sus amores tontorrones. Y Patch, que no lo soporto, sí es guapo y todo, pero donde sí me cae es en los chat de Estúpidos y sensuales del twitter jajajaja. En fin, qué bien que te haya servido para superar la casi crisis lectora ;)
    ¡Besotes! :3

    ResponderEliminar
  30. Hola Kara!! :D hace años, más o menos 6 o 7 (tenía 14) leí Hush Hush por primera vez y me encanto :( adoraba a Patch más que nada y me encantaba la historia de ángeles, pero veras, en esa época este era un libro autoconclusivo y era genial, hasta que a la autora le entró el bichito de la codicia y se puso a escribir la saga, desde ese momento todo mal porque los otros libros me parecieron horrorosos y me arruinaron toda la historia :c ahora lo he releído y no le encuentro ninguna gracia.
    Otro dato freak, en esa época se decía que en la adaptación iba a actuar selena gomez xD lol!
    jajaj cariños!! n.n

    ResponderEliminar
  31. Hola.

    El primero me gustó mucho, coincido en que esta muy centrada la trama en el romance, pero bueno en su momento buscaba libros de romance. Lo malo de esta saga es que decae, el penúltimo libro lo odié, repetitivo a más no poder y el final de saga no me gustó nada de nada. Pero no quiero desanimarte, cada uno tenemos nuestros gustos :)

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  32. ¡Holaaa! Yo estos libros lo leí hace un montón de tiempo y recuerdo que me gustaron mucho :) Sin embargo no sé exactamente que me parecerían ahora si los releyera jajajaja A mi lo que más me suele gustar de un libro es el romance por lo que ya se sabe porque me gusto tanto este libro ¿no? *-*
    Una reseña estupenda!!!
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
  33. Hola guapaaa!
    ayyy lo que me he reído con tu reseña jajajaja de verdad!! ha sido un no parar!
    Primero con Nora ... sabía que la ibas a odiar o a medio odiar porque con la facilidad que tienes tú para odiar a las protagonistas femeninas!! Creo que voy a tener que hacer yo una entrada especial de libros con buenas protagonistas femeninas para salvarte!
    Eso sí me alegro de que te salvase de una crisis lectora.
    Y coincido contigo en todo ... es predecible, esta centrado en el amor cuando era más interesante el resto ... en definitiva, como bien dices, si quieres leer un libro romántico con algúna cosilla así fuera de lo normal esta bien, pero tampoco se puede ir con grandes expectativas sobretodo sobre el tema de los ángeles caídos.
    Un beso =)

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola Kara! Deben haber pasado unos 5 o seis años desde que leí Hush hush, y me gusto pero nunca lo releí y no pienso hacerlo porque se que voy a odiarlo, es un libro que tiene un montón de cosas que no me gustan, muchos clichés y una protagonista que atenta con todo lo que no soporto, ademas de el romance que como muy bien decís es super toxico y empeora en los siguientes libros. Así que prefiero quedarme con ese libro que leyó mi yo de 14/15 años, que al ser mas pequeña ¿? me gusto y que me enamoro de Patch, el chico malote.
    Creo que lo recomendaría a alguien que esta empezando a leer y que quiere leer algo juvenil, ligero, sobrenatural y con no muchas expectativas.
    Por cierto, muchas gracias por la bienvenida a la iniciativa Granitos de arena, se lo dijiste a mi coowner(ella no participa) pero igual vale y te lo agradezco muchísimo.
    Besotes 🌼

    pd: me encanto la reseña.

    ResponderEliminar
  35. Yo recuerdo que cuando empecé a leer veía esta saga por todos lados así que quise darle una oportunidad, le tenía muchas expectativas y realmente pensé que me gustaría pero ¡oh dios! lo odie completamente. coincido contigo Nora es tan tonta que muchas de las situaciones no logre entenderlas, Patch lo odie completamente de heco sigo preguntándome porque alguien lo encuentra atractivo, en fin.. no es una saga que volvería a leer ni de loca, por otro lado gracias por la reseña, nos estamos leyendo <3

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola Kara! Si te digo la verdad he oído hablar de estos libros hasta la saciedad pero jamás me han llamado la atención. No sé por qué ya me imaginaba que los personajes iban a tener una relación tóxica y que la trama se iba a centrar más en eso que en otros asuntos, y no me llama nada la atención. Me ha gustado un montón tu comentario de que si Zeus se hubiese presentado delante de Nora hubiese sido más creíble jajajaja En fin, me alegro que te haya salvado de una crisis lectora! Un beso :)

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola Mel! Aquí estoy al fin. Espero que este libro te haya puesto de un mejor ánimo. Si no lo hizo ya sabes que puedes contar conmigo, me tienes en donde quieras jajaja
    Me llama la atención lo que es los ángeles caídos ya que ronda lo sobrenatural (Supernatural *-* asdadasdkahdkasdhgasd que me pongo loca) pero no me llama mucho la trama romántica que nos cuentas que tiene el libro, por esta vez paso de anotarlo
    Estaría genial que hagas un top 10 de libros que crees que son esenciales para leer, si es que no lo has hecho. Me encantaría leer lo que responderías
    Un beso y abrazo gigantote ♥

    ResponderEliminar
  38. Hola Kara preciosa!
    me leí Hush hush hace siglos jajajaj (ok, hace unos mmm... 5 años :P) Y al igual que muchas terminé amando a Patch <3
    como tu dices no es la octava maravilla pero pues tampoco planea hacerlo, es la típica lectura cliché con tintes angelicales e.e jajajaja... Me encantó cuando la leí (más no la he vuelto a re-leer en un largo tiempo) así que supongo que si la leyera a mi edad actual diría: está muy X!
    Hush hush, Maravillo Desastre y la saga Crepúsculo serán esos libros que se quedarán en mi corazón por que crecí y me enamoré con ellos cuando era una chavita jajaja...
    Gracias por tu reseña, nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  39. Hola Kara
    Que recuerdos me trae tu reseña xD cuando lo leí hace años recuerdo que también me gustó Patch y sus tacos <3 jaja y justamente platicando con mis amigos comentábamos lo de los tacos, que bien podía poner su taquería y hasta le sacamos el slogan "Tacos Patch: Como caídos del cielo"
    En cuanto a Nora agh la odié, no tenía instinto de preservación, siempre se ponía en riesgo, la inteligencia no era precisamente su fuerte.
    Y ahora con todo lo que he leído reconozco todos sus defectos pero en su tiempo fue un libro que me gustó. Ojalá la autora hubiera explotado más la parte fantástica de la trama pero se fue por la relación Nora-Patch
    Besos!!

    ResponderEliminar
  40. Hola guapa! :D

    Respondiendo a tu comentario de mi entrada sobre los videojuegos, no está Mario Bros porque en la play 1 no lo tenía, pero sí en la Game Boy y ahora en la Wii y por supuesto que lo incluiré en la lista de top 5, pero cuando toquen esas consolas jajajaj

    En cuanto a tu lectura, he entrado porque tenemos algunos gustos parecidos y yo no he leído Hush hush y quería ver qué opinas.
    Y la verdad que no sé si darle la oportunidad jajajaj Ya veo que estás perdidamente enamorada de Patch xD y ella, si es así la chica, ufff... dudo que me guste nada.
    Pero no me importaría leer un romance entre adolestecentes, sin olvidarnos que el es un ángel :P Le da ese toque a la historia jejejeje

    Vamos, que me convence pero no para leerlo jajajaj Llevo mirando la portada de este libro mucho tiempo para ver si lo empiezo... y así sigo xD sin leerlo.

    Me alegra que a ti te haya gustado y que hayas disfrutado de el una segunda vez jejeje

    Un besote!

    ResponderEliminar
  41. hola,
    mi hermana tiene esta saga pero que nunca termino a animarme con ella. Quizas ahora que he leido tu reseña me anime, ya te contare

    besos

    ResponderEliminar
  42. ¡Hola!
    Lo mismo pensé que tú. La historia no me terminó convenciendo, se me hizo muy cliché la historia de amor y no sé cómo es que hay otros libros de saga porque el final es casi cerrado. Por eso no he leído el resto porque no me dejó enganchada.
    Excelente reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar

Hola^^
¿Quieres dejar tu granito de arena? Adelante! Harías feliz a un pandicornio y a mí también :3