【Reseña】Viaje al centro de la tierra de Julio Verne

25.7.16

Ficha técnica
Título: Viaje al centro de la tierra
Autor: Julio Verne
Editorial: Cangrejo Editores

Páginas: 308
Sinopsis
En Hamburgo, el profesor Lidenbrock entra en posesión de un manuscrito del siglo XII, el cual, luego de un arduo trabajo, consigue ser descifrado. Allí se indica el camino que, partiendo del volcán Sneffels en Islandia, conduce al centro de la tierra. Los expedicionarios afrontan innumerables aventuras que desembocan en un inesperado final.
-Opinión-
Creo que ya una buena cantidad de personas saben mi gusto por la ciencia ficción y como es que inició. Sí, fue gracias a Julio Verne y por tal motivo decidí hacer una re lectura de los libros que tengo, que son siete. Este el es primero y como me encanta, quería darles mi opinión y dar a conocer un poquito mi experiencia. ¿Se hacen una idea de llegar a Islandia y encontrarte con una entrada al centro de la tierra? ¿no? Pues a que esperan, dejen volar la imaginación! Este es un viaje del que no se arrepentirán, lo aseguro! 

Otto Lidenbrock, no hay profesor más obstinado que este. No se hacen una idea de lo que daría por un profesor así, ¿es que se imaginan hacer un viaje como el que hizo? No sé yo, pero lo relacioné con Indiana Jones, vale, pueden ya tirarme tomates. Vive con su ahijada Graüben y su sobrino Axel, al que por cierto estuve cerca de odiarlo porque no es que me lleve bien con las personas que son estructuradas y son incapaces de tomar riesgos. ¿Que estoy loca? Admito que si me dicen que tendría que hacer un viaje de este tipo mi respuesta es un rotundo SI, pero sigo intentando convencerme de que es ficción (¿o tal vez es realidad?) 

¿Que encontrarás en esta obra? Puede que no te sorprendas, por la trama lineal y que un suceso lleve a otro, pero la acción y el que acabes con la sensación de haber realizado un viaje, que en realidad no realizaste no te la quita nadie. Como sabrán, cuando Verne escribió esta obra, el género de la ciencia ficción era casi inexistente, por lo que en ese entonces sus obras eran tomadas como descabelladas. ¿Cual es el atractivo de este libro? Radica en la frescura de los protagonistas y en la aventura de inicio a fin. Además de que fácilmente puede leerse en una tarde, por lo que no hay excusas que valgan para no leer este libro. ¿Quien narra toda esta aventura? Axel, y aunque algunas veces me hubiera gustado saber lo que pensaba su tío, puedo decir que no fue mal narrador (?)
Fotograma de la película "Viaje al centro de la tierra" (ver. 2008)
Volviendo a la trama, luego de descifrar un mensaje oculto, Otto y su sobrino Axel empezarán la travesía hacia el centro de la tierra, sí, el título resume bastante bien de que va todo. En el camino se encontrarán con Hans, un guía que los acompañará en esta completa locura, lo cual me encantó. Lo que un inicio empezó como simple curiosidad, acabó en una continua búsqueda por la supervivencia.

En resumen, creo que Viaje al centro de la tierra es un libro que todos deben leer. No se dejen guiar por la simpleza, aventúrense sin miedo en historias que nos dan mundos por descubrir. Como dije, se acaba en nada, se disfruta muchísimo y es bastante entretenido, no hay momento en que te aburras y si el momento llega no temas, no te durará nada!

¿Lo han leído? ¿Me recomiendan otro título del autor? Los leo en los comentarios ñ.ñ

PD. Esta reseña está dedicada a una personita muy especial a la que obligué a leer este libro xD, pero que le acabó gustando, a ti Mariana :3

17 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Aunque parezca mentira, no he leído nada del autor, pero sí que he visto algunas de las películas basadas en sus obras. Tengo que ponerme algún día con sus libros :)
    Saludos :D

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola!

    Siempre me ha parecido interesante este libro tan conocido y sin embargo no me ánimo del todo a leerlo ^^ Quizás por el hecho de ser una historia tan conocida y de la que casi todo el mundo sabe lo que ocurre, jaja.

    ¡Por cierto! Ya tienes compañeros para la iniciativa "Relatos conjuntos", aquí podrás ver quienes son: http://unpececillodeplata.blogspot.com.es/2016/07/participantes-de-relatos-conjuntos.html Espero que os llevéis super bien, ¡yo estaré deseando leer vuestro relato!

    Un besito ^^

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! ^^
    El único libro que he "intentado" leer de Julio Verne es "Veinte mil leguas de viaje submarino", y me parece que no llegué a terminarlo porque llegó un momento en el que la lectura se me hizo muy pesada. La historia merece la pena, pero creo que en aquella época era demasiado joven para apreciar un libro como ese, así que no descarto darle una segunda oportunidad algún día. Y también me gustaría leer "Viaje al centro de la tierra", porque la película me pareció muy entretenida.

    Besos!

    ResponderBorrar
  4. Hola :)
    Tengo que leerme este libro sí o sí.
    Nunca he leído nada del autor.
    Saludos

    ResponderBorrar
  5. Hola! Este libro lo tienen mis padres en su casa de mi hermano, que se hizo una colección de libros y la verdad es que nunca me he animado a leerlo. Algún día lo haré, creo que es de los libros que todos tienen que leer en algún momento.
    Besos!

    ResponderBorrar
  6. Hola Kara.
    Creo (no estoy segura) que me leí este libro cuando era muy chica, pero la malvada de mi ni se acuerda mucho de que trata:P Aun lo tengo por ahí. He visto mucho la película eso si (con Peeta, jeje), ¿Crees que es una buena adaptación? Y de Julio me obligaron a leer (y ver) la vuelta al mundo en 80 días. Ese es todo mi conocimiento sobre él:/
    Saludos querida hermanilla.

    ResponderBorrar
  7. Hola :)
    Este libro lo comencé hace años pero jamás lo terminé, que pena de veras, pero tengo en planes leerlo completo esta vez y espero poder hacerlo pronto :)

    ResponderBorrar
  8. Hola!!!
    Que cosas, yo también soy muy fan de este hombre aunque solo he leído 4 libros de él y puedo decir que este es mi segundo favorito (el primero es Cinco semanas en globo).
    La historia podrá parecer un poco simple pero lo que me gusta es que hay ocasiones en que realmente te crees todo lo que el profesor está diciendo y crees que de verdad puedes viajar al centro de la tierra y te dan ganas de ir a Islandia para conocer el mítico volcán así que eso es lo que yo más disfruté.
    Me gustó tu reseña.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  9. Hola!
    Este fue el primer libro que me leí de Julio Verne y me gustó bastante su narración, la historia que nos relato y los personajes. Debo confesar que lo leí dos veces, la primera vez fue como lectura obligatoria para el colegio y la odie, no recuerdo bien porque me genero esa sensación, por esa misma duda quise darle otra oportunidad y en esa ocasión fue totalmente diferente mi apreciación, ahora lo recomiendo.
    Muy buena reseña.
    Besos

    ResponderBorrar
  10. Hola Kara!
    Fíjate que recuerdo que mi papá tenía el libro cuando yo era más pequeña y no leí tanto como ahora. Hace unos años me puse a revisar donde estaba y nunca lo encontré XD. Julio Verne está en mi eterna lista de pendientes, pero me digo a mi misma que quiero leerlo en una edición bonita, sí, así de superficial soy jaja.
    Así que espero poder leerlo pronto, como dices, pienso que es de esos libros que todos deben de leer.7
    Gracias por la reseña, saludos!

    ResponderBorrar
  11. Es la primera vez que alguien me dedica algo, voy a llorar de felicidad xD, esta bonito tu blog, te felicito hambu (me rehuso a llamarte Kara, yo te seguiré llamando hambu) :3

    ResponderBorrar
  12. ¡Holaaa! Ay, tengo el librito en mis estanterías, así que espero estarlo leyendo pronto, porque solo has conseguido antojármelo, de hecho, vi la película :P, pero me ha super picado el bichito de la curiosidad.
    Besos :3

    ResponderBorrar
  13. ¡Vaya, vaya y vaya! Una reseña impresionante. Tengo verdadera curiosidad por saber cómo haces lo de la ficha técnica. Es por HTML? Vaya, con lo mucho que he estudiado sobre ello y aún no sé hacer eso jajaja.

    Ahora, en cuanto a lo que nos dices, juraría y espero no quedar como una loca, que hay 2 películas de esta historia a parte de la que pones en la foto, no? Me equivoco? Yo el libro nuuuunca lo he leído, pero me he visto todas y me encantan :)

    La verdad es queme gustaría leerlo y ver cómo está escrito. A mí la ciencia ficción depende. No sé, no es mi género favorito pero tampoco me disgusta. Julio Verne? Qué curioso :) No lo sabía y es genial saber un poquito más de ti.

    Espero que disfrutes mucho de tus relecturas jajaja Se pueden llamar así? Besotes :)

    ResponderBorrar
  14. Hola Kara!!!
    Quiero leerme este libro desde hace mucho tiempo, pero resulta que nunca encuentro la edición que quiero y hasta que no lo tenga en físico no quiero animarme con él. Esta edición me gusta mucho y por lo que cuentas del libro seguro que me gusta :D
    Gracias por la reseña :3
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderBorrar
  15. Hola!
    Algún día debería animarme a leer los "clásicos" aunque no se porqué me cuesta mucho (supongo que el haber estudiado literatura en el instituto y haber leído varios por obligación tiene mucho que ver). De este en concreto he leído muy buenas opiniones así que espero darle una oportunidad algún día.

    ResponderBorrar
  16. No puedo creer que no haya leído nada de Julio Verne, sus obras las tengo muy pendientes >.<
    Me gustaron las películas y espero que el libro las supere, en cuanto lo vea en alguna librería me lo leeré, pero de a poco porque los clásicos me pesan xD
    Beshoss.

    ResponderBorrar
  17. ¡Hola Kara! Me encantó la reseña del libro. Está muy bien y no das para nada spoilers (que sino te tiro por el barranco (?)). No se si te he comentado, o ya lo leiste, pero yo hace poquitísimo me compre el libro de "El faro del fin del mundo" del autor y lo estuve leyendo de a poco. Lo poco que leí hasta ahora demuestra que el siempre propone el lado científico de las cosas, lo cual puede llegar a hacer un cachitín pesado todo, pero si te gusta ese tipo de temas, está muy bueno para leer. Por mi parte me encanta, así que si lo termino de leer, tendré en cuenta este que nombras ^^
    ¡Te mando un abrazo gigante!

    ResponderBorrar

¡Hola! Sí, sí, tu. ¿Me vas a dejar un comentario? Me haría mucha ilusión leerte.