【Booktag】Percy Jackson

21.3.16

Si han leído alguna de mis reseñas de los libros de Percy Jackson notarán que amo estos libros. Tenía tantas ganas de hacer este booktag, pero me prometí que iba a esperar hasta terminar La Sangre del Olimpo, así no me perdía ningún detalle. Intentaré ser lo más objetiva posible... nah, no creo que pueda, AMO demasiado estos libros. Bueno, aquí voy :3

Libro Favorito
¿Quién en su sano juicio podría elegir uno entre tantos buenos libros? Hay dos alternativas : No eres humano o enserio estás loco. Yo simplemente no podría, todos los libros a mi parecer tienen algo de especial que los hace inolvidables y son PERFECCIÓN. Es como decirle a un niño que elija entre toda clase de dulces, y no pues, yo también me siento así, me quedo con todos :3

Padre/Madre Divino
Dioses, esto en serio es difícil. Todos son tan distintos y por donde los mires irradian atención, pero sin lugar a dudas, aunque casi no aparece en libros, salvo dos o tres veces, mi madre divina sería Hécate y sería legado de Atenea. ¿A que no haría una combinación fantástica? Bueno, ahora tengo más hermanas e.e

Lo más extraño que pensaste que iba a pasar
Tengo muchos sucesos extraños que rondaron mi cabeza, como que Aracne vencería a Annabeth -no es que no le haya tenido fe-, que Percy acabaría estando con Reyna, y bueno... esto si que fue extraño: Nico fantasmizando a alguien. Jamás olvidaré esa escena, simplemente fue rara.
¿Como conociste a Percy?
¿Que como lo conocí? Vamos, que ya quisiera yo conocerlo, pero todo lo bueno no puede ser real xD. Bueno, quisiera decir que soy original y no lo conocía por las películas, pero así fue. Unas amigas me dijeron para ver la primera película, no me llamaba nada la atención, pero decidí a ir. Quedé enamorada, obviamente del personaje, no del actor. Se me hizo una agonía esperar hasta la segunda película, pero vamos, que si no has leído los libros antes, te puede hasta parecer una maravilla. Y finalmente en este año pude leer los libros, y otra vez gracias a mi misma amiga <3

Personaje favorito
Dioses, ¿es enserio? Claro que lo es. Bueno, esto no es tan difícil. A Percy lo amo, pero no es mi favorito. Así que bueno la decisión queda entre dos personajes, y como no me decido, los elijo a los dos: Nico y Leo. Ambos son totalmente geniales, mientras que uno se oculta entre las sombras y tiene mucho sufrimiento en su interior, el otro controla el fuego, tiene un carácter de lo más gracioso y siempre irónico. No podía elegir a otro personaje, ellos son mis favoritos. EQIPO LEO xd

¿Griego o romano?
Esta ni la tengo que pensar. GRIEGO. Y no es que sean más locos, menos organizados, mas divertidos, ni mucho menos tengan misiones más interesantes. Es que simplemente, los romanos son más soldados, o no se, al menos yo lo vi así. 
¿Parte favorita?
Esto es una tortura, en serio. No podría decidirme para ser sincera. Pero bueno, en todo caso serían todas las batallas en las que se unieron los héroes, cuando Nico convocaba a su guerrero esqueleto, cuando apareció Hécate, y OH! esta es mi favorita: Cuando Leo cae en la isla.

Arma que usarías
Diría, toda sofisticada yo, que elegiría una espada, pero no podría usarla. Así, que usaría una daga, aunque dudo que para luchar contra un gigante me sirva mucho, pero algo es algo.

Personaje que odias
Dioses, esta si es fácil. Primero, odié A Luke, y quien no, era un traidor, pero el chico estaba confundido, y al final hizo un sacrificio que nadie más pudo hacer y simplemente no podía odiarlo. Luego, Hera, es que enserio esa diosa es una insensible, haciendo sufrir a los semidioses con sus planes disparatados, pero al final no podía odiarla, pero aclaro, no la quiero ni nada de eso. Y por último, no es que lo odie, pero tenía que mencionarlo, y es Octavian, que más un antagonista me resultó un payaso, y su intento de ser malo fracasó, pero si que hizo un final inolvidable.

Silena, ¿heroína o espía?
Bueno, no llegue a odiarla, pero en serio me resultó chocante que la espía resulte ser ella. Pero, bueno no es hasta el final que mi opinión sobre ella cambia, y es que comprendiendo que moriría realiza una hazaña inolvidable, y de verdad no sabía si llorar o tirar el libro por la ventana por tal crueldad.

¿En cuanto tiempo leíste la saga?
Fueron dos etapas, ya que la primera saga -Percy Jackson- acabé leyéndola en tan solo una semana. Pero, Los Héroes del Olimpo la acabé cerca de un mes.

¿Qué libro te gustó menos?
Dioses, en serio alguien que haya leído los libros, no creo que pueda odiarlos o que uno no le haya gustado. Y por la misma razón por la que no puedo elegir uno que más me guste, no puedo elegir uno que no me guste.
¿Te dejó enseñanzas?
Pues sí, y una que la tengo siempre presente. Hay cosas que por más intentes hacerlas sola no lo lograrás, porque para eso están tus amigos, con los que podrás contar. Y aquí hago referencia al primer equipo Percy, Anabeth y Grover, también al segundo, que son los siete semidioses tripulantes del Argo II. Y bueno esta sí que es cierta: Nunca esperes un gracias luego de ayudar a los dioses.
¿Estás traumada con la saga?
No, no, claro que no. No es que piense que estoy caminando entre cíclopes, ninfas, algún dios menor, ni criaturas extrañas. Ni en que un día cualquiera podría ser atacada por monstruos. No, claro que no, no estoy traumada.

Así que bueno, eso fue todo, y para ser el primer booktag que hago, estoy feliz que sea sobre esta saga que tanto amo <3 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Hola! Sí, sí, tu. ¿Me vas a dejar un comentario? Me haría mucha ilusión leerte.