Curiosidades librescas | Random

23.11.17

Hola, hola, ¿cómo están? Espero que de mil maravillas  Sé que he estado un poco desaparecida, pero descuiden, no se van a librar de mi fácilmente :P Tal vez me ponga un poquillo sentimental, así que si se saltan este párrafo no pasa nada. Resulta que uno de mis objetivos luego de retomar el blog fue sin duda darle otra perspectiva a este espacio y quitarle un poco de monotonía y que así sea un poco más mío, puesto que creo uno de mis rasgos más característicos es que soy demasiado curiosa y quería compartir un poco de ello con ustedes. Eso sí, alguna tal vez ya la hayan leído en algún lado. Así que ¿vamos a ver cuales son?

La mítica librería de Notredame


Y estoy hablando de Shakespeare & Co. ubicada a unos minutos de la catedral de Notredame. Lo que la hace especial además de poder quedarte a dormir unas cuantas noches o tirar monedas al pozo de los deseos, es el hecho de que fue un notorio centro cultural de famosos escritores de la generación perdida tales como James Joyce o el cuentista Ernest Hemingway y posteriormente de algunos de la generación beat. Aún después de casi cien años que incluyó un cambio de ubicación y propietario, sigue conservando la magia y siendo un lugar cálido.   

El viajante con miles de libros


Abdul Kassem Ismael, un sabio visir persa del siglo X fue comúnmente conocido por su biblioteca móvil de aproximadamente 120 000 libros en persa, árabe y algunos con ilustraciones. Y con móvil me refiero a cuatrocientos camellos adiestrados para andar en fila india para conservar así los libros en orden alfabético. Y por si fuera poco, contaba con numerosos bibliotecarios encargados de alcanzarle al visir el libro requerido.


Bill Gates y el manuscrito renacentista


Para mi sin duda dos genios de dos épocas distintas. ¿Que de quién estoy hablando? Pues de Leonardo Da Vinci y su Códice Leicester donde trata desde cosmología y astronomía hasta geología. Tras permanecer dos siglos en manos de descendientes del conde Leicester y de su primer comprador, Armand Hammer en 1980, Gates lo adquiere en 1994 por casi 31M de dólares. Y si este les parece un precio desorbitante esperen y vean...


¿El libro más caro del mundo o la mayor estafa?


Y es La tarea, de apenas trece páginas valorizado en 153M de euros, puesto por Tomas Alexander Hartmann, el propio autor. No contiene la fórmula de la inmortalidad, tan solo responde presuntamente a tres enigmas universales: ¿De dónde venimos?¿A dónde vamos? Y, ¿cuál es nuestra tarea en este mundo? tardándose treinta años en el proceso. Lo curioso es que Tomas ha sido acusado de fraude e incluso por Google de difamación.

El "quema-teclados" con más de 1'000 libros


Y si pensaban que Jennifer L. Armentrout, Stephen King o Cassandra Clare tienen publicados suficientes libros para toda una vida, es que no conocen a Ryoki Inoue, el escritor más prolífico del mundo según Guinness World's RecordsDe ascendencia japonesa y portuguesa ha escrito casi 1100 libros, que sería un promedio de seis al mes y debido a exigencias de sus editores ha llegado a usar cerca a 40 seudónimos.

El libro que nadie puede leer


El manuscrito Voynich. Y en este caso "querer no es poder" ya que por años expertos han intentado encontrar sentido a los símbolos y su relación con las lustraciones de plantas inexistentes, pero no existen más que vagas teorías. Una de ellas, de Gordon Rugg, sugería que el libro en sí era un timo, vendido al emperador romano Rodolfo II para conseguir fortuna, pero esta fue refutada por Juan José García Gil debido a que su gran extensión carecería de lógica. 

Naperville, La ciudad de los libros


Este es un extra. En la ciudad de Naperville, del estado de Illinois, USA si te cansas en la calle puedes sentarte a descansar en un libro. Sí, ¡en un libro! Estas esculturas han sido creadas por diversos artistas.

Y bueno, ¡supongo que eso es todo! ¿Conocían alguna?¿Cuál les llamó más la atención?

74 comentarios:

  1. La verdad que no conocía ninguna , me gustaría conocer la Librería de Notredame, solo la fotografía transmite mucho ese viaje a un mundo fantastico de los libros que debe tener alli

    Por otro lado, me parecio también algo bizarro - en el sentido anglosajon de la palabra- como ese persa trasladaba sus libros de un lugar a otro, pobres camellos :(

    Lo del libro estafa pues es simplemente eso jejeje, increible que hasta google lo demande. jejeje

    Lo del japones que revienta teclados, yo me pregunto que tipo de contenido tendra los libros que escribira, se nota que tiene muuuuucho tiempo libre, quizá sea un hikikomori xD

    Me sorprendió también el libro que no se puede leer y las bancas de libros que estan bonitas. Te dejo un adicional

    La Biblioteca Nacional del Perú, si esa donde le han colocado una especie de grifon con un monje - parece ser San Francisco de Asis- que fue incendiado en la guerra con Chile en la invasión a Lima y que luego de ese penoso incidente Ricardo Palma recorrio muchos paises pidiendo donaciones de libros llegando a ser nombrado el Bibliotecario Mendigo :)

    Un abrazo Karita, es bueno leerte de nuevo, me gusto tu post.

    ResponderBorrar
  2. ¡Holaaaaa! :D
    ¿Puedes creer que no conocía ninguna? Las curiosidades que más me impresionaron fue la del hombre con su biblioteca andante, pobres camellitos; y la del libro que nadie puede leer, ya hasta me dieron ganas de investigar más sobre él XD
    Un abrazo ^^

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! ^^
    La librería "Shakespeare & Co" tiene que ser una preciosidad. Y solo la he visto por fuera, pero se nota que es antigua y que tiene mucha historia. Si algún día viajo a París me encantaría visitarla. No conocía ninguna de estas curiosidades que nos traes, pero la que más me ha sorprendido es la del autor que ha escrito casi 1.100 libros. Madre mía. Ese hombre tiene que escribir libros como churros, porque son muchísimos xD
    Me ha encantado la entrada :)

    Besos!

    ResponderBorrar
  4. ¡Holaaaaaaa lindaaa!
    Me encantó la ideaaa, espero segunda parte jejeje. Definitivamente tengo que ir a Shakespeare & Co. algún dia... y me sorprendió lo de Bill Gates, no sabía :) Bueno, la verdad es que me gustaron todos ;D
    Un besooooo, ánimo que ya casi es viernes!

    ResponderBorrar
  5. ¡¡Holaaa!! Esa escultura del libro está hermosaaaaaa, sería muy bonito que en mi ciudad también hicieran algo así, pasaría yendo a solo sentarme ahí. Leer sentado en un libro :p.
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  6. Hola!!
    No conocía las curiosidades, me gustaron mucho. Las dos últimas en particular me llamaron la atención!
    Aunque, se me dificulta imaginar tantos camellos con tantos libros. Qué locura!
    Besos

    ResponderBorrar
  7. Ohhhh que entrada más curiosa y bonita. Lo primero es que tu puedes hacer con este blog lo que te guste, es tu espacio así que sigue trayendo cositas así.
    No sabía lo del autor de más de mil lbros ay dios.... y yo pensando que tres al año es una bestialidad.. pobre hombre.
    Un salud🖤

    ResponderBorrar
  8. Hola!
    Me parece fantástico que quieras compartir diferentes cosas en tu blog, que para eso está, para que sea un espacio donde nos expresemos libremente, compartamos nuestros gustos y disfrutar.
    De todos estos datos que nos compartes solo conocía el primero: Shakespeare & Co, que obviamente me gustaría poder visitar y que me relataran toda su historia, sin lugar a dudas sería una experiencia para enmarcar. Y lo de Bill Gates, vi un documental hace un tiempo sobre su vida y mencionaban justamente esto como una curiosidad. Con los demás he quedado impresionada, sobre todo con respecto al libro más caro que plantea unas preguntas muy filosóficas pero genera mucho debate, lo de los camellos con los libros es una faena de leyenda sin lugar a dudas y me encantaría visitar Naperville ♥
    Te ha quedado genial la entrada.
    ßƐS❤S

    ResponderBorrar
  9. ¡Holaa! Que bueno que quieras seguir más activa y tengas estas entradas tan originales que personalizan más tu blog dejándonos ver un poco más de ti. No conocía casi ninguna, pero quedé fascinada con la biblioteca móvil de camellos, me parece de lo más ingeniosa. Claro que el libro "más caro del mundo" a mi también me parecería una reverenda estafa, no pagaría tal desmesurada cantidad por trece tristes páginas. Quiero ir a donde Hemingway, fue un autor que descubrí este año y muero por leer más de él. Espero leerte en más entradas así, un beso❤.

    ResponderBorrar
  10. Hola Kara!
    Este año estuve en París y uno de mis objetivos er pasar por Shakespeare and Co aunque fuese para verla de fuera, cotillear exclusivamente... pero mis acompañantes ya estaban demasiado perezosos y me quedé sin verla!
    Y me encanta lo de Illinois, que bonito encontrar libros así! Debe de ser cuanto menos curioso y un atractivo para el turista :D

    Besos!

    ResponderBorrar
  11. Genial entrada, muchos datos no los conocía y me han parecido súper interesantes :P
    ¡Te sigo! Te invito a pasarte por mi blog! =)

    Un besito ^^

    ResponderBorrar
  12. Hola, bella
    me encanto la entrada,muchos datos interesantes que no sabia, sobretodo lo de NAPERVILLE, seria mentira si dijera que no me gustaría estar allí alguna vez. Besosoos

    ResponderBorrar
  13. Hola! Había muchas curiosidades que no conocía y que me ha encantado descubrir y me han hecho gracia, como el poder sentarte en un libro, jejeje. Tampoco sabia lo de Abdul Kassem Ismael y es algo que me ha gustado mucho :)
    Besos!

    ResponderBorrar
  14. Hola!
    Me encantan este tipo de entradas sobre curiosidades relacionadas con el mundo de los libros <3
    Un beso ^-^

    ResponderBorrar
  15. Hola, Kara!!!

    Ohhh no conocía ninguna y me encantaron todas. Qué entretenido =)
    Con lo que me gustan las librerías, debe ser hermoso entrar en esa.
    Qué loco! Pobres camellos.
    También creo que el libro más caro es una estafa, o sea ¿quién puede responder objetivamente a esas preguntas?
    ¡Pero de qué tanto escribe ese hombre! ajaaja :D habrá que investigar...
    Me da mucha curiosidad el libro que nadie puede leer.
    ¡Quiero un libro-escultura de esos para mí!

    Saluditos!!

    ResponderBorrar
  16. ¡Hola! Me encanta la librería y eso que sólo la he visto por fuera jaja. Ojalá poder visitarla algún día. De las otras curiosidades la verdad es que no tenía ni idea, así que muchas gracias por la entrada ^^
    Un beso.

    ResponderBorrar
  17. ¡Hola!
    La verdad que no conocía ninguna de ellas y todas me han encantado, la de los bancos en forma de libro me ha parecido super graciosa^^
    Un beso :)

    ResponderBorrar
  18. Hola! Wow, qué interesante.
    Sobre todo la última y Shakespeare & Co. mola mucho. Muy guay la entrada ^^

    ResponderBorrar
  19. Hola sister semidiosa.
    Te odio. Presumiendonos tus conocimientos y ademas que no puedo ir a notredame porque no tengo ni un duro. Bue...voy a morir por ahí. Esperando ver al fantasma de leonardo davinchi para que me firme la mona lisa luego de que la robe. Pues no conocía nada de nada, bueno, si había visto esa librería tan bonita que es como de cuento de hadas y espero poder ir algún día. Cuando me saque la lotería.
    Buena entrada y espero tus divagaciones sobre el matrimonio...que es como el demonio.
    Un beso.

    ResponderBorrar
  20. ¡Hola ^-^!
    Qué entrada más interesante, la verdad es que no conocía ninguno de estos datos y me han resultado muy curiosos.
    Me ha sorprendido un montón que el autor Ryoki Inoue haya escrito casi 1100 libros. ¡Qué exageración!
    Un beso enorme :D

    ResponderBorrar
  21. Holaaaa!!
    Que bueno tenerte de vuelta! Me alegra muchísimo que quieras darle un toque más tuyo, es algo fundamental para poder llevar el ritmo de un blog.
    Ha sido una entrada muy interesante, he flipado en colores con Inoue, más de mil libros, simplemente impresionante. Notredame es de esos sitios con parada obligatoria en mis rutas de viajes por el mundo y gracias a ti hoy he descubierto un sitio nuevo, Naperville, qué pasada!!
    Un fuerte abrazo ^^

    ResponderBorrar
  22. hola,
    pues no conocia ninguna de estas curiosidades y me has dejado alucinada la verdad. Me encantaria echar un vistazo al libro tan caro, y como seria viajar con 120000 en camellos O.O
    Gracias por esta entrada, me ha encantado
    besotes 💜

    ResponderBorrar
  23. Hola Alexandra!!!
    Creo que tienes toda la razon, una entrada diferente de vez en cuando es refrescante y la verdad me gusto mucho esta, aunque me quedo con ganas de conocer esos lugares y cosas asi, jajaja es algo frustrante xD
    Sin duda mi curiosidad favorita fue el "quema-teclados" y es que una media de 6 libros por mes it's insane jajaja !!!
    Gracias por la entrada diferente! yo soy nueva por aquí y ya te sigo!
    Cariños y te invito a pasar por el mio cuando puedas!

    ResponderBorrar
  24. Hola! A mi también me encantan estas curiosidades, muchas gracias por compartir. La más bonita para mi fue la del viajante con su biblioteca, que ilusión haberme encontrado en su lugar y su tiempo y haberlo visto, jaja. Por otro lado, ¿alguién compraría La tarea? Me suena a ensayo muy fumado o gran estada, y por supuesto me encantaría quedarme unas vacaciones en la ciudad de los libros. Besos!

    ResponderBorrar
  25. Hola hermana loca mía me ha encantado este toque más tuyo al blog de verdad que lo personaliza mucho y me agradaron mucho los datos curiosos. Tantas cosas que hay por ver y nosotros sin conocer.
    Me ha encantado lo de la biblioteca móvil y lo de la librería en Nottredame. Lástima que aquí no le den tanta importancia y auge a nuestros queridos libros.
    Muchas gracias por la info chica.
    Un abrazote enorme.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
  26. ¡Hola preciosiiii! Yo solo sabía de la librería Shakespeare & Co y nada más, el resto ha sido muy interesante de leer porque hay cosas súper interesantes. Como lo de la biblioteca móvil, me ha recordado al bibliobus que pasa por los pueblos, es la forma moderna jajaja
    Un besazo <3

    ResponderBorrar
  27. Holaaaaaaa, me han encantado cada uno, no manches sentarme en un libro seria muy cool, ese hombre esta más ocupado que Cassandra Clare jaja
    Te amooooo <3

    ResponderBorrar
  28. ¡Hola!
    Solo conocía Shakespeare & Co, que me encanta. La entrada ha sido muy interesante, te animo a que hagas muchas más :D.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  29. ¡Que entrada más GENIAL!
    Esta vez te has superado :D
    Solo conocía la primera biblioteca y había visto fotos de los bancos-libros aunque no tenía idea de donde estaban ubicados.
    En serio, una entrada super interesante y fluida! He alucinado con el resto de datos curiosos jaja
    La comparto ya mismo!
    Un Besote! ^^

    ResponderBorrar
  30. Hola!
    Me encantan estas entradas llenas de curiosidades. No conocía ninguna de las que muestras y estoy alucinando xD 1100 libros? Venga ya!
    Un beso!

    ResponderBorrar
  31. ¡Me han encantado! No conocía ninguna de estas curiosidades y me han parecido todas buenísimas. Una entrada genial ♥

    ResponderBorrar
  32. Hola, muy buena la entrada, gracias por compartirla.
    Besos y nos leemos.

    ResponderBorrar
  33. ¡Hola!
    Ame mucho este post, creo que nos parecemos en lo curiosas, amaria visitar esa Biblioteca y por supuesto dormir alli y sentir el ambiente mistico que emanan esos lugares, y por supuesto una foto en una silla-libro no estaria nada mal.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderBorrar
  34. Holaa mi niña, es magnífico a dónde nos lleva la curiosidad humana ja, ja, no te disculpes por ello, ah, me ha encantado un montón esta entrada porque me encanta saber datos cualquiera, son los que se me quedan más que de la escuela ja, ja, pero bueno, el de las tres preguntas me parece muy curioso ja, ja, y bueno, el hombre que ha escrito más libros, soooopaaaaaas, ni he terminado de escribir uno en mi vida y este señor... en fin. El de las hojas también está curioso y el que pagó un montonal de dinero ._. el de los camellos -impresionante-, y la biblioteca de Notredame sí que los conocía *-* Gracias por la entrada :D
    ¡Beesitos! :3

    ResponderBorrar
  35. ¡Holaaa!
    No conocía casi ninguna de estas curiosidades excepto la primera que la vi por Facebook creo, pero la verdad es que son curiosidades bastante interesantes.
    Gracias por compartirlas con nosotras.
    Un besote enorme.

    ResponderBorrar
  36. ¡Hola!
    Me ha llamado mucho la atención la biblioteca móvil con los camellos, me ha parecido de lo más original jajaja
    Besos

    ResponderBorrar
  37. ¡¡Hola!! Madre mía que de curiosidades jajaja. Solamente conocía la de la librería, pero ni siquiera sabía que te podías quedar a dormir en ella ajajaja.
    Lo de los camellos, ¡madre mía! No tenía ni idea.
    Lo del librillo huele a estafa ahajajaja. Es muy raro.
    ¡Y Ryoki! Madre mía, ¿cuántos libros suyos habremos leído sin saber que son de él?
    ¡Un post genial!
    Un besote enorme

    Alejandra - Creando Océanos

    ResponderBorrar
  38. ¡Hoola! Ay madre mía solo conocía la de la biblioteca, pero al parecer tampoco al 100% porque no tenía que se podía quedar a dormir ¡que maravilla! ¿y esos pobres camellos? Muy ingenioso y todo, pero... ¿quien piensa en esos camellos? ay no :(
    ¿153 M de Euros por un libro de 13 paginas? santos bebes alienigenas x.x ¿hasta donde llega la estupidez humana? Vaya lo siento, pero es que... ufff.
    ¡Me ha encantado la entrada!
    ★ Un abrazo ★

    ResponderBorrar
  39. No conocia nada más que la librería de Shakespeare & co. El que más me ha llamado la atención es el de la librería móvil con todos esos camellos y la última de la ciudad con bancos en forma de libros jajaj es muy curioso todo! Gracias! Un beso

    ResponderBorrar
  40. Cuantas cositas curiosas, me ha encantado ese banco para sentarse y la librería de Notredame, en serio una persona es capaz de escribir todos esos libros?? Alucinanteeee jejeje

    Besos =)

    ResponderBorrar
  41. Hermosa entrada ♥♥
    Realmente curiosidades que me encantaron, la mayoria no la conocía , solo la del visir.
    ME encantan este tipo de publicaciones, que nos llenan de datitos la cabeza que , a todo lector curioso, le gustan claramente ♥♥♥.
    abrazo
    Alvaro

    ResponderBorrar
  42. ¡Holaaaa! ¡Qué entrada tan original! Me encantaaaaa, de verdad. no conocía ninguna de estas curiosidades y me han fascinado. ¡Gracias! ;) Ojalá mas entradas así jajaja Enhorabuena!
    ¡Besos! Alberto y Tania - Crónicas de un búho.

    ResponderBorrar
  43. ¡Hola!
    La librería de París sí la conocía -aunque no en persona claramente- pero del resto de datos no tenía ni idea. No sé qué me ha sorprendido más: si el minilibro de precio astronómico, los camellos biblioteca o el señor que escribe cientos de libros xD me ha encantado la entrada y me ha resultado súper curiosa. ¡Muchas gracias por traérnosla!
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderBorrar
  44. Hola preciosa!
    Me ha encantado la entrada. Sabes que he estado dos veces en París y no he ido todavía a visitar Shakespeare & Co me la tengo que apuntar para la próxima vez que vaya no se me olvide visitarla.

    ─ Fantasy Violet ─
    Besotes!❤

    ResponderBorrar
  45. ESPOSITAAAAA!!!!
    Ay yo también soy muy curiosa, demasiado a veces jajaj
    Me han encantado todas las curiosidades, no sé con cuál he alucinado más la verdad jajja quizá con la de la biblioteca de los camellos (?)
    Aunque lo del libro pequeño y caro me ha sorprendido igual jajja
    Vaya cosas hay por el mundo!!! Ya podría haber en mi ciudad bancos en forma de libro ;P
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderBorrar
  46. Madre mía que cantidad de cosas curiosas que has traído. Me parece una entrada super interesante porque desconocía todo lo que nos has enseñado, cuando digo todo es todo, y jolin estas entradas son las que de verdad te quedas con que no sólo te ha gustado sino que además te llevas un montón de conocimientos, de esos para fardar ;)
    B7s
    Ali - Entrelibrosycoletas ♥

    ResponderBorrar
  47. Hola bellisima!!! Pff cuantos comentarios! jajaja
    Amé muchísimo esta entrada! Me parece super original e informativa.. Juro que me quede compenetradísima leyendo todo atentamente para no perderme de nada. Que ganas de viajar a todas las librerías del mundo.
    Y wow el autor con 1100 libros!!! Que locura! Y yo que solo quiero escribir solo uno jajaja
    Quiero sentarme en un libro! (Aunque en la feria del libro de Buenos Aires había uno, pero no era tan bello como ese)
    En fin! Besotes hermosa! ♥ Nos leemos!

    ResponderBorrar
  48. ¡Hola!
    la de cosas que acabo de aprender...y todo lo que acabo de flipar...jajaja
    no sé si me ha sorprendido más el supesto timo, el escrito Guiness o el libro ilegible
    Me ha encantado la entrada, espero que escribas más de este estilo, porque me entusiasman

    Un saludo :D
    http://yeswecanreadtogether.blogspot.com.es/

    ResponderBorrar
  49. Yo solo conocía la primera, así que genial, hoy he aprendido un montón de cosas.^^

    Sigue haciendo este tipo de entradas, a mí personalmente me encantan.

    Besos.

    ResponderBorrar
  50. Hola!!
    No sabia de estas curiosidades, a parte de la biblioteca de Paris, espero poder visitarla pronto :)
    Me ha gustado enterarme de todas estas curiosidades, la del autor de mas de 1000 libros es impresionante.
    Besitos

    ResponderBorrar
  51. Holaa
    Ameee NAPERVILLE, LA CIUDAD DE LOS LIBROS! me encantó y no lo conocía, amaría sentarme en esa escultura!!!
    También me impresionó lo del autor de más de 1000 librooss!!
    Un gran besoo!

    ResponderBorrar
  52. ¡Qué entrada tan maravillosa! Ya me gustaría a mí sentarme en un libro a descansar, que belleza de bancos *_*
    El libro imposible me causa muchísima curiosidad, tiene que ser muy estresante estudiar ese libro por años y no descubrir que es lo que quiere decir.
    Por supuesto la librería me encantaría visitarla en algún momento.

    Un beso ^^

    ResponderBorrar
  53. Que lindo post, me encantaron las curiosidades, muy interesantes de leer, y la mayoría no tenía ni idea, que caro el libro jaja
    Un beso grande, nos leemos pronto ♥

    ResponderBorrar
  54. Wooooow, promedio de 6 libros al mes, no me lo creo. Que impresionante :O otros los había oído, como el del viajero con los camellos.
    En el verano (invierno allá) estuve por Paris y visité Shakespeare & Co! Es preciosa, y es verdad que se siente muy mágica y acogedora una vez estás dentro. Lo triste es que no te dejan tomar fotografías, pero aún así es una experiencia única!
    Un beso!

    ResponderBorrar
  55. Hola! :D
    Me agradan estas cosas, también soy muy curiosa y me gusta andar leyendo por ahi en internet top ten, curiosidades, datos... Sin duda que impresión lo del autor que ha escrito más de mil libros, no quiero hacerme su fan jaja y las esculturas de libro! muy hermosa.

    Besoos ♥

    ResponderBorrar
  56. ¡Hoooola!
    Ay, me ha encantado la entrada porque me parece super interesante. Ojalá algún día pudiera tener la oportunidad de entrar en Shakespeare & Co porque ya solo en fotos me parece un lugar precioso donde perderme horas y horas. ¿Y montones de libros llevados por camellos? Eso me ha dejado con la boca abierta, sin ninguna duda. Igual que el escritor que escribe una media de seis libros al mes. ¿A qué velocidad teclea ese hombre? ¿Y cómo puede tener tantísimas ideas?

    Mil gracias por esta entrada porque ha sido genial leerla.
    ¡Mil besos!

    ResponderBorrar
  57. ¡Hola!
    Me ha encantado la entrada, es muuuy interesante en mi opinión. El que más impresión me ha hecho es de la cantidad de libros trasladados en camellos jajaja
    Besos y nos leemos <3

    ResponderBorrar
  58. ¡Hola, bonita!

    Me ha gustado mucho esta entrada, muchas cosas no las conocía. ¡Muchas gracias! Hay datos muy curiosos, no sabía que había una persona ha escrito 1100 libros... ya ha tenido que estar ocupado toda su vida para conseguir esa cifra.

    Me encantaría ir a la ciudad del libro... <3 Seguro que es un lugar donde nunca querré irme.

    Un besito :)

    ResponderBorrar
  59. Hola!

    ¡Qué entrada tan interesante! No conocía ninguno de esos datos. Me encantaría conocer la Librería de Notredame y me causó mucho curiosidad lo de el libro "La Tarea" jaja

    Nos leemos!

    ResponderBorrar
  60. ¡Holaaa!
    Qué curiosidades tan curiosas nos traes :P
    Solo conocía la de la librería pero es el que el resto me han encantado.
    Escribir 6 libros al mes, ese hombre no duerme ni come ni vive :O Eso o sus libros son minis. No me olvido de Naperville, si me pillase más cerca igual iba a hacer una visita al pueblo pero nos separa un océano y muchos kilómetros.
    Me gusta mucho la sección! :)
    ¡Besotesss!

    ResponderBorrar
  61. ¡Hola bonica! Solo conocía Naperville, así que muchas gracias por traernos todas estas curiosidades literarias porque son geniales. Me llama la atención sobre todo la del manuscrito que nadie logra leer, me ha causado muchísima intriga y me encantaría poder verlo.

    Un besazo y nos leemos. ^^

    ResponderBorrar
  62. ¡Hola!

    No he podido disfrutar más de esta entrada, no conocía ninguna de estas curiosidades pero muchas de ellas me han sorprendido. ¿Un libro de 153 millones de euros?, ¿1100 libros publicados? Guau, la gente es extraordinaria, menos el estafador😂.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderBorrar
  63. ¡hola! Que buena entrada <3 me gustó mucho :) No había escuchado de ese libro más caro del mundo jajaja me dio risa ! 1100 libros WOW, me sorprendió mucho ese dato !
    Besotes

    ResponderBorrar
  64. ¡Hola! Que genial que volvieras. Me encanto esta entrada, no sabia nada de lo que colocaste aquí, así que estas curiosidades estuvieron muy buenas. La que mas me llamo la atención fue el Libro que no se puede leer, al leer el titulo pensé en algo así de terror, pero por donde va me pareció muy interesante que este lleno de símbolos que sean indescifrable, ademas que tiene pinta de tener una historia alrededor muy buena.

    Saludos ♥

    ResponderBorrar
  65. ¡Madre mía! Me ha impactado mucho la del escritor que tiene de media seis libros al mes, la verdad es que creo que con tan poco tiempo la calidad se verá algo reducida, es un poco escribir por escribir. El banco-libro me encanta, ojalá tuvieran de esos en mi ciudad jajajaja. Me encantaría ir a la Shakespeare & Co. un amigo fue hace poco y se trajo muchas maravillas.
    ¡Un besote!

    ResponderBorrar
  66. Hola
    Me gusto mucho la entrada ya que amo saber diferentes datos.
    Besos
    nos leemos

    ResponderBorrar
  67. Hola!!
    Pues me has dejado fascinada con la entrada que has preparado. Me gustan mucho este tipo de curiosidades y la verdad es que desconocía todas las que has nombrado en esta entrada. No conocía la Libreía de NotreDame, ni el señor que iba con camellos o el manuscrito que compró Gates.
    Lo que más me ha alucinado es el libro de La tarea, 13 páginas y ese dinero?? Alucinante O.o
    Y me encantaría ir a ese pueblo y poder sentarme en esos bancos!!
    Besos :33

    ResponderBorrar
  68. Hola!!! Me han encantado los datos, aunque me he sacado de onda con el precio tan desorbitante del libro La Tarea. Además, me impresiona la cantidad de libros que escribio este autor, DIOS, cuanta imaginación debe tener. Yo muy apenas puedo terminar unos cuantos capitulos.
    Saludooos!!

    ResponderBorrar
  69. ¡Wow! No conocía ninguna de esas curiosidades o:
    Es increíble lo del quema-teclados, en efecto King se queda corto xD ya me dio curiosidad saber de qué escribe.
    El libro La Tarea omg es súper caro y que creía que mis sagas favoritas eran carísimas haha
    ¡Un abrazo!

    ResponderBorrar
  70. Hola guapa!! Me ha requeteencantado tu entrada!! Lo del visir con 120 mil libros ambulantes me ha dejado alucinada! Y con camellos adiestrados y todo jajajaja Yo también quiero llevarme mi estantería cada vez que viajo, empezaré a adiestrar a mis mascotas xD
    Y sí, exacto pensé que Cassandra Clare tenía demasiados libros pero después de ver lo de este hombre... creo que son pocos jajaja Locura!!
    Me ha encantado ;) Un beso :)

    ResponderBorrar
  71. Hola!!
    No conocía las curiosidades, me gustaron mucho. El primero y el penultimo en particular me llamaron la atención! Me parece fantástico que quieras compartir cosas diferentes en tu blog, de todas maneras a ti tiene que gustarte el contenido de tu blog es lo que importa.
    ¡Un saludo!

    ResponderBorrar
  72. Oye, que cosas más chulas. Algunas las conocía, pero de otras no tenía ni idea.
    Me ha parecido súper interesante esta entrada, si hicieras más del estilo yo las leería sin duda <3

    ResponderBorrar
  73. ¡Hola!
    Qué curioso todo :)
    Yo también ando perdida por este mundo, espero volver a las andadas pronto, pero como me dijeron, no debo agobiarme.
    ¡Un besazo!

    ResponderBorrar
  74. Hola!
    Acabo de llegar a tu blog porque dejaste un comentario en el mio y me encantó así que ya tenes una seguidora nueva!
    Esta BUENÍSIMA esta entrada!! El que más me sorprendió es el de la biblioteca móvil. No la conocía y es bastante excéntrico jajajaj
    Saludos desde Little fox reader !

    ResponderBorrar

¡Hola! Sí, sí, tu. ¿Me vas a dejar un comentario? Me haría mucha ilusión leerte.