【TTT #12】Libros favoritos de....Ru

26.7.16

¡Buenas!
Espera… esto no se parece a mi biblioteca ¡Aquí hay otros libros a los míos! ¿Adónde me habéis traído monstruos del espacio? Oh… me comunican que estoy en el blog de Kara. Jé, parece que hemos tenido un pequeño problema por aquí. ¡Pero bueno! Voy a aprovechar que estoy por aquí robándole el blog para presentarme.

Soy Ru y dirijo el blog al que nuestra querida Kara ha apadrinado: Bibliotecario de Alejandría (Momento spam terminado) y para que me conozcáis un poquito vengo a traeros mi top 10 libros favoritos, aunque soy un desastre y no van a estar ordenados. ¡No me hagáis elegir!

1) Les Misérables, Víctor Hugo.
Clásico francés que nos cuenta la historia de Jean Valjean, quien fue llevado preso por robar pan para su sobrino que estaba muriendo de hambre, y cómo evoluciona y busca solventar sus problemas morales mientras el pesado de Javert le persigue por toda Francia. Aunque, personalmente, mi parte favorita del libro es cuando empiezan a hablarnos de Les Amis, grupo revolucionario que luchó en la Revuelta de junio de 1832. Tiene una película musical y un musical que TODO el mundo debe ver.

2) Sueños de Piedra, Iria G. Parente y Selene M. Pascual.
¿Qué puedo hablaros de este maravilloso libro? El un libro que recomiendo a todo aquel que le guste la fantasía: personajes maravillosos y una trama encantadora como ella sola. Además, las autoras son un cielito y tanto ellas como el libro se merecen una lectura.

3) El Principito, Antoine de Saint-Exupéry.
Ya empezamos con los libros de corte “infantil”, por aquí hay varios. Leí este libro hace apenas un par de años y se ha convertido oficialmente en uno de mis favoritos, tanto por su estilo, sus ilustraciones y su mensaje. Es más, lo leo una vez al año como mínimo, dándole relecturas entre medias cuando me encuentro muy mal.

4) Los Mimpins, Roald Dahl.
Voy a admitirlo, este libro está aquí por pura nostalgia. Fue el primer libro que me leí de pequeño y recuerdo que me lo llegué a aprender de memoria porque antes de hacerlo mi madre me lo leía varias veces a la semana. Era mi libro favorito de todos los tiempos.

5) Don Quijote de la Mancha, Miguel de Cervantes.
Otro clásico por aquí que no necesita ninguna presentación. Una historia que nos enseña a luchar por nuestro ideal y nos muestra como no todo es blanco y negro y como dentro de cada uno de nosotros hay un pequeño Quijote luchando por cumplir su sueño, por ser lo que realmente desea ser. ¡Alcemos nuestros libros por ser nosotros sin tener miedo!

6) Lorca.
¿Rubén, ya estás haciendo trampas? ¡NO! Bueno, sí, pero es que es demasiado difícil decidir entre alguna de las obras de Lorca, así que cojo todos sus poemas porque puedo y quiero. Grandioso poeta de la Generación del 27 que merece ser recordado por algo más que haber sido vilmente asesinado. Es decir, no digo que eso caiga en el olvido, me resultaría un insulto a su memoria, pero un poeta debe ser recordado por sus versos no por su fusilamiento.

7) Poemas y fragmentos, Safo.
¡Já! Aquí he metido todo lo que tenemos de Safo pero no he hecho trampas. Diez puntos para mí. Poetisa griega de la que apenas nos quedan fragmentos, pero que con ellos ya es capaz de enamorar con sus letras a todos. Poetisa de temática romance que todo el mundo debería leer.

8) El Océano al final del Camino, Neil Gaiman.
 *Inserte suspiro* Neil Gaiman es uno de mis autores y guionistas favoritos y debería leer mucho más de él. De este libro de fantasía he sacado muchísimas enseñanzas y, aunque al final pasa algo muy triste, te deja con un sabor de boca más cercano al dulce que al amargor. Libro para disfrutar muchísimo.

9) Saga Distrito PAVOR, Tommy Donbavand
Otros libros que leí hace tiempo y están aquí por pura nostalgia porque creo que ellos junto a Gerónimo Stilton fueron los que hicieron que la lectura me llamase y que empezase a leer. Así que sí, están aquí por lo que implicaron en mi vida.

10) Humanomaquia, Javier Cosnava.
Último, pero no menos importante. Es el último libro que me he leído y tanto por su estilo como por su crítica y maravillosos personajes se ha lanzada directamente a mi lista de libros favoritos. ¿Qué pasaría si una especie alienígena nos tratase como tratamos a los toros de la tauromaquia? Además, el libro es gratuito, ¡id a por él!

Bueno, ya tengo que irme de vuelta a la biblioteca, ¡espero que las hadas no lo hayan desordenado todo! Espero veros por allí y poder mandaros a todos muchísimos cyberabrazos.

¡Nos vemos!

54 comentarios:

  1. Hola :)
    DE todos, conozco mejor Sueños de piedras, de hecho, justo lo estoy leyendo y de momento me está gustando muuuuuuuucho.
    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Buenas!

      Sueños de Piedra me pareció un libro muy bueno y hasta que no conseguí que un amigo se lo leyese, no fui feliz jaja Espero que disfrutes muchísimo con tu lectura <33

      ¡Un cyberabrazo!

      Borrar
  2. ¡Hola! Me encanta ver que te gusten géneros tan diferentes. Que disfrutes de Los Miserables y de Sueños de Piedra, me siento identificada contigo.
    Nos leemos <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Buenas, cielo! Creo que en eso de los géneros soy bastante versátil ojojo No sé, creo que hay que darle una oportunidad a todos ellos.
      Un cyberabrazo <3

      Borrar
  3. ¡Holaaaaaaaa!
    Bueno, ya comente la, invasión de tu blog y me toca la de Kara.
    Me gusta muchísimo los libros que has escogido, a diferencia de ella a algunos no los conocía pero vaya me llaman bastante la atención.
    Algunos ya los leí y puedo decirte que también me enamoré.
    Me llama mucho la saga de pavor que has descrito.
    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Sandra!
      Yo no suelto este blog, que es demasiado bonito.

      La saga de PAVOR es algo infantil y no sé siquiera si con mi gusto actual me gustaría porque los recuerdos que tengo están cubiertos con ese aura de nostalgia, pero si son igual a como los recuerdo, te los recomiendo MUCHÍSIMO.

      ¡Un cyberabrazo!

      Borrar
  4. ¡Bualá! Ru por aquí, qué ilusión! Encantada de que la preciosa de Kara te haya apadrinado. Es genial que para ello nos muestres tus libros favoritos. Así que voy a comentar los que he leído y me anoto los que no :)

    Los que me he leído de estos son 'Les Miserables', 'El Principito' y 'El Quijote' y he de decirte que son obras de arte estos tres libros. Me parecen historias que se tienen que leer al menos 1 vez en la vida y yo por lo menos me las he releído cientos de veces porque me encantan.

    En cuanto al resto, me los he anotado porque me gustan muuuuucho y tienen muy buena pinta. Además de que me los han recomendado todos hasta la saciedad. El único que desconocía es el de 'Sueños de piedra', pero tiene una pinta alucinante!

    Besos a los dos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Buenas! Le he robado a Kara su blog, si quieres tenerla de vuelta, tendrás que pagarme con doscientas galletas de chocolate y dos gatitos (?)

      Coincido muchísimo con lo primero. El Principito me lo he leído ya unas 3 veces y Les Mis dos y creo que una persona debe leerlos porque merece muchísimo la pena. ¡SON GENIALES!

      ¿En serio no conoces Sueños de Piedra? DEBES leerlo. O sea, es un libro maravilloso que rompe varios tópicos y estereotipos. ES MARAVILLOSO (Y sus autoras son un super amor)

      ¡Un cyberabrazo enorme para usted!

      Borrar
  5. Hola! Siempre he tenido la intriga de leerme Los Miserables ya que vi la película y me encanto. Ahora que dices que es de tus favoritos lo apuntaré en mi tbr. Muchos abrazos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Buenas! Les Mis es un libro maravilloso, aunque yo recomiendo tomarlo con mucha calma y quizá leer varios libros a la vez para evitar agobiarnos (Aunque yo lo leí por primera vez en una semana porque soy MUY fan)

      ¡Un cyberabrazo!

      Borrar
  6. HOLA, RU (?)

    Vale, voy a hacer una invasión al completo y voy a responder yo los comentarios porque son para mí, ¿No? ¿No?

    Te loveo mucho, madrina, muchísimas gracias por cogerme y tenerme en tu cuidado, eres una maravilla y un amor de persona y de todo <3

    ResponderBorrar
  7. Holaaa!
    Siempre me hacen gracia estas entradas cruzadas ^^
    Sueños de piedra y Los Miserables están entre mis pendientes aunque seguramente el primero caiga mucho antes y eso que ya tengo vista una versión ilustrada de Los Miserables que me gusta mucho.
    Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Buenas!
      A mí también me encantan, me parecen super graciosas, la verdad *^*

      Yo Les Mis lo recomiendo muchísimo, pero es cierto que es un libro que hay que coger con muchas ganas y con Sueños de Piedra, puedes aprovechar y leerlo ahora que van a sacar otra novela basada en el mismo mundo *^*

      ¡Un cyberabrazo!

      Borrar
  8. Holaaa!
    Tengo Sueños de piedra metido en mi maleta para estas vacaciones y me has metido mucho hype con él. He leído ya las primeras páginas y de momento me gusta mucho como esta escrito asi que espero que también aparezca en mi lista de favoritos.
    Y de El principito creo que no tengo nada que decir, es perfecto, no ha más que añadir!
    Un beso =)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡BUENAAAS!

      A mí Sueños de piedra me apasionó desde un principio y, además, me ayudó a salir de un bloqueo lector y eso siempre es guay *^* Espero que te guste y lo disfrutes mucho.

      ¡Un cyberabrazo!

      Borrar
  9. ¡¡Hola Ru, o Kara... a los dos :D!!
    Tengo muchas ganas de leer Los miserables, recién he visto la película y oído el musical este año y ambos me han fascinado*-* Solo que no sé, la letra del ejemplar que mi papá tiene es muy, MUY pequeña y el libro tiene algo de 700 y pico páginas y no sé, me da miedo que me aburra o algo por el estilo, porque enserio que amo la peli y el musical con mi alma T^T ♥ Sueños de Piedra también es otro que quiero leer, al igual que algo de Safo de Lesbos*-* Espero poder alguno de los que mencioné pronto^^

    Ahora me paso por Biblioteca de Alejandría para leer a Kara :D
    ¡Un beso a los dos♥!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. *Bibliotecario de Alejandría, lo siento... es lo que pasa por escribir rápido y desde la tablet >.<

      Borrar
    2. ¡HOLA, LORENAAA!

      Creo que para leer una edición así hay que tener un libro cómodo porque si no acabas con dolor de cabeza cada vez que lo intentas... La edición de Penguin Random House es bastante cómoda, no es la edición que yo tengo, pero la vi y me pareció muy accesible, por así decirlo. De Safo, puedes empezar con algunos de sus poemas completos o casi completos, la mayoría que tenemos son solamente versos o pequeñas estrofas DD":

      Tranquila por la confusión y muchísimas gracias por pasarte <3

      ¡Un cyberabrazo!

      Borrar
  10. Estoy muy feliz por El principito jajajajajaja TÚ SÍ QUE VALES

    El océano al final del camino tiene un final que te rompe el corazón aunque a mi el transcurso de la historia me costó mucho, y eso que es de mis escritores favoritos también.

    Los demás no los leí (bueno, Don quijote sip aunque una adaptada en bach). Y sueños de piedra me paran ya con el hype que lo quiero leer jajaja

    Besos achocolatados, ya me quedé en el sitio de la madrina.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El Principito es el rey de TODOS los tops. Es ley de biblioteca.

      A mí me costó un poco pillarle la cosilla al Océano al final del camino, pero lo disfruté como un niño pequeño y me encantó la sensación que me transmitía en todo momento, aunque con el final lloré MUCHÍSIMO.

      Y Sueños de Piedra DEBES leerlo. Aprovecha ahora que va a salir Títeres de la Magia y así lo tienes reciente owo

      ¡Cyberabrazos de galleta de chocolate!

      Borrar
  11. Sólo he leído El Principito y también es uno de mis libros favoritos <3 Les Misérables y El Océano al final del Camino son libros que quiero leer, aunque el primero me intimida un poco. Y aún no me animo a agregar Sueños de Piedra a mi wishlist :|

    Saludos a ambos <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Holiwis!

      Les Mis hay que cogerlo con ganas, como ya le he dicho a varias personas, pero siempre puedes racionarte la lectura para llevarla mejor y entre medias leer un libro más ligerito, pero esto ya depende de ti y cómo lleves los clásicos tochos.

      ¡Un cyberabrazo!

      Borrar
  12. Hola!
    De los libros que mencionas solo he leído El Principito, es de mis historias favoritas e intento releerlo por lo menos una vez cada año, pienso que me deja reflexiones diferentes cada vez que lo leo.
    Super chulo el top.
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Buenas!

      Gracias por conentar y tus palabras <3

      Me encanta ver que no soy el único que lo relee al menos una vez al año, a mí me encanta pensar en él, mantener mi toque infantil y, sobre todo, ver cómo voy evolucionando con los años al leerlo.

      ¡Un cyberabrazo!

      Borrar
  13. Hola, el principito lo quiero volver a leer, conozco varios pero no los he leído
    Saluditos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Buenas! Muchísimas gracias por comentar <3 yo te recomiendo MUCHÍSIMO hacerlo, cada vez que se lee se descubre algo nuevo y eso es genial.
      ¡Un cyberabrazo!

      Borrar
  14. Anira está tan confusa que se hirió a sí misma. Ah, y también tiene complejo de Pokemon, por lo que podéis observar. Hablo en plural porque me dirijo tanto a Ru como a Kara, no estoy loca, lo prometo *introducción de comentario para aquellos cotillos que, como yo, se leen comentarios ajenos*.

    En primer lugar, me dirigiré a ambos para felicitaros por esta magnífica idea del intercambio de blogs, ¡es genial! Primero porque puedo conoceros a ambos y segundo porque jugar al despiste es una de mis cosas favoritas. ¡Cómo me alegra haberos “conocido” a ambos! Aunque sea cibernéticamente, me da igual, ya sois míos y de mi corazón para toda la life. No cambiéis nunca ninguno, por favor.

    Ahora procederé a comentar un poquillo los libros de Ru, así que te hablo a ti, pequeño ser adorable al que quiero apapachar fuertemente. Principalmente diré que quedan anotados “Sueños de Piedra” (pendiente desde ni yo sé cuándo), “Los Mimpis”, “Poemas y fragmentos” (lo tengo en casa y tengo la osadía de no leerlo, ¡enciérrame!) y “Humanomaquia”. Todos apuntaditos y listos para ser devorados en fechas próximas.

    De “Los Misérables” poco puedo decir que no hayas dicho tú ya. Soy muy fan de toda la historia en general y de la película musical, ya que al musical no llegué a ir y ojalá hubiese podido. Coincido contigo en la parte favorita, cuando hablan de Les Amis… Personalmente me emocionó la narrativa. Creo que, definitivamente, me enamoré perdidamente de la obra de Víctor Hugo.

    “El principito”, desde luego, es un clásico que hay que leer, al menos, una vez en la vida. Ya van tres veces que lo leo en toda su plenitud. La primera, lo entendí como un librillo infantil; la segunda, estaba en una mala época y encontré respuesta a todas mis preguntas y, por último, la tercera, se lo leí a mi novio hace unos meses y encontré otras nuevas respuestas con respecto a temas más emocionales-sentimentales… Por tanto, me ha alegrado muchísimo verlo en tu TOP porque verdaderamente es un libro que merece la pena por todo lo que tú comentas (y más).

    El último libro que te comentaré más extensamente que he leído y me conquistó por completo es el de “Don Quijote de la Mancha”… Creo que no me he sentido más identificada con un libro en mi vida, jajajaja, será porque yo también tengo esos rasgos quijotescos y me gusta ver el mundo desde una perspectiva más esperpéntica, quién sabe. Disfruté la lectura y eso que me habían dicho que era un tostón, pero he llegado a la conclusión de que la mayoría de la gente no tiene apenas criterio ni cultura. Ojalá ser todos un poco como el Don y llegar a ser tan valientes como para tratar de cumplir nuestros sueños por encima de todo lo demás.

    Los libros de Gaiman y Donbavand los unificaré en unas pocas y tristes líneas porque, a pesar de que el primero es de mis autores favoritos, tanto “El Océano al final del Camino” y la saga los leí hace bastante tiempo (el de Gaiman casi un mes después de ser publicado) y la saga cuando era bastante pequeñina y no me acuerdo muy bien de ellos, pero quizá, atribúyete el honor, les dé una relectura en cuanto acabe con la extensa lista de pendientes que tengo.

    Y ya está, creo que ya puedo irme por donde he venido, siguiendo las miguitas de pan hasta tu blog invadido por la bonita de Kara y comentarte como si fueras ella. De verdad, esto es desconcertante, jajajaja.
    Un abrazo enorme a ambos, seres adorables de la Tierra <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te he dejado para el final porque quiero devolverte el mensaje con algo en condiciones, aunque no prometo nada, dormir menos de 4 horas hace que mi cerebro solo piense en patatas croqueteando y en combates pokemon con Anira golpéandose a sí misma.

      Creo que se puede conocer a una persona igual, o incluso más, cuando se es cyber amigo que cuando se es amigo físico, se crea un vínculo totalmente distinto y me parece hermoso. Y yo me dejo adoptar muy felizmente, solo necesito que se me dé clásicos, documentales de historia e internet.

      Los Mimpins quiero releerlos porque lo que guardo de él es la nostalgia y me gustaría revivir aquella hermosa sensación, las dulces noches en los que mi madre me leía este libro. Era genial. Los otros te los recomiendo muchísisisisimo y te los tienes que leer sí o sí. Podrías empezar por Humanomaquia que es el más cortito de todos.

      De Les Mis nada más que decir, probablemente sea mi libro favorito de entre todos y, la verdad, quiero hacerme una colección con varias ediciones de él porque es hermoso lo que siento por él y por el musical. Es más, por él me abrí una cuenta en fanfiction.net (Aunque hace eones que no subo nada allá).

      Te entiendo muchísimo porque la mayoría de veces que lo he leído he estado en situaciones similares. La primera vez, estaba con una gran duda porque no sabía qué iba a escoger al año siguiente (Marcaría mi elección de bachillerato y, por ende de carrera) y eso es algo que me agobia muchísimo. Luego, además, en mis cumpleaños suelo tener bajoncetes porque no me gusta crecer, pero a la vez sí, y leerlo me transmite una tranquilidad increíble.

      Me encanta el Quijo en todas sus formas, colores y tamaños (Incluso tengo tres ediciones, aunque dos de ellas son herencia). Ha sido mi lectura obligatoria favorita de toda mi vida y el sentido de la lucha por los ideales, por ser un Quijote, la dulce ironía de Cervantes (Aquí obvio el humor este de "jaja a Quijote le han pegado una paliza" porque no me hacía nada de gracia) y toda la importancia posterior que tiene. Todo él es genial.

      Con estas últimas palabras ya me has conquistado más aún, si no es porque los dos tenemos novio, me casaría contigo (???). Si le das una relectura, avísame y hacemos lectura conjunta *^*

      ¡Un cyberabrazo a la cosita más bonita del mundiverso! *^*

      Borrar
  15. Hola Kara, hola Ru!
    Que genial ahijado has escogido, de verdad que este chico y yo tenemos muchos gustos en común.
    De los que mencionas tengo pendientes los mega clásicos (El Quijote y Los Miserables) y espero poder leerlos lo más pronto posible.
    De los demás sin duda El principito es una joya pero sin duda ver que alguien más ama El océano al final del camino fue lo mejor de este post, es uno de los mejor libros que he leído ever y Gaiman sin duda es un escritor que merece toda mi admiración por crear cosas tan geniales.
    Sin duda me paso por el blog de Ru porque seguramente seguiremos coincidiendo. Buenísima entrada.

    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Alberto!

      Muchísimas gracias por tus palabras <333
      Los mega clásicos hay que leerlos al menos una vez en la vida, pero creo que hay que tener el momento o racionarse la lectura, obligarse a leerlo de golpe podría ser mortal jaja

      ¡A mis brazos! Cada vez que leo a alguien que le encantó este libro quiero apachurrarlo y llorar juntos por el final destroza almas que tiene.

      Muchísimas gracias y un super cyberabrazo <3

      Borrar
  16. ¡Holaa!
    La verdad de todos los que has nombrado me llama la atención Sueños De Piedra, espero ponerme pronto con él.
    Un beso enorme ;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Buenas! Yo es un libro que recomiendo a todo el mundo, es más, una amiga se lo está leyendo ahora mismo porque se lo dejé xD
      ¡Un cyberabrazo!

      Borrar
  17. Holaaaa
    Un gusto tenerte por aquí, luego me pasó por tu blog ;)
    Sabes, no leí ninguno, pero sobre todo me llama la atención el de Sueños de Piedra y me encantaría poder leerlo jiji
    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Buenas! Muchísimas gracias por el recibimiento y comentar <3

      Yo lo recomiendo muchísimo y hay varios más, por ejemplo Humanomaquia o el Principito, son ligeritos y dan a pensar.

      ¡Un cyberabrazo!

      Borrar
  18. Hoooola Ru!


    Los Miserables lo tengo en mi estantería, esperando a ser deborado. Y la película sale Redmayne, así que con más inrri, fijo que tarde o temprano cae. Lo mismo me pasa con El principito. De Dahl he leído 'Charlie y la fábrica de chocoate', cuándo los dinosaurios se paseaban por la Gran Vía.

    Lorca fue fusilado por su homosexualidad. Y por tal, se recuerda también su espíritu rebelde en los poemas. Es obligación recordar porqué fue asesinado, como homofobia a su persona. Ahora es un símbolo en la comunidad LGTB y en poesía de la Generación del 27. Ambos aspecto deben ir de la mano para entender su obra.

    Voy a descargar el de Humanotauromaquia.

    Un besoteee!! ♥


    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡BUENAAAAS!

      Los Miserables hay que leerlo SÍ O SÍ, además, mola muchísimo más hacerlo con la banda sonora del musical sonando de fondo, así la vida se vuelve hermosa y triste a la vez. Curiosamente, no he leído ese libro de Dahl, aunque lo tengo en pendientes desde hace muchísimo tiempo.

      Estoy bastante en desacuerdo con eso. Creo que a Lorca hay que recordarlo por el gran artista que fue, no por cómo fue asesinado (Aunque, obviamente, hay que saberlo y tenerlo en mente, fue un asesinato contra las artes y contra las personas GODI -Prefiero este término a LGTB). Me fastidia bastante ver cómo el día de su nacimiento (5 de junio), no se habló nada de el poeta en sí o de su obra, si no solo de su fallecimiento, como si fuese por lo único que hay que recordarlo. Como ya he dicho, no digo que eso se olvido (JAMÁS debería ser olvidado), pero un artista debe ser recordado por su arte.

      Espero que disfrutes muchísimo con Humanomaquia <333

      ¡Un cyberabrazo!

      Borrar
  19. ¡Hola!
    El único que he leído es El principito, pero tengo muchas ganas de leer algunos de los que también has puesto, como Sueños de piedra, que tiene muy buenas opiniones :)
    Saludos :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Buenas!

      Te recomiendo muchísimo la mayoría de ellos, quizá como lectura más amena Humanomaquia porque en apenas una hora te lo has leído.

      ¡Un cyberabrazo!

      Borrar
  20. He leído El Principito y Sueños de Piedra y me encantaron.
    Me gustaría mucho leer Los Miserables y Don Quijote.
    Roald Dahl es genial, he leído algunos suyos pero justamente ese no.
    He probado con Federico García Lorca y... Jo, fue una decepción porque no llegué a entender bien lo que quería transmitir D: Así que de momento lo he dejado aparcado.
    Un beso :)
    th3readersdiary

    ResponderBorrar
  21. ¡Hola!

    De todos los libros que recomiendas, solo he leído El principito. Me llama muchísimo la atención "Humanomaquia", aunque son muuuuuuy sensible con estos temas, no sé si podría leerlo, jajaja.

    Me ha encantado la colaboración, y enseguida me paso por tu blog ^^ ¡Un besazo a las dos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Buenas!

      Yo te lo recomiendo mucho, al ser de corte infantil no tiene contenido demasiado fuerte, por lo que no creo que pueda herir los sentimientos, pero no sé.

      Muchísimas gracias por pasarte <3 ¡Un cyberabrazo!

      Borrar
  22. ¡Hoola! La verdad es que tengo un montón de ganas de leer Sueños de Piedra*^*

    Un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Buenas!
      Yo te animo muchísimo a leerlo, seguro que te encanta y no decepciona, es genial.

      ¡Un cyberabrazo!

      Borrar
  23. ¡Hola!
    sueños de piedra lo tengo pendiente, tengo muchas ganas de leerlo ya que lleva
    algún tiempo esperándome en mi estantería jeje, espero ponerme con el cuanto antes ^^
    Un abrazo ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Buenas!
      Si tal vez te intimida que sea algo largo, léelo poquito a poquito y mientras ten una lectura más ligera, seguro que te encanta *^*

      ¡Un cyberabrazo!

      Borrar
  24. Hola :)
    Quiero leer Sueños de Piedra pero me parece que por el momento no está disponible en México.
    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Buenas!
      Jo, no sé cómo va el tema de libros españoles por allá, puedes preguntar a la editorial o las autoras, son un amor y seguro que te responden. Si no está, espero que no tarde en llegar.

      ¡Un cyberabrazo!

      Borrar
  25. Hola!
    Hace mucho quiero leer a Víctor Hugo pero quiero empezar por Nuestra Señora de París ¿Lo has leído?¿Me lo recomiendas?
    El Océano al final del Camino está en mi lista desde el año pasado, pero que me dicen que está en una librería, voy ¡Y desaparece! Alguien me ha hecho brujería.

    Soy nueva por aquí, saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡HOLAAAA!

      Yo Notre Dame de Paris me lo leí hace tiempo en una versión adaptada y me vi el musical francés, quiero echarle una compra a una versión completa del libro y leerlo entero.

      ¡Me pasó lo mismo con otro libro del autor! Espero que el mundo te permita comprarlo y deje de maldecirte D:<

      ¡Un cyberabrazo!

      Borrar
  26. Pues bienvenidoooooo me encantan los libros que tienes como favoritos. Los miserables el quijote EL PRINCIPITO achhhh todos son la leche.
    Ya nos iremos concoiendo. Un saludo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Buenas! Muchísimas gracias por comentar y decir que tengo buen gusto <333 Yo en su momento los disfruté muchísimo y al Quijote quiero darle una relectura.
      ¡Un cyberabrazo!

      Borrar
  27. ¡Holaaa Ru! Un gusto ._./ ¡Qué cosa tan cruel escoger los libros favoritos y ordenarlos :( Qué bien que los hayas puesto todos juntos. Hay varios de esos que quiero leer, los de Neil, Sueños de piedra, los tengo super apuntados. Oh, el Principito me gustó un montón <3 El Quijote en algún momento caerá conmigo, jaja, un beso :3 y a Kiera ;)

    ResponderBorrar
  28. ¡Hola Ru! Excelente elecciones ^-^
    Todavía no he podido leer ninguno de los libros que has mencionado pero ya hay algunos a los que les vengo echando un ojo hace rato jaja
    Un beso enorme desde Olorcito a libro ❤️‍

    ResponderBorrar
  29. ¡Hola Ru y Kara! ^^
    Solo he leído uno de los libros que has mencionado; El principito. Menuda historia tan preciosa. ¿Cómo es posible que en un librito tan pequeño como este puedan caber tantos valores? <3
    Saludos para los dos^^

    ResponderBorrar

¡Hola! Sí, sí, tu. ¿Me vas a dejar un comentario? Me haría mucha ilusión leerte.