【Reseña】Maravilloso Desastre de Jamie McGuire

6.4.16


Ficha técnica
Título: Maravilloso Desastre
Autor: Jamie McGuire
Editorial: Suma
Serie: Maravilloso Desastre #1
Páginas: 448
Sinopsis
 Abby Abernathy no bebe, no se mete en líos y trabaja muy duro. Cree que ha enterrado su oscuro pasado, pero cuando llega a la universidad, un rompecorazones conocido por sus ligues de una noche pone en peligro su sueño de una nueva vida. Travis Maddox, sexy, musculoso y cubierto de tatuajes, es justamente el tipo de chico que atrae a Abby, justamente lo que quiere evitar. Dedica sus noches a ganar dinero en un club de lucha itinerante, y sus días a ser el estudiante ejemplar y el seductor más popular del campus. Toda una mezcla explosiva. Intrigado por el rechazo de Abby, Travis intenta colarse en su vida proponiéndole una apuesta que trastocará sus mundos y lo cambiará todo.
En cualquier caso, Travis no tiene la más mínima idea de que ha iniciado un tornado de emociones, obsesiones y juegos que los terminará dañando..., aunque puede que también los una para siempre. 
Para empezar, y en mi defensa. Leí este libro por los innumerables comentarios de compañeras mías, unas que enloquecieron con el final, otras que odiaron el libro y algunas que se mostraron indiferente. Bueno, me remito al título Maravilloso Desastre, y me enfoco en la segunda palabra Desastre, por eso lo que resultó la segunda mitad del libro, ya que se convirtió en un tira y afloja sin sentido y con unos personajes que no paraban de tomar tontas decisiones. En fin, no me arrepiento nunca de leer libros, pero seguro que este se acerca a una de mis peores lecturas del año, y eso que recién inicia.

La historia, bueno, a la sinopsis me remito. Es sobre Abby, una joven que desea iniciar una nueva vida, alejada de su oscuro pasado, y esto no lo hace sola, sino con su mejor amiga América. Su vida al parecer es muy tranquila hasta que aparece un chico... sí, Travis Maddox. Ambos se conocen al inicio de la historio, en El Círculo, lugar donde Travis pelea para ganar algo de dinero. Con toda la reputación encima de sí mismo, Travis no se da por vencido en su intento por conquistar a Abby, ya que como otras, esta no cayó por sus encantos, desatando su curiosidad y todo tipo de emociones. Así inicio la maravilla... que acaba en desastre.

Respecto a personajes. Abby, la protagonista y narradora de la historia. Es una chica con un oscuro pasado, que intenta ocultarlo a toda costa y su mejor amiga es América. La sinopsis dice no bebe, pues me atrevo a contradecir aquello, ya que en quien sabe cuantas capítulos la protagonista está bebiendo cerveza o alguna otra bebida alcohólica. Travis Maddox, el chico malo, el rompecorazones, con un cuerpo cubierto de tatuajes y con una reputación de tener a una chica distinta cada noche. América "Mare", mejor amiga de Abby, y la única que al inicio conoce a la "verdadera" Abby, siempre parece ser la que algunas veces suele reaccionar mejor ante las distintas situaciones. Shepley, primo de Travis y novio de Mare, parece conocer mucho a Travis, y desde un inicio creyó que una relación entre Abby y Travis arruinaría la suya. También está Parker, que será otro dolor de cabeza.
En cuanto al romance, claro está si el tipo de relación de ambos personajes, podría clasificarse como romance. Porque la verdad la mitad del libro, parece todo menos un romance. Enserio, soy realista, sé que no todo tiene que ser perfecto, pero es que ambos personajes lograban sacarme de quicio con cada actitud tonta por una situación aún más tonta. Muy aparte del tópico chica buena- chico malo, y como se conocen y todo el desarrollo de la trama. Sin duda su extraño amor y la forma de como lo afrontaban y como decidían torpemente, no creo que sea fácil de olvidar, muy a pesar. 

El ritmo, bueno, digamos que se mantiene firme, va rápido y no te pierdes en la lectura. Veo porque muchas lectoras aman y se volvieron locas con el libro, casi me vi arrastrada por lo adictivo que era, pero, resultó que tenía muchísima fuerza de voluntad y sucumbí ante los falsos encantos. El leguaje es el mismo que podríamos oír de unos jóvenes universitarios en todas sus caras (felices, tristes, enojados, etc).

Lo bueno y lo malo. Iniciaré con lo bueno -positiva ante todo- que sería *piensa**sigue pensando* ¿Hubo algo bueno? Oh, claro. El final, el que haya leído la última página fue algo totalmente bueno, porque ya no habría más confusión en mi cabeza. Y claro, la portada, que no es hermosa que digamos, pero tampoco está mal. Ahora lo malo. Iniciaré con los personajes, Abby no paraba de hacer cosas sin sentido y luego se arrepentía y borraba lo poco bueno que hacía, además que fue un total tormento su indecisión a cada segundo. Travis Maddox, enserio que hubo algo mal con este personaje, además de su co-dependencia inmediata a Abby, sus celos extremos y sin sentido, su violencia contra cualquier persona que se le acercaba a Abby, siendo novios o amigos (en ambas opurtunidades) o su inestabilidad emocional crónica. La historia va digamos que aceptable hasta el primer incidente entre ambos, luego se hace un constante sin sentido, donde los personajes no paran de hacer tonterías y solo exasperan. La poca capacidad de crear escenarios interesantes fuera de la universidad o los lugares de pelea. 

En conclusión, un libro que no tiene mucho de bueno. Con personajes poco elaborados y que no muestran nada fuera de lo común, salvo sus constantes incoherencias. Enserio no comprendo a las chicas que quieren a un Travis en su vida, ¿es que no ven que sería un desastre? ¿Si lo recomiendo? Pues para no ser muy negativa, porque suficiente ya, lo dejo a elección, aunque si advierto muchas escenas subidas de tono. En fin, un inicio de trilogía que deja mucho que desear, quizás me anime a leer los siguientes, quizás no.
La serie
Calificación
 

1 comentario:

  1. Hola de nuevo querida hermana:
    No entiendo como puedes pensar tan parecido a mi. Bueno, tal vez yo habría sido mas cruel en una reseña. Claro, si me hubiera dignado a terminar el libro. Pero es que lo odié. Me decían que era muy bueno y acabé aventandolo por la ventana. No, si de verdad yo ya no me fío del criterio de nadie.

    Travis es un desastre, y el secreto de Abby no era tan oscuro. Yo leía el libro y era como ¿Para esto tanto tonteo? Puede ser que no me gustó como escribía la autora, me pareció muy apresurada su forma de narrar, te lo decía todo de inmediato, los diálogos eran sin vida y como que la historia en si no me llevaba a ninguna parte, salvo a la boda.

    XD, soy una amarga, lo se. Y me gusta leer reseñas negativas o no ta positivas, jaja.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar

¡Hola! Sí, sí, tu. ¿Me vas a dejar un comentario? Me haría mucha ilusión leerte.