Without Merit | Colleen Hoover

3.11.17

Atria books · Goodreads · Extracto · Contemporáneo
La familia Voss es todo menos normal. Viven en una iglesia reciclada, ahora llamada Dollar Voss. La madre, una vez enferma de cáncer, vive en el sótano, el padre está casado con la antigua enfermera de la madre, el pequeño medio hermano no tiene permitido hacer ni comer nada divertido, los hermanos mayores son irritantemente perfectos. Y después, está Merit.

Merit Voss colecciona trofeos que no ganó y secretos que su familia la obliga a guardar. Mientras buscaba su próximo trofeo en una tienda de antigüedades, encuentra a Sagan. Su ingenio e idealismo la descolocan y encienden una chispa de vida en ella, hasta que descubre que él está completamente no disponible. Merit se encierra aún más dentro de sí misma, observando a su familia desde un costado, cuando descubre un secreto que ningún trofeo en el mundo puede arreglar.

Cansada de las mentiras, Merit decide hacer pedazos la ilusión de familia feliz de la que nunca ha sido parte, antes de dejarlos atrás de una vez por todas. Cuando su plan de escape falla, Merit se ve obligada a lidiar con las consecuencias de decir la verdad y perder al único chico que ama.
Querida Colleen: Te quiero, no te quiero, te quiero, no te quiero...

Les voy a ser sincera y es que este libro me ha sorprendido bastante, pero lamentablemente no para bien. Si pueden ver en goodreads se armó una pequeña polémica acerca de este libro y los temas que trata. Quienes ya hayan leído antes a Colleen habrán podido notar que en sus últimos libros ha intentado tocar más temas de actualidad y más oscuros. Y es con esto precisamente que he tenido más de un problema. Por cierto, este es su último libro publicado, hace exactamente un mes, por lo que solo está disponible en inglés.

Nos situamos en un pequeño pueblo en medio de nada en donde todos los habitantes se conocen. Y aquí es donde Merit se encuentra en la tienda de antigüedades buscando un nuevo trofeo (Oh, esto tiene una divertida historia detrás) y siendo observada por un extraño, el que por cierto, luego la acaba besando. Pero descuiden, no es un odioso insta love, tan solo una confusión de hermanas gemelas.

Como diría Jack, vamos por partes. Empezando por los personajes tenemos a Merit, quien ha dejado de ir a la escuela, no hace más que vagar por el pueblo, por su casa y se dedica a coleccionar trofeos por cada cosa horrible que le pasa y está algo obsesionada con su virginidad y ¡Oh! es bastante espontánea. Sagan alias Mr. Misterio que no sabes nada de él, salvo que todos los días está en la maldita casa de la familia como si fuera parte de ella; además que le gusta dibujar con un estilo bastante peculiar. Y también tenemos a Honor, la gemela fantasma que daba lo mismo si estaba o no. Next. Utah, el hermano mayor que estaba ahí para echar más drama al asunto. Moby, mi favorito, porque, ¿quien no ama a los pequeños de 4 años? Y hay unos cuantos más, pero ahí están de adorno, dan lo mismo.

Ahora vamos con los temas que trata, que eh, no son lo que se dice pocos. Con el pasar de los capítulos nos topamos con depresión, enfermedades mentales, maltrato psicológico, abuso, tendencias suicidas y aunque sigo sin poder creérmelo, los refugiados de siria. Y tratar tan solo un tema de estos en una historia es complejo. Los tocó a la ligera y en muchas ocasiones le faltó tacto e informarse un poco más. Esto sin duda ha sido el monstruo de Frankenstein de Colleen.

Lo que acabó por enojarme fue toparme con actitudes homofóbicas o misóginas y que diera una idea errada acerca de la bisexualidad. Y no pienso profundizar en esta parte porque ya estoy más calmada y quiero seguir así. Tampoco estoy de acuerdo con el trato que le dio la autora a la virginidad, que la protagonista es mejor por seguir siéndolo y las demás no, son cualquiera. Haber, si Panchita decide tener sexo con Jaimito, ¿cual es problema? Pues ninguno. Ya está. Es normal. ES SU VIDA SEXUAL, MERIT, A TI TE DEBE IMPORTAR UN PEPINO.

¿Planean leerlo?¿Han leído antes a Colleen?¿Qué piensan acera de los temas que trata?

PD. NO ME PUDE RESISTIR A CAMBIAR EL DISEÑO DEL BLOG. ¿QUÉ LES PARECE? CREO QUE AHORA YA ESTOY CONFORME (?)

50 comentarios:

  1. ¡Holaa! bueno hay libros y libros yo este no lo he leído pero planeo hacerlo porque la autora es de mis favoritas... espero que me guste más

    Un besito

    ResponderBorrar
  2. No he leído nada de esta autora pero este libro parece que tampoco sera el adecuado para empezar, la verdad es que aunque trata temas que me gustan mucho creo que es abarcar demasiado para un solo libro (no se si me explico xD)
    Un beso, nos leemos

    ResponderBorrar
  3. Hola, oh dios mío, estoy asustada, ja, ja, es que... no me esperaba que tratara temas tan crudos como los problemas mentales y emocionales, y refugiados, todo en uno, o sea, ni que tuviera ochoscientas páginas para hablar de todo, oh, y la bisexualidad, no me toquen ese son... en fin, qué mal plan y ya estoy echándome para atrás con este libro.
    Ha quedado lindísimo el blog *-*
    ¡Beesitos! :3

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola!
    Yo de Colleen solo he leído It end with us, y la autora trata el maltrato doméstico de manera sublime, nos hace comprender mejor a las personas que lo sufren y nos rompe el corazoncito. Es una pena que en este libro no haya profundizado en lo importante, sino que los ha tratado de manera superficial y no de la forma más indicada. En fin, yo quiero leerlo, pero me andaré con ojo y tendré en cuenta todo lo que dices. Espero que tu próxima lectura te guste más ^^
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola cielo!
    Aiiins yo de Colleen solo he leído el de Tal vez mañana pero estoy deseando de leer más libros suyos.
    Una pena que tocara todos esos problemas a la ligera porque es que la verdad se puede escribir un libro por cada tema que se menciona y son temas muy interesantes que Colleen es capaz de hacer estupendamente bien, quizás que no lo haya hecho con delicadeza y lentitud sea lo que le chirríe a la mayoría de la gente pues a parte de tu reseña algunos comentarios he leído por ahí y está teniendo comentarios muy distintos, gente que le gusta, gente que no, otors decepcionados, en fin mucha variedad.
    En todo caso me apetece leerlo (cuando esté en Español, claro) porque un libro que tiene tantas opiniones diferente son los que más me motivan para leerlos, así que... de momento me toca esperar a ver si lo traen a España ajajaja
    Gracias por la reseña corazón.
    Un besazo enorme.

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola, Kara! ^^

    Así para empezar... me encanta el nuevo diseño ^^ Es muy pero que muy bonito :D Así que nada, me alegro de que ya estés conforme, porque te ha quedado genial :)
    Sobre la reseña... Ay. De Colleen Hoover sólo he leído "Hopeless" y debo decir que me dejó indiferente. Antes de que te lleves las manos a la cabeza si has leído el libro, debo decir que sí que hubo momentos en que sentí que el corazón se me encogía, pero para mí no fue una historia memorable. Después del chasco, no he vuelto a leer nada de la autora, aunque hace tiempo que tengo el ojo echado a "It ends with us", por los temas que trata, básicamente. Ahora bien, si debo condicionar mi opinión basándome sólo en lo que comentas en tu reseña... no quiero leer nada más. Me explico.
    Me parece genial que la autora quiera tratar temas polémicos, esos que nadie quiere abordar porque pueden ser escabrosos. Ahora bien, hacerlo sin base y a lo loco... es un error de principiantes. Una autora con una trayectoria literaria como la suya - porque hasta dónde yo sé, ha publicado muchos libros -, no puede permitirse actitudes homófobas, misóginas y Dios sabe qué más. Ni ella ni nadie, porque es horrible. No sé cómo tratará la bisexualidad para que te hayas enfadado tanto, pero estoy segura de que te sobran los motivos, así que vamos a dejar ese tema, porque me parece muy lamentable la de tonterías que pueden llegar a oírse al respecto. Ser bisexual es perfectamente normal. Y punto.
    Más cosas. Me cabrea mucho que trate el tema de la virginidad así. Estoy harta. Harta de verdad, Kara. ¿Qué más da si es o no virgen? ¿Y por qué sólo hay que pensar en si ella lo es? ¿Qué pasa, qué él siempre tiene que ser un tío que va de cama en cama? Evolucionemos, joder. Aj, me pongo mala. Lo dicho, que ya me toca las narices. Y tienes toda la razón: nadie es mejor o peor, que cada una, que cada uno, se preocupe por lo que hace y deje a la gente en paz. ¡A ver si ahora van a tener que decirnos qué tipo de vida sexual llevar! Sería ya el colmo de las idioteces.
    Sintiéndolo mucho, no voy a leer el libro. No niego que esta señora tenga novelas muy memorables. Estoy segura de que tiene libros maravillosos que leeré algún día. Este no será uno de ellos.
    Me ha encantado tu reseña, Kara ^^
    ¡Un besazo muy pero que muy grande y que pases un maravilloso fin de semana, guapísima! ^^

    ResponderBorrar
  7. Hola! El blog está precioso así. Pues vaya que no te haya gustado, la verdad es que es de primeras tenía muy buena pinta con la sinopsis, pero visto lo visto lo descarto. Me gustan los libros diferentes, que hablan de cosas complicadas, pero no que traten esas cosas a la ligera. Tampoco he leído nada del autor, así que no sé si será algo de este libro, pero en principio no me llama.

    Gracias por quedarte en mi blog, yo hago lo mismo, que tienes un blog muy chulo y así nos podemos leer.

    Besos.

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola!
    Vaya, tienes un blog super bonito, no sé como lo tenías antes, pero seguro que también era precioso, ¡me quedo por aquí!

    Me ha encantado la reseña, y además era la primera vez que leía una de este libro. Creo que como bien defines, le ha quedado un batiburrillo de demasiadas cosas para una novela... aunque mentiría si te dijera que no me atrae bastante. Me lo anoto y veré si en un futuro cae. Muchas gracias por la reseña,

    Besis <3

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola! ^^
    Los únicos libros que he leído de Colleen Hoover son "Tal vez mañana", "Amor en verso", y "Hopeless", y sus historias siempre se caracterizan por tener algo de drama. Es como su sello de identidad, pero por lo que cuentas este libro lo tiene todo xD
    Si algún día lo publican en español lo leeré, porque hasta ahora es una autora que no me ha decepcionado, pero viendo lo que te ha parecido tampoco me muero por leerlo.

    Besos!

    ResponderBorrar
  10. Yo a veces no entiendo la necesidad de caer en los temas oscuros para poder crear algo bello, me parece que a este no le daría la oportunidad, así que lo voy a dejar pasar.

    ResponderBorrar
  11. Holaaa
    AAAA, que envidia. Quiero leerlo, que lastima que de alguna manera te haya decepcionado espero que no me pase igual porque CH es una de mis autoras favoritas. Gracias por la reseña
    besos

    ResponderBorrar
  12. Hola!
    La premisa es bastante interesante, por lo menos logró captar mi atención completamente. Con respecto a esta autora tengo sentimientos encontrados, no puedo negar que propone tramas que son interesantes y que de primeras atraen; sin embargo los últimos libros que leí de ella [3 aprox] me dejaron con un sabor amargo debido al comportamiento de algún personaje o por como desarrolla una situación. Y eso hace que esta historia no sea prometedora, que se haya embarcado con tantas temáticas fuertes, que necesitan un tratamiento delicado pues deja que pensar porque lo más probable es que lo haga de manera superficial y ahí para mí ya pierde muchos puntos. Sumandole que tenga comentarios homofóbicos y misóginos pues lo más seguro es que me de mucha rabia y no disfrute de la lectura.
    Gracias por darnos tu opinión.
    ßƐS❤S

    Pdt: Te quedó lo más de chulo el nuevo diseño ♥

    ResponderBorrar
  13. Hola! Mira que me gusta esta autora, porque de momento lo que he leído de ella me ha gustado mucho, pero si se tocan temas tan serios hay que saber como hacerlo para no dejar la historia por los suelos y por lo que cuentas veo que ella ha hecho todo lo contrario y no ha sabido llevarlo, así que en principio no creo que lo lea.
    El diseño te ha quedado genial :)
    Besos!

    ResponderBorrar
  14. Hola Kara!

    De este libro he leido opiniones de lo más encontradas. Se nota que la autora quiso abarcar todos los temas actuales y como bien has puntuado, resulta muy dificil tratar de uno o dos, que se podria decir de todos a la vez... De momento no llega a ser una novela que me llama demasiado por lo que seguramente la dejaré pasar.

    Gracias por la reseña

    Besos

    ResponderBorrar
  15. ¡Hola!
    Pues no conocia esta historia de Colleen y lamento que no la hayas disfrutado, la ultima novela que lei de ella fue Hopeless y me gusto mucho a pesar de todo, asi que se que terminare dandole la oportunidad a otras novelas de ella.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderBorrar
  16. ¡Holaa! Ya he leído bastantes libros de Colleen. De hecho quería leer este para ver si le daba otra oportunidad (porque luego de bastante frivolidad de su parte en algunos temas, ya no quería saber de ella). Por lo que has dicho en tu reseña las ganas se me han esfumado. En lugar de mejorar como escritora ha empezado a decaer mucho. Lo que más me molesta es por lo que veo como presenta temas como la virginidad por lo que dices, como si fuera la cosa más importante del mundo (como si el pene de un hombre fuera en realidad a cambiar la condición y el valor de una mujer. Tampoco soporto temas misóginos o que no se informen sobre los temas que van a hablar (si no sabía, mejor ni los hubiera tocado). Uff, lamento que hayas tenido que pasar por la lectura tan tediosa, en fin, ¡un besoo❤!

    ResponderBorrar
  17. Holaaaaa.

    Pues yo por sus tramas tan oscuras realmente decidi no volver a leerla y estas cosas que me ahorro.

    Ni sabia que habia sacado libro nuevo asi que menos sabia que habia polémica referente a él. Omo, cotilleos cotilleos. Y tu me escribes sin spoilers jajaja pero seguro que alguien en goodreads lo reseña con spoilers 😂. Creo que sus libros son de los mas spoileados por sus tramas y conductas de personajes.

    Me has dejado asombrada con lo de los refugiados pero claro, para que vean que Colleen sabe de todo Colleen debe sumar todo. XD.

    Pues me parecen demasiados temas a tratar y pues una pena que los trate mal y superficialmente porque para eso ¡escoge un tema y hazlo bien!

    Me han sorprendido tantos personajes xD. Y lo de beso de confusión de gemelas xD.

    Todos los temas que te han cabreado mucho por los valores que ha representado: lo de bisexualidad, misoginia, y homofobica, pues deberias haber rotulado SPOILER y haberte explicado porque me he quedado en ascuas XD y esas cosas deben ser explicadas.

    Kara linda, espero que estes muy feliz a pesar de este libro, y que te quieras mucho a ti misma 😘

    Un abrazo grande!!

    ResponderBorrar
  18. ¡Hola!
    Había visto la portada de este libro por instagram, pero no tenia ni idea de que iba.
    Si te soy honesta, Colleen y yo tenemos una relación complicada, sus libros o los amo o los odios lol.
    Me parecen interesantes los tema que aborda, pero el hecho de que no los aborde correctamente, me quita un poco las ganas de leerlo.
    En fin, muchas gracias por la reseña. Por cierto, el diseño de tu blog es precioso<3.
    Nos leemos:)

    ResponderBorrar
  19. Holaaa
    La autora no me va mucho...creo que me he leído todos o casi todos sus libros y solo me gustó uno :/
    Un besito guapaa

    ResponderBorrar
  20. Hola preciosa!
    No he leído nada de esta autora y de momento no creo que me anime.
    Siento que no haya sido todo lo que esperabas.


    ─ Fantasy Violet ─
    Besotes!

    ResponderBorrar
  21. ¡Hooola! Me encanta el nuevo diseño ^^
    Colleen es una autora que me encanta y este libro suyo me llamaba bastante la atención pero ahora me lo voy a pensar dos veces antes de leerlo

    Un besote, nos leemos

    ResponderBorrar
  22. ¡Hola!
    Uff pero que pena que este libro no te haya gustado para nada, con sólo lo que contaste de que la autora metió tantos temas delicados y se ve que sin mucho tacto creo que a mi tampoco podría llegar a gustarme. Es una pena porque tenía ganas de leerlo, capaz lo termine haciendo sólo para ver con mis propios ojos pero por ahora prefiero quedarme alejada :/
    Muchas gracias por tu reseña, yo me voy a quedar siguiendote para leer más :)
    Un beso enorme

    ResponderBorrar
  23. ¡Hola! No he leído nada de la autora y si lo hago no creo que sea con este libro. Una pena que te haya decepcionado.
    Gracias por la reseña.
    Saludos

    ResponderBorrar
  24. Madre mia...
    Está claro que el que mucho abarca poco aprieta. Yo no leo en inglés y de la autora creo que solo he leído uno (Mmmm) pero vamos, que con lo que cuentas este seguro que lo descarto. Prefiero los libros que ahondan en uno o dos temas y los tratan como es debido, que un libro en el que habla de mil cosas y a la vez de ninguna :S
    Que lastima...
    Un Besoo!

    ResponderBorrar
  25. ¡Hola!
    No entiendo cómo ha podido meter a los refugiados de Siria en la novela jaja. Para mí que ella ha querido dar un giro en los temas que trata pero le ha salido un poco mal. No pienso leer la novela si tiene homofobia y misoginia, pero si lo leyera seguro que acabaría igual de enfadada que tú.
    ¡Muchas gracias por la reseña! Me ha encantado como te has mojado jaja. Nos leemos ^^
    PD: El diseño del blog te quedó precioso <3

    ResponderBorrar
  26. Uy viendo lo que has dicho de los temas que trata no creo que me anime ni de broma. Gracias de todas formas por darlo a conocer. Un beso

    ResponderBorrar
  27. ¡Hola!
    La verdad que tenía muchas ganas de leerlo cuando saltó la noticia del nuevo libro, pero viendo toda la polémica que se ha montado y lo que comentas tú... no sé si al final me animaré a leerlo :(
    Es cierto que Colleen últimamente está escribiendo sobre temas oscuros y polémicos, pero creo que ahí radica su fama y su estilo en ir siempre en contra de lo que dicen los demás.
    Me quedo por tu blog para seguir leyéndote :D

    Un saludo.

    ResponderBorrar
  28. No me he enterado muy bien de qué va... más allá de que no te ha gustado nada jaja, ni como ha tratado los temas ni seguramente los personajes que salen
    Así que a otra cosa, mariposa!

    Nos leemos^^

    ResponderBorrar
  29. ¡Hola Kara!
    Te cuento que desde hoy mismo te sigo en el blog porque vaya, nos escribimos la una a la otra y esto es obligatorio jejeje.
    Con respecto al libro de Colleen Hoover estoy sorprendida. Sobre todo porque los dos libros que he leído de ella (Tal vez mañana y Hopeless) me gustaron mucho. Sí que es verdad que suele tocar temas peliagudos, pero me sorprende que haya volcado tantísimos problemas en un mismo libro, incluyendo temas de refugiados de Siria, nada menos, que es algo que si no te informas bien puede quedar fatal. Por lo que cuentas la autora se ha lanzado demasiado a tope...
    Una pena.
    Viendo lo poquito que te ha llegado el libro dudo que lo lea si lo publican en español, sobre todo por cómo parece tratar el tema de la virginidad y la bisexualidad, entre otros.
    En fin, qué penita.
    Muchas gracias por la reseña preciosa.
    Mil besazos.

    ResponderBorrar
  30. Hola!!

    Pues mira, solo he leído un libro de la autora, Hopeless, y no me gustó nada de nada. Es que me pareció que era drama por drama, y cuando pensaba que no podía meter más, lo hacía.
    Me decepcionó bastante y me quitó las ganas de leer más de ella, aunque a veces me planteo hacerlo. Pero luego leo reseñas y veo que a la mujer le gusta meter de todo y hacer más drama todavía de todo lo que trata. Así que va a ser que me la descarto ya casi.
    Y encima, si dices que trata tantos temas y no muy bien, pues peor todavía...

    UN beso!

    ResponderBorrar
  31. ¡Holaaa!
    Lo primero gracias por la info del significado de OK. La verdad no lo sabía y es muy curioso, supongo que ahora sí tiene sentido en un libro con nazis jaja.
    Sobre tu reseña, no conocía el libro de la Hoover porque bastante tengo con el mercado español pero oye, si alguna editoria se anima a traerlo pues bien. Ahora eso sí, qué de temas a tratar en una novela. Da la sensación que no se va a centrar en ninguno en particular. Y si encima tiene problemas para hablar de ello de un modo liberal, mejor dejarlo como está.
    En fin, me quedo con el diseño de tu blog que es bien bonito ^^
    ¡Besotessss!

    ResponderBorrar
  32. ¡Hola! No tenía ni idea que este libro tratara temas tan fuertes y delicados como lo puede ser el maltrato psicológico. Que además trate las enfermedades mentales me gusta a la vez que me asusta por el respeto que me da.
    Me intriga y lo anoto!
    Un beso

    ResponderBorrar
  33. Hola Mel, mi momento de silencio porque hace bastante que no tenemos uno </3 OK bueeno no puedo decirte que CoHo me guste mucho porque un par de libros me gustaron y otro tanto para nada.
    No me llama para nada la historia pero parece ser que estas nuevas temáticas están saliendo como tiro por la culata porque no transmite lo que quiere y si lo hace solo logra dar una impresión negativa al asunto.
    Muchas gracias por la reseña chica, que de esta manera no lo leo yo.
    Emm, me encanta el diseño del blog, se parece un poco al de un inicio y me pone nostálgica porque, bueno, qué tiempos.
    Un abrazo enorme chica.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
  34. Tienes un blog precioso, te ha quedado genial.
    Y en cuanto al libro, por la sinopsis la verdad es que me atraía un montón, pero visto lo visto, no se que decirte. Quizás me gustaría leerlo por ver si yo también veo esas cosillas, ya sabes, por decir cuanta razón tenias, pero por otro lado dices jolin con la de libros buenos que hay por leer y el poco tiempo que tenemos.
    Así que sobre la marcha.
    Gracias por tu sinceridad.
    Ali - Entrelibrosycoletas

    ResponderBorrar
  35. ¡Hoooola!
    Siento mucho que esta lectura no haya resultado ser lo que esperabas. Yo de la autora solo he leído Hopeless y me gustó mucho, por eso no descarto leer este aunque sea con cuidado. Los temas que trata son muy complejos y hay que tener mucho cuidado a la hora de tratarlos en una novela, o al menos yo siempre he pensado eso. De hecho, cada vez que me topo con un libro que trata alguno de estos temas siempre voy con el miedo de ver qué tal lo ha sabido llevar el autor/a. El caso es que si los mezcla todos en un solo libro, me da que pensar que no se le ha dado a casa cosa su importancia y su tiempo de desarrollo. De todas formas no descarto para nada leerlo en un futuro porque la autora me gusta y me gustaría también poder forjar mi propia opinión al respecto.

    ¡Mil besos!

    ResponderBorrar

  36. ¡Hola bonica! Me parece a mí que somos muchos los que tenemos esa relación amor-odio con la autora. En mi caso me pasa exactamente igual, no he leído esta novela pero con las que he leído me ha pasado. Una me encanta y pienso que la autora va a ser de mis favoritas, pero luego leo otra novela y me quedo con cara de boba. Espero que la próxima lectura sea mucho mejor y te quite la mala sensación que te ha dejado este.

    Un besazo y nos leemos. ^^

    ResponderBorrar
  37. Hola esposita mía!!!!!
    Leyendo tu reseña tacho este libro para siempre de mi mente jajjaj es que que toque tantos temas complicados sin un poquito de tacto y que encima dé una idea equivocada de la bisexualidad... pues no
    Quiero probar con esta autora pero desde luego con otro libro
    Gracias por la reseña!!!
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderBorrar
  38. Hola guapa!
    Primero que nada quiero llorar porque mi comentario casi completo se borró antes de ser publicado jaja, de las cosas más tristes en blogger T_T
    Pero bueno, volvamos xD
    Que mal que no te haya gustado este libro, en general por como Collen toca los diversos temas, yo te confieso que decidí dejar de leerla, darle una enorme pausa porque sus libros no se estaban quedando conmigo, solo eran unos dramones que en el momento impresionan pero nunca un prota se quedaba conmigo ni años después atesoraba la historia. Y bueno si que pude notar lo que mencionas, a la autora intentado tocar temas más oscuros segun ella, y solo me parecía más y más drama de lo que de por si ya nos tenía acostumbrados; desde Confess pude notar que ya no me venían para nada sus libros, y con November 9 lo comprobé, ya sigue el mismo patrón en sus historias, le hace falta renovarse xD se puede crear un gran libro sin tramas rebuscadas o un dramon.
    De lo mejor que recuerdo de ella que me transmitió algo fue Hopeless y Ugly love que me divirtió en una época dificil.

    Besoos y hermosa semana! ♥

    ResponderBorrar
  39. ¡Hola! La verdad es que no he leído nada de la autora, pero por tu reseña deduzco que pretende abarcar demasiado en un solo libro. Creo que debería de haberse centrado en un tema, y hablar sobre ese. Para tratar este tipo de temas tan complejos es vital la información. Sin ella quedan historias que fomentan pensamientos erróneos, y eso no mola pero nada.
    No creo que lo lea porque no me gustan las historias que tienen un tinte misógino y creo que acabaría, como tú, muy enfadada. Y no quiero jaajaja.

    ¡Un besito!

    Alejandra - Creando Océanos

    ResponderBorrar
  40. Si planeo leerlo pero a mediano plazo ya que tengo otros proyectos pendientes, no conozco a Collen pero gracias a tu entrada se ve que su contenido es interesante; los temas que trata me parecen que son complejos y eso lo hace más atrayente.

    Gracias por tu reseña. Saludos

    ResponderBorrar
  41. Hola!
    Antes de nada agradecerte tu visita por mi blog y que te quedases, te devuelvo la visita y por supuesto ya te estoy siguiendo.
    De Collen Hoover sólo he leído Palabras que nunca te dije y me gustó mucho, me enamoró su pluma, por lo que espero seguir leyendo más cositas suyas, ahora cual será el siguiente título o cuando eso ya es otra cosa, no tengo ni idea...jejeje
    Un beso

    ResponderBorrar
  42. ¡Hola! La verdad es que se me han quitado un poco las ganas que tenía de leer este libro jajaja
    Normalmente las historias de Colleen Hoover me suelen gustar bastante, aunque también tengo una relación amor-odio con ella. Este libro precisamente me llamaba muchísimo la atención, pero leyendo tu reseña, ahora mismo como que no me apetece mucho.
    Un beso ^^

    ResponderBorrar
  43. Kara ataca de nuevo!!
    Me da gusto leerte de nuevo por estos lares :3 y lamento no haber pasado antes a saludar xDD pero no he tenido tiempo e incluso me he perdido de todo el chisme en la conver.
    Yo a Collen no le tengo mucho estima es una autora que se caracteriza por poner drama por todos lados, sus protagonistas tampoco me han gustado ya sea porque son totalmente sumisas y víctimas o egoístas, perras, etc. Y si hablamos de los chicos es peor -.- siempre establece relaciones tóxicas, por eso es que no la tolero.
    Así que a este libro le digo que NO, ni regalado xDD
    Besos!!!

    ResponderBorrar
  44. Pues mira la verdad es que no he leído nada de nada de la autora y me apetece mucho mucho. Pero no creo que me fuera bien empezando por este precisamente. Creo que había otro que me dijeron que era mejor. Muy buena entrada.
    Besos guapiiii
    La viajera hechicera

    ResponderBorrar
  45. Hola!
    Pues sinceramente, no he leído antes a Colleen pero si que me han hablado muy bien de ella y tengo un par de libros pendientes por leer de la autora, pero por ahora este no está entre ellos, no por nada, sino porque quiero leer los que tengo antes de comprar otros.

    Saludos!

    ResponderBorrar
  46. Hola Aleeeeeeeeeeeex de mi corazon!!!!!!
    Que ganas tenia yo de pasarme por el blog y darme una panzada con tus comentarios matadores jasjajajajajajaja. Te juro por Dios que no veia la hora de liberarme, es que me parto de risa con vos!
    A ver... estoy a cuadros con absolutamente todo lo que contaste porque encima hace unos dias lei una reseña que lo ponia por las nubes y ahora estoy que no me lo puedo creer!!
    Claramente voy a darle una oportunidad si se me presenta para sacar mis conclusiones pero voy a mirar todo con lupa porque no vaya a ser que se me pase algo por alto!

    ResponderBorrar
  47. Uff, uff... No he leído nada de Colleen Hoover, y nunca he tenido ganas de hacerlo. Pero es que con este libro ya le he terminado de poner la cruz absoluta a la autora... >.<

    ResponderBorrar
  48. Hola! Esta es la primer reseña que leo de este libro desde que salio y la verdad es que no se como me siento después de haber leído todo esto. Colleen Hoover es una de mis autoras favoritas, me he leído todos sus libros y en general suelen gustarme mucho, algunos mas que otros. Este en particular no he podido leerlo, y la verdad es ademas de la sinopsis no había investigado mas sobre el. Me intrigan mucho los temas que dices que se mencionan pero sobre todo los otros asuntos que dices te han molestado. Siempre me gusta hacerme de una opinión propia así que voy a intentar leerlo lo mas pronto posible.
    Gracias por tu reseña. Un beso :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. P.d he comentado esta y no tu ultima reseña porque, como dije, me gusta mucho el trabajo de Colleen jajaja

      Borrar
  49. ¡Hola! Nosotras hemos leído algo de la autora y la verdad nos nos desagrada, pero no sabemos si este libro sería de nuestro gusto viendo las cosas que no te han gustado. Igualmente gracias por la reseña.

    Un saludo :)

    ResponderBorrar

¡Hola! Sí, sí, tu. ¿Me vas a dejar un comentario? Me haría mucha ilusión leerte.