【Reseña】La chica de Pablo de Naiara Domínguez

8.10.16

La chica de Pablo
 [Naiara Domínguez]
 -Juvenil, romance, drama, fan fiction (?)-

Marina es una joven estudiante de periodismo enamorada de su gran ídolo, el cantante Pablo. Tras muchos meses de espera, por fin ha llegado el día de verle en concierto, pero lo que no sabe es que su vida está a punto de cambiar para siempre. Ambos compartirán un momento tan intenso en el escenario que les hará enamorarse inmediatamente el uno del otro. Un «quiero verte pronto» de él la convertirá en una chica muy especial, la más buscada del mundo, pero tendrá que hacer frente a sus inseguridades y superar sus miedos para cumplir sus sueños. Por su parte, Pablo hará todo lo posible por volver a encontrarse con ella. Sin embargo, como si el destino jugase en su contra, una serie de casualidades impiden que Marina y Pablo puedan estar juntos, obligándolos a amarse en silencio.


OPINIÓN PERSONAL
Bueno, primero que nada, este libro no es para todo tipo de lectores no, es para las fans, en especial las de los cantantes y siendo más específicos las de Pablo Alborán. Solo recuerden que goodreads es la voz de la razón y que no se dejen llevar por una portada o sinopsis atractiva, porque esto sucede, que te decepcionas terriblemente. Es que a este libro le ha sobrado todo, escenas "románticas", páginas y drama, mucho drama. 

Empecemos por la historia, que se podría resumir en que chica conoce a su ídolo y quedan perdidamente enamorados, que solo existen ellos y lo demás no importa y que serán felices para siempre porque están hechos el uno para el otro. No interesa si el chico tiene novia, que el amor todo lo puede todo, tampoco interesa que la chica sufra, no, porque el amor es así -ya lo creo- Y eso es todo, de como se conocieron, se "enamoraron", pasaron todo un drama para estar juntos y el final que fue lo más inesperado del mundo (?)

En cuanto a los personajes tenemos a Marina, la protagonista. Tiene 19 años, estudia periodismo, vive con sus padres y adora a su hermano mayor, Álex, con quien tiene una estupenda relación, aunque el está lejos, en África. Muchas veces tiene actitudes infantiles, es celosa, insegura y algo tonta. Por el otro lado, tenemos a Pablo -no piensen en Alborán, eh- que es genial, que todas las chicas lo aman, es perfecto y el lo sabe. Compone música como los dioses, canta genial, es guapo, que lo tiene todo. Ah, también tiene una perfecta novia y es bastante celoso. Marisa, su mánager, y Dani, su jefe de seguridad y amigo, han sido dos personajes que han hecho un poco más interesante la trama. Claudia, mejor amiga de Marina, una chica bastante social y que está con su amiga en las buenas y en las malas, además que será de alguna manera su "cómplice" en todo momento. Y Sarita, un amor de niña, creo que lo mejor de la historia, es que es tan adorable. 

Sobre el romance no me podía suceder algo más extraño. Veamos, es que a veces teníamos un triángulo amoroso, nada raro hasta aquí, pero es que por momentos este se convertía en pentágono y no, yo estaba totalmente perdida. Pero bueno, centrémonos en Marina y Pablo. Que apenas haber cruzado cuatro palabras ya se aman, exacto, estamos ante un insta-love. Que sepan que es tan cursi que mientras leía el libro podía ser capaz de ver arcoiris y ponis rosas. Además que los personajes no paraban de celarse y tener actitudes infantiles que me frustraban muchísimo. 

¿Que me gustó? El personaje de Sarita, que me encantó. Es que una pequeñita re adorable. El inicio de la historia. Y, ¿que no me convenció? El romance, que me dejó confusa y con una sensación de que faltaba algo. La trama, que se tornaba repetitivo, era como girar en círculos. Los personajes que aparecían y desaparecían cual arte de magia. Que no tenía giros argumentales, era de lo más predecible. El final, que no fue para nada convincente, fue lo más irreal -sino, toda la historia- que he leído.

No es fácil resignarse y aceptar que el amor acaba así, sin más, y de esa forma. Cuando alguien empieza una relación, cree que el amor será para siempre, que ese sentimiento será eterno…, y duele ver que esa eternidad es, a veces, más breve de lo que deseamos. Tal vez no era tan fuerte como él pensaba. La debilidad le ha acechado y no ha sabido afrontarla. Así es como se siente.

En conclusión, un libro que ahora mismo estaría amando si hubiera estado centrado en la música, o siquiera hubiera tenido más importancia. Esto es una historia de romance más, no esperen encontrar algo distinto, porque no lo hallarán. Lo disfrutarás un poquito más si eres fan de Pablo Alborán, porque te emocionarás cual fangirl (?) 

Y ustedes, ¿lo han leído? ¿Lo leerían? Los leo en los comentarios^^

37 comentarios:

  1. Sinceramente, no creo que me guste si la música no tiene un gran papel en la trama, que es lo que me podría haber llamado de esta historia. Tampoco es que sea una gran fan de Pablo Alborán, pero creo que si quisiera leer un fanfic me iría directamente a Wattpad, o a alguna web parecida :P
    ¡Gracias por la reseña, guapa! :D Una pena que no lo hayas disfrutado tanto como esperabas :/
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  2. Hola
    La portada es preciosa, pero el instalove no va conmigo.
    Gracias por la reseña. Nos leemos.
    Besos.

    ResponderBorrar
  3. Ay, ya me iba apuntar el libro para leerlo en un futuro hasta que comencé a leer tu opinión y dijiste las peores palabras del mundo para mi, Drama y triangulos amorosos, y es que le rehuyo a todo eso XD, sí bien el romance tiene que tener su drama, no qué el Drama sea la base, ¿me explico? ¿no? bueno,en fin, como quiera lo apuntaré por si las dudas, peor en fin, no conozco a ese cantante tampoco XD pero uno nunca sabe.

    Saludos!

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola! Uff, creo que pasaré de este libro. No soy para nada fan de Pablo Alborán, no tengo nada en contra, pero que ni fu ni fa, vaya. Y si dices que es más para fans, que la música no tiene mucho protagonismo, y que el romance es enrevesado, con triángulo amoroso y tal... paso jaja Muchas gracias por la reseña, nos leemos ^^

    ResponderBorrar
  5. ¡Holaa linda! ¿Cómo has estado?
    La verdad no me llama para nada. Los libros de este estilo me parecen muy iuuu (? así que no creo leer en el futuro.
    Gracias por la reseña.
    Un beso enoooorme ♥ ♥

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola!
    Tu reseña me ha dejado con una pregunta... ¿cómo puede haber un pentágono amoroso? Creo que me hago una idea de lo confusa que te sentiste jaja. Una pena que el libro no aproveche la historia tanto como podría.

    Un saludo!!

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola hola preciosa! Te comento... Sabes que mi ordenador ha muerto? Fue horrible, se quedó la pantalla negra con el puntero y ya no se volvió a enchufar :( Lloro. Pero bueno, tengo el de mi hermana y no quería perderme ninguna entrada tuya, sabes? ♥

    Respecto a este libro, lo conocía porque mi amiga lo pedió a la editorial y me dijo que le gustó mucho, pero bueno, a mí personalmente a portada no me gustó y encima pensé justo lo que has dicho tras leerlo tú: una historia más de amor.

    Mi hermana es muy fan de Pablo Alborán, que a mí me gusta también, pero no siento devoción por él, la verdad. Me gusta más Queen, Fito y Fitipaldis, Matt Corby, Leiva, etc. Te recomiendo mucho esos cantantes :)

    Ay, de verdad... Mil gracias por la entrada, porque yo pensaba leerlo y ahora lo voy a poner al final de mi lista, ya que tengo mayores prioridades.

    Un besote preciosa! Te loviu ♥ :D

    ResponderBorrar
  8. Hola!
    No he leído esta historia y por lo que he podido leer en diferentes reseñas no me llama la atención, no soporto para nada cuando todo se centra en drama, drama y más drama, más cuando se agrega solo porque sí, con el objetivo de querer darle un "giro" o "dinamismo" y solo logran es aburrir al lector. Creo que peor que un inta-love, es cuando es un amor toxico, de esos que todo lo perdonan o todo vale porque estoy enamorada/enamorado y esta historia tiene los dos, así que descartado total.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola!
    La verdad al ver la portada y leer la sinopsis quede interesado en leerla, pero al leer tu reseña lo mandé a la zona de descartados. No es que no me llame la atención, no tengo líos con lo triángulos amorosos, pero eso de que constantemente cambie y se haga confuso sí que es un dolor de cabeza, sobretodo ahora que voy saliendo de crisis lectora. Eso de que pase a ser un pentágono no me parece nada llamativo y bueno si el libro es de romance y justamente que el romance no te haya convencido, y al parecer lo que entendí de tu reseña, no esta muy bien "fundamentado" (Por así decirlo) es algo muy malo. En fin gracias por la reseña. ¡Abrazos! :D

    ResponderBorrar
  10. Soy una gran fan de Pablo Alborán, pero no creo que por eso fuese a disfrutar más con este libro. No le encuentro nada interesante, y por lo que cuentas tampoco parece que tenga una gran historia de amor (que para mí es lo más importante), así que no es un libro que me plantee leer en el futuro.

    Un beso!

    ResponderBorrar
  11. ¡Holaaa! Después de mucho tiempo puedo pasarme a comentar blogs y sobre todo al tuyo, que hace mucho que no me paso TT Siento el abandono pero con las clases y todo, ya tengo exámenes y deberes, no puedo pasarme casi nada, solo para subir las entradas D:
    ¡Pero aquí estoy! Cuando vi que este libro era como un Fanfic de Pablo Alborán, decidí que no lo iba a leer. No es que Pablo no me guste (me encantan sus canciones y el chico no está mal, admitámoslo) pero no soy su fan. Ahora confirmo mis ganas de no leerlo con tu reseña. Odio el insta-love, y menos entre una chica y su ídolo (que es posible, vale) pero no es muy probable (?). Y eso del pentágono amoroso... JAJAJA me ha hecho mucha gracia.
    Siento que no te haya convencido el libro D:
    Gracias por la reseña ^^
    Un besitoo enorme <33

    PD: Soy muyy despistada pero ¡me acabo de dar cuenta de que estas en la iniciativa ¿Real? Real. por el comentario que has dejado en mi blog! *se desmaya* En serio, ni me había dado cuenta que eras tú. ¿Puedes hablarme por privado o decirme algo? Solo para saber cuál es tu número de todos los del grupo porque en cuanto empezó a entrar gente nueva me lié un poco (solo un poco xd) con los nombres.
    En serio, me hace mucha iluu jajaja.

    Ahora sí, me voy <33

    ResponderBorrar
  12. ¡Hola, Kara!
    Pues la verdad es que este libro me llamaba bastante la atención. La portada no está mal y la sinopsis es llamativa, pero como dices, no es bueno llevarse por las apariencias. Más de una vez estuve apunto de cogerlo en la librería, menos mal que no lo hice.
    No soy muy fan de Pablo Alborán, algunas de sus canciones me gustan, pero no sé, no es de mis cantantes preferidos.
    Nunca he leído un libro con un pentágono amoroso jajaja. Tendré que buscar uno, pero este no será...
    Muchas gracias por compartir tu opinión, siento que te haya decepcionado.
    Saludos :)

    PD: Voy a pasarme por la iniciativa :D

    ResponderBorrar
  13. ¡Hola cielo! Me paso para comentarte que te e nominado al reto de 3 días, 3 citas en mi blog, así que si aún no habías sido nominada y te interesa ver en que consiste para poder hacerlo, te dejo el link http://misalasliterarias.blogspot.com.es/2016/10/reto-3-dias-3-citas-1.html ah y si decides hacerlo, no olvides pasar por mi blog para avisarme y así poder pasarme a fisgonear tus citas.

    Un besazo y nos leemos. ^^

    ResponderBorrar
  14. ¡Hola!
    Estuve tentada a leerlo hasta que empecé a leer reseñas como la tuya, y en cuanto supe que era un fanoleo -sí, me he inventado esa palabra- con Pablo Alborán, que no es que el chaval no me guste, pero es que en verdad tampoco me entusiasma.
    Así que, y viendo lo poquito que te gustó, dudo que lo lea.
    ¡Gracias por la reseña!
    Besazos.

    ResponderBorrar
  15. Hola.

    A mi me encanta Pablo pero no me gusta que se mezcle de esta manera la música y los libros, prefiero de otras maneras. Las partes negativas que mencionas son muy grandes y sin duda se que no es para mi, así que lo dejo pasar.

    Muchos besos!

    ResponderBorrar
  16. Hola guapa! A mi me llamó mucho la atención en su momento pero empecé a leer y a escuchar malas críticas y lo dejé pasar. Leyéndote ahora a ti veo que por cosas que mencionas no me va a gustar, así que definitivamente no lo leeré.
    Besos!

    ResponderBorrar
  17. Jajajajajajaajaja que risa con la frase final del fangirleo!!! Me encanto!!!
    La verdad es que no me llama nada la historia, el cantante no es que me pierde, y ademas despues de leer tu reseña mejor descartarlo!!!
    Un besazo gigante

    ResponderBorrar
  18. ¡Hola!
    He visto esta novela por ahí, pero por lo que veo no me pierdo nada xD Me has matado con lo de los ponis rosas jajaja Ya sabes que me encanta el romance, pero por lo que comentas la verdad es que no es para volverse loca (y que conste que Pablo Alborán me gusta), pero lo dejaré pasar. Eso de los triángulos amorosos no me van, y ya si me dices que hay momentos de pentágonos mejor ni hablamos jajaja
    Un besazo <3

    ResponderBorrar
  19. ¡Hola!
    Pues me gustan mucho las canciones de Pablo Alborán pero no creo que lea este libro. Gracias por la reseña.
    ¡Besooos!

    ResponderBorrar
  20. ¡Hola!
    No me gusta mucho Pablo Alborán, tan solo alguna canción suelta, así que, este libro no es para mi.
    Eso si, me ha gustado la reseña y como has hablado del libro con total sinceridad^^
    Un beso :)

    ResponderBorrar
  21. ¡Holaaa! Yo cuando vi este libro en una libreria me llamó la atención para leerlo pero desde que veo reseñas que no lo ponen tan bien pues se me han ido un poco las ganas :/
    Muy buena reseñaaa!!
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderBorrar
  22. Me parece que de este libro voy a pasar corriendo y para salir huyendo sin pensarlo o meditarlo. Así que gracias por tu franqueza
    Un saludo

    ResponderBorrar
  23. Yo lo leí hace tempo y la verdad que me gustó, pero es cierto que en cuanto a trama y la historia de amor dejan mucho que desear. Pero creo que lo acabé por Pablo XD coincido contigo en Sarita ^^ es un amor jejeje un saludo del blog interpretadoras de letras ^^

    Desireé

    ResponderBorrar
  24. ¡Hola!
    Tuve este libro en mis manos en la feria del libro y estuve a un tris de comprarlo. No he visto otras reseñas de él, pero después de leer la tuya creo que hice bien en no comprarlo. No me gusta eso de que la historia sea muy típica y perfecta. El chico perfecto, con la novia perfecta, bla bla bla. Eso ya me aburre. Y que a veces hay un pentágono amoroso?? Eso lo ha rematado.
    Gracias por tu opinión sincera y por la reseña :)

    Besitos!

    ResponderBorrar
  25. Hola! La historia mucho no me atrapa, pero si me gusta tu estilo del quehacer de la reseña, gran trabajo de los documentalistas como decimos los bibliotecólogos!
    Como siempre es lindo llegar a tu mundo literario!
    Besos linda Kara!!

    ResponderBorrar
  26. Hola Mel! Me gustó mucho tu reseña porque me ENCANTA cuando dices que algo no te gusta y por qué XD. Creo que ya tenemos suficientes con los insta-love, es demasiado para mí T-T, y para cereza de pastel un pentágono amoroso con personajes con una neurona de cerebro y celosos irracionales?
    Muchas gracias pero paso XD
    Me ha encantado tu reseña

    Nos leemos pronto
    Un beso :) <3

    ResponderBorrar
  27. No me gusta el artista y por lo que cuentas tampoco me pierdo nada, así que lo dejo pasar.
    Por cierto, te he nominado a la iniciativa Libros Encadenados :)
    http://th3readersdiary.blogspot.com.es/2016/10/libros-encadenados-2.html

    ResponderBorrar
  28. Hola! La verdad Es que este libro nunca me ha llamado mucho la atención y ahora leyendo tu reseña menos. Una pena que no lo disfrutaras:( Yo es que esas tramas en las que es todo tan predecible, que hay instalove y personajes insoportables, no puedo con ellas... Gracias por la reseña guapa, un beso :)

    ResponderBorrar
  29. Hola Mel :),
    Yo tengo pendiente este libro de hace bastante pero creo que no es el momento de leerlo aún. Espeor hacerlo pronto.
    Un besazo,
    Nos leemos y comentamos.

    ResponderBorrar
  30. Hola cielo!

    Pablo Alborán me gusta muchsimimo, pero los fan fics no me llaman la atención para nada. Esta dejaré pasar.

    Gracias por la reseña

    Besos

    ResponderBorrar
  31. Hola guapa!
    Me encanta la portada, aunque por el momento no creo que lo lea. Besotes

    ResponderBorrar
  32. Hola Kara!!
    Pues la verdad es que la portada me llamaba la atención y la sinopsis también, pero no sabía que era un fanfic basado en Pablo Alborán O.o
    Creo que esta vez lo voy a dejar pasar.
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderBorrar
  33. ¡Buenas Mel! Que te vienes con todo por las vacaciones eh jajajaja
    Cuando leí el título me reí como sonsa, ¿sabes por qué? ¡Por que mi novio se llama Pablo! Que coincidencia
    Tienes mucha razón que la portada es muy bonita, así que la próxima no me dejaré llevar tan fácil por las garras malvadas de las portadas (?). Me querrás matar que no conozco a Pablo Alborán (o eso creo yo)
    La frase que nos presentas en su mayoría es bonita, lástima que seguramente el libro no sea de tal palo. Si a ti no te convenció, dudo que a mi me convenza la verdad, así que me rehuso a anotarlo. Ah, re rebelde se ponía la chica hahaha
    Yo creo que el amor puede ser a primera vista, pero en esa primera instancia es más físico que otra cosa y, bueno, realmente no todo viene por esa mano. Ah, me contradije a mi misma jajajaja
    En fin, me alegra mucho que seas sincera y que nos cuentes las cosas fundamentales del libro ya que es muy importante
    Un beso enorme, un abrazo hasta el infinito y más allá~

    ResponderBorrar
  34. Hola espositaaaa!!! <3
    Puff... instalove y encima de ídolo-fan, todo me manda señales negativas con un cartel gigante de NO PASAR. Tu reseña me ha gustado mucho porque ha sido muy sincera, con toques sarcásticos (jaja me encantas) y mi parte favorita ha sido esta: " podía ser capaz de ver arcoiris y ponis rosas."
    Desde luego no me lo apunto, gracias por avisar jaja ;P
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderBorrar
  35. Preciosa! Que lastima no te haya gustado! Yo por mi parte lo dejo pasar porque no creo que sea una novela que vaya a disfrutar. Mucho menos si es para fans y yo ni lo soy... creo que aveces los romances son hermosos, pero en otros casos innecesario leerlos.
    Me encanto tu reseña, como todas has sido sincera y eso me encanta leer. Me paso a otra entrada ^^! Besitos! ♥

    ResponderBorrar
  36. Definitivamente no es mi tipo de lectura a pesar de que me gusta leer de vez en cuando algo romántico. En primera no me gustan los romances de primera vista y por lo que dices a la autora le faltó desarrollar bien la historia.
    Gracias por tu reseña, saludos!

    ResponderBorrar
  37. hola,
    este libro lo he visto por un par de reseñas que he leido y de momento lo dejo pasar porque no me llama nada. Gracias por la reseña

    besitos

    ResponderBorrar

¡Hola! Sí, sí, tu. ¿Me vas a dejar un comentario? Me haría mucha ilusión leerte.