[Reseña] Rompiendo las reglas de María Martínez

15.3.17

Rompiendo las reglas
[María Martínez] 
Cruzando los límites #2 
-New adult, contemporáneo, drama-

Tyler es sexy, inteligente y seguro de sí mismo. Cabreado con el mundo, su carácter es impredecible. Los tatuajes de su cuerpo son el recuerdo constante de todo lo que ha perdido, de los errores que jamás podrá perdonarse y de los deseos que nunca logrará cumplir. Ha aprendido del peor modo posible que amar significa sufrir, y que el único modo de sobrevivir es regirse por sus propias reglas. Cassie es lista y divertida, un poco cínica, y no le importa lo que los demás piensen de ella. Sabe cuáles son prioridades, sus expectativas, y tiene muy claro la clase de vida que quiere vivir. Pero bajo esa apariencia de seguridad y control, se esconde un corazón roto y asustado que intenta proteger a toda costa. Han pasado casi dos años desde que Tyler y Cassie se vieron por última vez. Ninguno está preparado para el reencuentro, para aceptar que la atracción que una vez sintieron sigue ahí, bajo la piel, imposible de ignorar. Enamorarse sin remedio parece inevitable; pero, a veces, el amor no es suficiente.

OPINIÓN PERSONAL
Aquí la única que está rompiendo reglas, una tras otro, soy yo. Prometí leer menos NA pero aquí estoy, felicidades para mi, no me esforcé ni un poquito al parecer. Acabé muy decepcionada con la relación de Savannah y Caleb, lo único divertido de eso es que no era la única entre las chicas del grupo, así que me dije, vamos, Ale, ¿why not? Después de todo, Cassie y Tyler me habían gustado mucho. Bueno, estoy medio confusa, no sé si ha sido bueno o malo, pero allá vamos.

Cassie incapaz de acercarse lo suficiente a un chico, acabó huyendo de lo que su corazón empezaba a sentir por Tyler con una muy buena excusa, pero luego de dos años el bonito y caprichoso destino los acaba juntando de nuevo y era de esperarse que esa llama aún no estaba extinguida, no, al contrario, se sentía más fuerte que nunca. Pero ambos están rotos, son incapaces de ver un futuro con ellos dos felices y el pasado no deja de perseguirlos, incluso presentándoles a alguien que causa un terremoto con los sentimientos de ambos. Ups. Conté mucho. Sorry not sorry (?)

Cassie me ha enojado, pero también me ha hecho reír. Ese sarcasmo característico que tiene y su manera de picar a Tyler en especial y de cuidar de Savie y aconsejarse entre ambas no puedo negar que fue bonito, porque siento debilidad por las relaciones entre amigas entre personajes, ya, lo admití. También me gustó el hecho de que se mostrara segura de si misma, a la vez de una vulnerabilidad que la hacía más humana. Lo que sí, en su pasado tiene uno que otro hecho turbio que te hace odiar a un par de personajes y mandarlos al infierno ¬¬

Tyler es un capullo integral, un gilipollas en toda regla, un idiota con título y todo lo que se proponga, pero rayos, tenía momentos donde era tierno, adorable y por eso no lo puedo odiar. Aunque menudo terco es. Lo que me ha gustado de él, es que bueno, ilusa de mi, estaba segura que pensaría con otra cosa en lugar de usar su bonita cabeza, pero en fin, no ha sido tan así, lo cual me alegró un poco. Mi cabreo es con sus malditos celos, enserio, rodaba los ojos cada vez que tenía un pensamiento asesino sin un mísero motivo.

Los personajes del anterior libro, entre ellos la pareja ya consolidada, además de sus grupos de amigos y las familias, rica y pobre (?) pasaron algo así, como que sin pena ni gloria. Solo me llevé una sorpresa y fue del personaje menos pensado. 

La relación entre Cassie y Tyler es bastante tensa, se dicen que se odian, pero con la mirada se quitan la ropa, y tenían cara de negarlo, claro, no les duró mucho. Y así, inician una relación de..¿amigos mágicos?¿con derechos? Sin implicar los sentimientos, pero ahí está el problema, que no tardan en ir conociéndose y darse cuenta que son más parecidos de lo que creían. Ninguno quiere enamorarse, tienen los corazones rotos por errores del pasado y acaban conectando "sorpresivamente" Oh DD:

Hay dos cosas de la que tengo que quejarme, lo siento, #AlwaysAlexandra quejándose. Es necesario, no puedo quedarme con esto dentro, ¿vale? No lo entiendo. Los celos son sinónimos de inseguridad, no de amor. Y me enoja, cuando tal personaje se pone en plan machito que si tal chico mira o habla con su novia *ligue, saliente, amiga con derechos* este ya lo quiere matar y que lo hace sentir enfermo. Pues tío, si te sientes enfermo, VE AL MÉDICO TÍO. Y otra cosa, el hecho de que Cassie le perdonara todo por sus bonitos ojos y porque se derretía entre sus brazos y cursilerías, es que no. 

El estilo de la autora me gustó mucho, no usa palabras complicadas y describe los necesario, sin divagar mucho. Ya les digo, es un maldito veneno adictivo que aunque sabes que no es bueno para ti, sigues acudiendo a el. Así me he sentido yo. Lo que sí, si le tienen alergia al drama, vayan con cuidado, que se pueden llevar una sorpresa, porque cuando piensas que sabes como acabará todo, sucede una cosa que te deja en shock. Yo estaba: Oh, rayos, ¿porque no lo pensé antes? Es que no es el gran plot twist, pero de todas formas, remece un poco todo.

¿Lo han leído? Sí es así, ¿que tal les pareció? Y si no, ¿les llama la atención?

36 comentarios:

  1. ¡Hola, Lex!
    Anda pues que este libro lo quiero leer por extrañas razones, no sé, de verdad no logro entender qué es lo que hace que lo quiera pero es justo así, lo quiero. ¿Qué dije? No sé. Me alegra que hayas disfrutado y si bien no es como lo máximo sí entretiene, creo que estaría muy bien justo ahora que nada me está fluyendo, como para liberar, gracias por la reseña, espero hacerme con el pronto y si no, ¡que triste!

    xx

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡EEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEH!
      Soy la primera, oh sí, ajá, ajá, ajá *u*

      Borrar
  2. Ya sabes que muero por leer estos libros *-* Me suele gustar mucho este género, así que no cabe duda de que estos libros están hechos para mi :3 Lo que dices sobre los celos... No puedo hacer más que darte la razón, pero también es verdad que los celos existen y los sufren muchas personas, así que, por mucho que me saquen de quicio en muchas ocasiones, creo que también deberían ser plasmados de alguna manera... O eso me digo yo siempre xD
    Además, a pesar de todo, parece que has disfrutado de la lectura ;)
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  3. Hola!! La verdad es que hace tiempo que quiero leer los libros de esta autora, he escuchado maravillas de ellos y no sé, quizás algún día les de una oportunidad, aunque al igual que tu, quiero dejar de leer NA, porque resulta que me he pillado unos libros que me han dado un dolor de cabeza terrible. Me alegro que no te haya desagradado tanto el libro, y espero que la siguiente parte sea un poco mejor ¡Un abrazo!

    ResponderBorrar
  4. Como no he leído esta saga me paso muy rápido hoy
    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
  5. No me ha quedado claro, ¿te ha gustado o no? ¿Estas confusa?

    Este libro es un segundo libro de algo (?). Vale, me he sentido perdida leyendo la reseña.

    No he leido a la autora pero es que he leido reseñas y mira, demasiados cliches y sobre todo.... demasiados dramas para mi!! Yo y los dramas no.

    Pues seguiré dejandolo pasar pero no se si felicitarte por haber quedado feliz con un buen veneno adictivo o no 😂😂

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola cielo!
    La verdad es que no he leído estos libros pero les tengo muchísimas ganas la verdad y así probar a la autora que aún no la he probado.
    No se muy bien si te ha gustado o no jaja creo que te ha gustado pero tiene demasiadas cosas que te han sacado de quicio xD
    Gracias por la reseña, un beso.

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola!
    En primer lugar tengo que decir que me ha hecho gracia tu reseña, la forma de decir algunas cosas xD la verdad es que no he leído el primero de esta serie, lo tengo esperando, pero le tengo muchas ganas tanto al primero como a este y espero que me acabe atrapando ^^
    ¡Un beso, nos leemos!
    Cristina
    Interpretadoras de letras

    ResponderBorrar
  8. Este libro me llama mucho y al final se que debo caer con el que no para de aparecer para dejarme con mas ganas

    ResponderBorrar
  9. ¡Holaaa Lex preciosa! Pues solo he leído el primero, pero sí, es de esos NA a los que terminas regresando porque... no tienes idea, pero regresas a leerlos, y la verdad es que tiene un algo que atrae. En fin, que estos dos me intrigan, pero eso de los celos, huuum, es que no, eso no me cae, pero bueno, a ver si ya se me hace leerlo ;)
    ¡Beesitos! :3>

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola, guapa!
    Le tengo muchas ganas a este libro porque solo me he leído el primero. El problema es que una amiga me hizo un spoiler gigante sobre esta historia y ahora mismo no tengo todo el entusiasmo que cabría esperar para leérmelo. Igualmente lo haré porque la pluma de la autora me encanta y si sigue siendo tan adictiva como dices sé que me lo voy a tener que leer tarde o temprano.

    ¡Un beso enorme!

    ResponderBorrar
  11. Enani de mi amoooor <3 Yo tengo este libro apuntado desde hace tiempo, pero lo que me parece raro es que esta reseña no esté llena de quejas tuyas... JAJAJAJ solo por eso me lo leeré, que parece mentira nunca coincidimos en lo que nos gusta y este creo que sí podremos :D FANGIRLEARÉ CONTIGOOOO te requetequiero <3

    ResponderBorrar
  12. Hola Aleeeeeeeex!!!
    Que manera de reirme con la introduccion de la reseña jajajajaja. Asi que rompiendo las reglas eh? Y bueno, uno no puede resistirse a su genero favorito!
    Que puedo decirte... ays, tenia ganas de leer este libro pero hace tiempo vengo leyendo reseñas medio malas, al parecer no es del agrado de muchos. Asi que bueno cada vez lo pospongo mas. Sinceramente no creo que lo lea!!!
    Esperemos que tu proxima lectura sea mucho mejor linda!

    ResponderBorrar
  13. ¡Hola guapa!
    Tengo muchas ganas de leer a la autora, pero creo que bajaré mis expectativas después de leer tu reseña. Me encanta tu toque de humor en las reseñas, las hace super originales jajajaja
    Tengo pendientes estos libros, a ver si los consigo y me creo mi propia opinión. Espero que tengas mejores lecturas :)
    Besos!

    ResponderBorrar
  14. Hola guapa!

    De esta autora tengo dos o tres novelas anotadas y mucha curiosidad de probar su pluma ya que sólo he oido cosas muy buenas. Espero pronto ponerme con estos libros.

    Besos

    Gracias por la reseña

    ResponderBorrar
  15. Caray, que no había comentado!! PERO aquí estoy tarde pero segura XD *mi momento de silencio* bueeno, ya sabemos que opino del NA... WAIT... ¿No los odiaste? Yo aseguraba que lo harías jaja. Te dejo hija que estoy de esclava, pero me di una escapada para entrar a sus blogs.
    #TeamHalebForeva XD
    Un beso

    ResponderBorrar
  16. Hola :)
    Me encantó esta historia, Tyler es ♥.♥ me gustó desde la primera página hasta la ultima, aunque el final se me hizo corto, pero bueno espero seguir leyendo sobre ellos en el siguiente libro ^^
    De momento Cassie y Tyler son mis personajes favoritos de la serie, ya lo eran en el primer libro pero con este se han coronado.

    Besinos.

    ResponderBorrar
  17. ¡Hola! ^^
    Evidentemente el New Adult no es tu género, jaja. A mí me encanta, aunque como en todos los géneros, hay libros buenos y malos. Me ha sorprendido un poco tu opinión sobre estos libros, porque no tienen muchas opiniones negativas, pero parece que casi todo el mundo coincide en que el segundo es mejor. Igual es porque los protagonistas son diferentes, quién sabe. El caso es que tienen pinta de ser muy adictivos, así que mis ganas de leerlos son cada vez mayores. Un día de estos me pongo con "Cruzando los límites", y rezo para que me guste más que a ti xD

    Besos!

    ResponderBorrar
  18. Buenas. I LOVE DRAMA así que creo que debo leer este libro JAJAJAJA Opino lo mismo que tú sobre los celos. Te los plantan como algo guay y no es así.
    No sé si lo tenía apuntado en la Wishlist pero ahora directo que va, tengo curiosidad jajajaja
    ¡Un saludoooo! :D

    ResponderBorrar
  19. Hola!
    A mi esta segunda parte me gustó un poco más que su antecesor aunque Caleb es un personaje que me ha conquistado ♥ tiene muchos defectos pero me hace babear. La relación de Cassie y Tyler me pareció muy entretenida porque me encanta cuando tienen esa tensión al principio, de si pero no y llena de mucha sexualidad. La verdad es que el giro de los últimos capítulos no me lo esperaba para nada, sabía como iba a terminar pero me generó intriga saber como se iba a desarrollar todo porque el personaje que aparece es bastante fuerte. Concuerdo con que el estilo de autora es adictivo, te engancha de tal manera que no puede parar de leer, una cosa realmente loca.
    Con respecto a los celos difiero un poco porque pienso que todo sentimos celos en algún momento y es algo totalmente normal pero la diferencia radica en como afrontas esa situación si como un cavernicola total o con toda madurez.
    Besos

    ResponderBorrar
  20. ¡Holaaaa!
    LITERALMENTE ACABE DE TERMINAR DE LEER ESTE LIBRO. Al principio estaba odiando la actitud que tenian Tyler y Cassie con ese tira y afloja, me estaban sacando de mis casillas, ambos se refugiaban por las cosas del pasado y se encerraban en si mismos y eso no podía soportarlo, además que se les notaba a kilómetros que se deseaban entre ellos, pero claro ellos juraban que se odiaban entre si y que jamás podría pasar nada de nada, ilusos -.-
    El final me ha dejado completamente en shock, en serio que ne ningún momento me lo imagine y por eso mi corazón sufrió un montón con las ultimas 100 páginas:(.
    Me ha encantado la reseña que haz hecho de este libro.

    Un beso enorme<3

    ResponderBorrar
  21. Hoy mismo he hecho un intercambio con otra chica por el de Cruzando los límites y no tardará en caer :)
    Besos ^^

    ResponderBorrar
  22. Hola! Que rabia da cuando quieres odiar un personaje por cosas que hace pero no puedes porque también tiene cosas que gustan, hace que lo quieras odias incluso más, jajaja.
    Este libro me lo leí en días, me engancho de tal forma que en ningún momento pude dejar de leer. Estoy de acuerdo contigo en lo que comentas sobre Tyler y los celos. Que malos son y de que mala leche me ponen, jajaja.
    Besos!

    ResponderBorrar
  23. Hola Alex!!
    Como siempre me parto de risa con tus reseñas. Yo al contrario procure leer más new adult pero sigo sin hacerlo... ja ja. No creo que caiga con este pero puede ser con el anterior del que escucho maravillas. Entiendo lo que dices de los celos y coincido muchísimo pero es probable que la autora se haya quedado sin nafta para mantener el drama que parece la explicación más lógica ja ja

    Beso!

    ResponderBorrar
  24. Hola Alex!
    Hmmm... A mi no me ha ido bien en la última lectura como has podido ver, pero tu tampoco te alejas jeje Gracias gracias por tu sinceridad! Solo leo maravillas de estos libros y ahora veo tu reseña- Que no es todo negatividad, pero al menos sacas cosas y dices lo que no te ha gustado.
    Apoyo la moción de que los celos son síntoma de inseguridad. Totalmente. Y si hay celos, que haya motivos por favor. Si un chic@ mira a otros y ya está, no es motivo para ponerse celos@.
    Al menos con la escritura amena te lo has leído rápido jeje Te entiendo cuando hablamos de libros adictivos. Me pasó con La selección. Pero en fin, a veces pasa.
    Un beso!

    ResponderBorrar
  25. hola,
    que voy a decir yo de este libro, esta en mi top 5 del año pasado. A mi me encantó.. estaba loca por leer lo que les pasaba y no me defraudo. Ahora me muero por el 3º de la saga... a ver si no tardan mucho en publicarlo

    besotes

    ResponderBorrar
  26. ¡Hola, Alex!
    No lo he leído y no creo hacerlo, ya que no me termina de llamar la atención, aunque admito que sí se me antoja para esos momentos en los que sólo quiero pasar el rato una tarde cualquiera.
    Un abrazo ^^
    P.D.: Por cierto, te he nominado al book tag The Tolkien Character, espero te animes a hacerlo :)
    http://bazardehallazgos.blogspot.mx/2017/03/the-tolkien-book-tag.html

    ResponderBorrar
  27. Lo tuyo es masoquismo Ale xDD pues que te digo a mí también me gusta el NA pero en dosis pequeñas. Lo que me alegra es ver que al menos disfrutaste esta lectura y no está para el perro.
    Siendo sincera ya estoy un poco cansada de este tipo de chicos malotes y celosos. Me dan repelús cuando se ponen en plan matón. En serio ese tipo de celos no es sano, necesita ir al psicólogo.
    Y pues a pesar de que tengo antojo de algo romanticón por el momento paso, puede que en un futuro caiga en mis manitas.
    Besos!

    ResponderBorrar
  28. Este libro llama demasiado mi atención... Estoy ansiosa por leerlo y espero hacerlo pronto!!
    Gracias por tu reseña...

    Saludos y muchos besos!!!!

    ResponderBorrar
  29. Hola! :D
    A mi la relación de los protagonistas en este libro me estresó bastante; me gusta la pluma de María Martinez y había disfrutado cada uno de sus libros pero con éste no me terminaba de convencer, sobre todo con los dramas finales. En cambio sí que me gustó el libro anterior jaja, me parece una historia más "fresca" por decirlo de alguna forma, y me encantaron los protagonistas. Con este tenía muchas expectativas y al final solo me parecieron dos niños jugando a quererse y no

    Besoos guapa! ♥

    ResponderBorrar
  30. Holaa, Kara
    Dios, bueno, reconozco que al principio no me llamaba a atencion, porque si me ustan las historias de amor, pero no todo el tiempo, no se si me explico, llega un momento en que ya me canso de tanta cosas romántica, y quiero leer distopias y asi, bueno, cuando salio este libro eso fue lo que ocurrió, pero después de tantas buenas reseñas me lo anote para un futuro, asi que espero leerlo pronto. Gracias por tu reseña
    besos

    ResponderBorrar
  31. AMO EL DRAMA!!!!!!!!!!!!
    Y como con la entrada después de esta (¿eso tiene sentido?)
    Me la he pasado bomba leyendote hahahaha
    Ya hasta te guardé en mis marcadores de firefox (super stalker).
    Así que me apuntaré a leer estos libros (me llaman la atención porque las portadas está bien chulas).
    Gracias por tu reseña.
    Saluditos! ♥

    ResponderBorrar
  32. ¡Hola!
    Tiempo sin visitarte y me disculpo, he andado un poco ocupada, sobre el libro me leí el primero de la serie y la verdad es que no me gusto, desde la distancia pude notar que la autora tiene drama escrito en la frente y aunque a mi no me molesta y al contrario, lo disfruto me parece que ella entra más en la caja de Nicholas Sparks por lo que para mí es insoportable, una amiga me conto este libro de principió a fin así que realmente dudo sobre leerlo a futuro.
    Gracias por la reseña Ale ¡saludos!

    ResponderBorrar
  33. ¡Hola! Ya he leído muy buenas críticas de esta autora, aunque ahora me apetece empezar con ella con su última novela la de 'Palabras que nunca te dije', besos!

    ResponderBorrar
  34. ¡Hola hmna! -otra vez, je- en un momentito más tengo que salir así que haré este comentario muy fullmente(?) NJKCNSDKJNKDSJ porque ya leí la reseña y pos que después se me va a olvidar todo:c (aguante mi cabeza de pollo). No he leído el primer libro y lo cierto es que no llama demasiado mi atención, al igual que este. Aunque han tenido muchísimo hype y me han aparecido hasta en la sopa, nunca me han parecido libros que deba leer, además me acabo de leer uno que es parecido y no me gustó mucho (Maravilloso desastre, hola cnjsdnk), pero sin embargo, no los descarto. Me llama la atención lo que dices de los protagonistas, ya que así a simple vista parecieran que son muy aburridos y muy meh, pero por lo que veo igual te han gustado, así que je, por eso suman un puntito conmigo, aunque no debería ya que solemos ser muy Romeo y Julieta respecto a los personajes;-; cnjsdnjkds. También suma puntos conmigo eso de que pasen cosa que no te esperabas porque amo amo amo los giros argumentales que te dejan así patas pa arriba cnjkdnjks aunque no me gusta mucho lo que mencionas de que sean tan celópatas:c es un poco estúpido que yo diga esto considerando que me gustó Travis Maddox NKJCNSKJNDSDJKNKJ pero te encuentro mucho la razón con eso que dices que celos es igual a inseguridad y no amor, así que no a los celos, sí al amor, ahr.

    Muchísimas gracias por la reseña hmnita querida, te ha quedado genial, como siempre. <3

    ResponderBorrar
  35. Hola!! Una gran reseña, tendré en cuenta este libro. Es la primera vez que me paso por aquí, así que ya me tienes como seguidora. Te invito a mi blog por si quisieras pasarte, sin compromisos: elaventurerodepapel.blogspot.com.es Besos!!

    ResponderBorrar

¡Hola! Sí, sí, tu. ¿Me vas a dejar un comentario? Me haría mucha ilusión leerte.