14.4.16

【Reseña】Eve de Anna Carey


Ficha técnica
Título: Eve
Autor: Anna Carey
Editorial: Roca
Serie: Eve #1
Páginas: 224
Sinopsis
Dieciséis años después de que un virus mortal borrara de la faz de la tierra de la mayoría de la población mundial, el mundo es un lugar peligroso. Eve, de dieciocho años, no ha estado jamás más allá del perímetro protegido de su escuela, donde a ella y a otras doscientas niñas huérfanas se les ha prometido un futuro como profesoras de la Nueva América. Pero la noche antes de la graduación, Eve se entera de la alarmante verdad que esconde la escuela y el destino horrible que le aguarda. Tras escapar del único hogar que ha conocido, Eve se embarca en un viaje largo y peligroso en búsqueda de un lugar donde sobrevivir. En el camino se encuentra con Caleb, un chico rebelde que vive en ese espacio salvaje sin proteger. Separada de los hombres durante toda su vida, Eve les teme, pero Caleb conseguirá poco a poco ganarse su confianza. Promete que la protegerá, pero cuando los soldados empiezan a perseguirles para darles caza, Eve deberá escoger entre él y su propia vida.
Luego de mi anterior "feliz" lectura quise leer algo de lo que no sabía mucho y ya sin muchas expectativas, pero pese a reseñas dispares que leí luego de leer el libro, me queda decir que no me sorprendió con algo totalmente nuevo, pero estuvo interesante la perspectiva de la autora y el aire futurista no tan lejano.

En relación a la historia se nos presenta a Eve, sí, la que le da el título al libro, una chica de dieciocho años que ha estudiado en algo parecido a un internado desde los cinco años y que al graduarse estudiará otros tantos años para luego tener una acomodada vida en Ciudad de Arena, la cual se encuentra bajo la monarquía del rey, la autoridad que luego de la destructiva epidemia se hizo cargo de los Estados Unidos y maneja todo desde las sombras, pero es el único hombre en el que las estudiantes deben confiar, porque los demás pueden resultar manipuladores. En este contexto, Eve descubre una red de mentiras que la hará tomar una sola decisión: huir.

En personajes no hay muchos que mencionar. Tenemos a Eve, la protagonista de cabello castaño y ojos azules, una chica de dieciocho años que debido a las enseñanzas que ha recibido tiene la idea de que un hombre solo manipula a la mujer y las trata como objetos, idea que al conocer a Caleb, un rebelde, se irá cayendo abajo. El protagonista masculino es Caleb, un rebelde y guapo, que escapó de casi lo que sería un suicidio; al principio se muestra reticente a Eve, ya que esta a veces se muestra hosca, pero al fin y al cabo parecen ir congeniando. Y mi favorita sin duda, Arden, una chica con mucho espíritu que al principio casi odio, habilidosa e inteligente, pero que con el pasar de los capítulos fui tomándole afecto y descubriendo algo más de su pasado y en que circunstancias había llegado realmente a la escuela.

Y el romance... Es cierto que era rara la extrañeza y fascinación que al inicio Eve mostraba por Caleb debido a tanto prejuicio que tenía desde pequeña, pero la curiosidad pudo más que ella, y con tiempo fue descubriendo el verdadero significado de la palabra amor, un sentimiento que puede traer tanto tristeza como felicidad, pero también sacrificio. Aunque sacándome de la historia las preguntas se me amontonaban una a una ¿con un solo beso ya planeas tu futuro al lado de un chico? ¿Si te han enseñado a odiar a los chicos y tenerles miedo, al conocer a uno tu pensamiento puede variar rápidamente? En fin, no me terminó de convencer, ya que ni tuvo oportunidad de desarrollarse bien, solo poco.

Lo bueno y lo malo. Empezaré con lo bueno, que sería el haber usado algo tan trillado como un virus que diezmara la población mundial y que luego supervivientes se unan... bueno, la autora le dio nuevos aires a la idea y la dotó de aspectos interesantes; además de que sus personajes no eran tan elaborados, pero que causaban buenas primeras impresiones y para nada vacíos. Entre lo malo resaltaría las pocas sorpresas, la poca explicación sobre como se había pasado de una democracia a una monarquía o como exactamente había atacado el virus; el poco desarrollo del romance y que de buenas a primeras ya se planteaban un futuro juntos -o al menos Eve- y el último que sería la excesiva cantidad de puntos suspensivos, osea no creo que haya sido tan necesario los continuos -> ... -¿o sí?

De este libro había leído las críticas dispares y me hizo dudar por un momento, pero me arriesgué sin muchas expectativas. Luego de haber leído el libro me queda decir que la autora tenía una buena historia armándose, pero que quizás la protagonista no fue la adecuada, y no, no estoy loca, es que algunas veces hacía cosas buenas, pero luego hacía una tontería o se creía el centro del mundo por algo que le decía, además de ser manipulable. Del desarrollo solo tengo que decir que a veces resultaba complicado entenderlo, porque algunas veces perdía sentido, pero luego todo volvía a su lugar y luego perdía sentido y luego... El final, tengo que admitirlo, me sorprendió, porque todo señalaba que luego del largo camino al fin se solucionarían las cosas y se vería la luz al final del túnel, pero de pronto noté que no había luz y que los cabos continuaban sueltos dejándome con ganas de saber como continua esta historia.

En conclusión, un libro con un romance muy presente en las páginas, con una protagonista difícil de comprender muchas veces, con un monarca oculto en las sombras, con hombres y mujeres enfrentados luego de una devastadora epidemia que no da muchas luces de como se propagó. En resumen, puede gustarte, como no, ya aquí dependen gustos. Aunque advierto que no encontrarás nada nuevo.
Trilogía
Calificación
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Hola^^
¿Quieres dejar tu granito de arena? Adelante! Harías feliz a un pandicornio y a mí también :3