¡Retos y Propósitos para este 2020!

1.1.20

¡Buenas noches! o días. Espero que hayan tenido una bonita celebración de fin de año, con sus seres queridos, en la playa, en su casa, de fiesta o como haya sido, que los buenos deseos y momentos de alegría hayan estado más que presentes y sus objetivos estén muy bien encaminados. Yo puedo decir que éste año lo pasé de una manera distinta, en un bus, mientras los fuegos artificiales explosionaban a mi alrededor. Caminando durante la madrugada y reflexionando un poco sobre la vida, una experiencia diferente. ¿Cómo lo pasaron ustedes?

En esta oportunidad como dice el título de la entrada, les contaré un poquito de mis propósitos, los cuales tengo todas las ganas y suficiente motivación para cumplir. Sobre mi vida lectora y personal en sí;

Propósitos lectores

25 Libros. Es un número razonable, no quiero presiones. Creo que está bien. Este año será diferente al anterior. Dice. Además lo empecé leyendo, eso debe ser buena señal. ¿Ustedes que creen?
Autores de nacionalidad peruana. Este es un reto/ propósito que he visto antes en algunos blogs y me parece interesante. Además tengo muchas opciones en mente y es una oportunidad de conocer nuevas historias y autores. La literatura peruana tiene mucho que ofrecer, así que espero leer más de uno. 
Libros con diversidad cultural y LGBT. Hace dos años y medio fue que leí el primer libro con algún personaje así y la verdad es que de alguna manera me sentí identificada con una o más situaciones y todos los que leí en su mayoría luego estuvieron bastantes buenos, así que QUIERO MÁS. Son libres de recomendarme alguno si desean. :3 
Culminar sagas pendientes. Creo que esto a todo lector le sucede en algún momento. No son muchos los libros que tendría pendiente aquí, así que es un reto con el que no tendré problemas.

Propósitos personales


Tener una responsable vida académica. El anterior ciclo de clases, siendo sincera, me fue mal. Cuando intenté hacer un cambio pues ya era tarde. Me matriculé en el ciclo de verano, es un reto para mi, porque hay más presión sobre mi, pero confío en que lo haré bien y lo mismo con los dos ciclos siguientes. Realizar tareas y estudiar para exámenes siempre me costó porque no le ponía el empeño que requería. 
Lograr una buena organización. A mediados del año pasado empecé a usar una app que me ayudó con esto, me fue mejor de lo que esperaba, porque siempre he tenido problemas con los horarios y darle un bien uso a mi tiempo de manera productiva porque acababa siendo vencida por la procrastinación. 

Propósitos bloggeros

Ser constante con el contenido. Aún no sé si este es un regreso definitivo, pero en estos momentos me siento bien escribiendo en el blog no acabo de conectar con la misma fluidez de antes, pero espero conseguirlo con las semanas y sí se puede, no tener mi bookstagram tan muerto. Sí se puede.
Renovar el diseño del blog. Lo vengo posponiendo hace meses. Ya no siento que me represente o me acaba de gustar, aunque también siento que el diseño podría quedar así y solo realizaría unos pequeños cambios o realizar una plantilla de 0, aún no lo decido. Y debo actualizar páginas e información.
Cosas nuevas. En resumen, no traer lo mismo, o mantenerme en la monotonía, quiero aplicar lo mismo que aplicaré en mi vida aquí si se puede. Ponerle tantito más empeño y creatividad. 

 -¿Cuáles son sus propósitos para este año?-

18 comentarios:

  1. Es una muy buena iniciativa. Lo lograrás, tenlo por seguro...y SERÉ TU MÁS GRANDE FANS DESDE AHORA!!:3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hooola!
    Espero que consigas todos esos propósitos ^^
    Feliz año, bonita <3

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Soy muy buenos propósitos: útiles y realistas, como a mí me gustan :) Yo aún no me he puesto a pensar en los míos para este año, pero dentro de nada lo haré, es que ando muy ocupada con los exámenes. Espero que el 2020 sea un año genial, ya nos seguimos mutuamente^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hooooola!
    ¡QUÉ BELLO POST! Te deseo éxitos en tus propósitos para el 2020, sin duda <3 ¡Y FELIZ AÑO! ¡TE DESEO UN 2020 LLENO DE COSAS BUENAS Y DE LIBROS INCREÍBLES! Espero que tengas un año increíble y que tus sueños se vuelvan realidad <3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  5. ¡Hoooolaaaaaa! ¡Feliz año, primero que nada! Espero que lo hayas pasado lindo :) y muchos éxitos con todos los propósitos para este año :) vamos que se puede! Coincido con varios, como el de la organización, el de leer temas más variados, y el de ser constante con el blog :)
    ¡Nos leemos! ❥

    ResponderEliminar
  6. ¡Feliiiiz año! 25 libros está muy bien ^^ espero que todo vaya genial


    Un beso

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Muchas gracias por quedarte por mi blog. Yo ya te seguía y por aquí seguiré :)
    Espero que en 2020 consigas todos tus propósitos. Yo me planteé muchas veces cambiar el diseño del blog pero es superior a mí, me parece súper difícil manejar el HTML y lo voy a dejar así, manteniendo su esencia jaja
    Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. Vaya vaya la papaya te extrañe por aquí mensa, buen les pero todos tus propósitos los cumplas y que no me dejes de lado en tu vida mujer, 25 es un número razonable💗 quiero que este feliz so te quiero mucho bai

    ResponderEliminar
  9. Aleeee, hello T-T ♥ Vuelve la hija pródiga u.u
    Me encanta tu manera de haber pasado año nuevo^^ Yo aquí ando con dolor de espalda, no sé si esto sea tener 20 años D:
    En fin, espero que te vaya bien con el ciclo de verano♥ Me alegra leer que recuperaste la motivación en todo aspecto de tu vida.
    ¿Qué libro estás leyendo? Yo todavía no empiezo ninguno, pero por Navidad terminé con la trilogía de Renacimiento y dejame decir que Cassie nunca me decepciona ♥ ¿Leíste Queen of Air and Darkness? TERMINÉ HECHA UN MAR DE LÁGRIMAS EN PLENA MADRUGADA. Menos mal que ya había salido, esa mujer tiene una manera de terminar los libros de infarto. No he leído muchos autores nacionales pero el año pasado me hicieron leer a David Hidalgo con Sombras de un Rescate, no es novela, es crónica, pero es bastante bueno. Trata sobre la toma de la embajada de Japón y además es corto. Recomendación de Lore ;)
    No he leído mucho más, así que no puedo recomendar libros con diversidad cultural y LGBT :c Aún así espero poder leer más porque siempre es bueno conocer la perspectiva de todos. Por ahora los únicos que se me ocurren y que tengo planeado leer son los de Green Creek, que resulta este año ya van por el cuarto libro me parece (y de seguro avanzaste más que yo con la serie, yo me quedé en Wolfsong :c)
    Que bueno que también te hayas decidido a volver^^ Yo ya me quedo por aquí definitivamente también así que te seguiré leyendo ♥ ¡Suerte con bookstagram! Yo me rendí sin siquiera intentarlo pero ya te seguiré cuando aclames tu regreso :3
    Por cierto, qué app es la que te ha ayudado con la organización? Yo tengo una agenda este año, el bullet journal me ayudó el año pasado pero bueno, me daba penita no poder decorarlo a mi gusto siempre u.u

    ¡Espero que te vaya muy muy muuuuy bien en este año! Cumple todos tus propósitos♥ Y perdón por desaparecer por tanto tiempo u.u

    Un abrazo fuertiiiiiisimo♥ Te quiero T-T

    ResponderEliminar
  10. hola!!!!! feliz 2020!!!!Gracias por pasarte por mi blog y ya te sigo. Lo tengo hace 3 años y va creciendo día a día. Yo me puse 20 en el reading challengue de goodreads ( el año pasado termine leyendo 40) porque también soy estudiante y en el año se me complica, así que aprovecho a leer ahora en verano pero 25 esta bien. Con respecto a las metas, todavia no me propuse ninguna pero segure que seran las mismas que las tuyas. Así que exitos en este 2020.}
    Nos leemos
    Natalia de Descubriendo Maravillosas Historias

    ResponderEliminar
  11. ¡Holiii! Feliz 2020 a tí también. Espero de todo corazón que lo hayas pasado bien y en buena compañía.

    Yo también me he propuesto leer un numero razonable de libros este año (26), a ver si puedo superarlo, pero no quiero ir muy presionada, como bien has dicho.

    Y propósitos personales tengo muchiiiísimos, así que mejor no te los pongo aquí que no termino jajaja.

    ¡Besotes!

    PD: No conocía tu blog, así que gracias por pasarte por el mío porque te acabo de descubrir y me ha encantado. ¡Y tienes una nueva seguidora!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Feliz año nuevo :D
    Me gustan un montón tus propósitos, muchos de ellos se parecen a los que me propuse el año pasado. Si estás buscando libros LGBT+ te recomiendo mucho Radio Silence, I wish you all the best y Rojo, Blanco y Sangre azul. Lo de ser constante y organizada también es uno de mis propósitos personales, mucha suerte con él.

    ResponderEliminar
  13. Yo también he cogido un número razonable de libros para leer sin presiones. Te deseo que se cumplan tus propósitos.


    Besos ;)

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! :D
    Espero que te vaya estupendo en tus propósitos tanto personales como en tu blog <3 sin duda motiva un nuevo año, y muchas veces queremos hacer varios cambios, pero lo importante es sentirnos a gusto con ello, sin presiones.
    Espero que disfrutes mucho tus lecturas

    ¡Besos! ♥

    ResponderEliminar
  15. Hola Mel, bienvenida de vuelta y esperemos que este sea un retorno definitivo. Ojalá puedas lograr todo lo que te has propuesto, en mi caso no he hecho nada de nada por que estoy casi segura de que no lo cumpliré jaja.
    Mucha suerte y seguimos leyéndonos.
    un abrazo enorme.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! No soy mucho de los propósitos pero por ahí no me vendría mal para motivarme un poco en este nuevo año; me gustaron los tuyos, son muy sinceros y espero que todos puedas lograrlos, desde los sencillos hasta los más difíciles. Intenta no presionarte y que muchas de las cosas salgan con fluidez.

    Un beso. Y por un gran 2020.

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. Holii mi Ale bella, qué bonito leer nuevamente, sí que he pasado un fin de año interesante, menos acompañado de lo que quisiera pero este año ojalá podamos solucionar eso, y bueno, me alegra que te hayas puesto propósitos bastante alcanzables, uff, hay muchos libros que podría recomendarte ja, ja, ja Al otro lado del océano, Depa para dos, definitivamente: Rojo, blanco y sangre azul, eh... no sé, luego pásate por mi blog ja, ja, ja, te adoro :D
    ¡Beesitos! :3

    ResponderEliminar

¡Hola! Sí, sí, tu. ¿Me vas a dejar un comentario? Me haría mucha ilusión leerte.