【Reseña】Struck de Joss Stirling

5.3.16


Ficha técnica
Título: Struck
Autor: Joss Stirling
Editorial: V&R
Serie: Struck #1
Páginas: 400

Sinopsis
La escuela secundaria puede ser mortal... 
Detrás de los muros cubiertos de hiedra de Westron, una exclusiva escuela de internado, se esconde una siniestra trama de corrupción, escándalo, y conspiración. Raven Stone, estudiante americana, se ha dado cuenta de que algo está terriblemente mal. Primero fueron las desapariciones inexplicables. Luego las mentiras y los alumnos que regresan absolutamente cambiados... Y ahora las amenazas de muerte... Cuando Kieran, un joven con un intelecto increíble y un atractivo como para desfallecer, entra en escena, Raven se da cuenta de que él puede ser la clave para descubrir quién está detrás de las desapariciones. Pero en Westron las cosas no son tan sencillas y las autoridades están dispuestas a sacar de su camino a cualquiera que se interponga en sus planes... ¿Podrán resolver el enigma y salir con vida? ¿Qué es lo que realmente ocurre en Westron?
Definitivamente amo los libros de Joss Stirling. Quedé enamorada de los hermanos Bennedict -ejem, ¿se puede?- y bueno, cualquier otro libro que ella publicara entraba a mi lista de próximos a leer. ¿Qué puedo decir de este libro? No tendrá el encanto de cualquiera de los siete Benedicts, ni será el insta-love al que estaba acostumbrada con la autora, pero el misterio y suspenso se le da bastante bien. Ya lo había leído hace unos meses, pero hasta hace poco supe que tendría continuación, y que sería para este mes así que volví a leerme la historia para no perderme de ningún detalle.

La historia, es de la adolescente Raven Stone y su estadía en Westron, que parece ir de mal en peor en cuento al trato de estudiante se refiere, pero bueno, aquí es donde aparece el misterioso Kieran Storm, un estudiante nuevo que esconde tantos secretos como mentiras, el mundo de ambos colisionan y deberán descubrir que es lo que verdaderamente sucede en Westron, ahora que sus vidas están en riesgo.

Sobre los personajes, puedo decir que me pareció una mezcla por una parte acertada y a la vez extraña. Tenemos a Raven, estudiante de Westron, una chica con bastante personalidad y nada tonta, pero que por su familia no es totalmente aceptada por las demás estudiantes. Por el lado de los chicos tenemos a dos -2x1- Kieran, el chico perfecto, el atractivo, el misterioso y bueno, para que negarlo, a veces el nerd. También está Joe, el alma de la fiesta, el divertido, y el complemente perfecto de Kieran, haciendo un dúo perfecto. Todo bien hasta aquí, pero ¿donde consigo chicos así? 

Respecto al romance, debo admitir que fue un poco previsible gracias al hermoso título en inglés, totalmente spoiler. Pero, también debo decir que me sorprendió gratamente la manera en que llevó la historia de ambos personajes, y como encajaba perfectamente con el misterio. Al inicio puede parecer un tanto irreal y extraño la relación de ambos y como los hechos suceden tan rápidamente, pero con el pasar de los capítulos y con todos los nuevos descubrimientos, el amor de ambos se irá cristalizando y fortaleciendo. Lo bueno y lo malo. No soy de criticar no enojarme con los libros -¿eh?- pero, con este libro por momentos entendía todo perfectamente, y luego acababa perdida. También quisiera presentar una queja, quería más de Joe :c. Y bueno, lo bueno, que fue casi todo el libro. La historia, que es totalmente atrapante, los personajes, complejos y misteriosos, el romance y el misterio, Joss hizo una buena combinación de géneros y el final, OH DIOSES! no sé si odiarlo o amarlo, pero quiero leer ya la continuación.

En resumen, un libro al mismo estilo de Joss, con protagonistas que te sorprenden minuto a minuto, y que al igual que el lector, no saben que demonios sucede en Westron, pero que poco a poco atando cabos sueltos y siendo cuidadosos, irán descubriendo los oscuros secretos y mentiras por los que están rodeados. Un final que te deja con ganas de leer urgentemente el segundo -no por la hermosa portada- . Sin duda cuando encuentre en alguna librería Stung, segundo libro de la ¿trilogía?, me haré con él y lo leeré para sumergirme nuevamente en otra de la historias de Joss.
La ¿trilogía?
Stung, se tenía previsto su publicación con la editorial V&R este mes, si ya lo publicaron o si lo harán uno de estos días, no lo sé. Mientras que Shaken, con fecha de publicación en inglés, en abril de este año. De la sinopsis del segundo libro, ya se muestran nuevos personajes, ¿que sucederá con Kieran y Raven? Eso también quisiera saber yo. Mientras que la del tercer libro aun se desconoce. 

Califacación
Casi perfecto

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Hola! Sí, sí, tu. ¿Me vas a dejar un comentario? Me haría mucha ilusión leerte.