【Reseña】Zodiaco de Romina Russell

12.5.16


Ficha técnica
Título: Zodíaco
Autor: Romina Russell
Editorial: Del nuevo extremo
Serie: Zodíaco #1
Páginas: 416
Sinopsis
Rhoma Grace, una estudiante de 16 años proveniente de la Casa de Cáncer, tiene una forma inusual de leer las estrellas: indaga historias en el cielo en vez de seguir los pasos para realizar predicciones certeras. Y no puede resolver la incógnita ni para salvar su vida. Cuando una violenta explosión desalinea la luna de Cáncer, matando a miles de ciudadanos, incluyendo a su amada Guardiana, Rho es la mayor sorprendida al ser nombrada como la nueva líder de su Casa. Pero, como una auténtica canceriana, ama su hogar con uñas y dientes y acepta proteger a su gente pase lo que pase. Las catástrofes no se detienen en Cáncer. Cuando Casa tras Casa cae víctima de anormales accidentes meteorológicos, Rho empieza a sospechar que Ocus, el exiliado decimotercer Guardián de la leyenda, ha regresado para hacer cumplir su venganza a lo largo del Zodíaco. Ahora Rho ‒junto a Hysan Dax, un joven enviado de la Casa de Libra, y Mathias, un comandante de la guardia canceriana‒ deberá viajar a través de la galaxia para advertir al resto de los Guardianes. ¿Quién creerá lo que diga esta joven sin experiencia? ¿Y en quién podrá confiar Rho cuando el mundo se define por sus diferencias?
Llevaba queriendo leer este libro desde hace mucho. La trama me trajo de por sí por que dejaba ver un mundo muy original e interesante de descubrir, además de incluir los signos zodiacales y las constelaciones. Ahora que he acabado de leerlo, lo único que me queda por decir es que la mayor parte del libro no me enteraba de nada y el final fue un poco abrupto, como que era una bomba que explotaría en cualquier momento; y al final explotó. 

La historia, como dice la sinopsis, es sobre Rhoma Grace o Rho, una joven canceriana estudiante de la Academia, que tiene una extraña manera de leer las estrellas, muy distinta a lo que le enseñan los profesores, por lo que cuando llega el momento de repetir su prueba no duda en usar su particular método, y para variar falla -o eso es lo que le hacen creer- Luego está dando un concierto junto a sus amigos Kai, Deke y Nishi, cuando una explosión arrasa con millones de vidas, a partir de este momento la vida de Rho cambia de mal en peor, porque con tan solo dieciséis años se entera de la muerte de la Guardiana de Cáncer, y que ella será la que ocupará su lugar.

Entre los personajes resaltan Rho, Hysan y Mathias. Rho, una chica de dieciséis años que tuvo una infancia un tanto traumática -por su madre- y complicada por dejar a su padre y hermano atrás, que se convierte en la joven Guardiana de la Casa de Cáncer y que pronto nota la amenaza de un personaje mítico, uno que hace miles de años aterrorizó a las doce Casas, Ocus. Hysan Dax, un enviado diplomático de la casa de Libra, divertido, siempre de buen humor ante cualquier situación, un experto espía y además, un viajero nato. Mathias Thais, un hábil zodai, que se embarca en la trepidante travesía junto a Hyzan y Rho de salvar al Zodíaco de este viejo enemigo. 

El romance lo vivirás capítulo a capítulo misma telenovela. Con tan solo leer la sinopsis y saber que es un libro juvenil nos enteramos que este libro cuanto con el tanto amado como odiado: triángulo amoroso. Y bien, nuestra protagonista Rhoma tendrá dividido el corazón, entre el día y la noche, Hyzan y Mathias. Me enteré algo tarde que desde siempre Rho estuvo enamorada de Mathias, pero que al conocer a Hizan, y debido a que Mathias actúa más frío que un témpano de hielo, ella se irá acercando a Hyzan y él a ella. Y pues, así se vivirá la tensión en la nave, hasta que Rho decida a donde su corazón dicta ir. 

Lo bueno y lo malo. Iniciaré con lo bueno: 1) El mundo original que nos presenta la autora. 2) Las descripciones de los distintos escenarios. Ahora lo malo, que no es mucho. 1) Una protagonista que tenía como cerebro un foco que se encendía y apagaba. 2) El triangulo amoroso, del que no tengo mucho que decir salvo: no entendí de donde salió el amor. 3) La constante introducción de términos cada vez más raros que salían de la nada y yo que quedaba ¿y eso que es? 4) El inicio y el final precipitados.

Ahora bien, ¿que queda decir? Claramente es una historia original, con unos protagonistas bastante normalitos y comunes y con un final que deja algo indiferente. En fin, un libro que puede que te guste sí te gustó: La Guerra de las Galaxias, Los Juegos del Hambre o Viaje a las Estrellas y La Selección, aunque claramente hago referencia a los escenarios y contexto. Este libro es el primero de una trilogía, por lo que este resultó un tanto introductorio, así que si tengo oportunidad de leer el siguiente libro lo haré. 

Calificación
 

2 comentarios:

  1. ¡Alohaaaa! Vengo de la iniciativa de comentarios y me he encontrado con tu blog..¡Y qué maravilla! me gusta mucho ^^

    No he leído Zodiac pero no paro de ver reseñas y buenas opiniones en todos lados. Muchas gracias por tu reseña ^^ me has hecho ver los puntos malos, y uff jajaja voy a darle prioridades a otras lecturas.

    ¡Te mando un abrazote enorme!

    https://domadoresdepalabras.wordpress.com/

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Jajaja. Si, la verdad es que llevaba emocionada por leer el libro. Aunque me gustó el universo que creo la autora, el romance no encajaba por ningún lado y en mi punto de vista es una lectura para pasar el rato. Pero no te desanimes!

      Borrar

¡Hola! Sí, sí, tu. ¿Me vas a dejar un comentario? Me haría mucha ilusión leerte.