miércoles, 26 de octubre de 2016

[Reseña] Rubí de Kerstin Gier

Rubí 
[Kerstin Gier] 
Amor a través del tiempo/ Piedras Preciosas #1 
-Ficción histórica, sci-fi, misterio, young adult, romance-

En casa de Gwendolyn Sheperd nada ni nadie es del todo “normal”, empezando por su excéntrica (¡y chismosa!) tía abuela Maddy, que tiene extrañas visiones, pasando por Lucy, que se escapó de casa hace 17 años sin dejar rastro alguno... Y para acabar, también está Charlotte, su encantadora y (rabiosamente) perfecta prima, quien, según parece, ha heredado un extraño gen familiar que le permitirá viajar en el tiempo. Pero un increíble secreto está a punto de salir a la luz: la portadora del misterioso gen para viajar a través del tiempo no es Charlotte, ¡sino la propia Gwen! Ella es, en realidad, la duodécima (¡y la última!) viajera en el tiempo y se dice que cuando su sangre se una a la de los otros once viajeros, se cerrará el misterioso “Círculo de los doce”. Para obtener más información, Gwen deberá viajar al pasado y por suerte o por desgracia, no lo hará sola: la acompañará el undécimo viajero en el tiempo, el arrogante, atractivo y sarcástico Gideon, con quien va a vivir algo más que una peligrosa carrera a través del tiempo...

OPINIÓN PERSONAL
Hay libros que al acabar de leerlos te preguntas mil veces porque no lo leíste antes, si tiene todo lo que te gusta, Rubí es uno de esos -raros- casos. Tiene viajes en tiempo, música -que sí- ,aventura, acción, ficción, romance y todo conjugado de la manera y en la medida perfecta. Tengo que admitir que la sinopsis revela más de lo que hubiera deseado, así que la mejor opción es ir a ciegas, tal como hice yo. Este es el primer libro que leo de la autora y he quedado fascinada con su estilo y el uso de un tema que tiene mucho para explotar: los viajes en el tiempo, a su vez de otorgarle un toque original que vale la pena descubrir. 

La historia inicia con un pequeño prólogo -¿que más sería?- donde dos misteriosos personajes están teniendo una romántica charla, oh, sí, esto es en el año 1912 ¡El Titanic está a punto de zarpar! Volviendo a la actualidad, Gwen está teniendo mareos por lo que no es nada raro que acabe con la comida encima del uniforme. Su familia, los Montrose, no son cualquier familia, sino una con algo en especial, que un miembro de ella será la siguiente en heredar el "gen" de viajero en el tiempo. Todos creen que es la perfecta Charlotte, su nacimiento estaba profetizado, pero hay secretos que son revelados y todo lo que pensaban da un giro de 180°.

En cuanto a los personajes, no he encontrado alguno que esté de adorno, lo cual se agradece. En primer lugar tenemos a nuestra protagonista, Gwendolyn o Gwen. Tiene dieciséis años, es algo torpe, curiosa, sarcástica, inteligente y valiente. Me he sentido identificada a la perfección con ella, por sus diálogos, sus sentimientos, y sus miedos. A diferencia de los demás miembros de su familia, ella no tiene el cabello pelirrojo, sino negro -creo- Sigamos con Gideon de Villiers *suspiro* quien es el undécimo viajero en el tiempo. También sarcástico, un auténtico "sabelotodo", talentoso con el esgrima y el violín. Olvidaba mencionar que es guapo, dese luego. No puedo dejar de lado a Leslie, la mejor amiga de Gwen, que sin duda es de las que están en las buenas y en las malas contigo e intentan apoyarte en todo, además que tiene unas fantásticas habilidades de detective, incluso podría ser una descendiente de Sherlock Holmes. Y mi trío favorito -nótese la ironía- Charlotte Montrose, Glenda Montrose y Lady Arista, o también conocidas como las gorgonas, arpías, como quieran llamarlas. 

Sobre el romance y la acción. Como dije al inicio, me ha parecido que ambos géneros han encajado en perfecta sincronía, sin quitar protagonismo al otro. La relación entre ambos personajes va avanzando poco a poco, lo que le dio un toque realista. Además que sus tira y afloja eran la parte más divertida del libro, porque cuando uno se picaba el otro respondía. En cuanto a la acción, la tenemos desde los primeros capítulos, al principio de manera gradual, pero bueno, los viajes en el tiempo no son tarea sencilla y tiene sus inconvenientes. 

La autora escribe de maravilla, tiene un estilo bastante fluido y sencillo, lo que contribuyó a que sea una lectura amena y adictiva. Además, el hecho de referencias a algunas de las sociedades secretas de la historia me hizo amar el libro aún más, si es que es posible. Y como no, la mención a personajes importantes en el mundo de la ciencia aportó muchísimo más realismo a la trama. Y que puedo decir de los giros con los que nos sorprende, sin duda te atrapan de manera inesperada. El final es abierto, pero no es algo disparatado y que no te deja ni pensar para empezar ya mismo, Zafiro. Sencillamente el hecho de que la autora haya llevado los viajes en el tiempo a otro nivel y con originalidad junto a unos protagonistas atípicos y con unas situaciones que los llevan a límite, conquistan a todo amante de la fantasía.

Y por último tengo que mencionar a dos personas especiales que son Alejandra y Sihana, que me animaron a leer el libro, una casi me obligó a muerte ¬¬ mientras que la otra con una civilizada reseña, vale, gracias chicas :D

Así que, ¿lo han leído? ¿que tal les pareció? y si no, ¿lo leerían? Los leo en los comentarios^^

PD. Creo que el al final resultó una fangirl-reseña (?) pero estoy feliz con el resultado.

35 comentarios:

  1. Hola bonita!
    PRIMER COMENTARIO!!!! ok ya jajjaaj...
    tengo pendiente este libro pero me lo quiero leer YA! (Tal vez sea un buen momento para empezarlo XD) la primera vez que supe de estos libros no me llamó la atención nadita, pero un día mientras iba hacia el trabajo, una chica se sentó a mi lado y venía leyendo el libro... HICE LO QUE NO SE DEBE interrumpir a la chica para preguntarle si en verdad era bueno el libro o no XD y sabes qué? Su forma de decirlo y explicarme todo (ya que estaba releyendo el libro) fue genial!!!! Así que quiero leerlo y verme la película ^^
    Y después comprarlo porque son hermosos *w* este año le mandé Rubí a una muy buena amiga por su cumple ^^
    Que bueno que te gustara tanto, gracias por compartirlo con nosotros:
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Esta historia si que me ha dado dolores de cabeza y eso que no la he leído. Hace un tiempo atrás [como dos años] me llamó mucho la atención pero no sé porque no me animé con ella, la deje relegada. En estos últimos meses he leído varias opiniones que exponen detalles que me parecen realmente interesantes, todo el asunto de los viajes en el tiempo y esos otros elementos que mencionas me gustan, así que en un futuro cercano lo más seguro es que le de la oportunidad.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Lo leí hace mucho tiempo y me gustó muchísimo, tanto como tú, así que me alegra que lo hayas disfrutado tanto *-*
    Tengo pensado releer el primero pronto para seguir con la saga, porque todavía no me he hecho con el último... El segundo fue una verdadera decepción y no hizo que tuviera ganas de leer el último, así que lo fui posponiendo y todavía no lo he hecho xD Espero que tú disfrutes de los siguientes mucho más que yo, pero te recomiendo totalmente las adaptaciones. Son muy recomendables ;)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaa!

    He visto este libro en muchos lados por mucho tiempo y aunque hablan muy bien de el, no termina de convencerme, no me llama mucho la trama y no sé, creo que lo dejo pasar por ahora, igual, muy buena reseña y gracias por ella, nos leemos pronto.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Hola, bella
    Este libro lo tengo pendiente desde hace tiempo, de echo me lo iba a leer este mes, o el pasado, la verdad es que no me acuerdo, pero lo cierto es que siempre me decido por otro, no se porque, porque tiene una pinta genial, espero hacerme con el pronto. Gracias por la reseña
    besos

    ResponderEliminar
  6. Hola Kara
    Yo lo leí hace unos años y lo amé *w* me gusta la forma de escribir de Kerstin y sus personajes xD Gwen es adorable y como protagonista es simpática a pesar de sus errores. Gideon este chico es todo un caso xD es un estirado pero me encanta y más la relación amor/odio que hay entre ambos.
    Espera a que leas el segundo ahí aparece un personaje genialisísimo *w* jaja que sé que vas a amar, es tan cool y sólo recuerda esta palabra "pajar" xDD
    Me gustó mucho tu fangirl-reseña xDD te entiendo a la perfección
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. La trilogía de las Piedras Preciosas es, sin duda, una de mis favoritas. Precisamente porque fue una de las primeras que leí y amé muchísimo la historia de Gideon y Gwen. Por eso, espero que si lees Zafiro lo disfrutes de igual forma y que nos cuentes qué te parece.

    Te mando un beso enorme y espero que estés bien ♥

    ResponderEliminar
  8. El tema de los viajes en el tiempo, tanto al futuro como al pasado, siempre me ha resultado interesante, en el cine y también en los libros. Aunque reconozco que en la literatura son pocos los libros de esta temática que he leído, así que me gustaría leer más. La trilogía que has elegido es una de mis eternas pendientes, porque quiero leerla desde hace años. Todo el mundo la pone bastante bien, así que sé que tarde o temprano acabaré dándole una oportunidad. Antes, cuando iba a la biblioteca, siempre los veía en un estante, pero nunca llegaba a cogerlos. Al final siempre me acababa llevando otros libros en su lugar, pero supongo que algún día les daré una oportunidad.

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. hola,
    a mi los viajes en el tiempo no me van... aunque he luego no se que me pasa que leo un monton de ellos jejejeje No se que hare con este libro, de momento lo dejo pasar pero no descarto leerlo mas adelante Gracias por la reseña

    besos

    ResponderEliminar
  10. Ooooh, me encantó este libro, bueno, toda la trilogía en conjunto es taaaan genial *.* Espero volver a releerlos algún día.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola bella!
    Me alegro que te haya gustado. Se te nota en la reseña.
    A mí ni me atrae, así que lo dejo pasar.
    Un besazo. :)

    ResponderEliminar
  12. ¡Hoola! Es un libro que lleva mucho libro en mi TBR, pero que nunca me animo a leer

    Un beso

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola guapa!
    Que envidia me das, yo llevo queriendo leer este libro desde hace años, pero siempre por a o por b acabo dejándolo de lado y ni me molesto en abrirlo. La reseña te ha quedado genial♥, me han entrado ganas de dejarlo todo de lado y ponerme de una vez con el libro jajaja
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  14. Hola!

    Leí esta trilogía hace ya un par de años y me encantó la verdad.
    Es puramente juvenil, pero sin ser nada malo. Divertido, con acción, romance, sencillo, con protagonistas actuando acorde a su edad... Me gustó mucho todo el tema de los viajes en el tiempo. Y Gideon consigue enamorarte a pesar de ser insoportable a veces! :P

    Besos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Me encanta como te ha quedado la reseña. ;)
    No sé si me animaré con estos libros, los tengo pendientes desde hace tiempo pero los voy dejando por pereza, gracias por tu opinión.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Ay Kara esposita <3
    Me encanta ver tu fangirleo de este libro por todas partes jaja ya leí tu DM desesperado a medianoche XD
    Entiendo todo lo que dices, es que yo no pensé que me iba a gustar tanto en serio, lo de los viajes en el tiempo es maravilloso y como dices no hay personajes de adorno :D
    Yo también me identifiqué con Gwen y bueno ya sabes, con Gideon es todo el rato amor-odio jaja
    Por favor no soporto a Charlotte... y Leslie es amor <3
    Me ha encantado tu reseña y sobre todo ver tu emoción, se nota que te ha gustado mucho :3
    Jaja soy la de la civilizada reseña ;)
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  17. Me has convencido definitivamente creo que le voy a dar la oportunidad a este libro. Además me encanta la portada XD un saludo

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Disfruté muchísimo de esta trilogía cuando la leí (hace ya un tiempo) y tengo ganas de volver a leerla. Las películas también están geniales, ya quiero ver la última.
    Buena reseña, muy completa.
    Un besote ;)

    ResponderEliminar
  19. Hola! Siempre he querido leer estos libros pero por una cosa u otra no lo he hecho hasta ahora. Espero hacerlo muy pronto y disfrutar de esta historia.
    Besos!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Yo ya había perdido la esperanza de estos libros, he leído malas críticas pero ninguna buena, que bueno que por fin leo una. Que bien que lo hayas disfrutado al parecer. Me encanta que los libros mezclen muy bien el romance y la acción sin llegar a saturarte con alguno de los dos.
    ¡Abrazos! :D

    ResponderEliminar
  21. Hola guapaaa!
    Justo el otro día quité este libro de mi lista de pendientes pero no porque lo hubiese leído, sino porque estuve haciendo limpieza y ya no me acordaba porque lo había metido así que pensé que no podía ser tan bueno pero después de leer tu reseña creo que lo voy a volver a meter jajajja
    Veo que vas mejorando tu relación con las protagonistas femeninas (aplausos), hay muchas muy buenas, es solo cuestión de encontrarlas.
    Por otro lado destaco dos cosas: que ningún personaje sobre, es muy muy de agradecer!! y en segundo lugar que la historia de amor surja cada poco porque es algo que yo creo que todos criticamos y que los autores mas se empeñan en seguir haciendo y me parece bien que algún autor le dedique tiempo al desarrollo.
    Pues nada, otra vez para la lista ... para que habré entrado yo aquí?? jajaja
    Un beso =)

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola Kara!
    Me espías por Goodreads, eh? jajaja me meo, cuando me lo dijiste me hizo mucha gracia :P
    A mí también me gustó, pero no tanto como a ti, creo. El caso es que la escena final del libro me dejó un poco como "what?" me pareció que no encajaba en la situación para nada, (la de Gwen y Gideon) pero bueno xD Por qué no he seguido con Zafiro? Es una buena pregunta, pero ya sabes que tardo más en leer una trilogía que una serie con 100 libros :P Tengo que hacerte más caso con Zafiro y Engaños. Es que me estoy estresando con lo retos que me apunté este año y hasta que no los complete pues me está dando un poco un ataque de nervios xD
    Un beso :3

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola, Kara!
    Waaaa qué bueno que te haya gustado la historia!!! A mí me encanta y concuerdo con todo lo que has dicho *-* Lo mejor es leerse los tres libros de corrido y darse cuenta de que la autora ya tenía todo calculado jajaja, en serio, las tres partes bien pudieron haberse publicado como un solo libro sin quitarle absolutamente nada XD A mí Gideon se me hacía tonto a veces y otras me daban ganas de abofetearlo, pero eso no quita que me guste mucho XD Leslie es genial!! ¿quién no quiere una amiga así?
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola Kara!
    Bueno, Rubí es de mis libros favoritos sooooo ¡HE AMADO TU RESEÑA!
    Me alegro de que te haya gustado tanto y espero que leas pronto los siguientes libros porque yo los devoré^^
    Gwen es una protagonista divertida y caótica a la que Leslie apoya al máximo. Gideon me tiene completamente enamorada y la prosa de la autora es fantástica.
    Besos :D

    ResponderEliminar
  25. ¡Buenas! Primero, me alegro que hayas disfrutado mucho del libro, se nota que es de tu género (vamos, viaje en el tiempo, nuestro querido chico de rojo...)y que te entretuvo lo suficiente como para ponerle un 100/10 (?)
    Sabiendo que me gusta las cosas de ciencia ficción que tengan que ver con poderes, me encantó lo que nos propone el libro y nos cuentas. Por lo que vi en la ficha es una saga, ¿la leerás completa? Porque me gustaría saber más sobre la historia ♥
    Como siempre, muy buenos libros reseñas y casi todos me los llevo anotado (que la lista se me alarga por tu culpa e.é)
    Un beso y un abrazo de osito (soy muy peluda, así que...(?))

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! ¿Cómo estás? Te contaré una triste historia cnjkdanfkj. Estaba escribiéndote un comentario pero no me di cuenta que tenía el computador descargado y se me apagó y para que se prendiera tenía que esperar a que se cargara pero tenía que salir. Así que ahora llegué a mi casa y se cargó y voy a escribirlo todo otra vez nskadjfkdas:c soy tan yeta. u-u
    Te admito que este libro lo he visto miles de veces en las librerías y siempre me llamó la atención su portada que está preciosa, pero ni siquiera leía la sinopsis porque estaba segura que la historia sería igual a una telenovela que se llama "Rubí" y que es de una chicoca pobre que quiere ser millonaria y es terrible maldita NJKSDANFKNFDS, de hecho, juraba que era el libro de la telenovela, pero AAAAH me arrepiento de no haberle prestado atención. :c
    Me basta con saber que tiene viajes en el tiempo y misterios para que ya me llame totalmente la atención y me den ganas de leerlo sobretodo porque nunca he leído algo de los viajes estos y se me hace muuuy original cnsadjkfnk.
    También me encanta que la protagonista sea sarcástica, algo torpe y curiosa porque al menos hasta ahí sería como estar leyendo al menos parte de mi NSDAJKFNKASDF. Ya me cayó bien, qué decirte cnjasdkfn. Además eso de que no se centre tanto en una cosa me gusta. *-*
    Es que ah, odio cuando por ejemplo el libro se trata de no sé... dos jóvenes que tienen que ir a comprar papas NJDSKFNKASDF pero los jóvenes se enamoran y al final se les olvida que tienen que ir a comprar papas porque están así tipo "Uy te amo tanto" "Ay no, yo te amo más" y beso beso. Merezco un premio por mi imaginación, oc NJSKADFNKJDSF.

    ¡Me ha encantado la reseña! De verdad, te quedó genial. Ahora te juro que una vez que compre Susurros buscaré este libro y lo leeré y te diré qué tal. *u*
    Saludos, cuídate muchísimo.

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola Alex!
    Tengo pendiente esta trilogía hace muchísimo tiempo y luego de leer tu reseña se han reavivado mis ganas de comenzarla *-*
    Espero poder hacerlo pronto y disfrutarla mucho, tal como tu hiciste con la primera entrega. Suerte con Zafiro, espero tu opinión con ansias.
    Un beso enorme ^^

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola amor! Ya sabes que yo he leído este pero tengo el segundo a medias, a ver si lo saco de la biblioteca en Navidades y lo acabo, que me muero de ganas jajaja. Me alegra mucho que hayas disfrutado tanto, ya te dije cuando lo estaba leyendo que a mí eso de que tuviese viajes en el tiempo me encantaba. Hiciste bien en empezarlo sin haber leído la reseña porque es verdad que sí que es uno de esos libros que es mejor ir sin saber nada porque así lo de Gwen te pilla por sorpresa (más o menos, porque se nota mucho al principio lo que le va a pasar). Espero que leas más libros de viajes en el tiempo para que te los pueda copiar <3 Un besito enani!

    ResponderEliminar
  29. ¡Me encanto tu reseña! Me hiciste querer correr a la librería y comprarlo (lo malo es que no tengo dinero xD) esta es una trilogía que conozco desde hace mucho pero por una extraña razón nunca me había llamado la atención, hasta hace algunos meses que vi un vídeo de una chava hablando de ellos y despertó mi curiosidad así que los anote a mi lista, no he podido hacerme de ellos porque por el momento quiero terminar la saga de Harry Potter además de que tengo otros libros pendientes y la otra trilogía de la autora :(
    En fin... espero y en algún momento pronto poder hacerme de ella ya que tengo muchas ganas de leerla y con tu reseña más!!
    Te mando un saludo Kara y espero y tengas un excelente fin de semana ¡saludos!

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola, Kara!
    No he leído esta trilogía todavía, pero tengo muy pendiente hacerlo. Creo que fue en el blog de Sihana (creo, no me acuerdo) que vi unas reseñas sobre esta saga y me entraron unas ganas tremendas de leerlos. Todavía no los he conseguido, siempre veo Zafiro, pero nunca Rubí y Esmeralda jajaja. Espero poder encontrarlos pronto porque estoy seguro de que los voy a disfrutar, me encantan los viajes en el tiempo :)
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola Mel!
    "Rubí" es uno de mis libros favoritos (porque mi preferido es "Esmeralda"). Yo lo leí allá por el 2012 y desde entonces no he encontrado ningún libro que se le parezca. Tal y como dices, los personajes son únicos, e importantes, la trama no cae en demasiado amorosa o de acción y la historia es muy original. No has mencionado que al final de los capítulos aparecen referencias a los Anales del tiempo u otros escritos muy relacionados con la historia. A mí me pareció un muy buen detalle (aunque supongo que lo has dejado como secretillo para los que lean el libro ^^).

    En mi opinión, los prólogos y los epílogos de los libros son de lo mejor. Yo no empecé a entenderlos hasta "Esmeralda", pero una vez que lees el libro te das cuenta de lo trabajado que está y de que la autora lo tenía todo pensado desde el principio. Porque si te ha sorprendido la historia hasta ahora, todavía queda mucho más... Y ahí lo dejo :).

    ¡Me ha gustado mucho tu reseña! Como siempre jaja. Y también que hayas puesto imágenes de la película (que aunque cambia bastante con respecto al libro... por lo menos se puede decir que hay peli).

    Estaré esperando nuevas reseñas, un saludo!!

    ResponderEliminar
  32. Ayyyyyy guapa!! Que te mereces un premio de fangirleo en las reseñas. Este no lo he podido conseguir en papel acá en Argentina :( Pero muero por encontrarlo hace bastante ya. He leído muchísimas reseñas acerca de el y de seguro es un libro que necesito tener. Este y sus continuaciones. Espero pronto leer tus reseñas de los siguientes! y yo poder encontrarlo :(
    Besito! ♥

    ResponderEliminar
  33. Holaaa de nuevo jejejej ^^
    Una amiga mía ha leído este libro hace poco y me está obligando a leerlo jajaja. Así que creo que la haré caso y espero que me guste tanto como os ha gustado a vosotras. Por cierto, me alegro de que te obligaran a ti también a leerlo jejeje.
    Creo que por lo que dices, me voy a enamorar de Gideon, así que voy a ir haciendo hueco en mi lista de novios literarios xd
    Las fangirl-reseñas me encantan jajaja. Porque ahí se ve lo mucho que te ha gustado un libro. Así que cuando lo lea, ya te contaré qué tal :p
    Un besitoo <33

    ResponderEliminar
  34. Ohhh creo que me gustará bastante :D Generalmente me gustan las novelas que tienen "conexiones" con hechos reales y si sumamos al fangirleo constante con el que me has acosado (naaah, exagero... solo un poquito xD) ya estoy con todo el feeling fangirl on lista para encantarme con la historia :D Además como ya te decía, necesito algo para desconectar y qué mejor que con viajes en el tiempo ;)

    Un abrazo gigante♥

    ResponderEliminar
  35. Uy, pues yo no te he visto tan fangirl, me he quedado con ganas de que contaras más cositas que te hubieran enamorado, momentos / escenas, más sentimientos que te hayan despertado, no se xDDD. A lo mejor te has censurado un poco para no hacer spoilers pero me habría gustado ver mas de tus impresiones y de tu fangirleo porque se que amas incondicionalmente la saga. No veas esto como una queja, es solo mi opinion ^^.

    Me alegra muchisimo que este libro si te enamorara incondicionalmente, que te haya gustado tantisimo y hayas amado incluso al estupido de Gideon jaja. Gwen es la mejor del mundo mundial, yo tambien querria ser su hermana.

    Debes ver la segunda peli ^^

    ResponderEliminar

Hola^^
¿Quieres dejar tu granito de arena? Adelante! Harías feliz a un pandicornio y a mí también :3