【Reseña】Canciones para Paula de Blue Jeans

25.1.16

Ficha Técnica

Título: Canciones para Paula

Autor: Blue Jeans

Editorial: Everest
Libro: 1/3

Canciones para Paula es una novela fresca y juvenil que cuenta la historia de Paula, una adolescente de 17 años que se enamora de Ángel, un chico un poco mayor que ella que conoce por internet. Sin embargo, cuando todo les va genial aparece Álex, a quien sólo conoce de unos minutos, pero cuyo encuentro es de cine. Además, Paula no sabe que tiene un admirador y que está más cerca de lo que se podría esperar… Todo un embrollo de amores y desamores de los que serán testigos sus mejores amigas, las "sugus”, que no se separarán de Paula. Una novela cercana a la realidad actual de las adolescentes y al mundo de la tecnología y/o redes sociales.

Opinión
Viendo el libro, lo grueso que era y que era de romance... me preguntaba como es que el autor pudo extenderse tanto en un género como este... Casi y me arrepentía de empezarlo a leer, pero al final empecé a leerlo... No podía dejarlo, era casi una adicción, cada capítulo te dejaba con la intriga y te llevaba a leer el siguiente y así hasta el último capítulo del libro.

El inicio, de película obvio esos encuentros que te marcan la vida totalmente. Una chica conoce a un chico (guapísimo :?) en una cafetería, pero no era a quien esperaba y luego llega otro chico, el que esperaba (también guapísimo), lo demás a partir de ese casual encuentro con el chico, y el planificado con el otro es historia. Un beso, otro y otro seguido de caricias y todo eso en la primera cita con un chico con el que llevas hablando por internet solo 2 meses?? 2 meses... no me lo pude creer.

Pero bueno, la historia es sobre Paula, una adolescente con el cualquier chico quisiera estar, era popular, hermosa, lista,.. demasiado perfecta para ser real? puede ser, pero la historia no solo gira en torno a ella sino de sus otras 3 amigas, las "sugus" y de algunos triángulos amorosos, desamores, y todo lo que conlleva querer a alguien.

Muchos enredos, dudas, secretos, mentiras, emociones rodean a la protagonista que se encuentra en una parte importante de su vida, debe tomar decisiones trascendentales y estas no son tan fáciles como lo aparentan.

Algo divertido era los diversos títulos musicales que se incluyen en el libro, esos que aparecían en las situaciones adecuadas. Además que mencione el libro Perdona si te llamo amor de Federico Moccia y que se teja historia a partir de un casual encuentro era al principio algo increíble. Una canción que es mencionada muy a menudo en las páginas del libro es Ilusionas mi corazón, cantada por la cantante de moda...

Ilusionas mi corazón
Nunca pensé que pudiera amar
Como te amo a ti, mi amor
Como te quiero a ti, jamás
Y en esta historia de dos
Que no tiene escrito el final
Tu eres mi cielo, mi sol
Tu eres mi luna, mi mar

Los personajes, cada uno un mundo, diversas personalidades y algunos intereses amorosos entrelazados. Situaciones incómodas, cómicas, románticas, líos, todo de la vida de un adolescente, de la difícil vida de un adolescente y el mundo que lo rodea.

Hoy en día ya no es nada del otro mundo que dos personas se conozcan por internet, pero esto también puede ser algo peligroso... en el libro lo muestran como algo que lleva a una mágica historia que solo se ve en libros o películas. No todo es color de rosa, muchas decisiones deben ser tomadas y no se dispone de mucho tiempo, demasiada presión para una adolescente de casi 17 años que recién empieza a vivir la vida.

Algo nuevo, al menos para mí fue que no se describa mucho el espacio donde se da la historia y que solo se mencionen como un día de marzo o que la historia no siga un mismo hilo, se ve la historia de un personaje, se salta a la de otro y de otro y luego se vuelve a continuar con el primer personaje, este modo de relatar la historia lo hacía aun más divertido ¡debo confesar que fue esto con lo que atrapó totalmente!*-*

Concluyendo, en el libro los problemas no son algo del otro mundo, a cualquiera le podría suceder, pero habían algunos que me hacían despertar y decir ¡Esto solo pasa en los libros!. Lo recomiendo, a mi me encantó y a muchos otros lectores también, ¿Porque no leer un romance que rompa cualquier tipo de esquemas?

Puedes leer las primera páginas, gracias a la editorial Everest aquí

Sobre el autor...
Blue Jeans; pseudónimo con el que se conoce a Francisco de Paula Fernández, nació en Sevilla aunque reside en Madrid donde se licenció en Periodismo en la Universidad Europea de Madrid. Escribir fue siempre su gran pasión, utilizando un lenguaje actual, fresco y dinámico, con un estilo muy personal. Canciones para Paula es su primera novela publicada, una historia que cientos de seguidores comenzaron a leer en diferentes redes sociales de Internet.