【Reseña】Delirium de Lauren Oliver

16.7.16

Ficha técnica
Título: Delirium
Autor: Lauren Oliver
Editorial: SM

Serie: Delirium #1
Páginas: 448
Sinopsis
Antes de que los científicos encontraran la cura, la gente pensaba que el amor era algo bueno. No entendían que un amor -el delirio- florece en tu sangre y no hay forma de escapar de él. Pero ahora, todo ha cambiado. Los científicos han sido capaces de erradicar el amor y los gobernantes exigen que todos los ciudadanos reci ban la cura cuando cumplan los dieciocho. Lena Holway siempre ha esperado el día en el que sería curada. Una vida sin amor es una vida sin sufrimiento: segura, medida, predecible y feliz. Pero faltando noventa y cinco días para recibir el tratamiento, Lena hace lo impensable: se enamora.
-Opinión-
¿Como les va el fin de semana? Yo para variar me enredo la vida xD pero esta reseña no podía esperar más, porque tenía que contarles lo que sentí cuando leí este libro. Antes que nada, este libro lo intenté leer poco después de cuando salió y no pude. Este año lo leí aunque algo reticente y no me arrepiento, la experiencia fue hermosa *-*

Creo que ya todos saben quienes son los protagonistas, pero igual quiero hacer una descripción de los que más resaltaron xD Lena o Magdalena, es cierto que le han hecho un lavado de cabeza diciéndole cuan perjudicial sería que se enamore, que sienta, pero vamos, que lo tonta nadie se lo quita. Por momento Lena me hacía querer tirarla por una ventana, es que todo lo que pasaba y ella seguía ¿eh? Mija, reacciona!! Poco había que explicarle las cosas con manzanas que sino se perdía. Alex *suspiro* por su parte, lo encontré un encanto. No, hay que ser realistas, por momento no entendía como sacaba fuerza sobre-humana para soportar a Lena, pero poco a poco lo fui comprendiendo. ¿Que aprendí de esto? El amor lo puede todo. Hannah fue mi persona favorito -luego de Alex- ella es como un espíritu libre que no se deja vencer por las adversidades, es el tipo de chica que se arriesga por lo que quiere y protege a Lena, su mejor amiga. 

Sobre el escenario. Lauren logró plasmar algo grande, un mundo que en este libro no acabaríamos de conocer, que si querías tener más de Tierra Salvaje debías irte con los otros dos libros. La sociedad distópica que se nos presenta es una que ve el amor como una enfermedad, pero hay quienes se rebelan ante esto y son los llamados rebeldes y si yo pudiera elegir un bando sería una rebelde y con orgullo :D aunque eso signifique que...bueno, quienes lo hayan leído me entenderán. 

En cuanto al romance...Lena conoce a Alex el día de su prueba y se miran, sí, se miran por unos segundos y de ahí no vuelven a verse hasta quien sabe cuando, pero solo diré que el destino los favoreció mucho en ese sentido. Tuvieron la "suerte" de toparse por muchos lugares, aunque sigo con la idea de que Alex espiaba a Lena. Y pues Lena no temía porque ella estaba segura de que el estaba curado por una cicatriz, pero ¿lo está? Debo confesar que estos dos personajes y su "relación" se me hizo melosa y poco hasta me hace vomitar arcoiris ._.

Lo que más me gustó del libro fue la forma de escribir de la autora, que aunque en muchas reseñas leí que el libro era aburrido por eso, a mi me pareció que fue la mejor de la autora. Lo que menos me gustó fueron los personajes, que siento que le faltaron más personalidad, en especial a Lena.

En conclusión, un buen inicio de trilogía que no te sorprende quizás hasta el final, aunque fue un poco meh, pero que espero que mejore en el siguiente libro, porque pienso continuar la saga que la prosa de la autora me encantó. Ahora me pregunto, si escribes un libro distópico es tan necesario incluir romance? Porque es lo que me parece. Ahora...tenía que incluir esto xD
Así estaré yo si leo Pandemónium

24 comentarios:

  1. ¡Hola guapa!
    Que bueno que te haya gustado, pienso que a veces cuando son sagas comienzan un poco lentas porque son introducción a una atmósfera, pero eso usualmente no evita que le falte acción.
    Yo no he leído este. Libro pero no suena nada mal, probablemente lo lea si lo llego. A encontrar en alguna biblioteca.
    Excelente reseña.
    Un beso entre páginas y letras.

    ResponderBorrar
  2. Hola Kara.
    He escuchado de todo de este libro, y jamas me atrevo a leer. Pero muchos concuerdan con que la escritora escribe increíble y que los personajes son un poquito sin personalidad.
    Muy buena reseña.
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  3. Hola Kara <3,
    Delirium lo tengo en mi lista desde hace mucho, me gusto mucho tu reseña, espero leerlo pronto y leer a Alex <3
    Saluditos, nos seguimos leyendo

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola guapa!
    Este libro me encantó, porque la sociedad que plantea la autora me parece muy original (Un mundo sin sentimientos, sin duda da mucho juego) y porque la historia en sí engancha mucho. Lena me cayó muy bien y Alex es tan... aghsfdr *_* Me encantaaaaaaa. La única que me caía normalito tirando a mal era Hannah. El final igual te lo ves venir un poco, pero el libro en general es genial. Ya verás la segunda parte, a mí me gustó mucho ^^
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  5. Es verdad que la relación entre ambos es algo melosa pero al ser algo que no han experimentado nunca, lo veo incluso normal xD
    Me alegra que lo hayas disfrutado tanto. Para mí con los dos siguientes la historia mejora bastante, así que espero que los disfrutes mucho cuando los leas :D
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  6. Hola! Este libro siempre me ha llamado la atención pero no sé muy bien por qué, no me he animado a leerlo y eso que me lo han recomendado varias veces. Ahora mismo me es imposible, pero le daré una oportunidad más adelante, a ver que me parece a mi.
    Besos!

    ResponderBorrar
  7. Holaaa :D

    Antes que nada... JAJAJAJAJA ME HAS MATADO CON LA IMAGEN DE SHELDON XDD JAAJAJAJAJA x'D

    Ya, listo, ya me calmé (algo xD)... Delirium fue uno de los pocos libros que leí porque no tenía nada más que leer -explicación: fue antes de crearme el blog y descubrir que habían muchos, MUCHOS libros por leer :'c- y que me sorprendió bastante. Recuerdo ese primer libro con mucho cariño, aunque no recuerdo si la historia de los otros dos libros me gustó como esta, pero sí que es una trilogía que vale la pena... aunque no supero el final del tercer libro, fue horrible >.<

    Y respondiendo a la pregunta que me dejaste, no creo que vaya :C Vivo en Piura y cuando viajo a Lima generalmente lo hago en verano que hay más tiempo de vacaciones, así que hasta el momento no he podido ir a ninguna FIL :c Pero con suerte (y dinero xD) el próximo año que cumplo 18 por fin pueda ir*-* ¿Ya has ido tú?

    ¡Besos♥!

    ResponderBorrar
  8. ¡Holaaa! Fin de semana lluvioso... jeje, pero bien, todo con buenos animos ;)
    Jopee, leí esta trilogía hace ya un buen tiempo, de hecho, los leí junto a las novelas cortas, para no perderme nada vital, y uf que hay detalles en esas novelitas. Eeen fin, sí, me gustó mucho. Fue algo novedoso, un sentimiento que hemos acarreado durante siglos, que ha provocado tanto males como bienes, y uf, que se haya puesto como el malo de la historia me encantó. Sí, a Lena le falta espabilar, es probable que su educación la hiciera ser tan boba, esperemos que se mejore ;) jajajajaja... en cuanto si es necesario el amor, aquí yo creo que sí, porque trata del amor, y a través de la experiencia, Lena va forjando su carácter ;)
    ¡Besitos!

    ResponderBorrar
  9. Hola! No es la primera vez que leo una reseña acerca de este libro, por lo que he visto que ya lo tengo anotado! Me ha encantado mucho tu entrada porque he descubierto cositas nuevas acerca de este principio de trilogía! Así que muchas gracias!

    Un besazo enorme, a ver si lo comienzo dentro de poco ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Oye, vuelvo a comentar porque creo que estoy loca o algo... Has cambiado el diseño, verdad? jajaja

      Un besazo mi stalker favorita :3

      Borrar
  10. ¡Hola!
    yo he leído ese libro y la verdad que me gustó muchísimo al igual que sus otras partes, es un libro muy entretenido y que engancha totalmente... A mi me gustó muchíiisimo jeje.
    por cierto, no conocía tu blog me ha gustado así que me quedo por aquí ^^, te invito a que visites si quieres el mío.
    Un abrazo

    ResponderBorrar
  11. ¡Hola!
    Hace unos meses una amiga me recomendó el libro, parecía muy enganchada. Pero llegaron los exámenes y otras tantas cosas... Y me olvidé del libro. Me ha gustado tu reseña, me parece interesante tener una idea general de los personajes antes de leer el libro. Tengo tantas lecturas pendientes que no sé cuando le tocará a "Delirium", pero sí sé que le tocará.
    Un saludo!!

    ResponderBorrar
  12. ¡Hoola! Leí este libro hace ya bastantes tiempo, y me encantó. La prosa de Lauren Oliver me enamoró por completo, y la historia me pareció súper original. El final me dejó llorando como una loca y me sorprendió un montón. Te recomiendo mucho la segunda parte

    Un besote

    ResponderBorrar
  13. ¡Hola!
    Yo solo he leído el primer libro de estos, debería releerlo porque no me acuerdo mucho, pero sé que pensé que estaba muy sobrevalorada y se me hizo un libro algo pesado y lento ):
    Espero que la trilogía vaya mejorando la verdad, sé que es la favorita de mucha gente
    Un besito <3

    ResponderBorrar
  14. No me importaría para nada leer esta trilogía y no descarto hacerlo en un futuro.
    Gracias por la reseña ^^
    th3readersdiary

    ResponderBorrar
  15. Hola, en lo personal le traigo muchas ganas a este libro y no tengo razon alguna, la verdad es que no me animo a leer reseñas sobre el libro si no solo a visualizar "la puntuacion" no quiero hacerme spoiler :D

    Espero y no te moleste esto<3
    Te sigo y quería invitarte a pasarte por mi blog si es que le gustas dar la oportunidad Besos:*
    Estaré pendiente de tus demás reseñas<3
    http://unviajeporloslibrosoff.blogspot.mx/

    ResponderBorrar
  16. Hola.
    Ya había olvidado por completo esta trilogía, la tengo en digital y le tengo muchas ganas desde hace ya mucho tiempo, pero por unas cosas o por otras la dejaba de lado. Es una pena que no haya sido una lectura que enganchara desde un principio, pero espero que después de haber descubierto al prosa de la autora te gusten mucho más los dos siguientes.
    Muchos besos!

    ResponderBorrar
  17. Aunque me gustan las distopías, esta no sé si la leeré, porque la verdad es que me llama más bien poco. No es que me muera por leerla, así que por el momento tendrá que esperar. Además, ahora mismo no quiero empezar más trilogías.

    Besos!

    ResponderBorrar
  18. Hola Kara!!!
    Libni siempre me está recomendando estos libros, me llaman la atención y eso pero hay cosas que no me gustan y de momento no me animo con ellos. Tal vez más tarde.
    Gracias por la reseña :D
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderBorrar
  19. Ay dios santo! me hiciste rememorar cuando leí este hermoso libro :')Al igual que tu me pareció un buen inicio para la trilogía pero como que le faltó...
    El romance no lo veo necesario en las distopías pero en este caso no me molestó para nada jaja
    Excelente reseña!
    Te aseguro que los siguientes libros son mejores *-*
    Un besote desde Olorcito a libro!

    ResponderBorrar
  20. Yo tenía mucha intención de leer esta trilogia hace años, creo que apenas había salido el segundo, pero no sé, después de haberme spoileado el segundo libro, y la onda con el "trialngulo amoroso" ya no lo quise leer, XD y menos cuando me enteré del final abierto del tercero, es una cosa mía, pero no dudo que la escritura de la autora, sea bonita.

    Un saludo xoxo

    ResponderBorrar
  21. Hola ^^
    Pues lo cierto es que aunque me llaman estos libros, no termino de decidir si quiero leerlos o no jajajaj leí unos en los que el argumento me parecía tan similar... que meh jajaja

    ResponderBorrar
  22. ¡Hey Kara!
    Vengo porque eres muy maja y comentas en mi blog. ¡Mil gracias! Te devuelvo el favor, porque los comentarios siempre alegran la vida. Veo a esta autora en muchos sitios y aún no he leído nada suyo. Puede que me anime a leer algún libro suyo así que ya miraré que libros tiene.
    Un besazo,
    Nos leemos y comentamos.

    ResponderBorrar
  23. ¡Hola! es la primer reseña que leo de éste libro y me ha gustado mucho. Me despertaste curiosidad por leerlo, definitivamente lo haré, se me hizo interesante.
    Soy nueva por tu blog, te sigo y me quedo por aquí. Te espero por el mío si gustas!
    ¡Nos leemos! un abrazo<33

    ResponderBorrar

¡Hola! Sí, sí, tu. ¿Me vas a dejar un comentario? Me haría mucha ilusión leerte.