En algún lugar de tu mente | Ailina Shebelle

24.10.17

Autoplicado | Goodreads | Amazon | + info

Cuando Amelia entra en esa casa fría y oscura siempre lo hace con incertidumbre y desconfianza, pero todo cambia cuando se atreve a ir más allá y habla por primera vez con Jackson, el chico de sus sueños. Su mente la adentrará en un mundo en el que, con ayuda de Jackson, tendrá que salir o quedarse atrapada para siempre.

Historias de amor se entrelazan con el maravilloso y extraño mundo de los sueños…

¿Te atreves a soñar?



La verdad es que hace ya unos días que terminé de leer este libro, pero no acabo de encontrar las palabras precisas para explicar todo lo que me gustó. Hace unos meses lo vi en un blog, con otra portada, que sino me equivoco fue una ilustración de su esposo. Literalmente creo que Jackson es el chico de los sueños de cualquiera chica...Bueno, que me enrollo.

Quisiera contarles más de lo que pone la sinopsis, pero dado que es un libro de pocas páginas no quiero arruinarles la sorpresa. Tenemos a Amelia, una joven estudiante de ¿psicología? que me encantó su forma de ser, aunque alguna vez haya querido darle un tortazo. A Jackson, un chico maravilloso, tan protector, transparente y sí, perdón tenía que decirlo, el sueño de toda chica. Y mi favorito sin ninguna duda, Patrick, hermano mayor de nuestra protagonista, comprensivo, divertido y con un gran secreto. Algo que me gustaría resaltar es que no aparecen personajes porque sí, todos aunque minúsculo, tienen un papel que desenvolver, no están de adorno.

La historia está contada en primera persona por Amelia y dividida en capítulos cortos con descripciones precisas sobre todos los lugares que íbamos conociendo, aunque no hubiera estado mal si profundizaba un poco más (DE HECHO HUBIERA ESTADO FELIZ). No tiene plot twists destacables, o al menos eso pensé hasta llegar a los últimos capítulos. Parece que Irene se guardó toda la acción para el final. Y ya que estamos, me pareció precioso como la autora le dio fin a la historia,  hasta logré emocionarme.

¿Qué decirles del amor en esta historia? La relación entre Amelia y Jackson me pareció dulce, real y maravillosa. Pero sin duda, la que logró tocarme el corazón fue la de hermanos,  ese cariño, la complicidad y apoyo incondicional no se forja de la noche a la mañana. También amé la importancia que se le dio a la familia. Tal vez la única pega que tengo es un pequeño intento de "romance secundario" que no logró convencerme.

Y  llegó mi parte favorita, el mundo onírico, porque ni remotamente pasó por mi cabeza la vuelta de tuerca que le iba a dar Irene. Simplemente OMG. Aunque admito que esas pinceladas no fueron suficientes para mi, creo que se pudo profundizar muchísimo más. No es solo los sueños bonitos y ya. Es mucho más complejo y real de lo que parece. Por consiguiente, el peligro está latente en cada minuto. ¿De qué? De los destructores de sueños.

¿Que no te gusta la fantasía? Ya te digo que una vez empieces a leerlo, te olvidarás de eso.

¿Qué les parece el mundo de los sueños?¿Habían leído sobre este libro?

38 comentarios:

  1. ¡MADRE MÍA!
    Podría decirte que me has alegrado la tarde, pero me quedo corta.
    Te mando mil besos y mil abrazos por tu magnífica reseña. Ver la manera en la que te ha hecho sentir me llena de alegría, de verdad.
    Muchas gracias por haberle dado la oportunidad a mi libro, sin duda habrá más de ese mundo onírico y de los protectores de sueño. Serás de las primeras en saberlo :)
    Besazos ❤️

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Ale!
    Es la primera vez que veo este libro pero lograste captar mi atención con tu reseña :) Me intriga saber el secreto del hermano de la protagonista, además adoro este tipo de historias. Gracias por la reseña ^^
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No conocía para nada este libro, y pues la fantasía es uno de mis géneros favoritos así que probablemente me guste tanto como a tí, como es autopublicado, no se cuanto probabilidad tenga para leerlo, pero planeo anotarme este libro en la lista de deseos.
    Gracias por la reseña ¡Abrazos! :D

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaa!
    He visto este libro por twitter y otros blogs y a pesar de las alabanzas y lo bien que hablas de él en la reseña, creo que por el momento no me llama tanto la atención. No sé si serán los sueños pero por ahora tengo mil pendientes. Aunque nunca se sabe ^^
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Es la primera vez que veo este libro y en principio al ver la portada he pensado que seguro que era la típica historia pero leyéndote ya me doy cuenta de que no es así. Me preocupa un poco el tema de que no se profundice lo suficiente, pero viendo que te ha gustado y que en realidad no tiene mala pinta, no descarto darle una oportunidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Ay madre mía que portada tan cutre, jajaja seré superficial y todo lo que tú quieras pero es que veo eso y se me quitan las ganas hasta de leer la sinopsis xD

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola cielo!
    Me estoy leyendo actualmente este libro y ya estoy acabando y te digo lo mismo que dices tú, es demasiado corto este libro de verdad, necesito más y más de esta historia. Quiero saber que pasa al final pero a la verz no quiero que se acabe.
    Gracias por la reseña, un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  8. Hola! Me gustó mucho la reseña, el libro parece ser muy entretenido y diferente, además ya quiero saber que es ese plot twist del que hablas jaja. Lo tendré en cuenta para mis próximas compras
    Un beso grande, nos leemos pronto :)

    ResponderEliminar
  9. Hola como estas?
    No habia leido ninguna reseña previa de este titulo, pero me parece muy interesante. Lo apunto y tambien te sigo y te invito a mi blog.
    saludos

    ResponderEliminar
  10. Hola pesada hermana semidiosa.
    Estas muy actualizadora últimamente. No había escuchado nunca de este libro. Lo que es yo, amo el mundo onírico. Creo que es impredecible e increíblemente inexplorado.
    Un besaso.

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaa! No conocía el libro, pero la portada está bastante linda. Me llama mucho la atención lo que mencionas de la fantasía, porque a primera vista no me parece que sea un libro de ese género. Espero leerlo pronto, porque por lo que cuentas se ve que es bastante ameno y disfrutable. Una cosa que aveces me suele fastidiar es que en ciertas lecturas me encuentro con personajes de relleno que a veces resultan irrelevantes y si dices que la escritora cuido tanto la construcción de estos, pues creo que es un mega punto. Gracias por la reseña, ¡un besoo❤!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! A mí me encanta la fantasía, pero no llega a llamarme del todo la sinopsis del libro :/ Eso sí, tu opinión me ha parecido interasante así que a lo mejor le doy una oportunidad.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. Holaaa
    Me encantaría leer el libro de Ailina :D Ademas de ser un amor de persona, escribe bien ;)
    Un besitooo

    ResponderEliminar
  14. Hola preciosa!
    Me alegro que te haya gustado, yo de momento prefiero descartarme por otras lecturas, quizá más adelante me anime con él
    Genial reseña!

    ─ Fantasy Violet ─
    Besotes!

    ResponderEliminar
  15. ¡Holaa linda!
    Acabo de leer un par de reseñas sobre este libro y en ambas comenté que no me terminaba de convencer y que lo dejaba pasar, pero ahora que leo tu reseña y me lo pienso mejor estaría bueno darle una oportunidad jaja
    Lo voy a reconsiderar XD
    Gracias por tu bonita opinión, un besote ^^

    ResponderEliminar
  16. Hola no habia escuchado de este libro y vaya que con la sinopsis ha llamado mucho mi atencion es del tipo de historias que me gustan asi que ojala pueda leerlo mas adelante, un saludo y gracias por la recomendacion :)

    ResponderEliminar
  17. ¡Huooola!
    Vaya, hace dos días no conocía de nada esta novela, y desde que la vi ayer por primera vez, no paro de ver reseñas sobre este libro.
    Como he dicho en otras reseñas, es una novela que me atrae bastante, en concreto por la trama de los sueños y tal.
    Como a las demás, veo que a ti también te ha gustado la historia... por lo que me la voy a apuntar.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  18. Holaa mi niña, qué padre que te haya gustado el librito, tiene una portada bonita ja, ja, tendré que ver la otra, ah, me llama que se le de importancia a los familiares, no suele suceder, pero bueno, algo que me suena a que el hermano es el del otro romance, y si te encantó, pss su prospecto a lo mejor no te agradaba ja, ja, ja, ahh, se escucha muy perfecto este hombre, el principal, y ya voy leyendo perfecciones ._. ja, ja, veremos :D
    ¡Beesitos! :3

    ResponderEliminar
  19. ¡Hooola!
    Yo también disfruté mucho de esta historia. Lo onírico siempre me ha llamado mucho la atención y creo que la autora hace un gran trabajo creando un mundo complejo dentro de los sueños. Lo que pasa que para mi gusto se ha quedado todo un poco escaso de profundidad porque me hubiera gustado conocer más detalles de este mundo de sueños y todo lo que sucede en él. Igualmente me ha gustado mucho y la pluma de la autora me ha enamorado.

    ¡Mil besos!

    ResponderEliminar
  20. Hola!!
    No conocía este libro y me ha llamado la atención que trate sobre el mundo de los sueños, algo que me encanta, pero no termina de convencerme, no creo que se un libro para mi :)
    Besitos

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! ^^
    Sigo el blog de la autora desde el año pasado, pero hasta hace poco no sabía que había escrito un libro. La verdad es que siento un poco de curiosidad hacia esta historia, y me gusta la portada, pero tampoco me apasionan los libros tan cortos. Por el momento lo pongo a la cola, y ya veremos si al final lo leo o no.

    Besos!

    ResponderEliminar
  22. Hola bella! Que lindo que te haya gustado tanto esta novela! Aparte hablas de ella como si fuera la mejor lectura y eso me gusta muchísimo!
    La portada me llama mucho la atención, y aunque no es de mi estilo de libro, después de haber leído tu reseña me lo anoto. Aparte, a quien no le gusta un buen personaje masculino del cual enamorarse? Me gusta que el libro sea corto, aunque también disfruto mucho que tengan varias paginas. Voy a probar. Gracias por compartir bella! Nos leemos! ♥

    ResponderEliminar
  23. Holis 😲. Ya me puse al dia con el blog, te toca a ti con los mios jajaja.

    Te nominaria a hacer el danibooktag pero ignoras mis nominaciones de dramas 😭😭.

    Este libro lo reseñó Sherezade y la verdad es que no me llama nada la atención, lo siento 😕.

    Me encanta que resaltes la relacion entre hermanos y la de la parejita pero el tema onirico no me llama. Precisamente lei el otro dia sobre los sueños y realmente los cientificos no tienen ni idea de como o con que fin sucede. Todo es un misterio.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! No lo conocía pero gracias a tu reseña me lo llevo anotado se me ha hecho interesante ademas de que este tipo de libros me encantan. ¡Besos cielo!

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola, Kara! ^^

    Bueno, lo primero que debo decir es que, para variar, no conocía el libro ^^" Lo sé, es una constante, pero es que, de verdad, no estoy nada puesta últimamente jajajaja Que sea autopublicado me parece un paso muy valiente, más aún si tenemos en cuenta que te ha gustado. En serio, es una maravilla descubrir a nuevas autoras, a nuevos autores :)
    La historia... bueno, la verdad es que me ha llamado la atención, aunque debo reconocer que no creo que me lance a leerla. Me explico. El romance es uno de mis géneros favoritos, aunque siempre tiendo a leer tanto de golpe que me saturo. Ahora estoy dando oportunidades a otros géneros ;D
    Del mundo onírico... me viene a la cabeza una novela de corte juvenil que leí hace años. Se llama "Iris. Flores de ceniza". La portada es bonita a rabiar, por si te pasa igual que a mí y eres un poco superficial con el tema ;D No, ahora en serio, recuerdo que la novela, en su momento, me pareció la mar de entretenida ^^
    ¡Un besazo muy pero que muy grande y que pases un maravilloso fin de semana, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    No conocía el libro pero me encantan los libros relacionados con los sueños asi que por supuesto me lo llevo apuntadisimo para poder leerlo cuando tenga tiempo jeje
    Enserio, muchisimas gracias por descubrirme este libro. Estoy segura que será una lectura que disfrutaré muchisimo ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    Me alegro mucho de que te haya gustado el libro :D
    A mí a simple vista, no termina de llamarme la atención pero sí es verdad que se agradece que todos los personajes tengan un propósito en la trama.
    No suele gustarme cuando el autor deja cosas sin explicar o no profundiza lo suficiente, sobre todo cuando, como en tu caso, me está gustando el libro y creo que puede dar más de sí.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  28. Hola!
    He visto algunas opiniones de este libro que han hecho que capte mi atención la historia y no dudaría en darle una oportunidad si se me presenta. Lo que más me interesa es la parte donde involucra los sueños, es un tema que me parece realmente intrigante y que puede dar mucho juego, así que quiero ver el enfoque que le da la autora. Además se le suman puntos al ver que todos los personajes tienen un propósito y que te haya gustado el desarrollo de esta relación.
    Gracias por darnos tu opinión.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  29. Viendo que es tan cortito seguro que lo leo. Me encanta la portada, punto a favor, la sinopsis, otro punto a favor, y la reseña ¡preciosa! sin spoilear nada...
    Tomo nota, y en un huequito que tenga lo leo.
    B7s
    Ali - Entrelibrosycoletas

    ResponderEliminar
  30. Hola Kara :D
    Creo que esta historia cada vez me convence más con las reseñas que voy leyendo, me ha gustado lo que nos cuentas de esta novela, el romance, los sueños que es un toque genial y la relación de hermanos, realmente yo estoy muy a favor de que se resalten más los lazos familiares en los libros y que no se dejen de lado.
    Me alegra que disfrutaras esta historia,

    Besoos! ♥

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola bonica! No tenía ni idea de que Ailina había escrito esta novela. La había visto por las redes pero como ando como loca estos dos últimos meses, no me había parado a mirarla detenidamente. Por lo que cuentas creo que disfrutaría mucho con la historia de amor y con la novela en general así que me la apunto sin dudarlo en la lista de pendientes. Gracias por la reseña y me alegro de que la hayas disfrutado.

    Un besazo y nos leemos. ^^

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola, preciosa!
    La verdad es que no me llama demasiado la atención. Así que, por ahora, descarto leerla.
    Aun así, ¡muchas gracias por la reseña! Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  33. ESPOSITAAAAA!!!!
    Ays esposita me encanta la fantasía ya lo sabes, soy LA LOCA de la fantasía jajja
    El mundo de los sueños me llama un montón la atención y los libros que tratan sobre eso van a mi wishlist sí o sí, así que este librito no va a ser menos ;P
    Me lo apunto <3
    Muy buena reseña esposita!!!
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  34. No conocía este libro pero tiene muy buena pinta 😍

    ResponderEliminar
  35. La portada me mata todas las pasiones jajaja pero la verdad es que suena bastante bien
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  36. No conocía el libro y aunque cuentas cosas muy buenas y parece una historia original, a mí no me termina de animar. Voy a ver si viendo otras opiniones termino de animarme y lo leo. Gracias por darlo a conocer! Un beso

    ResponderEliminar
  37. Hola Mel no había escuchado hablar del libro pero se ve que es el ideal para pasar por una tarde.
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  38. Hola.Has conseguido con con una corta reseña convencerme más si cabe en lo acertada de mi decisión de leer este libro.Saludos.

    ResponderEliminar

¡Hola! Sí, sí, tu. ¿Me vas a dejar un comentario? Me haría mucha ilusión leerte.