【Reseña】La chica del tren de Paula Hawkings

9.7.16

Ficha técnica
Título: La chica del tren
Autor: Paula Hawkings
Editorial: Planeta
Páginas: 496
Sinopsis
¿Estabas en el tren a las 8.04?¿Viste algo sospechoso? Rachel, sí Rachel toma siempre el tren de las 8.04 h. Cada mañana lo mismo: el mismo paisaje, las mismas casas… y la misma parada en la señal roja. Son solo unos segundos, pero le permiten observar a una pareja desayunando tranquilamente en su terraza. Siente que los conoce y se inventa unos nombres para ellos: Jess y Jason. Su vida es perfecta, no como la suya. Pero un día ve algo. Sucede muy deprisa, pero es suficiente. ¿Y si Jess y Jason no son tan felices como ella cree? ¿Y si nada es lo que parece? Tú no la conoces. Ella a ti, sí.
                                                        -Opinión-
Antes que nada, quería contarles un poco de como me animé a leer este libro. Bien, esta entrada viene de parte de la Iniciativa X, en la cual participio hace poco. Mi compañera este mes fue Maialen de Nadando entre miles de libros y el tema era el misterio, así que ella me propuso unos libros y yo decidí que leamos este, que con todo el boom que había tenido el año pasado -novela del año- y que lo tenía, pues no quedaba mucho por decidir, salvo lanzarme a por el y leerlo. 

No puedo negar que lo primero que me llama de un libro son las portadas, pero de este libro no me llamó especialmente, lo que sí, fue la sinopsis. La chica del tren nos presenta una historia de misterio narrada desde el punto de vista de tres mujeres (Megan, Rachel y Anna) y al inicio a modo de diario. 

Rachel es una mujer que todos los días coge el mismo tren, siempre observa las mismas casas, personas y dos en particular, Jess y Jason, dos nombres que ella inventó para los extraños que siempre ve y siente conocerlos. También es una mujer alcohólica, tenía un esposo que perdió, se siente culpable, patética... un desastre. Anna, la nueva esposa del ex esposo de Rachel, que me resultó una mujer que no quería ver todo lo que sucedía a su alrededor, a veces pensé que simplemente quería seguir viviendo en su pequeña burbuja para no verse afectada de nada. Megan, la chica que está perdida, ella nos va relatando sucesos anteriores al inicio de la historia, ella no es como Rachel imaginaba, no es como nadie pensaba que era. Concluyendo con los personajes, no me compadecí de ninguna de ella, aunque en algún momento quizás las odié un poco, porque resultaban frustrantes.

La trama en mi opinión está bien construida, aunque por partes flaqueaba y me resultaba tedioso y hasta aburrido continuar con la lectura.  Una de las cosas que más me gustó fue no solo ver la historia desde un punto de vista, sino tener una vista panorámica de todo. ¿Ya he dicho lo importante que es para mi poder conectar con los personajes? Pues con estos, ni de lejos. Al inicio no es que me haya mantenido pegada al libro, pero consiguió engancharme progresivamente hasta casi la mitad, donde empezó a decaer y hasta pensé en dejarlo, pero la curiosidad aún la tenía, así que proseguí y no me arrepiento aunque ya me hacía muchas ideas por lo predecible que resultaba. 

Es cierto que me gustó la manera de narrar de la autora, que siempre iba dejando pistas, vamos, para que los lectores nos mantengamos despiertos intentando armar el rompecabezas. Pero como ya dije, eso fue al inicio. Y aún sigo sin comprender como es que así de pronto se convirtió en la novela del año y todo el boom que le sucedió por parte de los lectores y la editorial -por el marketing que tuvo- No le encontré nada destacable, lo encontré un libro con un tanto de misterio, pero no más de lo que encontrarías en un libro de misterio. En conclusión, un libro que requiere un poco de atención para leer entre líneas, un libro con el que iba con altas expectativas y me ha decepcionado un poco, un libro bueno para pasar el rato y que no sorprenderá mucho. 

19 comentarios:

  1. Hola, este lo leí el pasado verano y coincido contigo, no es nada del otro mundo, y en ocasiones también me aburría, pero ya sabemos como funciona la publicidad, te lo meten por los ojos, hasta que picas el anzuelo y lo compras. Que si, que para pasar un buen rato está muy bien, pero los hay mejores y sin tanta parafernalia detrás.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos, saludos =)

    ResponderBorrar
  2. ¡Buenas!
    Sinceramente tienes toda la razón.
    Como bien he puesto yo también en mi reseña no es un libro fuerte, y es muy decadente. Los personajes no son nada entrañables y Rachel está tan perdida que aca siendo insoportable.
    Pero bueno...
    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  3. ¡Kara! <3

    Igual un día de estos me uno a esta iniciativa, me lo tendré que pensar xD, sobre el libro, yo también suelo fijarme mucho en la portada pero como tu dices, llama la atencion la sinopsis (puesto que la portada es un poco mucho ñeh xD) Como dices que es un poco aburrida y que no llegaste a conectar con los personajes igual dejare escapar a este libro ya veré xD

    En fin, gracias por la reseña, un abrazo! ^^

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola!
    Totalmente de acuerdo.
    Yo lo leí el año pasado precisamente porque era el libro del año. Pero me lleve una gran decepción porque en ninguno momento el libro logró atraparme ni captar mi atención.
    El libro tenía potencial en las primeras páginas pero después todo se volvió súper aburrido y monótono.
    ¡Saludos desde Trapped Among Letters!

    ResponderBorrar
  5. Este libro me llamaba, pero visto lo visto creo que le voy a dejar pasar. Si solo es al principio cuando te mantiene pegado a la silla, entonces no vale, pues tiene que mantener el suspenso todo el tiempo.
    En fin
    Un saludo
    cdc

    ResponderBorrar
  6. Hola!!! Muchas gracias por darnos tu opinion sobre este libro, a mi particularmente me gusto muchisimo y la protagonista, Rachel, me cautivo desde la primera pagina. Si bien es un tanto predecible el final la verdad es de todas formas lo disfrute. He leido mejores libros dentro del genero pero no me parecio nada malo y eso de que en el libro se vieran los puntos de vista de las tres mujeres principales me parecio muy acertado :)

    ResponderBorrar
  7. A mí me pareció un libro muy adictivo, además de tener una historia interesante. Yo iba con unas expectativas moderadas antes de leer el libro. No me dejé llevar por el hype, y quizá por eso no me decepcionó. En cuanto a los personajes, yo tampoco conseguí conectar con ninguno, ni siquiera con la protagonista principal, pero eso no me impidió disfrutar de la lectura.

    Besos!

    ResponderBorrar
  8. No sé si leeré el libro, pero igual me animaré a ver la película.
    Un beso ^^

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola! No lo he leído. A mí la sinopsis también me llamaba muchísimo, incluso la portada y el título (viajo mucho en tren) pero lo que decís Maialen y tú de los personajes, pues no me motiva nada, y si encima es aburrido y predecible, me temo que ya no me interesa...

    Un beso!

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola! Hace unos meses me encontraba el libro por todas partes (librerías, compañeras que lo habían leído), pero no llegué a leerlo. Me tiene buena pinta y agradezco tu opinión sincera, porque si algún día llego a leerlo no tendré demasiadas expectativas y, espero, no me decepcionaré :)
    Un saludo!!

    ResponderBorrar
  11. ¡Hola guapa!
    Después del "boom" que tuvo en su momento, no paro de ver reseñas que lo ponen normalito. Yo quiero leerlo, pero por lo que has dicho, no iré con las expectativas altas, sino con la idea de que es un libro de misterio normal y corriente, sin nada en especial ^^
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  12. Estoy de acuerdo contigo. En general es un libro muy sobrevalorado, está bien pero no es nada del otro mundo, y el final es predecible.
    Un beso!
    th3readersdiary

    ResponderBorrar
  13. La verdad es que no es un libro que me llame la atención, aunque no pinta mal >.<

    ResponderBorrar
  14. Hola, yo lo leí con muchas expectativas y la verdad es que quedé bastante decepcionada, no conecté con ninguno de los personajes y la historia en sí tampoco me enganchó. Besos.

    ResponderBorrar
  15. Le tengo ganas y a la vez no, he visto varias opiniones diferentes que no terminan de convencerme, a ver que tal si lo leo antes de la película, buena reseña. ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  16. ¡Hola!

    No sé si leer este libro o no. Algunos hablan bien... Otros mal y bueno o.ó no sé. Quizá algún día le de una oportunidad. ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  17. La verdad es que no me llama demasiado la atención así que creo que lo voy a dejar pasar por esta vez :/

    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  18. ¡Buenas!
    Ha pasado algo gracioso porque tenía tus dos últimas reseñas abiertas porque la estaba leyendo y sin querer he dejado el comentario de Kiss me aquí, soy un tontaco xDDD

    Yo te admiro por haberte terminado un libro que desde la mitad no te gustó, a mí solo me pasó una vez que un libro no me gustase y no le di más de 150 páginas, soy incapaz de continuar lecturas que no me gustan, qué desastre soy.

    Pues con tu crítica, me he desencantado bastante, o sea, lo tenía en mi whislist, pero supongo que sería por el marketing que ha recibido por lo que me llamase tanto la atención, porque visto así tiene pinta de ser bastante meh.

    ¡Un cyberabrazo!

    ResponderBorrar
  19. Yo me he leído este libro hace poco, estoy 100% de acuerdo contigo y la verdad me lleve una pequeña decepción con este libro.

    Un saludo
    Sara del Imperio de las palabras

    ResponderBorrar

¡Hola! Sí, sí, tu. ¿Me vas a dejar un comentario? Me haría mucha ilusión leerte.